Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CarlosGiménezverso, el hilo de las obras de Carlos Giménez  (Leído 5408 veces)

Desconectado Linkin Boy

• Agente de SHIELD
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
Re:CarlosGiménezverso, el hilo de las obras de Carlos Giménez
« Respuesta #15 en: 17 Diciembre, 2025, 20:51:11 pm »
Oh, me interesa esto mucho, porque veo tebeos de Giménez en la biblioteca y nunca sé por dónde empezar a leer. ¿Recomendaciones, please?

Desconectado Fran Nonchalant-Debonair

• New Warrior
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #16 en: 17 Diciembre, 2025, 22:55:05 pm »
Oh, me interesa esto mucho, porque veo tebeos de Giménez en la biblioteca y nunca sé por dónde empezar a leer. ¿Recomendaciones, please?

Pues en Giménez tienes, básicamente, dos vertientes. La social, en la que de una manera u otra cuenta su biografía y la Historia de España a través de su propia óptica: Paracuellos, 36-39 Malos Tiempos, Barrio, Los Profesionales... Y la fantástica / ciencia ficción, pero esta última está ahora más difícil de encontrar. Todo es bueno, intenta encontrar ediciones baratas para iniciarte y luego, si te gusta, puedes meterle mano a los integrales.

Desconectado Linkin Boy

• Agente de SHIELD
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 17 Diciembre, 2025, 23:09:25 pm »

Pues en Giménez tienes, básicamente, dos vertientes. La social, en la que de una manera u otra cuenta su biografía y la Historia de España a través de su propia óptica: Paracuellos, 36-39 Malos Tiempos, Barrio, Los Profesionales... Y la fantástica / ciencia ficción, pero esta última está ahora más difícil de encontrar. Todo es bueno, intenta encontrar ediciones baratas para iniciarte y luego, si te gusta, puedes meterle mano a los integrales.

¡Apuntado, gracias!

Desconectado JT Gurnisson

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 01 Febrero, 2026, 01:56:39 am »
Pues estreno el hilo;

Ya voy por la mitad del primer tomo de los dos integrales de Glénat de la serie Gringo y me está gustando mucho, son historias de 20 páginas, sencillas del tipo “hay un problema y sólo el Gringo puede solucionarlo” pero que son muy entretenidas y cada una distinta de la anterior. Trata también el tema de la discriminacion y la superstición con Gringo como justiciero social. El dibujo es muy bonito, distinto al estilo característico de Giménez y con una narración exquisita.

Muy contento con la serie hasta el momento, seguiré informando. Por cierto, yo pillé los dos integrales de saldo, por el irrisorio precio de 15€, totalmente nuevos. Por ahora no quiero recomendar totalmente la obra hasta no haberla leído entera, pero ya os diré...
Hace dos días que me los regaló mi padre. Tenía pensado otro destino para ellos }:) pero les voy a dar una oportunidad.Ya comentaré.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines