Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 114321 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #690 en: 31 Octubre, 2024, 08:59:36 am »
Me ha pasado una cosa digna de este hilo...

Resulta que nuestro viejo amigo Ferran Delgado, con el cual hace unos años tuvimos unos amenos y divertidos debates sobre Stan Lee (nos llamó de todo a todos) me ha bloqueado en Facebook.

¿Que hecho para merecer tal honor?

Bueno, un buen día escribo en el grupo de Generación Forum explicando como se creó Comics Forum.  Un día de 1982 José Manuel Lara Bosch llamó a Antonio Martín a su despacho y le ofreció el cargo de director de una nueva línea de comics que quería montar, pues había conseguido los derechos de varios títulos Marvel.

Bien, pues Ferran Delgado interviene diciendo que no es así, que el que creó Forum fue el padre, José Manuel Lara, y que el que yo digo, el hijo, era el que tenia mucho que ver con el RCD Espanyol y que fue el que se cargó a Martin de director.   :puzzled:

No entiendo a cuento de qué piensa esto o recuerda eso así, pero ante el cúmulo de inexactitudes le que digo que no, que no es así para nada.  El insiste que si, que mire la wikipedia que allí lo pone (en la wikipedia nada de eso pone).  Le pongo entonces un par de pruebas, como un párrafo del libro de Antonio Martín Desde la Penumbra donde explica exactamente ese momento.  Se lo explico de buen rollo.  Le aclaro que el hijo que tenia mucho que ver con el RCD Espanyol, era otro, Fernando Lara Bosch.

Y su única respuesta es bloquearme.  Así que me uno a la larga lista de bloqueados por él, costumbre que utiliza mucho cuando alguien le contradice.  Da igual que tengas razón o no.  Le contradices y eso no lo consiente.   :adminpower:

¿Este tipo es ese que se las da de artista por haber "adaptado" 4 logos de mierda con un rotring? He visto sus posts de autobombo en facebook y me parecen bastante lamentables. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 31 Octubre, 2024, 10:11:02 am »
Su trabajo no me parece malo, y es uno que no hace mucha gente ya, pero esas actitudes son lamentables, y dicen mucho de quién las hace. No reconocer un error allá se caiga el mundo como estrategia de vida. Qué gente, qué harto me tienen.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 31 Octubre, 2024, 10:20:16 am »
Cuando estuvo (brevemente) en el foro nos dio una masterclass sobre como no escuchar a nadie y tratar de imponer todas sus opiniones a martillazos.

Lógicamente en una red social debe ser como 10 veces peor :cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #693 en: 31 Octubre, 2024, 12:28:12 pm »
Cuando estuvo (brevemente) en el foro nos dio una masterclass sobre como no escuchar a nadie y tratar de imponer todas sus opiniones a martillazos.

En Facebook tiene dos paginas.  La suya personal y la de su revista PLOT 2.0  Y no veras discusiones ni gente que le rebata algo.  Porque los bloquea directamente.  Allí puede imponer sus reglas que son básicamente "aquí mando yo y punto".  De modo que se queda con un grupo de halagadores que no osan llevarle la contraria.

Claro, cuando tuvo la deferencia de visitarnos unos días se puso frenético porque aquí no podía borrar ni bloquear a nadie. 

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 31 Octubre, 2024, 12:32:26 pm »

Siempre me pierdo las mejores movidas. Ni este, ni Julián...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 31 Octubre, 2024, 13:23:53 pm »

A mi su paso por aquí me dolió especialmente, ya que hablando con él por correo, a raíz de su trabajo en Sky Masters, le dije que lo nombraría y reseñaría por aquí para que se apuntará más gente y le invite a pasarse... algo que hizo, al principio muy bien, pero luego se torció cosa mala  :no:.

Estoy como Adam, su trabajo es bueno pero lo de tener una discusión o diferencias de opinión con él, pues no. No es dado al debate, pero si a exponer lo que el "sabe" que es así.

Lo puedes buscar, su nick era tal cual.

Creo que todo fue por lo de Lee. (su tema favorito  :lol:). Se enganchó con todos los que pudo por aquí... No hizo falta que viniera OMNI a echarle, recuerdo que varios foreros le enseñaron la puerta.

