Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!  (Leído 23967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #135 en: 27 Abril, 2021, 12:23:49 pm »
A ver, que es DB: tollinas y autosuperación es lo que da, pedirle otro tipo de cosas...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #136 en: 27 Abril, 2021, 12:39:08 pm »
A ver, que es DB: tollinas y autosuperación es lo que da, pedirle otro tipo de cosas...

Efectiviwonder. La verdad es que son cosas que pa qué pensar en ellas :lol: :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #137 en: 27 Abril, 2021, 13:05:37 pm »
Muy ejemplar lo de quedarse muerto (para siempre, ojo) porque prefiere entrenar en el otro mundo que estar con su familia, sí

 :lol: :lol: :lol: :lol:


O estar un año en el planeta ese solo para aprender a teleportarse. Mi mujer y mi hijo que se apañen

¡Machista!

De todas formas, para lo que aportaba Goku en casa... Ni educar a su hijo ni trabajar ni hostias. Como mucho pescar un pez gigante. Era Chichí la que hacía todo, con los tesoros del abuelo.

Vamos, que ese tiempo que tardó en llegar, dinero que se ahorraron. :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #138 en: 27 Abril, 2021, 13:11:42 pm »
Muy ejemplar lo de quedarse muerto (para siempre, ojo) porque prefiere entrenar en el otro mundo que estar con su familia, sí

Falso. Se queda en el otro mundo porque recuerda que Bulma le dijo que parecía ser él el que atraía toda esa clase de problemas (los saiyans, la venganza de Gero por lo de la Red Ribbon, etc), y que la Tierra estaría más a salvo sin su presencia, aparte de que estaría Gohan para protegerla.

¿Cogido por los pelos? Sí, pero es que estaba pensado en su momento como final de la serie. Lo tuyo directamente es mentira  :lol:

O estar un año en el planeta ese solo para aprender a teleportarse. Mi mujer y mi hijo que se apañen

Bueno, mal marido y padre ha sido siempre, pero eso no significa ser retrasado, significa que él tiene clarísimas sus prioridades  :lol:  En DBS nada de eso, ahí es retrasado mental, sin más. Comparar ambos personajes me parece poco menos que un atropello.

Goku siempre ha tenido unas disfunciones mentales del copón fruto de ser el personaje más irresponsable que pueda haber en cualquier ficción existente.

Poco anime has visto tú, amigo. Tendrías que conocer a Luffy.

A ver, que es DB: tollinas y autosuperación es lo que da, pedirle otro tipo de cosas...

Falso de nuevo.

Pese a quien le pese, es uno de los shonens con mejor tratamiento de personajes que existen. La clave de su éxito, vaya, porque tollinas tienen TODOS  :contrato:  Y mientras en Marvel, DC y cualquier anime promedio tienen un pavor terrible a que sus personajes crezcan mínimamente o den dos pasos fuera de su dirección prefijada, aquí tenemos a Goku pasando de niño a padre, a Gohan creciendo hasta alcanzar también la edad adulta, a Krillin teniendo otra evolución del carajo y medio y acabando casado y con niña, a Vegeta y Piccolo pasando de monstruos asesinos a, muy poco a poco y de un modo bastante currado, integrarse en el planeta, el primero forjando otra familia y el segundo como una figura de referencia para todos los Guerreros Z, a Mr Satán de ser una parodia a convertirse en el salvador de la Tierra...

En fin, lo que tiene repetir mantras  :lol: He llegado a leer cosas como que Naruto es compleja y profunda y Dragon Ball solo son hostias porque sí. Ains, la eterna manía de querer cargarnos todo lo bueno. Gracias otra vez a Toriyama, aunque hoy día se dedique activamente a tratar de destruir su legado  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #139 en: 27 Abril, 2021, 13:31:05 pm »
De todas formas, para lo que aportaba Goku en casa... Ni educar a su hijo ni trabajar ni hostias. Como mucho pescar un pez gigante. Era Chichí la que hacía todo, con los tesoros del abuelo.

Vamos, que ese tiempo que tardó en llegar, dinero que se ahorraron. :lol: :lol:

Esto tu y yo lo hemos hablado cientos de veces y la conclusión es siempre la misma: Goku como padre de familia es un puto desastre, sin más. Desde luego querrá a su mujer y a sus hijos pero no lo hace como debería, vaya

Lo cual me lleva a...

Falso. Se queda en el otro mundo porque recuerda que Bulma le dijo que parecía ser él el que atraía toda esa clase de problemas (los saiyans, la venganza de Gero por lo de la Red Ribbon, etc), y que la Tierra estaría más a salvo sin su presencia, aparte de que estaría Gohan para protegerla.

¿Cogido por los pelos? Sí, pero es que estaba pensado en su momento como final de la serie. Lo tuyo directamente es mentira  :lol:

Verdadeiro :)

Pa mentira la que suelta el propio Goku con la excusa que le endilga a Bulma, que además ÉL MISMO se encarga de tirar por tierra cuando dice que "es que aquí muchos guerreros con los que entrenar, y que es una oportunidad, y"...

En serio Goku, deja de autoengañarte. Ya dejaste a tu familia tirada durante un año después de lo de Freezer Y PORQUE TE DIÓ LA GANA. Que amenaza ni que amenaza :lol: :lol: :lol: ::)

Vegeta, siendo un cabrón y con un pasado de genocida, siempre será mejor padre y marido que Goku

Citar
Bueno, mal marido y padre ha sido siempre, pero eso no significa ser retrasado, significa que él tiene clarísimas sus prioridades  :lol:  En DBS nada de eso, ahí es retrasado mental, sin más. Comparar ambos personajes me parece poco menos que un atropello.

No es que sea un retrasado, es que es un niño grande incapaz de asumir ciertas responsabilidades. Acuérdate como ya de adulto, después de ganar a Piccolo rechaza el cargo de Kamisama sin ningún argumento salvo el que no le salía del orto, sacada de lengua incluida.

En Super ya directamente todo eso se desmadra, y yo la verdad es que hasta lo agradezco, porque al menos ya nos dejan claro que Goku es lo que es, sin disimulos ni excusas de chichinabo. La serie si es una mierda no es por eso precisamente

Citar
Poco anime has visto tú, amigo. Tendrías que conocer a Luffy.

Irrelevante. Aquí se está hablando de Goku :lol:

Citar
En fin, lo que tiene repetir mantras  :lol: He llegado a leer cosas como que Naruto es compleja y profunda y Dragon Ball solo son hostias porque sí. Ains, la eterna manía de querer cargarnos todo lo bueno. Gracias otra vez a Toriyama, aunque hoy día se dedique activamente a tratar de destruir su legado  :birra:

Asumes que cuando alguien dice que algo es solo hostias ya se le está quitando valor. Ains! :lol:

BD son hostias y aventuras, y BDZ son ya directamente hostias sin más, y como es así pues se coge, se dice y no pasa nada, pero igual el problema no está ahí sino en pensar que eso es algo que pueda restarle valor a una obra. Ay, estos complejos propios de la cultura moderna occidental... :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #140 en: 27 Abril, 2021, 13:41:10 pm »
Muy ejemplar lo de quedarse muerto (para siempre, ojo) porque prefiere entrenar en el otro mundo que estar con su familia, sí

Falso. Se queda en el otro mundo porque recuerda que Bulma le dijo que parecía ser él el que atraía toda esa clase de problemas (los saiyans, la venganza de Gero por lo de la Red Ribbon, etc), y que la Tierra estaría más a salvo sin su presencia, aparte de que estaría Gohan para protegerla.

¿Cogido por los pelos? Sí, pero es que estaba pensado en su momento como final de la serie. Lo tuyo directamente es mentira  :lol:

O estar un año en el planeta ese solo para aprender a teleportarse. Mi mujer y mi hijo que se apañen

Bueno, mal marido y padre ha sido siempre, pero eso no significa ser retrasado, significa que él tiene clarísimas sus prioridades  :lol:  En DBS nada de eso, ahí es retrasado mental, sin más. Comparar ambos personajes me parece poco menos que un atropello.

Goku siempre ha tenido unas disfunciones mentales del copón fruto de ser el personaje más irresponsable que pueda haber en cualquier ficción existente.

Poco anime has visto tú, amigo. Tendrías que conocer a Luffy.

A ver, que es DB: tollinas y autosuperación es lo que da, pedirle otro tipo de cosas...

Falso de nuevo.

Pese a quien le pese, es uno de los shonens con mejor tratamiento de personajes que existen. La clave de su éxito, vaya, porque tollinas tienen TODOS  :contrato:  Y mientras en Marvel, DC y cualquier anime promedio tienen un pavor terrible a que sus personajes crezcan mínimamente o den dos pasos fuera de su dirección prefijada, aquí tenemos a Goku pasando de niño a padre, a Gohan creciendo hasta alcanzar también la edad adulta, a Krillin teniendo otra evolución del carajo y medio y acabando casado y con niña, a Vegeta y Piccolo pasando de monstruos asesinos a, muy poco a poco y de un modo bastante currado, integrarse en el planeta, el primero forjando otra familia y el segundo como una figura de referencia para todos los Guerreros Z, a Mr Satán de ser una parodia a convertirse en el salvador de la Tierra...

En fin, lo que tiene repetir mantras  :lol: He llegado a leer cosas como que Naruto es compleja y profunda y Dragon Ball solo son hostias porque sí. Ains, la eterna manía de querer cargarnos todo lo bueno. Gracias otra vez a Toriyama, aunque hoy día se dedique activamente a tratar de destruir su legado  :birra:

Pues no lo veo, pero para nada, porque el manga tiene una forma de tratar la evolución de sus personajes muy diferente a la del cómic americano de supers, ya que lo citas, y esto no es repetir matras, porque es algo que ya aprecié en mis últimos años de infancia y primera adolescencia, cuando emitieron DB por primera vez.

La personalidad de Goku es siempre la misma, y no evoluciona como ocurre en otro tipo de narrativas, y cuando algún personaje lo hace tampoco es que sea lo más trabajado del mundo, de hecho a veces es un poco porque si, y a seguir.

Tampoco es que yo vaya a sacar la cara por la Marvel de ahora, pero en la de antes desde luego había mucha y mejor evolución que en DB.

Insisto, DB es una serie de tollinas y superación para niños que cualquiera puede disfrutar (y no carente de un montón de incoherencias), y no hay más; y a mí hace treinta años me flipada, pero lo que es, es.

Si hablamos de El Lobo Solitario y su Cachorro ya es otra cosa, por poner el ejemplo de un manga con personajes de verdad.

Pero vamos, por supuestísimo que conozco mucho mejor a Peter Parker, a Logan o a Steve Rogers como "persona" que a Son Goku, pero de megalejísimos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #141 en: 27 Abril, 2021, 13:47:02 pm »
Vegeta, siendo un cabrón y con un pasado de genocida, siempre será mejor padre y marido que Goku

Eso sin duda. Aunque, claro, no es lo mismo estar casado con Bulma que con Chichí. :lol: :lol: A la primera tontería, Vegeta manda a fregar a Chichí y se va a comprar tabaco. :lol: :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #142 en: 27 Abril, 2021, 13:49:31 pm »
Otra cosa que olvidé:

a Mr Satán de ser una parodia a convertirse en el salvador de la Tierra...

Pero qué... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mac, que Satán sea el salvador de la Tierra (dos veces, una de mentira y la otra... va, de verdad) no es sino un recurso humorístico. Me quiere hasta sonar que en ese momento en el manga Goku suelta algo así como "Satán, ESTA VEZ si que puedes decir que eres el salvador de la Tierra". Diosssss, tio, de verdad? :lol: :lol: :lol:

Y la "evolución" de los demás... Ya te ha dicho 41 que Goku no cambia de personalidad. Meter la chorra y engendrar no te la da per se. Otra cosa es que te preocupes por tu hijo o tu mujer pero es justo el hecho de que siga con esa personalidad la que hace que cometa las cagadas ya citadas

No sigas, anda :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #143 en: 27 Abril, 2021, 13:57:50 pm »
Uffff, el polígrafo está chillando, aquí debe haber muchas mentiras. Hora de intervenir.

Falso. Se queda en el otro mundo porque recuerda que Bulma le dijo que parecía ser él el que atraía toda esa clase de problemas (los saiyans, la venganza de Gero por lo de la Red Ribbon, etc), y que la Tierra estaría más a salvo sin su presencia, aparte de que estaría Gohan para protegerla.

¿Cogido por los pelos? Sí, pero es que estaba pensado en su momento como final de la serie. Lo tuyo directamente es mentira  :lol:

Verdadeiro :)

Pa mentira la que suelta el propio Goku con la excusa que le endilga a Bulma, que además ÉL MISMO se encarga de tirar por tierra cuando dice que "es que aquí muchos guerreros con los que entrenar, y que es una oportunidad, y"...

Joder, pareces un amigo mío con Blade Runner, que defendía a muerte que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En años no hubo manera de hacerle entrar en razón. Luego salió Blade Runner 2049

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y joder, yo seré un poco simple, pero cuando el autor le pone palabras y pensamientos a un personaje que ha dejado claro por activa y por pasiva que no miente, pues me las creo. Así, sin más  :lol:  No voy a pretender yo saber mejor lo que piensa un personaje de ficción que su creador. Si dice que es por eso, pues es por eso. No busco motivos ocultos ni retorcidas artimañas que le den la razón a mi opinión.

Goku se queda muerto porque es lo mejor para la Tierra, punto pelota. Está diáfano. Cristalino. Y aparte de eso es un pésimo marido y padre.

Citar
Bueno, mal marido y padre ha sido siempre, pero eso no significa ser retrasado, significa que él tiene clarísimas sus prioridades  :lol:  En DBS nada de eso, ahí es retrasado mental, sin más. Comparar ambos personajes me parece poco menos que un atropello.

No es que sea un retrasado, es que es un niño grande incapaz de asumir ciertas responsabilidades. Acuérdate como ya de adulto, después de ganar a Piccolo rechaza el cargo de Kamisama sin ningún argumento salvo el que no le salía del orto, sacada de lengua incluida.

¿Pero por qué por eso es un niño grande, por no salirse de las narices ser Dios?  :lol: :lol: :lol:  Faltaba que se lo impusieran a la fuerza, joder. Y ahí Goku todavía era jovencísimo, no va a tirar su vida a la basura por subirse a una atalaya a mirar y no hacer nada como hacen todos los Kamisamas de Dragon Ball.

En Super ya directamente todo eso se desmadra, y yo la verdad es que hasta lo agradezco, porque al menos ya nos dejan claro que Goku es lo que es, sin disimulos ni excusas de chichinabo. La serie si es una mierda no es por eso precisamente

Shonen más famoso de la historia y probablemente el mejor (solo por tollinas, eh, no le demos NINGÚN crédito ajeno a eso) VS producto comercial sacacuartos con guionistas de feria adaptando textos escritos en una servilleta por Toriyama: felicitemos al segundo por aclarar que Goku es un cabrón  :thumbup: 

Citar
Poco anime has visto tú, amigo. Tendrías que conocer a Luffy.

Irrelevante. Aquí se está hablando de Goku :lol:

Te cito textualmente: "Goku siempre ha tenido unas disfunciones mentales del copón fruto de ser el personaje más irresponsable que pueda haber en cualquier ficción existente."

Creo que no hace falta añadir nada más a este respecto  :lol:

Citar
En fin, lo que tiene repetir mantras  :lol: He llegado a leer cosas como que Naruto es compleja y profunda y Dragon Ball solo son hostias porque sí. Ains, la eterna manía de querer cargarnos todo lo bueno. Gracias otra vez a Toriyama, aunque hoy día se dedique activamente a tratar de destruir su legado  :birra:

Asumes que cuando alguien dice que algo es solo hostias ya se le está quitando valor. Ains! :lol:

BD son hostias y aventuras, y BDZ son ya directamente hostias sin más, y como es así pues se coge, se dice y no pasa nada, pero igual el problema no está ahí sino en pensar que eso es algo que pueda restarle valor a una obra. Ay, estos complejos propios de la cultura moderna occidental... :angel:

Hay que joderse, cualquier fan de Dragon Ball que se precie de serlo la valora por sus personajazos, los que buscamos un poquito más como yo valoramos también el crecimiento de los mismos, y ahora eso está mal porque son solo hostias y buscarle más es malo porque... yo que sé, ya me he perdido  :lol: :lol: :lol:

Vamos, que a Goku, Piccolo, Vegeta, Mr Satán, Krillin, A18, Yamcha y el resto los sustituyes por cualquier personaje y la serie es exactamente la misma porque las peleas son exactamente las mismas.

Pues nada, ve a por el Mistol que yo te traigo los platos  :birra:

La personalidad de Goku es siempre la misma

Después de poner como ejemplo de evolución el cómic americano de supers, donde jamás vamos a ver una mínima evolución en Batman, Superman y compañía, donde le robaron una treintena de progreso a Spiderman de un plumazo porque a los fans podía darles dolor de cabeza, me dices que Goku, que empezó siendo un niño salvaje en mitad de la montaña para pasar a ser un adulto, un marido, un padre y finalmente en lugar de un guerrero tal cual un maestro, pues en vez de eliminar al villano se dedica a instruir a la siguiente generación, siempre ha tenido la misma personalidad.

Voy a por más platos.

Mac, que Satán sea el salvador de la Tierra (dos veces, una de mentira y la otra... va, de verdad) no es sino un recurso humorístico. Me quiere hasta sonar que en ese momento en el manga Goku suelta algo así como "Satán, ESTA VEZ si que puedes decir que eres el salvador de la Tierra". Diosssss, tio, de verdad? :lol: :lol: :lol:

¿Pero qué manía te ha dado con creerte que conoces la obra mejor que su creador?  :lol: :lol: :lol:  Es que es de locos. Si busco la palabra "mamón" en Google me sale tu avatar.

En Mr Satan se ve una evolución del carajo y medio que tú tratas de fingir que no existe porque contradice tu discurso de parvulario. Lógicamente la primera "salvada", la de Cell, no la cuento, así que inventada tuya. Después, antes de la segunda, el propio Piccolo admite que mientras todos trataban de arreglar la situación a palos, él podría haber encontrado el modo de salvar el planeta entero sin ninguna violencia. Ignoremos eso, la serie es solo tollinas, vamos a fingir que Piccolo en ese momento estaba tirando bolas de ki. Finalmente, en la segunda, después del escenón que supone verle pedir la energía de todo el planeta (bueno, miento, se daba de tollinas contra Bu también, no sé de dónde he sacado lo otro) saca a Vegeta de la zona de peligro para que no muera, arriesgándose personalmente, como uno más del equipo prota. Ah, y luego se interpone entre Vegeta y Bu para que no lo mate. Y por último, la frase de Goku te la has inventado  :thumbup:

Ya, traje los platos, puedes empezar a hacer tu magia  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.952
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #144 en: 27 Abril, 2021, 14:11:16 pm »
Algo he comentado también sobre que no iba a poner como ejemplo el cómic de supers actual...

Pero vaya, creo que hay como trescientas veces más evolución en Batman de Año Uno a DKR  que en Goku en toda su historia (y eso que es cierto que Batman no es que sea de los personajes que evolucionen mucho, es bastante estático en comparación a otros, cosa mucho más típica de DC que de Marvel, dicho sea de paso).

Y eso, también, que me estoy llimitando  a cierta versión del personaje...(es decir, post Crisis).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #145 en: 27 Abril, 2021, 14:41:44 pm »
Decir que los personajes no evolucionan en DB... No sé, no lo veo. Y mira que la concepción de Trunks siempre me ha parecido forzadísima. Comparar el crecimiento y evolución de los personajes de DB (y del manga, en general), con los de Marvel es directamente de chiste. :lol: :lol:


Mr. Satán, la última gran creación de Toriyama. :adoracion: :adoracion:

Pasa de ser un idiota a ser el salvador de la Tierra, le pese a quien le pese. Problem, Vegeta?

Tiene el privilegio de ser uno de los tres terrícolas que no ha muerto nunca al final del manga (sin contar los que nacen tras la derrota de Bu, claro). Y si contamos a los no terrícolas también, ¿cuántos salen? ¿5? :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #146 en: 27 Abril, 2021, 15:26:18 pm »
Uffff, el polígrafo está chillando, aquí debe haber muchas mentiras.

A mi en cambio el demagógrafo está echando humo. Voy a mirar el por qué :):

Citar
Joder, pareces un amigo mío con Blade Runner, que defendía a muerte que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En años no hubo manera de hacerle entrar en razón. Luego salió Blade Runner 2049

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No sé muy bien que tiene que ver ahora Blade Runner con todo esto. Tocino con velocidad, pero vale :lol:

En fin, al lío:

Citar
Y joder, yo seré un poco simple, pero cuando el autor le pone palabras y pensamientos a un personaje que ha dejado claro por activa y por pasiva que no miente, pues me las creo. Así, sin más  :lol:  No voy a pretender yo saber mejor lo que piensa un personaje de ficción que su creador. Si dice que es por eso, pues es por eso. No busco motivos ocultos ni retorcidas artimañas que le den la razón a mi opinión.

Que Toriyama pensara lo que fuese en aquel momento porque iba a ser el cierre de serie me parece irrelevante (y más si insinúa lo de quedarse para entrenar), y me lo parece porque EL PROPIO AUTOR decide continuar la obra y decir luego que Goku estuvo 7 u 8 años muerto y entrenando en el Más Allá y decide volver a la Tierra por un dia pero ojo, no para ver a los suyos (y más teniendo un hijo al que no conoce. Ya hace falta ser...) SINO PARA IR AL TORNEO DE ARTES MARCIALES

Goku, si tan malo eres para la humanidad no vuelves ni para una mísera hora. Que mierda nos estás contando? :lol:

Esto no son buscar motivos ocultos ni usar artimañas ni leches. Esto es lo que está pasando en la serie directamente por obra y gracia de Toriyama. Está diáfano, cristalino :)

Citar
¿Pero por qué por eso es un niño grande, por no salirse de las narices ser Dios?  :lol: :lol: :lol:  Faltaba que se lo impusieran a la fuerza, joder. Y ahí Goku todavía era jovencísimo, no va a tirar su vida a la basura por subirse a una atalaya a mirar y no hacer nada como hacen todos los Kamisamas de Dragon Ball.

Me sigue pitando el demagógrafo. A ver...

No es que diga que no, es LA MANERA DE HACERLO. No alude a ningún motivo serio sino que decide coger a Chichi, montarse en la nube y sacarle la lengua a Kamisama. Mi sobrina de 3 años más hubiese dicho algo más segouro

Citar
Shonen más famoso de la historia y probablemente el mejor (solo por tollinas, eh, no le demos NINGÚN crédito ajeno a eso) VS producto comercial sacacuartos con guionistas de feria adaptando textos escritos en una servilleta por Toriyama: felicitemos al segundo por aclarar que Goku es un cabrón  :thumbup:
 

Ya no solo pita y echa humo sino que aparece una luz roja que nunca antes había visto. Uffff...

Que carajo tiene que ver el que Super sea un sacacuartos con todo esto que estamos hablando?

Super, aparte de un sacacuartos, es una basura (que a mi me gusta, ojo) porque no tiene ningún puto sentido. La serie antes eran hostias (sí hijo, lo son) pero al menos con un argumento siempre de fondo para justificarlas, cosa que en Super ya directamente pa qué. Lo de Goku ahí ya es un detalle menor por mucho que me guste. Igual con tu aplastante lógica te habías pensado que prefería Super antes que tooooda la obra anterior solo por eso. Que tío :lol: :lol:

Citar
Citar
Poco anime has visto tú, amigo. Tendrías que conocer a Luffy.

Irrelevante. Aquí se está hablando de Goku :lol:

Te cito textualmente: "Goku siempre ha tenido unas disfunciones mentales del copón fruto de ser el personaje más irresponsable que pueda haber en cualquier ficción existente."

Creo que no hace falta añadir nada más a este respecto  :lol:

Ay :lol: :lol: :torta:

Foreros de Universo Marvel: El usuario conocido como McCarnigan es en realidad una persona que responde al nombre de Sheldon Cooper

En fin... :lol: :lol: :beso:

Citar
Hay que joderse, cualquier fan de Dragon Ball que se precie de serlo la valora por sus personajazos, los que buscamos un poquito más como yo valoramos también el crecimiento de los mismos, y ahora eso está mal porque son solo hostias y buscarle más es malo porque... yo que sé, ya me he perdido  :lol: :lol: :lol:

Este trasto quema más que el puto Sol ahora mismo

Que conste que lo de que buscar complejidad es algo que está mal lo has dicho tu y no yo :)

Es como si yo digo que Campeones no va de Fútbol, sino de la amistad de unos personajes, la superación personal trasladada en un deporte y blablabla... Y efectivamente Campeones también va de eso pero es que negar la mayor (esto es, va de fúrgol) sería de locos

Por aclarar: Yo opino que una serie que va de hostias (y eso en Z es su argumento principal te pongas como te pongas) no tiene por qué ser mala. Si le añades complejidad más te vale que sea con sentido porque meterla porque sí te convierte en un Zack Snyder de la vida

Citar
Vamos, que a Goku, Piccolo, Vegeta, Mr Satán, Krillin, A18, Yamcha y el resto los sustituyes por cualquier personaje y la serie es exactamente la misma porque las peleas son exactamente las mismas.

