Pero, no es nada sorprendente teniendo en cuenta que el autor que los hizo pensaba que los cómics se escriben solos y el guion es lo de menos.
SI por lo menos el dibujo fuese tolerable, o incluso bueno o muy bueno.... Pero es que no se qué es peor, si las letras o las rayitas.
El guion. Con diferencia, el guion.
Es un turbo mix de morralla cliché decadente. Es increíble que un cómic pueda ser noventero y pretencioso a la vez. Como si una stripper cincuentona y operada embadurnada en aceite te recitara a Kafka mientras se refriega con la barra. Eso es Spider-Man.
Faces. tooom, toooom, tooom.
El dibujo sí que es posible que los haya peores. O al menos igual de malos, del mismo palo.
El guion, ya digo que creo que estamos ante el peor "guionista" de la historia de Marvel.
Reconozco que al principio me gustó: su dibujo, su Spiderman era algo "diferente" que llamaba mucho la atención...
Y era fácil comprar un comic suyo, y caer en la tentación, aunque no te gustase mucho, porque sino parecía que te perdías lo más "cool" que estaba pasando en el comic USA desde hacía muuchos años
Muchos de los que ahora reniegan, apuesto que perdían el culo para comprarse su ejemplar de McFarla el mismo día que llegaba al kiosco (yo mismo, aunque como digo pocos meses duró la fiebre )
A mí me gustaba su rollo Veneno y tal, esa parte, antes de degenerar en exceso. En aquel entonces te lo tragabas. Luego ya aprendías que aquello sería cool, pero también un tordo. Más o menos como Liefeld, que también impresionaba en su día.
En cualquier caso, yo no fui mucho de esa escuela. Aunque me cogió de lleno, yo era más de la escuela amerimanga, y el que me gustaba era Madureira y sus clones, o San Jim Lee y los suyos.
De esos dos sigo sin renegar en su día, aunque incluso en sus mejores años la cosa quede pobre. Hoy desde luego han perdido todo lo que tuvieron una vez. Pero los tebeos de su día me siguen gustando pese a lo que son.