UMY 2017 al Forero Revelación

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #696 en: 31 Octubre, 2024, 22:00:28 pm »

A mi su paso por aquí me dolió especialmente, ya que hablando con él por correo, a raíz de su trabajo en Sky Masters, le dije que lo nombraría y reseñaría por aquí para que se apuntará más gente y le invite a pasarse... algo que hizo, al principio muy bien, pero luego se torció cosa mala  :no: 

Algo parecido en mi caso.  Yo tambien hable bien de su Sky Masters y antes de eso de su revista PLOT 2.0 de la que tengo todos los números.  Pero como ya le conocia y sabia como las gastaba en Facebook, pues no me sorprendió mucho lo que pasó aquí, cuando el evento Ferran, y ya me olía como terminaría todo. 

Es lo que tiene.  Habla demasiado sobre si mismo, de lo bueno que es en lo suyo (y malo no es, desde luego), y sus opiniones son sagradas.  El que disienta debe desaparecer de su vista.

Creo que todo fue por lo de Lee. (su tema favorito  :lol:). Se enganchó con todos los que pudo por aquí... No hizo falta que viniera OMNI a echarle, recuerdo que varios foreros le enseñaron la puerta.

Bueno, OMNI si que vino.  Y creo que tambien le enseñó la puerta de salida.  Pero su intervención fue ya al final.  Digamos que OMNI saltó al campo en los minutos finales para asegurar el resultado, que ya era amplio.   :lol:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 31 Octubre, 2024, 23:24:35 pm »
El main event siempre va al final  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 31 Octubre, 2024, 23:35:17 pm »

Por si te apetecen unas risas

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10623.msg2003633#msg2003633

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #699 en: 01 Marzo, 2025, 23:04:35 pm »
Leyendo el OG del Capi, recientemente aparecido, descubro un trapito sucio que durante años se habia creido que habia pasado de una manera y resulta que no, que fue otra cosa.

Me refiero a la salida de Roger Stern y John Byrne del titulo del Capitan America hace muucho tiempo, a principos de los 80.  Una breve etapa de 9 números pero que siempre se ha considerado de los mejores número del Capi.

Siempre habia leido que el motivo de su precipitada marcha del titulo fue principalmente porque en aquel momento Jim Shooter, el Editor en Jefe de Marvel habia decretado que todos los números deberian ser autoconclusivos y si acaso dobles.  Stern y Byrne habian preparado una historia de tres números con el regreso de Craneo Rojo y que ante la intransigencia del tiránico Shooter decidieron largarse.

El caso es que en este OG que he comentado Roger Stern en persona cuenta la verdad. 

Y resulta que el malo de la historia no es Shooter.  Es Jim Salicrup.

Stern fue a hablar con Shooter y convenció a este de que se podia hacer esa trilogia, pues le habia gustado el argumento que Stern le explicó.

Pero entonces Jim Salicrup, entonces Editor del título, comenzó a poner pegas a la historia y sugerir cambios.  Además, Salicrup insistia en meter un número de relleno a pesar que Stern y Byrne le aseguraban que no habia problemas con las fechas de entrega.  Ante esa situación, Stern y Byrne decidieron dejar el título. 

Una vez más tenemos a Jim Salicrup metiendo la zarpa y fastidiandolo todo.  Porque Jim Salicrup tambien era el editor del famoso X-Men 137 Usa.  Ese que Claremont y Byrne tuvieron a toda prisa que cambiar el final porque a Shooter le parecia moralmente equivocado y Salicrup no se lo habia leido

Y Salicrup tambien era el editor del infame Avengers 200 Usa.  Ese donde a Ms. Marvel la violan y el resto de grupo no le dan la más mínima importancia.  Claro que es posible que tampoco se lo hubiera leido al amiguete.

Hace años que pienso que Salicrup fue un pésimo editor.  Bueno, esto es otra cosa más que me convence todavia más.  Un editor especializado en *oderla. 

Resulta curioso que en este mismo OG, hay un articulo previo firmado por Raimon Fonseca donde este hecho se detalla de una manera diferente.  Echando la culpa a que Shooter no permitió esa historia de tres partes. 
« última modificación: 01 Marzo, 2025, 23:07:08 pm por Darth Sidious »

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 02 Marzo, 2025, 07:43:42 am »
Qué historia tan curiosa! Lo que me resulta increíblemente chocante es que incluya un artículo de Fonseca donde cuenta una historia diferente.

Puedo entender que Fonseca no conociera la entrevista a Stern (mal pq si haces artículos de algo deberías saber de lo que hablas y más aún cuando se encuentra en el tomo donde saldrá tu artículo y que, entiendo, debes saber el contenido), pero peor me parece por el corrector del tomo que no ha hecho su trabajo, que no es sólo comprobar los errores sino los contenidos del tomo que vas a sacar el mercado y darle el ok.

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 02 Marzo, 2025, 10:41:19 am »
Leyendo el OG del Capi, recientemente aparecido, descubro un trapito sucio que durante años se habia creido que habia pasado de una manera y resulta que no, que fue otra cosa.

Me refiero a la salida de Roger Stern y John Byrne del titulo del Capitan America hace muucho tiempo, a principos de los 80.  Una breve etapa de 9 números pero que siempre se ha considerado de los mejores número del Capi.

Siempre habia leido que el motivo de su precipitada marcha del titulo fue principalmente porque en aquel momento Jim Shooter, el Editor en Jefe de Marvel habia decretado que todos los números deberian ser autoconclusivos y si acaso dobles.  Stern y Byrne habian preparado una historia de tres números con el regreso de Craneo Rojo y que ante la intransigencia del tiránico Shooter decidieron largarse.

El caso es que en este OG que he comentado Roger Stern en persona cuenta la verdad. 

Stern fue a hablar con Shooter y convenció a este de que se podia hacer esa trilogia, pues le habia gustado el argumento que Stern le explicó.

Pero entonces Jim Salicrup, entonces Editor del título, comenzó a poner pegas a la historia y sugerir cambios.  Además, Salicrup insistia en meter un número de relleno a pesar que Stern y Byrne le aseguraban que no habia problemas con las fechas de entrega.  Ante esa situación, Stern y Byrne decidieron dejar el título. 

Una vez más tenemos a Jim Salicrup metiendo la zarpa y fastidiandolo todo.  Porque Jim Salicrup tambien era el editor del famoso X-Men 137 Usa.  Ese que Claremont y Byrne tuvieron a toda prisa que cambiar el final porque a Shooter le parecia moralmente equivocado y Salicrup no se lo habia leido

Y Salicrup tambien era el editor del infame Avengers 200 Usa.  Ese donde a Ms. Marvel la violan y el resto de grupo no le dan la más mínima importancia.  Claro que es posible que tampoco se lo hubiera leido al amiguete.

Hace años que pienso que Salicrup fue un pésimo editor.  Bueno, esto es otra cosa más que me convence todavia más.  Un editor especializado en *oderla. 

Resulta curioso que en este mismo OG, hay un articulo previo firmado por Raimon Fonseca donde este hecho se detalla de una manera diferente.  Echando la culpa a que Shooter no permitió esa historia de tres partes.
De todas las colecciones? Habia muchas series en aquella epoca con sagas largas, creo.
No estoy seguro de la epoca de Byrne en CA.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 02 Marzo, 2025, 10:58:33 am »
Bueno, el mismo Stern lo dice.

La consigna eran autoconclusivos o dobles pero si la idea molaba se podía convencer a Shooter. O sea que no era una regla estricta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 02 Marzo, 2025, 11:50:30 am »

De todas las colecciones? Habia muchas series en aquella epoca con sagas largas, creo.
No estoy seguro de la epoca de Byrne en CA.

No te creas, estamos hablando de un periodo entre finales de 1980 y principios de 1981, recién terminadas las largas sagas de Fénix Oscura y de los Eternos en Thor. En esa época casi desaparecen las sagas largas o los autores trampean para desarrollar en subargumentos y que los plots principales no abarquen más de dos números. Con el tiempo, este edicto iría desapareciendo.

Yo también creo que Salicrup sale en la foto de muchas malas decisiones de la Marvel de la época.

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 02 Marzo, 2025, 12:31:16 pm »
También fue el editor del Spiderman de Todd McFarlane. Creo que fue su último trabajo para Marvel.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines