Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares  (Leído 53123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.418
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #135 en: 19 Octubre, 2022, 16:15:57 pm »
Por San Pito Pato, con qué rápidez se abren hilos y crecen sus páginas. No me da tiempo a leerlo todo.

Edito: ya existía desde mucho antes  :torta:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #136 en: 19 Octubre, 2022, 16:26:41 pm »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #137 en: 19 Octubre, 2022, 17:24:08 pm »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #138 en: 19 Octubre, 2022, 17:26:37 pm »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

Bueno, lo de la Biblioteca iba un poco en coña. No tengo ni idea de la cronología de cómics Disney.

Desconectado Blood

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Voy a ser el enemigo, disparando pan de higo.
    • blood
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #139 en: 19 Octubre, 2022, 17:33:25 pm »
Qué ilusión loco, siempre quise meterme en los tebeos de Disney pero tengo la cabeza hecho un lío con tantas cabeceras con nombres rarísimos, no sé si Panini va a cambiar eso y a poner los nombres originales de los personajes o es que las cabeceras originales tienen esos nombres tan raros, yo que sé, sea lo que sea yo me apunto porque además serían los primeros tebeos que no serían para mí solo, sino también para mi hermano

Aquí hace falta una Biblioteca Disney, por orden cronológico y desde el principio.  :disimulo:
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

En España se editó con ese mismo nombre en los años setenta y ochenta, a manos de la editorial Montena. Hace unos años sacaron los de Planeta una reedición con una selección escogida de los libros, sin respetar el orden original.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #140 en: 19 Octubre, 2022, 18:58:38 pm »
Yo tengo algunos Dumbo de cuando era pequeño, que guardo con cariño.

De Don Miki leí algo pero realmente no tengo nada.

La pregunta es qué relación tienen ambas ediciones.

También si pertenecen a la misma cronología o colección original o lo que sea.

O si lo de Dumbo fue reeditado en Don Miki o nada que ver.

Y dónde estaría lo mejor de lo mejor. Creo que Carl Barks es el mejor autorm pero ni idea de qué dibujó.

Muchas preguntas...  ::)

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #141 en: 19 Octubre, 2022, 19:38:57 pm »
Pues yo guardo un recuerdo muy bueno de los Don Miki de cuando era niño. Supongo que la mayor parte del recuerdo que tengo de ellos estará engordado por el efecto nocilla, pero igual cae algo.  :mola:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #142 en: 19 Octubre, 2022, 20:33:49 pm »

 El primer número mata la ilusión    :sobando:

 Pero el segundo...  :babas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #143 en: 19 Octubre, 2022, 20:49:31 pm »
bueno, con que aquí veamos un minimo reflejo de lo que se lleva sacando durante años (y estos últimos por parte de Panini Italia) ya me doy más que satisfecho.

Me imagino que aquí irán con formato tipo los "Le PIu Belle Storie" en tapa dura y similar pero ojalá saquen formatos como los Big disney olos Classici Disney (y con un precio similiar a los de allí)

Y a ver si se animan tambien a sacar lo de Don Rosa o el coleccionable que salió hace un par de años de Romano Scarpa

Y los Tesori Disney de Cavazzano!!

uumm mumble mumble mumble

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #144 en: 19 Octubre, 2022, 20:53:07 pm »
Ojalá xD yo no le haría ningún asco desde luego, ya os digo lo que me sigue sorprendiendo es que se vaya a seguir llamando don miki, así es como se llama en Italia? O que razón hay para no poner el nombre original? :exclamacion:

En Italia es Topolino para Miki (desde 1930), Paperino para Donald, Zio Paperone  el Tio Gilito, la Banda Bassotti los Golfos Apandadores etc etc

En cada país, cuando han sacado comics han solido respetar los nombres que se les pusieron en su día

Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #145 en: 19 Octubre, 2022, 20:56:13 pm »
Yo tengo algunos Dumbo de cuando era pequeño, que guardo con cariño.

De Don Miki leí algo pero realmente no tengo nada.

La pregunta es qué relación tienen ambas ediciones.

También si pertenecen a la misma cronología o colección original o lo que sea.

O si lo de Dumbo fue reeditado en Don Miki o nada que ver.

Y dónde estaría lo mejor de lo mejor. Creo que Carl Barks es el mejor autorm pero ni idea de qué dibujó.

Muchas preguntas...  ::)

El Dumbo de la primera epoca, el que publicó Ediciones Recreativas, solia traer más material americano, de Carl Barks por ejemplo.

El Don Miki de Montena se nutría del material italiano de Topolino y también sacaron durante una epoca un "suplemento" mensual llamado Dumbo pero con material italiano tambien

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #146 en: 19 Octubre, 2022, 20:58:58 pm »

 El primer número mata la ilusión    :sobando:

 Pero el segundo...  :babas:

El segundo es que ha sido carne de especulación, sobre todo hace años (en 2009 creo que Planeta sacó una edición y bajaron algo los precios). Es un cómic que leí y coleccioné bien pequeñito. Creo que aún guardo las monedas que entregaban con cada tomito.

Si sacan Don Miki (manteniendo ese nombre quizás por nostalgia, pero me daría igual el original) creo que compraría si lo sacaran en tomos más gorditos y tapa blanda. Porque aunque fueran entregas semanales, se eternizaría.

Y si pueden sacar cómics más actuales, a ver si puede ser a mejor precio que Planeta, que se estaban pasando tres pueblos con los tomos. Si no cuatro.  :alivio:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #147 en: 19 Octubre, 2022, 21:01:55 pm »

 El primer número mata la ilusión    :sobando:

 Pero el segundo...  :babas:

Acabo de caer que el segundo, el de la dinastía de los patos, lo tengo en la edición de planeta de 2009.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #148 en: 19 Octubre, 2022, 21:20:36 pm »
Yo tengo algunos Dumbo de cuando era pequeño, que guardo con cariño.

De Don Miki leí algo pero realmente no tengo nada.

La pregunta es qué relación tienen ambas ediciones.

También si pertenecen a la misma cronología o colección original o lo que sea.

O si lo de Dumbo fue reeditado en Don Miki o nada que ver.

Y dónde estaría lo mejor de lo mejor. Creo que Carl Barks es el mejor autorm pero ni idea de qué dibujó.

Muchas preguntas...  ::)

El Dumbo de la primera epoca, el que publicó Ediciones Recreativas, solia traer más material americano, de Carl Barks por ejemplo.

El Don Miki de Montena se nutría del material italiano de Topolino y también sacaron durante una epoca un "suplemento" mensual llamado Dumbo pero con material italiano tambien

Ah, entonces no todo el material es originario de los EEUU?
Pensaba que esto era como Marvel.  :puzzled:



Desconectado ardachete

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 86
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
Re:Cómics Disney: Desde los Patos, hasta Ratones y otros animales peculiares
« Respuesta #149 en: 19 Octubre, 2022, 21:29:56 pm »
Yo tengo algunos Dumbo de cuando era pequeño, que guardo con cariño.

De Don Miki leí algo pero realmente no tengo nada.

La pregunta es qué relación tienen ambas ediciones.

También si pertenecen a la misma cronología o colección original o lo que sea.

O si lo de Dumbo fue reeditado en Don Miki o nada que ver.

Y dónde estaría lo mejor de lo mejor. Creo que Carl Barks es el mejor autorm pero ni idea de qué dibujó.

Muchas preguntas...  ::)

El Dumbo de la primera epoca, el que publicó Ediciones Recreativas, solia traer más material americano, de Carl Barks por ejemplo.

El Don Miki de Montena se nutría del material italiano de Topolino y también sacaron durante una epoca un "suplemento" mensual llamado Dumbo pero con material italiano tambien

Ah, entonces no todo el material es originario de los EEUU?
Pensaba que esto era como Marvel.  :puzzled:

Que va que va... de hecho en America han tenido sequía de publicaciones durante varios años mientras que en Italia creo que nunca han parado de publicar desde los años 30 del siglo pasado

Y también hay comics originales de Brasil o de Alemania/Paises Escandinavos


De americanos tienes a gente clásica como Al Taliaferro o Floyd Gottfredson pero lo mejor lo de Carl Barks (que aquí salió mucha cosa suya en los Dumbos de Ersa y luego toda su obra en el coleccionable de hace unos pocos añitos) y Don Rosa, considerado su sucesor y que su "Juventud del TIo Gilito" es una obra maestra (aquí salió casi todo en un Super Disney tipo los SuperOle de Mortadelo y Filemón y similares), que por cierto he visto varias  veces que piden 100 euros y pico pero yo lo pillé por solo 10 cuando wallapop estaba dando sus primeros pasos

De la escuela brasileña aquí publicó tambien unos pocos años la editorial Primavera, al poco de cerrar Montena, pero casi nada destacable para mi gusto y de los alemanes/escandinavos mas de lo mismo aunque ahí si puedes encontrar a buenos autores (algunos españoles).

Para mi lo mejor los italianos: Cavazzano o Scarpa (estos eran los que salian en los Don Miki de Montena y ya notabas que el trazo era diferente, que todo venia sin acreditar) de los "clásicos" o Silvia Ziche y Casty de los más modernos. Y claro, esas historias largas en varios capitulos, sobre todo de los patos.... mumble mumble mumble...
« última modificación: 19 Octubre, 2022, 21:41:35 pm por ardachete »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines