Ya he acabado de leer tanto la serie de la Resurrección de Fénix como la de Jean Grey. Como ya dije a mí me gustó más el primer tomo en plan «viaje del guerrero» de Jean que este segundo tomo. Cuando acabé de leer el número 10 de JG pensé que realmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No está mal, está hasta gracioso, pero me parece que el Fénix es demasiado Deus ex Machina. Bueno, si alguien tiene galones para ser un Deus ex Machina es precisamente la fuerza Fénix, pero aun así me parece que se rebaja el esfuerzo por contar historias más ambiciosas y dejar sus premisas en algo parecido a «lo hizo un mago».
La parte de las Cucos, Quentin y demás a mí me ha parecido una chorrada, y está clarísimo que su concurrencia al tun tun en la serie de JG está pensada para
Lo de que Quire aparezca me parece una payasada sin sentido, pero es que al personaje lo han ido haciendo así, de modo que tampoco le buscaré muchas vueltas al tema.
Lo que sí que no se explica ni en la serie de JG ni en la de Fénix es
El número de JG que más me ha gustado del segundo tomo es el que homenajea a los NXM de Morrison. Y Víctor Ibáñez muy bien, como siempre.
Pasando a la historia del Fénix, me ha gustado muchísimo más, pese a que tenemos demasiado reciente la historia vengadora de Pleasant Hill y la sensación de deja vu es inevitable para el que haya leído las dos historias.
Esta historia para mí tiene una conclusión sensacional, no sé si lo habéis interpretado como yo, pero tal y como yo lo veo se invierten las tornas:
Dicho todo eso, y que me ha encantado la historia, la pregunta que ne hago es si hacía falta esta resurrección y mi respuesta clarísima es que no.