Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado  (Leído 171840 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1065 en: 16 Octubre, 2018, 07:45:06 am »
No se yo si el coleccionable de la liga funciono muy bien...

No me extrañaría que funcionase mal, y un poco merecidamente; lomos y portadas de las películas y una etapa incompleta...

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.685
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1066 en: 17 Octubre, 2018, 14:42:27 pm »
Por comentarios de ECC en Facebook, dan a entender que la línea Grandes Autores va a “cerrar” para probar otras ediciones. No la dan por cerrada completamente, ya que dicen que no descartan que haya algún tomo de esa línea en el futuro, pero vamos que tienen esa intención.

Personalmente es una línea que me gusta bastante y de la que tengo muchos tomos de Batman y toda la Wonder Woman de Pérez, así que  no me mola que se la ventilen así como así. Aunque supongo que seguirán sacando ese tipo de material en una línea parecida aunque bajo otro nombre... pero con ECC nunca se sabe.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.424
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1067 en: 17 Octubre, 2018, 14:58:40 pm »
Por comentarios de ECC en Facebook, dan a entender que la línea Grandes Autores va a “cerrar” para probar otras ediciones. No la dan por cerrada completamente, ya que dicen que no descartan que haya algún tomo de esa línea en el futuro, pero vamos que tienen esa intención.

Personalmente es una línea que me gusta bastante y de la que tengo muchos tomos de Batman y toda la Wonder Woman de Pérez, así que  no me mola que se la ventilen así como así. Aunque supongo que seguirán sacando ese tipo de material en una línea parecida aunque bajo otro nombre... pero con ECC nunca se sabe.

A mí también me gusta y los tomos son de calidad. :birra:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1068 en: 17 Octubre, 2018, 15:00:03 pm »
Yo no soy mucho de esos "Grandes autores", tengo tomos, pero es que me parece que restringe mucho el editar cómics y hacerlos en base a sus autores únicamente.

¿Se vendrán los DCgolds?


Naaaaaaaaaa... No veo a ECC así.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1069 en: 17 Octubre, 2018, 15:15:58 pm »
Yo no soy mucho de esos "Grandes autores", tengo tomos, pero es que me parece que restringe mucho el editar cómics y hacerlos en base a sus autores únicamente.

Me pasa exactamente lo mismo.

Además, me parecían bastante caros.

¿Se vendrán los DCgolds?

Naaaaaaaaaa... No veo a ECC así.

Preferiría que no, pero si ayuda a sacar material clásico pues bienvenido sea cualquier formato.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1070 en: 17 Octubre, 2018, 16:18:39 pm »
Me da pena y a la vez no que se despida la línea. Para mí aparte de hacer las colecciones por la división por autores lo peor que le veía era el diseño de las portadas, que al principio era interesante pero al final cansaba...  :alivio:

Antes tuvo un poco de sentido cuando empezaron a editar en su día, pero con ya los tomos unitarios y por colecciones ya creo que perdieron su razón de existir.
« última modificación: 17 Octubre, 2018, 16:31:41 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.685
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1071 en: 17 Octubre, 2018, 16:52:33 pm »
A mí es una línea que me ha venido perfecta para tener cómics imprescindibles e interesantes de Batman desde que volví al mundillo hace unos años. Me parece que basarse en el autor es una muy buena manera de sacar etapas concretas del personaje. Pero bueno, como digo tengo muchos cómics de esta línea, casi lo que considero más imprescindible, así que me doy por satisfecho en ese sentido, que la verdad que otra cosa no, pero de Batman hemos ido bien servido estos años.

A ver como deciden hacer ahora.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.685
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1072 en: 17 Octubre, 2018, 18:31:57 pm »
Por cierto, el otro día comentaron que está en estudio la continuación de la JLI y que es de las que más posibilidades tiene de salir (de varias que le preguntaron al bot). También dijeron que no tenía porque ser en la línea de Grandes Autores. Digo yo, en caso de hacerlo desde otra línea, ¿empezarían desde el principio al ser línea nueva o continuarían desde ahí? :sospecha:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1073 en: 17 Octubre, 2018, 18:45:05 pm »
Yo no la doy ningún futuro. Lo mismo dijeron con los Essentials y nunca más se supo. Yo tengo varios de Batman y Superman, pero lo cierto es que nunca la encontré un acople claro. Prefiero recopilaciones sistemáticas como las del Flash de Johns o Waid, que creo que es de lo mejor que han hecho en cuanto a reediciones. Y para obras archi-consagradas en plan Año Uno, pues nunca me gustó el diseño, la mancheta y tal.

Además diría que si llamas "grandes autores" a una colección se supone que vas a ser muy selectivo con los contenidos y creo que al final han metido tanto ahí dentro sin un criterio claro (¿sólo obras autoconclusivas?¿sólo etapas cortas?¿sólo "grandes autores"-!!-?) que desvirtuaron la línea. ¿Bo y Scott Hampton sí y Breyfogle no? ¿Sólo un tomo de Aparo?

No entiendo porqué no tiran por recopilaciones sistemáticas, integrales, y dejan las obras autoconclusivas consagradas para sus carísimos tomos one-shot. Bueno, sí lo entiendo, ellos mismos lo han explicado: no confían en la viabilidad de ese tipo de productos, lo que prácticamente cierra la puerta a recopilar etapas largas de colecciones que no sean de Batman y, si eso, Superman.

¿Porqué no tiran por recopilaciones en rústica? Parecía que Essentials iba en ese sentido, pero la selección de material tampoco fue nada del otro mundo.

En fin, con ECC es lo que hay. Ya lo han dicho de todas las formas posibles: que no van a cambiar y que no insistamos.

Desconectado MiguelGL

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1074 en: 17 Octubre, 2018, 21:09:45 pm »
A mí también me gusta esa línea. Una pena :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1075 en: 17 Octubre, 2018, 22:57:36 pm »
¿Porqué no tiran por recopilaciones en rústica? Parecía que Essentials iba en ese sentido, pero la selección de material tampoco fue nada del otro mundo.

Yo no creo que fueran malas elecciones del todo. La JLA de Kelly me gustó mucho y el Superman de Rucka no estuvo nada mal. Yo es precisamente lo que compré, junto a la JLA de Meltzer, pero este ya de segunda mano.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.766
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1076 en: 17 Octubre, 2018, 23:28:06 pm »
¿Porqué no tiran por recopilaciones en rústica? Parecía que Essentials iba en ese sentido, pero la selección de material tampoco fue nada del otro mundo.

Yo no creo que fueran malas elecciones del todo. La JLA de Kelly me gustó mucho y el Superman de Rucka no estuvo nada mal. Yo es precisamente lo que compré, junto a la JLA de Meltzer, pero este ya de segunda mano.

Y también hubo un peso pesado como el Batman de Dini.  :thumbup:

El problema que tuvo la línea es que no apostaron más por ella dando títulos igual de atractivos como esos o continuar la JLA de Meltzer por ejemplo.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1077 en: 17 Octubre, 2018, 23:42:02 pm »
¿Porqué no tiran por recopilaciones en rústica? Parecía que Essentials iba en ese sentido, pero la selección de material tampoco fue nada del otro mundo.

Yo no creo que fueran malas elecciones del todo. La JLA de Kelly me gustó mucho y el Superman de Rucka no estuvo nada mal. Yo es precisamente lo que compré, junto a la JLA de Meltzer, pero este ya de segunda mano.

Y también hubo un peso pesado como el Batman de Dini.  :thumbup:

Una gran etapa esa, sí señor.  :thumbup:

Tampoco publicaron mucho más creo, ¿no? Es decir, que los materiales, más allá de no publicar de forma íntegra la JLA de Meltzer, aunque se lee bien ese tomo en concreto, no los veo yo como el principal error de la línea. Quizá podrían haber publicado alguna cosa más. Pero si después 12 o 13 tomos no vendieron bien, tampoco se les puede achacar que no lo intentaron.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1078 en: 18 Octubre, 2018, 09:18:14 am »
Por comentarios de ECC en Facebook, dan a entender que la línea Grandes Autores va a “cerrar” para probar otras ediciones. No la dan por cerrada completamente, ya que dicen que no descartan que haya algún tomo de esa línea en el futuro, pero vamos que tienen esa intención.

