¡Ah! Bien, vale
Entonces, la novela From a certain point of view es la que buscas. Salió en 2017 para conmemorar el 40 aniversario del estreno del Episodio IV, y recopila 40 microrrelatos ampliando un poco todo lo que pasa en el Episodio IV. Mayormente, contando breves historias sobre tal o cual personaje que sólo sale de fondo. Claro que también tiene la ventaja de poder incluir referencias a Yoda, Jyn Erso, Krennic, Qui-Gon, toda esa peña que no había sido creada en su momento pero que tiene bastante que ver con los eventos de esa peli.
Y especialmente, dentro de esta antología, te recomiendo el último de los 40 relatos, Whills. También por las risas. Y ése es parodia pero además entrando en el canon, 2x1
YO APUNTAR
Y una cosa que me dejé ayer en el aire...
Ahora: ¿cuántos de aquí han visto más de 10 veces la trilogía original? ¿Más de 20? ¿Más de 50, putos enfermos?
Mas de 50? Que mariconadas son esas. Yo fácil llevaré más de 50 mil millones de veces... y las que me quedan
Una vez al año mínimo siempre caen las tres de siempre. También veo una vez por año otras cosas que no voy a decir pero que tengo meridianamente claro que si lo hago no quedaré un enfermo (que lo soy
)
Lo cierto es que desde hace unos cuantos años distingo dos tipos de fans en Star Wars: Los de siempre y los que quieren serlo. Ambos somos muy pesados pero solo unos son más honestos que otros
Los primeros son los que han crecido con las pelis clásicas y que se rien de y con la saga. No le buscan explicaciones a detalles chorras sino que los aceptan como son y como mucho aplican el razonamiento de la Navaja de Ockham a su manera: El soldado de asalto que se da un cabezazo contra el dintel lo hace porque es un puto inutil como el resto; la trinchera de la estrella de la Muerte es así y tiene un conducto porque lo que hace Luke es una heroicidad de nivel infinito; lo de la cápsula... vuélvase a la inutilidad imperial de más atrás. Y lo de los ewoks es un porquesí
Y así con todo. Cero complicaciones, la vida es más sencilla y la gente más féliz
Los segundos sin embargo son más los que crecieron con la saga de precuelas y que tienen la desgracia de ser los hijos de los primeros. Hartos de escuchar las tonterias de sus papis (que ya se podían haber callado los muy tontos), en un acto lógico pero inconsciente y condescendiente a saco deciden ser "mejores" que ellos pero malinterpretando las bromas fruto de las cagadas de las pelis con tal de diferenciarse. Estas pobres almas, creyendo pues que están inventando la rueda cuando en el fondo se trata de una pataleta, deciden darle explicación a algo que nunca lo necesitó, y de ahí que hagan efectivas esas discusiones "serias" sobre el conducto de la Estrella de la Muerte, la cápsula que tal y demás bobadas que creen explicar de manera convincente a sus padres mientras estos asienten en plan "dale la razón como a los tontos". Pasado unos años, estos crios ya creciditos muy probablemente tengan puestos de poder en Disney, y de ahí que luego salgan cosas como Rogue One (que me encanta, pero la premisa sale por lo que sale), o que las nuevas pelis sean infantiloides (normal, crecieron con Padme y el orejotas), y haya una desmedida afición por responder a cada nimio detalle para así reafirmarse ante unos padres que todavía se siguen riendo de ellos (muy crueles tambien, eh
).
Yo con los primeros aficionados me echo unas risas. De los segundos directamente prefiero huir
...
A ver, todo esto es de broma y exagerado y tergiversado hasta el extremo, evidentemente. Hay de todo dentro de un fenómeno fan taaaan grande, pero yo por experiencia personal algo de ello sí que veo, sobre todo cuando hablo de la saga con amigos, con padres y con hijos.
Y como buen fan de Star Wars, pues no creo en las casualidades