Bueno, si quito a Yamcha y pongo al hijo del panadero como que tampoco se notaría mucho, la verdad... Bueno, igual dicho hijo haría más cosas. Le das harina y de hambre no te mueres :lol:

Pero vaya, es que ya solo faltaba que porque la premisa principal del manga sea la que es los personajes ya tengan que ser genéricos e intercambiables... Bueno, llega un punto en Z que con muchos pasa así :lol: :lol:

Citar
¿Pero qué manía te ha dado con creerte que conoces la obra mejor que su creador?  :lol: :lol: :lol:  Es que es de locos. Si busco la palabra "mamón" en Google me sale tu avatar.

En Mr Satan se ve una evolución del carajo y medio que tú tratas de fingir que no existe porque contradice tu discurso de parvulario. Lógicamente la primera "salvada", la de Cell, no la cuento, así que inventada tuya. Después, antes de la segunda, el propio Piccolo admite que mientras todos trataban de arreglar la situación a palos, él podría haber encontrado el modo de salvar el planeta entero sin ninguna violencia. Ignoremos eso, la serie es solo tollinas, vamos a fingir que Piccolo en ese momento estaba tirando bolas de ki. Finalmente, en la segunda, después del escenón que supone verle pedir la energía de todo el planeta (bueno, miento, se daba de tollinas contra Bu también, no sé de dónde he sacado lo otro) saca a Vegeta de la zona de peligro para que no muera, arriesgándose personalmente, como uno más del equipo prota. Ah, y luego se interpone entre Vegeta y Bu para que no lo mate. Y por último, la frase de Goku te la has inventado  :thumbup:

Ya, traje los platos, puedes empezar a hacer tu magia  :birra:

Ahora también me pita el polígrafo. Esto alcanza masa crítica

A ver la primera "salvada" no me la invento yo. Que Satán sea el vencedor oficial del torneo de Célula es algo establecido por el propio autor. De nuevo, la realidad es la que es y no la que tu o quien sea queráis vender

Que Piccolo admita que igual esto se arregla sin hostias tampoco pilla de sorpresa, siendo de los pocos medio sensatos y encontrándose con una situación en la que se da esa posibilidad, cosa que obvias. Igual (ojo, igual) si no estuvo así contra Célula, Freezer o los Androides es porque no es ningún gilipollas y sabe que contra esos lo suyo no es ponerse a repartir florecitas sino más bien cuatro hostias bien dadas

Es que mira por donde, vas y pones como ejemplo unasituación donde el malo principal muestra cierta ambigüedad. O sea, no es Célula, no es Freezer, no es siquiera Pilaf... No, es un monstruo simploide que un rato antes le quita la ceguera a un crio para así asustarle porque fue lo que le dijeron sus amos que hiciesen, ya que no distingue el bien del mal. Benditos Satán y el chucho, por cierto

Que ya que estoy: Te recuerdo que Satán va a cargarse a Buu, y tiene la santa potra de que el bicho es tan tonto que no es consciente de que pretende cargárselo con la Game Boy que le da. Hubiese estado gracioso que lo hubiera hecho pero, como ya dije antes, Satán estaba ahí para darle comicidad al tema y luego pues hace lo que hace porque... En serio, iba a ponerse a soltarle un puñetazo a gentuza capaz de destruir sistemas solares? :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Y otra cosa: No tengo el manga aquí a mano, así que si alguno me puede mirar que es lo que dice Goku cuando suelta la Genkidama se lo agradecería

...

Demagogos a mi :lol: :birra: :birra:
« última modificación: 27 Abril, 2021, 15:28:12 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #147 en: 27 Abril, 2021, 16:25:24 pm »
Señor Artemis... ¿cómo puedo yo aspirar a tales mentiras?

Así rápido:

1) No mires el dedo, mira hacia dónde señala. No es el producto (Blade Runner/Dragon Ball), es la argumentación de conocer mejor a los personajes y sus pensamientos que su creador  :P

2) Lógicamente el argumento cambia entre un final de serie a tener que continuar con el manga y que el público exija a Goku. Es como si me dices que Obi Wan es un cabrón por no reconocer a R2. No, es que no estaba pensado. Sin más. Aquí igual, Goku se marcha por el bien de la Tierra. Tú te hubieses quedado con tal de joder la Tierra. No eres un héroe. No eres Goku.

