Kindle y ebooks, solo para texto. Para leer comics, mejor tablet, pero que tenga buena pantalla para no cansar la vista, no vale cualquier cacharro chinoso.
Una tablet es más versátil que un ebook, se puede usar además de para leer, también para trabajar y ocio (música, video, juegos, dibujar)
Lo ideal para leer son las grandes de 13" para arriba, pero son muy caras, si es buena están muy por encima de 1000€ o 600/800€ de segunda mano o modelos de años anteriores.
Cualquier otro tamaño es más pequeño que un comic original, excepto manga. Pero eso no impide leer cómodamente en tablets de al menos 10".
Yo recomiendo las Samsung. Lo mejor en relación calidad-precio, excepto si pillas el ultimisimo modelo, que siempre están hinchados de precio. Durante años he usado una Samsung S2 de 9,7" y me sigue funcionando perfectamente, es un maquinón. Como ya tiene algunos años, hace muy poco aprovechando que han bajado de precio, en torno 300/375€, según tienda/modelo, me he comprado una Samsung S9 FE de 10,9" con pen optico, para ir sustituyendo la S2. Es una maravilla como va y como se ve.
Samsung tiene dos gamas de tablets, la gama alta "S" y la gama baja", las "A", que cuestan como la mitad que su equivalente en modelo "S" pero siguen siendo una pasada. Además Samsung hace bajadas progresivas de precios, cada vez que sacan su modelo nuevo a 800/1000 euros, el modelo de año anterior baja a 350/450€, el anterior a 200/300€, y así progresivamente (por ejemplo, una SA2 nueva, si la encuentras, vale 89€). No hay diferencias brutales de prestaciones, capacidad o rendimiento entre el modelo por ejemplo de 2023, 2024 y 2025, pero como está "caducado" por la moda de ir a la última, el modelo del 23 que costaba 950€ ahora lo tienes por unos 250/300€