Que curioso como a veces te lees una obra y queda como algo normalucho, pero luego la relees con el tiempo y ves que está mejor de lo que recordabas. Me refiero a Capa y Puñal, al último volumen recopilatorio publicado, que recoge los Strange Tales.
Parte de un handicap, que son historias de once páginas, lo que obliga a acelerar la narración, a textos de apoyo... pero se le coge el punto muy bien. Los dibujantes también contribuyen, el dúo contó con buenos lápices
En este volumen nos movemos entre dos terrenos, desde el tema de las drogas y traficantes, al tema de la oscuridad que reside en Capa. Para mi los personajes funcionan en ambos niveles, tanto en un contexto más urbano/drogas como en el místico
Se enriquecen sus historias al moverse en ambos terrenos y en ninguno de los dos llegan a ser super heroicos en el sentido de militar en grupos (pese a conocer a Spiderman, Power Pack...)
Tiene alguna cosita que chirría, como ese
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.
El personaje de Mr Trampa me recuerda, por su primera aparición, al dependiente de La Tienda, de Stephen King
También destaco la narración de un episodio donde Puñal va en caída libre y Capa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Son apenas 11 páginas, pero la dinámica entre los poderes de los dos, cómo lo plantea el guionista, que se esfuerce en retratarlo bien, mostrar las dificultades (Puñal puede morir aplastada)... todo el conjunto está muy bien; no lo soluciona en dos viñetas trasnportándose y listos, sino que se lo curra
Sin estar al nivel de los dos tomos anteriores, sigue siendo disfrutable.
Diría que ya solo queda aquello de Mutant Misadventures de Cloak and Dagger, volumen de 19 números donde al final se aclara el verdadero origen del dúo. Si no me equivoco, está inédito por aquí. A ver si llegamos a verlo