3) Goku saca la lengua, así que es un niño. Povale. De todas maneras ahí seguía estando bastante aniñado, no sé si tenía 17 años por aquel entonces, o justo 18. No es lo mismo que cuando tiene más de 30 y dice textualmente que podría haber vencido a Buu pero no quiso porque le correspondía a la nueva generación.

4) Se puede ser mamón, se puede ser supermamón y luego puedes decir que Goku es el prota más subnormal de cualquier serie, que te mencionen que en la mayoría de los shonens son iguales o peores y llamar al otro Sheldon Cooper por eso  :lol:  Es sobrecualificar la palabra demagogia hasta convertirla en un idioma propio.

5) Yo no he dicho que Dragon Ball no vaya de hostias, he dicho que no va solo de hostias. Deja de acusarme de cosas que no he afirmado en ningún momento, joder  :lol:

6) Yamcha en Dragon Ball normal es un personajazo, no fastidies. Perdiendo todos los combates sin falta mantiene carisma, que es más de lo que puedo decir de la inmensa mayoría de secundarios de manganime. Y luego, en Z, el tío acude a que lo curtan saga tras saga, e incluso cuando ya no pinta nada aparece para hacer chistes a su propia costa. Es Dios. Es la prueba más clara de que esta serie no es solo hostias y ya. Gracias por mencionarlo  :birra:

7) "Blablablabla justo has puesto de ejemplo a Buu así que no vale blablablabla soy Artemis me encanta Hickman blablabla". Me da igual el villano que sea, Satan es el MVP de la saga por méritos propios, y en un shonen que supuestamente solo va de hostias. Hay que hacerle la ola a Toriyama, digo yo. Y claro que "salva" la Tierra una primera vez (otro PUNTAZO de tito Akira), no estoy contradiciendo al autor, estoy defendiendo la que la salva de verdad. Enorme personajazo, un lujo y un placer cada viñeta que sale.

8) En el manga Goku dice "¡Bien hecho, Satán! ¡¡Puede que sea verdad que eres el salvador del mundo!!". Es una frase reivindicativa, no malintencionada, entre otras cosas porque Goku no tiene maldad ninguna.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #148 en: 27 Abril, 2021, 16:34:27 pm »
Ha llegado el día en que me veo en la obligación de posicionarme al lado de mi enemigo jurado Mc Carnigan, así que imaginad las locuras que estáis diciendo el resto. Que Goku es el mismo en el manga que en Super, me quedo loco perdido, esta afirmación es digna de marchar a la guerra sin piedad. :lol:

En Super está subnormalizado en exceso incluso comparándolo con su niñez, no os digo ya con las épocas de Célula o Bu dónde es, como bien dice Mc, un maestro en todos los aspectos. No confundáis la inocencia puntual propia de alguien que se ha criado sólo en medio del monte, con tontuna perdida, no caigáis en el error de los guionistas de Super, que se creen que si le dices a Goku que el panadero de la esquina es super fuerte, se va babeando a retarlo a un combate. Al Goku del manga no le cuelas ni en siete vidas la inventada de Monaka, por ejemplo.

Lo de los 7 años que se queda en el Más Allá es cómo dice él, Goku se queda porque reflexiona sobre las palabras Bulma y ve que tiene su parte de razón, es luego, cuando el resto se quedan tristes, que les anima diciendo que no se preocupen por él, que por allí hay un montón de tíos fuertes y lo pasará bien, pero no se queda por esto.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Vamos con afán! ¡Todos a la vez! a buscar... El hilo de Dragon Ball!
« Respuesta #149 en: 27 Abril, 2021, 16:53:22 pm »
Señor Artemis... ¿cómo puedo yo aspirar a tales mentiras?




6) Yamcha en Dragon Ball normal es un personajazo, no fastidies. Perdiendo todos los combates sin falta mantiene carisma, que es más de lo que puedo decir de la inmensa mayoría de secundarios de manganime. Y luego, en Z, el tío acude a que lo curtan saga tras saga, e incluso cuando ya no pinta nada aparece para hacer chistes a su propia costa. Es Dios. Es la prueba más clara de que esta serie no es solo hostias y ya. Gracias por mencionarlo  :birra:

Ya te digo. A-20 le unde el pexo por pallaso. Las alubias le salvan, y vuelve a ayudar a sus amigos, sabiendo que no tiene nada que hacer. Un héroe de verdad. :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines