Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 145870 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1305 en: 28 Marzo, 2018, 00:57:34 am »
Mira, y ya que lo dices, a mí en cambio me resulta inaudito que haya no pocos a los que les gusta menos que Rogue One.

A mí es que la mitad final de Rogue One me parece que la supera y la hace "mejor"... pero claro, a la Venganza le pasa exactamente lo mismo... pero la considero algo "peor" y la razón es sencilla para mí... el estar heredada de las dos primeras con su trama política, la pastelosa historia de amor... etc.

Rogue One es solo nostalgia, bien llevada, en mi opinión (no como en Epi VII), pero solo nostalgia.

La nostalgia de la peli no me gano precisamente, sino otras cosas como la forma que desencadenan el final. Es más la trama principal la detestaba desde que salió el anuncio pero en la peli me pareció que lo manejaron bien (y era difícil).


La Venganza tiene un millón de matices y lecturas, una trama político-estratégica brillante, que jamás entenderé porque se ve como un defecto o algo negativo, a parte de ser el más emocional de todos los episodios (que no es lo mismo que emocionante, lo cual es subjetivo, aunque a mí me lo parezca).

Cada uno tiene su opinión pero... de brillante para mí tiene poco las tramas políticas, me aburrían de crío y lo siguen siendo ahora. Están escritas para los que al final tiene muuuchas ganas de meterse dentro de esa parte del universo que a mí...

En cuanto a las emociones, sí, claro que hay, pero es que las emociones en las dos primeras creo que le superan y por mucho (sobre todo en el Imperio).

Eso sí, la Venganza tiene el honor de ser mi primera peli de la saga que ví en el cine.  :thumbup:

Es normal, supongo, que la nostalgia no te afecte, ya que eres de otra generación, independientemente de que te gusten más las clásicas.

Efectivamente, el final de Rogue One es magnífico, como enlace con Epi IV y (de nuevo) nostalgia bien llevada y respetuosa.

Lo que dices de las tramas políticas en SW...pues si, es cuestión de gustos, claro, yo soy de los que se meten de lleno en ellas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1306 en: 28 Marzo, 2018, 01:03:07 am »
Francamente, creo que sí se hubiese estrenado en los 80, o si se hubiese estrenado como precuela única, estaría considerada de forma muy diferente.

Hombre, eso seguro.

También hubiera sido distinta al estrenarse en los 80s o como precuela única. Y lo principal  es que no arrastraria la ola de haterismo generada por las anteriores.

Yo también me crié con las clásicas y la NT también me gusta. Y la trama política está muy lograda, aunque es obvio que no interesó a todo el mundo, que debe preferir un Bien contra el Mal sin matices ni mayores vueltas.

Más que el tema romántico, como ya comenté creo que con Artemis, lo que quizás menos me convence del conjunto NT es la sobreexplotación Jedi, algo que aparecía como una antigua religión, una brujería casi clandestina, una magia extraña...es demasiado Pop en la NT. Vale que los Jedi estuvieran en esplendor  pero se tendrían que haber cortado mucho con las peleas a lo Matrix y Yoda en plan peonza. Eso y no conservar a Darth Maul para sustituirle por Grievous.

Grande La Venganza.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1307 en: 28 Marzo, 2018, 01:04:52 am »
Es normal, supongo, que la nostalgia no te afecte, ya que eres de otra generación, independientemente de que te gusten más las clásicas.

Efectivamente, el final de Rogue One es magnífico, como enlace con Epi IV y (de nuevo) nostalgia bien llevada y respetuosa.

Lo que dices de las tramas políticas en SW...pues si, es cuestión de gustos, claro, yo soy de los que se meten de lleno en ellas.


Si es que al final nos entendemos bien.  :birra:

Fíjate, soy de la generación de la segunda trilogía, mi primera peli fue la Amenaza, me crié con ella y me encantaba, me reía hasta con Jar Jar (madre mía, si tenía hasta un juguete suyo). Pero con el paso de los años, en vez de tener nostalgia a esa cinta tengo absolutamente todo lo contrario.  :no:

No se, me hace gracia que a Mc que es de mi quinta le pase justo lo opuesto.  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1308 en: 28 Marzo, 2018, 01:14:43 am »
El otro día después de ver Los últimos Jedi me di un paseo por Filmaffinity,  por este hilo, por otros lugares...

Más allá de todo, lo que no entiendo es cómo todo el mundo coincide en que Indiana Jones IV es una película decepcionante, prescindible y hasta irritante y, en cambio, blanqueen sin dudar productos igual de malos, o peores, como está última película de SW.

Entiendo que EVII les pueda molar a los críos y novatos, ¿Pero a los fans? ¿Tan viejos somos? ¿Tan desesperados estamos? ¿En qué momento dejaron de ver y de ilusionarse con el cine para tragar con este engaño?

Y esta Últimos Jedi es peor, mucho peor que las anteriores

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1309 en: 28 Marzo, 2018, 01:16:13 am »
Francamente, creo que sí se hubiese estrenado en los 80, o si se hubiese estrenado como precuela única, estaría considerada de forma muy diferente.

Hombre, eso seguro.

También hubiera sido distinta al estrenarse en los 80s o como precuela única.

Si, si, por supuesto...

Y lo principal  es que no arrastraria la ola de haterismo generada por las anteriores.

Pero ese es el tema, exactamente.

Yo también me crié con las clásicas y la NT también me gusta. Y la trama política está muy lograda, aunque es obvio que no interesó a todo el mundo, que debe preferir un Bien contra el Mal sin matices ni mayores vueltas.

De eso se trata, si. :thumbup:

Es normal, supongo, que la nostalgia no te afecte, ya que eres de otra generación, independientemente de que te gusten más las clásicas.

Efectivamente, el final de Rogue One es magnífico, como enlace con Epi IV y (de nuevo) nostalgia bien llevada y respetuosa.

Lo que dices de las tramas políticas en SW...pues si, es cuestión de gustos, claro, yo soy de los que se meten de lleno en ellas.


Si es que al final nos entendemos bien.  :birra:


Claro.  :thumbup:

Que haya puntos de vista distintos no significa que no se pueda.  :birra:

El otro día después de ver Los últimos Jedi me di un paseo por Filmaffinity,  por este hilo, por otros lugares...

Más allá de todo, lo que no entiendo es cómo todo el mundo coincide en que Indiana Jones IV es una película decepcionante, prescindible y hasta irritante y, en cambio, blanqueen sin dudar productos igual de malos, o peores, como está última película de SW.

Entiendo que EVII les pueda molar a los críos y novatos, ¿Pero a los fans? ¿Tan viejos somos? ¿Tan desesperados estamos? ¿En qué momento dejaron de ver y de ilusionarse con el cine para tragar con este engaño?

Y esta Últimos Jedi es peor, mucho peor que las anteriores

Pues mira, esto es muy interesante, porque a mí Indy IV salvo las dos o tres escenas chorras y excesivas, en términos generales me gustó y me pareció que estaba ante otra del Jones.

Sobre lo último que apuntas, en referencia al VII, es que es precisamente eso...una película tremendamente tramposa, así la defino, que como te descuides mínimamente te atrapa en su red nostalgica...y te la comes entera y dando gracias.

Lo que pasa es que a algunos aún nos gusta que nos cuenten algo.
« última modificación: 28 Marzo, 2018, 01:26:33 am por El Merodeador »

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1310 en: 28 Marzo, 2018, 01:23:44 am »
Artemis. Si las tortugas son los hitorianos. A ese que le he puesto "serpiente rara" es un alien que en la escena solo se le ve de medio cuerpo charlando con otro o discutiendo en la barra. Creo que en la edición especial el interlocutor fue sustituido por una superposición digital de un alien con piel azulada y colmillos como cuernos de ciervo creo recordar. Al que yo me refiero es un brazo humano con disfraz (es el truco cinematográfico). A lo que iba, nada que ver con proporciones humanoides. A ver si encuentro la foto...
« última modificación: 28 Marzo, 2018, 02:07:46 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1312 en: 31 Marzo, 2018, 18:55:16 pm »
Hasta Mark Hamill  se ha dado cuenta y lo reconoce públicamente: se están haciendo muchas películas de Star Wars y eso vas acabar saturando al público

https://blogdesuperheroes.es/cine-mark-hamill-no-cree-una-pelicula-star-wars-al-ano-sea-una-buena-idea

Es algo evidente, mismamente quedan dos meses para el estreno de Han Solo y no veo a nadie impaciente porque llegue esa fecha, que diferencia con 2015 cuando la gente contaba hasta los segundos que quedaban para El despertar de la fuerza. La saturación ha llegado.

Hay que hacer caso a Mark Hamill, sabe lo que dice

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1313 en: 31 Marzo, 2018, 19:32:15 pm »
La saturación está enseñando los dientes, pero en el caso de Han Solo creo que hay dos cosas que se han cargado el hype sobre el resto:

1. La decepción que para un elevado número de seguidores está suponiendo la actual trilogía.

2. Alden Ehrenreich, al que no se consigue asociar a Han Solo.

Si se tratase de la peli de Obi-Wan con Mcgregor, creo que la gente la esperaría con más ganas.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1314 en: 31 Marzo, 2018, 21:50:31 pm »
La peli de Obi Wan anda que no hace tiempo que se pide.
Y creo que también la lista de percances que ha tenido la peli, polémicas, cambios... Todo.

Lo de la saturación no creo que sea tanto, porque Marvel saca tres pelis al año,, más a parte los x-men y DC, y la gente no se satura de súper héroes, los sigue yendo a ver (y todas las series de netflix y la cw) así que no creo que sea saturación tanto como decepción con la nueva triología (porque Rebels también lo ha petado).

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1315 en: 31 Marzo, 2018, 22:27:05 pm »
Hasta Mark Hamill  se ha dado cuenta y lo reconoce públicamente: se están haciendo muchas películas de Star Wars y eso vas acabar saturando al público

https://blogdesuperheroes.es/cine-mark-hamill-no-cree-una-pelicula-star-wars-al-ano-sea-una-buena-idea

Es algo evidente, mismamente quedan dos meses para el estreno de Han Solo y no veo a nadie impaciente porque llegue esa fecha, que diferencia con 2015 cuando la gente contaba hasta los segundos que quedaban para El despertar de la fuerza. La saturación ha llegado.

Hay que hacer caso a Mark Hamill, sabe lo que dice

Según Garrac se hacen pocas películas de Star Wars. Deberían de haber más, muchas más

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1316 en: 31 Marzo, 2018, 23:45:06 pm »
Por supuesto

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars.ss: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1317 en: 01 Abril, 2018, 17:30:21 pm »
Yo tampoco coincido con Hamill en esto, porque son spin-offs. Nadie te obliga a verlos. Si cada año saliera un episodio nuevo, de tal forma que desde que Disney cogió la franquicia ahora estaría a punto de estrenarse el Episodio X, pues sí, me parecería demasiado. ¿Pero qué problema hay con Rogue One y Solo? Si sólo te interesa la trama principal, no las veas y ya está. No te vas a perder nada que te impida entender las principales.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1318 en: 02 Abril, 2018, 21:24:30 pm »
Leyendo mensajes anteriores iba a decir lo mismo que ibaita, pero como ya lo ha dicho él me lo ahorro :P

Personalmente, me está interesando la nueva trilogía y demás material que está saliendo (libros, series de dibujos, cómics...), pero tampoco me llama mucho la película de Han Solo, así que en mi caso no se puede relacionar con la mayor parte de las causas citadas, sólo me identifico con ésta:
2. Alden Ehrenreich, al que no se consigue asociar a Han Solo.

Aunque si el actor se le pareciera mucho más creo que tampoco me llamaría especialmente. Por un lado no es de mis personajes preferidos de la saga y por otro, esta etapa del personaje no me llama, aunque seguro que hay mucho que contar. Yo habría preferido que aprovecharan a Harrison Ford para hacer algúna película situada en un pasado próximo a El Despertar de la Fuerza.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #1319 en: 02 Abril, 2018, 21:27:56 pm »
Pero Harrison Ford no quiere saber nada de Han Solo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines