Uffff, el polígrafo está chillando, aquí debe haber muchas mentiras. Hora de intervenir.
Falso. Se queda en el otro mundo porque recuerda que Bulma le dijo que parecía ser él el que atraía toda esa clase de problemas (los saiyans, la venganza de Gero por lo de la Red Ribbon, etc), y que la Tierra estaría más a salvo sin su presencia, aparte de que estaría Gohan para protegerla.
¿Cogido por los pelos? Sí, pero es que estaba pensado en su momento como final de la serie. Lo tuyo directamente es mentira
Verdadeiro
Pa mentira la que suelta el propio Goku con la excusa que le endilga a Bulma, que además ÉL MISMO se encarga de tirar por tierra cuando dice que "es que aquí muchos guerreros con los que entrenar, y que es una oportunidad, y"...
Joder, pareces un amigo mío con Blade Runner, que defendía a muerte que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En años no hubo manera de hacerle entrar en razón. Luego salió Blade Runner 2049
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y joder, yo seré un poco simple, pero cuando el autor le pone palabras y pensamientos a un personaje que ha dejado claro por activa y por pasiva que no miente, pues me las creo. Así, sin más
No voy a pretender yo saber mejor lo que piensa un personaje de ficción que su creador. Si dice que es por eso, pues es por eso. No busco motivos ocultos ni retorcidas artimañas que le den la razón a mi opinión.
Goku se queda muerto porque es lo mejor para la Tierra, punto pelota. Está diáfano. Cristalino. Y aparte de eso es un pésimo marido y padre.
Bueno, mal marido y padre ha sido siempre, pero eso no significa ser retrasado, significa que él tiene clarísimas sus prioridades En DBS nada de eso, ahí es retrasado mental, sin más. Comparar ambos personajes me parece poco menos que un atropello.
No es que sea un retrasado, es que es un niño grande incapaz de asumir ciertas responsabilidades. Acuérdate como ya de adulto, después de ganar a Piccolo rechaza el cargo de Kamisama sin ningún argumento salvo el que no le salía del orto, sacada de lengua incluida.
¿Pero por qué por eso es un niño grande, por no salirse de las narices ser Dios?
Faltaba que se lo impusieran a la fuerza, joder. Y ahí Goku todavía era jovencísimo, no va a tirar su vida a la basura por subirse a una atalaya a mirar y no hacer nada como hacen todos los Kamisamas de Dragon Ball.
En Super ya directamente todo eso se desmadra, y yo la verdad es que hasta lo agradezco, porque al menos ya nos dejan claro que Goku es lo que es, sin disimulos ni excusas de chichinabo. La serie si es una mierda no es por eso precisamente
Shonen más famoso de la historia y probablemente el mejor (solo por tollinas, eh, no le demos NINGÚN crédito ajeno a eso) VS producto comercial sacacuartos con guionistas de feria adaptando textos escritos en una servilleta por Toriyama: felicitemos al segundo por aclarar que Goku es un cabrón
Poco anime has visto tú, amigo. Tendrías que conocer a Luffy.
Irrelevante. Aquí se está hablando de Goku
Te cito textualmente: "Goku siempre ha tenido unas disfunciones mentales del copón fruto de ser
el personaje más irresponsable que pueda haber en cualquier ficción existente."
Creo que no hace falta añadir nada más a este respecto
En fin, lo que tiene repetir mantras He llegado a leer cosas como que Naruto es compleja y profunda y Dragon Ball solo son hostias porque sí. Ains, la eterna manía de querer cargarnos todo lo bueno. Gracias otra vez a Toriyama, aunque hoy día se dedique activamente a tratar de destruir su legado
Asumes que cuando alguien dice que algo es solo hostias ya se le está quitando valor. Ains!
BD son hostias y aventuras, y BDZ son ya directamente hostias sin más, y como es así pues se coge, se dice y no pasa nada, pero igual el problema no está ahí sino en pensar que eso es algo que pueda restarle valor a una obra. Ay, estos complejos propios de la cultura moderna occidental...
Hay que joderse, cualquier fan de Dragon Ball que se precie de serlo la valora por sus personajazos, los que buscamos un poquito más como yo valoramos también el crecimiento de los mismos, y ahora eso está mal porque son solo hostias y buscarle más es malo porque... yo que sé, ya me he perdido
Vamos, que a Goku, Piccolo, Vegeta, Mr Satán, Krillin, A18, Yamcha y el resto los sustituyes por cualquier personaje y la serie es exactamente la misma porque las peleas son exactamente las mismas.
Pues nada, ve a por el Mistol que yo te traigo los platos
La personalidad de Goku es siempre la misma
Después de poner como ejemplo de evolución el cómic americano de supers, donde jamás vamos a ver una mínima evolución en Batman, Superman y compañía, donde le robaron una treintena de progreso a Spiderman de un plumazo porque a los fans podía darles dolor de cabeza, me dices que Goku, que empezó siendo un niño salvaje en mitad de la montaña para pasar a ser un adulto, un marido, un padre y finalmente en lugar de un guerrero tal cual un maestro, pues en vez de eliminar al villano se dedica a instruir a la siguiente generación, siempre ha tenido la misma personalidad.
Voy a por más platos.
Mac, que Satán sea el salvador de la Tierra (dos veces, una de mentira y la otra... va, de verdad) no es sino un recurso humorístico. Me quiere hasta sonar que en ese momento en el manga Goku suelta algo así como "Satán, ESTA VEZ si que puedes decir que eres el salvador de la Tierra". Diosssss, tio, de verdad?
¿Pero qué manía te ha dado con creerte que conoces la obra mejor que su creador?
Es que es de locos. Si busco la palabra "mamón" en Google me sale tu avatar.
En Mr Satan se ve una evolución del carajo y medio que tú tratas de fingir que no existe porque contradice tu discurso de parvulario. Lógicamente la primera "salvada", la de Cell, no la cuento, así que inventada tuya. Después, antes de la segunda, el propio Piccolo admite que mientras todos trataban de arreglar la situación a palos, él podría haber encontrado el modo de salvar el planeta entero sin ninguna violencia. Ignoremos eso, la serie es solo tollinas, vamos a fingir que Piccolo en ese momento estaba tirando bolas de ki. Finalmente, en la segunda, después del escenón que supone verle pedir la energía de todo el planeta (bueno, miento, se daba de tollinas contra Bu también, no sé de dónde he sacado lo otro) saca a Vegeta de la zona de peligro para que no muera, arriesgándose personalmente, como uno más del equipo prota. Ah, y luego se interpone entre Vegeta y Bu para que no lo mate. Y por último, la frase de Goku te la has inventado
Ya, traje los platos, puedes empezar a hacer tu magia