Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 145621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #480 en: 27 Diciembre, 2017, 02:40:56 am »
La peli de Jumanji por cierto no es una peli de bajo perfil como en su día Alvin y las Ardillas. La original en su día costó unos 65 millones, y esta con Karen Gillan, Dwayne Johnson y Jack Black fácilmente ha costado unos 90. Han recaudado unos 100 millones y pico de momento. Yo mismo iría a verla si no fuese ya a la Liga y a Coco estas navidades ::)

Otra cosa que me cabreó que anda que... el otro día ví en el FNAC la edición Blu-Ray de Rogue One, y resulta que ahí sí que sí, han metido el disco de extras... y el DVD normal no los tiene  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: ¿Que pasa, si no tengo Blu-Ray me tengo que joder? Porque yo a mis dvds no renuncio.

Garrac lo de los extras de los DVD no es nada nuevo, está claro que el formato está marginado totalmente ya. Ya ni se curran las caratulas.

Y Jumanji 2 será por The Rock que vende un montón, pero por otra cosa ya no se, aunque ahí está el exitazo de Transformers o Fast and Furious.
« última modificación: 27 Diciembre, 2017, 02:42:56 am por El Asombroso y sensual Elfo Peludo »

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #481 en: 27 Diciembre, 2017, 02:55:15 am »
Mi postura, como en cierta medida la de Garrac y McCarnigan, es que Disney no se está cargando la saga. De hecho, mi postura puede ir más allá y con el paso del tiempo igual decido que Disney hasta ha venido bien (todavía creo que es pronto para pronunciarme). Todo esto a nivel general y tal, considerando universos expandidos.

El tema que yo veo aquí es que me parece que entre quienes mantienen la postura contraria se tiende a glorificar en exceso la obra de Lucas para que así la de Disney pierda por comparación. Creo que esto es un sesgo y que se puede debatir. Es que se pueden poner tropecientos ejemplos (y sí, los condones son uno de ellos, un ejemplo de que Star Wars estaba sobreexplotada desde mucho antes de Disney).

Por poner otro ejemplo, tengo que recordaros que Lucas también aprobó y participó (teniendo menos control que en otras cosas, es cierto, pero aún así puso una parte importante) el especial navideño de Star Wars. ¿Conocéis el especial navideño de Star Wars? Es que no vale quedarse sólo con lo bueno, joder  :lol:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #482 en: 27 Diciembre, 2017, 11:35:14 am »
Yo hablo de las películas episódicas (las pelis de Ewoks  :pota: :pota: :pota: pero son totalmente prescindibles e ignorables, ahora también hay productos abiertamente infantiles y simplemente los ignoro), además el antiguo UE estaba lleno de inmundicia.

Lucas renegó del especial de Navidad y creo que nunca más se volvió a emitir.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #483 en: 27 Diciembre, 2017, 13:06:14 pm »
Después de sobrevivir a la sesión doble Prometheus/Alien Covenant, nada mejor que rematar la festividad de San Esteban viendo SW Los últimos Jedi.

Un milagro que no me quedara dormido en el cine. Repetitiva, poco imaginativa, un sinsentido, con un desprecio hacia el pasado (legado) preocupante, un eterno e interminable juego del gato y el ratón que no conduce a nada.

El tratamiento que Disney le está dando a los personajes clásicos de SW me recuerda exáctamente a la política que tiene Tito Floren con los fichajes: "si son mi cromos, juegan; de lo contrario, si ya los fichó alguien antes de mí, maltrato, desprecio y banquillo". Es decir, en concreto el tratamiento de Luke en esta película es indigno. Yo creo que Rian Johnson le dio catering en mal estado a Mark Hamill para que éste estuviera todo el metraje con mala cara, como si le hubiera sentado algo mal y no fuera capaz de hacer la digestión correctamente.


¿Y sabes qué es lo más irónico? Que toda esta trilogía plagio está hecha de forma para contentar a los fans de trilogía original, pasando totalmente de los elementos de las precuelas (bye, peleas de sables láser que no sean para ortepédicos, hola inútiles con palos brillantes) y van y destrozan a todos los personajes originales. ¿Soy el único que ve una contradicción enorme ahí?

Citar
Hará millones, pero la saga va a la deriva. Peor, ¡qué digo! No va a ninguna parte.
Lo peor es que es verdad. Es una saga que no cuenta nada. El episodio IX va a terminar con la caída de la Primera Orden, la reinstauración de la República y con Rey como última jedi cargando con el legado de estos de refundar la orden. Vamos, va a quedar en el mismo punto que el Retorno del Jedi. Es una trilogía inútil, que no aporta nada al Unvierso Star Wars, que vive de refritos. Su único propósiyo es el de ir sustituyendo a los personajes clásicos por otros nuevos que ocupen sus roles e imagino que a partir de ahí ya contar algo en uan futura trilogía. Y luego está Finn, que no saben que hacer con él.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #484 en: 27 Diciembre, 2017, 13:07:37 pm »
Vista ayer la película con mis hermanos y sobrino. A todos nos ha gustado. Nos ha encantado que se aleje de la trilogía original. Nos han gustado los detalles de humor y lo que les pasa a ciertos personajes. No soy un fan "ultrahardcore" de la saga (sólo he visto las pelis, clone wars  y rebels, y  sigo la cole de Aaron), y me ha gustado más que los episodios 1 a 3, y que el 7. Por mí, que sigan así. Y desde luego, no voy a pedir perdón por ello  ;)
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #485 en: 27 Diciembre, 2017, 14:26:41 pm »
Vista ayer la película con mis hermanos y sobrino. A todos nos ha gustado. Nos ha encantado que se aleje de la trilogía original. Nos han gustado los detalles de humor y lo que les pasa a ciertos personajes. No soy un fan "ultrahardcore" de la saga (sólo he visto las pelis, clone wars  y rebels, y  sigo la cole de Aaron), y me ha gustado más que los episodios 1 a 3, y que el 7. Por mí, que sigan así. Y desde luego, no voy a pedir perdón por ello  ;)

Me alegra ver por aquí a gente a la que le ha gustado la película  :thumbup:

Siéntete como en casa.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #486 en: 27 Diciembre, 2017, 15:44:53 pm »
El tema que yo veo aquí es que me parece que entre quienes mantienen la postura contraria se tiende a glorificar en exceso la obra de Lucas para que así la de Disney pierda por comparación. Creo que esto es un sesgo y que se puede debatir. Es que se pueden poner tropecientos ejemplos (y sí, los condones son uno de ellos, un ejemplo de que Star Wars estaba sobreexplotada desde mucho antes de Disney).

Por poner otro ejemplo, tengo que recordaros que Lucas también aprobó y participó (teniendo menos control que en otras cosas, es cierto, pero aún así puso una parte importante) el especial navideño de Star Wars. ¿Conocéis el especial navideño de Star Wars? Es que no vale quedarse sólo con lo bueno, joder  :lol:


¿Ha hecho Disney algo bueno con SW remotamente comparable a lo bueno que hizo Lucas con SW?

Porque si vamos a tomar el Especial de Navidad como baremo, como que no hay discusión, pero la conclusión será errónea seguro.

Vamos, no me cojas el peor disco de Neil Young y me digas que, no sé, The Libertines no sacaron nunca nada tan malo. Que será así, pero vamos, es que tampoco sacaron nunca doce discos del calibre de los mejores doce de Neil Young, por ejemplo. Y esa es la razón por la que The Libertines no valen un carajo en comparación con Neil Young, no que este no tenga discos de mierda, que por supuesto que los tiene.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #487 en: 27 Diciembre, 2017, 16:04:31 pm »
Todo el debate que hay ahora en torno a si Disney le hace más mal que bien al universo Star Wars va a quedar pequeño en comparación con lo que nos espera el año que viene con Solo: A Star Wars History, apunta a proyecto fallido desde lejos, cuando sus directores se van en medio del rodaje ya nos da una idea de como estaban las cosas dentro de esa producción  :alivio: Trataron de sofocar el incendio cogiendo un director con experiencia como Ron Howard peri ni aun así creo que sepa llevar a Solo a buen puerto.

Debido a esos problemas ya empiezan los rumores negativos y se esta hablando ya mucho de la peli pero no para bien  :no:

https://www.cinepremiere.com.mx/disney-solo-star-wars-fracaso.html

https://blogdesuperheroes.es/cine-disney-podria-estar-preparandose-fracaso-solo-star-wars-story

Si Solo resulta un fracaso y después del los problemas de Rogue One (sufrió muchos re-rodajes que cambiaron cosas vistas en el primer tráiler), Epidiodio VIII (no hace falta ni comentarlo, es una película que ha polarizado a los fans como nunca) y el IX que perdió a su director antes de empezar a rodar esta claro que Kathleen Kennedy debe coger las maletas y dejar su sitio a otro productor que tenga una idea más claro de a donde llevar este universo

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #488 en: 27 Diciembre, 2017, 16:12:50 pm »
Estoy de acuerdo, aquí hace falta alguien con las ideas claras y que sepa a donde llevar Star Wars, porque la falta de dirección e ideas es alarmante.

Más guión y menos marketing.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #489 en: 27 Diciembre, 2017, 16:25:02 pm »

¿Ha hecho Disney algo bueno con SW remotamente comparable a lo bueno que hizo Lucas con SW?


Sin haber visto la última aún.
Ni lo ha hecho ni lo hará en tanto gire a los personajes de la trilogía original. Básicamente porque va a carecer de la capacidad de sorprender, especialmente entre quienes crecieron con ellas. Desde el espectador casual al fan que se comporta como una maricona loca en cuanto huele a jedi, llevan demasiado cine encima como para que les deslumbren. Mucho más si Hollywood no utiliza estructuras diferentes a la que propone Joseph Campbell con "El héroe de las mil caras", y que por otro lado se podría decir que Disney obedece en exclusiva a esa fórmula.
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #490 en: 27 Diciembre, 2017, 16:35:28 pm »
El tema que yo veo aquí es que me parece que entre quienes mantienen la postura contraria se tiende a glorificar en exceso la obra de Lucas para que así la de Disney pierda por comparación. Creo que esto es un sesgo y que se puede debatir. Es que se pueden poner tropecientos ejemplos (y sí, los condones son uno de ellos, un ejemplo de que Star Wars estaba sobreexplotada desde mucho antes de Disney).

Por poner otro ejemplo, tengo que recordaros que Lucas también aprobó y participó (teniendo menos control que en otras cosas, es cierto, pero aún así puso una parte importante) el especial navideño de Star Wars. ¿Conocéis el especial navideño de Star Wars? Es que no vale quedarse sólo con lo bueno, joder  :lol:


¿Ha hecho Disney algo bueno con SW remotamente comparable a lo bueno que hizo Lucas con SW?

A lo bueno, no me lo parece. De media sí, a mí Rogue One y el Episodio VIII me parecen mejores que los Episodios I, II y VI; Rogue One seguramente también mejor que el III. En cuanto al universo expandido, está la serie Rebels, bastante buena, por encima de la media de Lucas. En los cómics tenemos Imperio destruido, Darth Vader: Dark lord of the Sith y algunas de las sagas de Star Wars, que han mejorado, por ejemplo, la versión previa de cómo Vader se enteró de que Luke era su hijo y superan por bastante la calidad media de los cómics anteriores. Ahora mismo, aunque aún es pronto para opinar, lo veo reñido; lo de Lucas más hacia los extremos, eso sí. Quiero decir que la obra de Lucas y compañía oscilaba más entre un 4 y un 8 mientras que Disney no parece despegarse del 6, para que me entiendas, pero su media está parecida.

Creo que te has excedido con la comparación porque Neil Young puede tener doce discos impresionantes, pero "lo bueno que hizo Lucas" no llega a doce obras ni de coña.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #491 en: 27 Diciembre, 2017, 16:39:53 pm »
Quiero decir que la obra de Lucas y compañía oscilaba más entre un 4 y un 8 mientras que Disney no parece despegarse del 6, para que me entiendas, pero su media está parecida.

Es posible, sí. :thumbup:

Bueno yo no le pondría menos de un 6 a ninguna de las pelis de George Lucas, me parecería de fanboy total, en sentido negativo. Hasta la peor de ellas es un correcto blockbuster con virtudes (y defectos, sí).

A lo que íbamos. Si el nivel uniforme de Lucas fuera el de Disney que indicas, es decir, el del 6 a piñón fijo, no creo que aquí nadie estuviera hablando de Star Wars.

Esa es la diferencia. :cafe:


Creo que te has excedido con la comparación porque Neil Young puede tener doce discos impresionantes, pero "lo bueno que hizo Lucas" no llega a doce obras ni de coña.

Ya, ya... para entendernos. :)

Pero también pienso que The Libertines les dan mil vueltas a SW Disney. :cafe:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #492 en: 27 Diciembre, 2017, 16:50:23 pm »
En lo que dice Ibaita sobre los cómics estoy de acuerdo, son superiores, en general, a los del antiguo UE, y más coherentes con su historia, reglas internas de ese universo y estilo narrativo y tono.

Curioso que con las películas episódicas ocurra lo contrario.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #493 en: 27 Diciembre, 2017, 17:10:52 pm »
Todo el debate que hay ahora en torno a si Disney le hace más mal que bien al universo Star Wars va a quedar pequeño en comparación con lo que nos espera el año que viene con Solo: A Star Wars History, apunta a proyecto fallido desde lejos, cuando sus directores se van en medio del rodaje ya nos da una idea de como estaban las cosas dentro de esa producción  :alivio: Trataron de sofocar el incendio cogiendo un director con experiencia como Ron Howard peri ni aun así creo que sepa llevar a Solo a buen puerto.

Debido a esos problemas ya empiezan los rumores negativos y se esta hablando ya mucho de la peli pero no para bien  :no:

https://www.cinepremiere.com.mx/disney-solo-star-wars-fracaso.html

https://blogdesuperheroes.es/cine-disney-podria-estar-preparandose-fracaso-solo-star-wars-story

Si Solo resulta un fracaso y después del los problemas de Rogue One (sufrió muchos re-rodajes que cambiaron cosas vistas en el primer tráiler), Epidiodio VIII (no hace falta ni comentarlo, es una película que ha polarizado a los fans como nunca) y el IX que perdió a su director antes de empezar a rodar esta claro que Kathleen Kennedy debe coger las maletas y dejar su sitio a otro productor que tenga una idea más claro de a donde llevar este universo

De verdad que yo hay cosas que no entiendo. Entro en los enlaces y se dice que el actor elegido no sabe actuar. ¿Pero de verdad eso no lo ha visto nadie al empezar a rodar?

Joer que hablamos de inversiones de millones de dólares, no acabo de entender que alguien arriesgue el dinero alegremente por algo que se puede ver a las leguas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.920
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #494 en: 27 Diciembre, 2017, 19:21:09 pm »

¿Ha hecho Disney algo bueno con SW remotamente comparable a lo bueno que hizo Lucas con SW?


Sin haber visto la última aún.
Ni lo ha hecho ni lo hará en tanto gire a los personajes de la trilogía original. Básicamente porque va a carecer de la capacidad de sorprender, especialmente entre quienes crecieron con ellas. Desde el espectador casual al fan que se comporta como una maricona loca en cuanto huele a jedi, llevan demasiado cine encima como para que les deslumbren. Mucho más si Hollywood no utiliza estructuras diferentes a la que propone Joseph Campbell con "El héroe de las mil caras", y que por otro lado se podría decir que Disney obedece en exclusiva a esa fórmula.
Pues justamente los que más deslumbran son los personajes de la trilogía original. Eso es lo que buscaban los fans: más historias de Luke, Han y Leia, más la introducción de nuevos personajes de nueva generación, pero que no apartan a los clásicos. Lo que teníamos en el UE, vamos. Ahí seguían los Luke, Han, etc, siendo importantísimos, y al mismo tiempo, tenías a Mara Jade, Jaina y Jacen Solo, etc...

Precisamente, el rumbo de Disney es el contrario al que expones: están buscando una sustitución de los personajes de la TO por equivalentes nuevos, jovenes y políticamente correctos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines