Pues sí, visto así no era mala selección la de Essentials, escasa, eso sí. Sobre todo cosas del 2000 en adelante. También hicieron de las suyas como dejar colgado el tomo de la JLA de Meltzer (¿tal mal fue el de "La Senda del tornado"?).
Con un poco de mentalidad a largo plazo, lo suyo sería intentar "encajar" las recopilaciones por autor (si es que ese reclamo funciona, que lo dudo más allá de los archi-consagrados) con un planteamiento integral y sistemático de reeditar etapas largas y completas, como hicieron con Hellblazer, que creo que fue lo mejor que han llegado a hacer en ese sentido.
Ejemplo: la reedición del Batman pre-crisis/pre-Año Uno que Planeta dejó a la mitad (1977-1987). Pues en ese periodo tan dilatado puedes ir picoteando las etapas de Englehart-Rogers, Newton, Colan, etc. De hecho ya han sacado cosas de ahí. El caso es trazar un plan a largo e ir siguiéndolo. Diría que al final, los tomos "de relleno", los de autores minoritarios, que individualmente no tendrían salida, de esta manera pueden "colarse" y considerados unitariamente seguramente no sean rentables, pero dentro de una colección de, digamos 15/20 tomos se compensaría con los tomos que vendan bien.
Ahora hay gente que pide los tomos que quedan para completar el vol2 de WW o de Flash porque el completismo nos puede: con menos de media docena de tomos, lo tienes todo. Desde luego creo que si hay una posibilidad de "colar" un par de tomos del Flash de Baron/Guice o lo que queda de WW vol2 es esa.
Las grandes recopilaciones en literatura se suelen hacer así también: se planifican toda la obra de un autor en tantos tomos, primero se sacan lo más comerciales y luego los de rellenos para los completistas. Aquí cambiaríamos el criterio de autores por el de personajes: en vez de la enésima reedición de "todo" el Batman de Miller, una reedición integral y sistemática de Batman desde Año Uno hasta Kinghtfall 1997-1993 (por ejemplo), donde el reclamo autoral es Breyfogle (que ya lo has publicado) y Aparo y el núcleo argumental es el "ciclo de Robin" (muerte de Jason, llegada de Tim) y las historias urbanas y solitarias de Grant/Wagner.