Personalmente es una línea que me gusta bastante y de la que tengo muchos tomos de Batman y toda la Wonder Woman de Pérez, así que  no me mola que se la ventilen así como así. Aunque supongo que seguirán sacando ese tipo de material en una línea parecida aunque bajo otro nombre... pero con ECC nunca se sabe.

A mí también me gusta y los tomos son de calidad. :birra:

A mí también me gusta la línea, si bien es verdad que con Batman ya hace tiempo que habían desvirtuado el tema y ya editaban cualquier cosa ahí dentro.


Yo no soy mucho de esos "Grandes autores", tengo tomos, pero es que me parece que restringe mucho el editar cómics y hacerlos en base a sus autores únicamente.

Me pasa exactamente lo mismo.

Ya, pero el tema aquí es que DC publica igual, por autores y a machete con todo lo que no sea eso, por lo que ECC tiene las manos bastante atadas en ese sentido.


Me da pena y a la vez no que se despida la línea. Para mí aparte de hacer las colecciones por la división por autores lo peor que le veía era el diseño de las portadas, que al principio era interesante pero al final cansaba...  :alivio:

A mí me mola.


la verdad que otra cosa no, pero de Batman hemos ido bien servido estos años.

Batman y Vertigo.

Y con la peli, Wonder Woman, claro.


¿Porqué no tiran por recopilaciones en rústica? Parecía que Essentials iba en ese sentido, pero la selección de material tampoco fue nada del otro mundo.

El Batman de Dini moló. :thumbup:

Eso sí, no entiendo cómo no la sacaron en Grandes Autores y tal.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC: Novedades por adelantado
« Respuesta #1079 en: 18 Octubre, 2018, 11:18:53 am »
Pues sí, visto así no era mala selección la de Essentials, escasa, eso sí. Sobre todo cosas del 2000 en adelante. También hicieron de las suyas como dejar colgado el tomo de la JLA de Meltzer (¿tal mal fue el de "La Senda del tornado"?).

Con un poco de mentalidad a largo plazo, lo suyo sería intentar "encajar" las recopilaciones por autor (si es que ese reclamo funciona, que lo dudo más allá de los archi-consagrados) con un planteamiento integral y sistemático de reeditar etapas largas y completas, como hicieron con Hellblazer, que creo que fue lo mejor que han llegado a hacer en ese sentido.

Ejemplo: la reedición del Batman pre-crisis/pre-Año Uno que Planeta dejó a la mitad (1977-1987). Pues en ese periodo tan dilatado puedes ir picoteando las etapas de Englehart-Rogers, Newton, Colan, etc. De hecho ya han sacado cosas de ahí. El caso es trazar un plan a largo e ir siguiéndolo. Diría que al final, los tomos "de relleno", los de autores minoritarios, que individualmente no tendrían salida, de esta manera pueden "colarse" y considerados unitariamente seguramente no sean rentables, pero dentro de una colección de, digamos 15/20 tomos se compensaría con los tomos que vendan bien.

Ahora hay gente que pide los tomos que quedan para completar el vol2 de WW o de Flash porque el completismo nos puede: con menos de media docena de tomos, lo tienes todo. Desde luego creo que si hay una posibilidad de "colar" un par de tomos del Flash de Baron/Guice o lo que queda de WW  vol2 es esa.

Las grandes recopilaciones en literatura se suelen hacer así también: se planifican toda la obra de un autor en tantos tomos, primero se sacan lo más comerciales y luego los de rellenos para los completistas. Aquí cambiaríamos el criterio de autores por el de personajes: en vez de la enésima reedición de "todo" el Batman de Miller, una reedición integral y sistemática de Batman desde Año Uno hasta Kinghtfall 1997-1993 (por ejemplo), donde el reclamo autoral es Breyfogle (que ya lo has publicado) y Aparo y el núcleo argumental es el "ciclo de Robin" (muerte de Jason, llegada de Tim) y las historias urbanas y solitarias de Grant/Wagner.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines