Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe  (Leído 111308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #645 en: 07 Junio, 2018, 01:19:24 am »
Marchaos a un hotel.

 :lol:

Hice bien en empezar tarde Paper Girls, así os pillaré cuando continúe. :thumbup:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #646 en: 07 Junio, 2018, 08:53:44 am »
Yo estoy muy mosca con Paper Girls   :thumbdown: :thumbdown:

El otro día dijeron por twitter que la siguiente grapa saldrá antes de final de año.

Pues como se les ocurra atrasarla un poco más, no la oleremos hasta el 2019.

Normalmente dejan un arco de margen... Es cierto que el último arco tras el parón acabo en febrero (tiempo más que de sobra), pero es que el nuevo no arranco hasta Junio (el mismo tiempo que han ido dejando entre arcos, 4 meses). Yo no me preocuparía.

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.312
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #647 en: 07 Junio, 2018, 09:06:32 am »
Muchos hablan de varios arcos, pero para mi es un todo continuo.
No distingo los diferentes arcos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #648 en: 07 Junio, 2018, 09:07:25 am »
Yo que conste que tampoco os ignoré.

Solo comentaba que, en respuesta del mensaje de Elric, veía mucha espera cuando hay números acumulados. Podrían sacar una grapa por mes y podríamos tener dos arcos seguidos hasta el 25 seguramente.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #649 en: 07 Junio, 2018, 09:46:49 am »
Marchaos a un hotel.

 :lol:

No podemos, nos lo hemos gastado todo en comics   

:lol: :lol:

Muchos hablan de varios arcos, pero para mi es un todo continuo.
No distingo los diferentes arcos.

Estoy de acuerdo, nos referimos por arcos a la forma de publicacion en USA, que publican 5 números en meses sucesivos y luego tienen un parón de 4 meses.

Solo comentaba que, en respuesta del mensaje de Elric, veía mucha espera cuando hay números acumulados. Podrían sacar una grapa por mes y podríamos tener dos arcos seguidos hasta el 25 seguramente.

Es lo mejor y lo que deberia hacer Planeta. De hecho los #6 al #15 los publicaron consecutivamente.

Normalmente dejan un arco de margen... Es cierto que el último arco tras el parón acabo en febrero (tiempo más que de sobra), pero es que el nuevo no arranco hasta Junio (el mismo tiempo que han ido dejando entre arcos, 4 meses). Yo no me preocuparía.

Planeta ha publicado las grapas de forma muy aleatoria. El primer arco fue desde abril de 2016 a octubre de 2016. Y el segundo y tercer arco fueron editados consecutivamente desde febrero de 2017 hasta noviembre de 2017(puede haber alguna fecha equivocada porque me he fiado de amazon que era lo mas rapido de mirar, pero mas o menos ha sido asi)

Ahora sabemos que no hay planes de editar el #16 al menos hasta septiembrendel 2018, es decir un parón de al menos 10 meses, con el agravante de que ya hay un cuarto arco USA acabado y un quinto en curso y encima han empezado a publicar en tomo, por lo que la gente interesada en Paper Girls hay que dividirla entre los interesados en grapa y los interesados en tomo, y por lo leido en Twitter de comentarios de la gente, el tomo ha funcionado muy bien.

Como bien dice Oskarosa y creo que de forma muy acertada

Yo no me preocuparía, si la serie no vendiese bien no hubiesen comenzado la reedición en tomo. El problema es que en Planeta desde hace un tiempo son un desastre en planificación ya hay cosas que no se terminan de entender muy bien, por qué las hacen así.

Y esa es nuestra unica esperanza.

Y ahora me voy a repartir periodicos que se ha hecho tarde   :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #650 en: 07 Junio, 2018, 10:00:57 am »
En septiembre en principio parece que tampoco habrá grapa de Paper Girls. Lo que sí sacan es el 2º tomo recopilatorio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.312
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #651 en: 07 Junio, 2018, 10:59:12 am »

Muchos hablan de varios arcos, pero para mi es un todo continuo.
No distingo los diferentes arcos.

Estoy de acuerdo, nos referimos por arcos a la forma de publicacion en USA, que publican 5 números en meses sucesivos y luego tienen un parón de 4 meses.



Ah, bueno.
Así, sí.
Para mi un arco es una historia más o menos autoconclusiva.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #652 en: 07 Junio, 2018, 11:32:48 am »
Normalmente dejan un arco de margen... Es cierto que el último arco tras el parón acabo en febrero (tiempo más que de sobra), pero es que el nuevo no arranco hasta Junio (el mismo tiempo que han ido dejando entre arcos, 4 meses). Yo no me preocuparía.

Planeta ha publicado las grapas de forma muy aleatoria. El primer arco fue desde abril de 2016 a octubre de 2016. Y el segundo y tercer arco fueron editados consecutivamente desde febrero de 2017 hasta noviembre de 2017(puede haber alguna fecha equivocada porque me he fiado de amazon que era lo mas rapido de mirar, pero mas o menos ha sido asi)

Ahora sabemos que no hay planes de editar el #16 al menos hasta septiembrendel 2018, es decir un parón de al menos 10 meses, con el agravante de que ya hay un cuarto arco USA acabado y un quinto en curso y encima han empezado a publicar en tomo, por lo que la gente interesada en Paper Girls hay que dividirla entre los interesados en grapa y los interesados en tomo, y por lo leido en Twitter de comentarios de la gente, el tomo ha funcionado muy bien.

Como bien dice Oskarosa y creo que de forma muy acertada

Yo no me preocuparía, si la serie no vendiese bien no hubiesen comenzado la reedición en tomo. El problema es que en Planeta desde hace un tiempo son un desastre en planificación ya hay cosas que no se terminan de entender muy bien, por qué las hacen así.

Y esa es nuestra unica esperanza.

Y ahora me voy a repartir periodicos que se ha hecho tarde   :lol: :lol:

Tambien soy de la opinion de Oskarosa, ha funcionado y seguira. Pero es verdad hay que tener en cuenta los parones americanos, porque repercuten y mucho aqui (sobre todo cuando editan en tomo...).

De amazon no te fies, las fechas de los arcos:

1º 1# - 5#
October 7, 2015 - February 3, 2016

2º 6# - 10#
June 1, 2016 - October 5, 2016

3º 11# - 15#
February 1, 2017 - June 7, 2017

4º 16# - 20#
October 4, 2017 - February 7, 2018

5º 21# - 25#
June 6, 2018 -  October ??, 2016

Como veis son super regulares con la serie, y 4 meses de descanso cada 5 números.

Muchos hablan de varios arcos, pero para mi es un todo continuo.
No distingo los diferentes arcos.

Tu no pero los artistas si lo notan descansando 4 meses  :lol:


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.927
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #653 en: 07 Junio, 2018, 12:33:36 pm »
Murry, de Amazon no me fío, pero me refería a la edición de Planeta y sus fechas de publicación en España, no a las de USA  :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #654 en: 07 Junio, 2018, 13:26:23 pm »
Murry, de Amazon no me fío, pero me refería a la edición de Planeta y sus fechas de publicación en España, no a las de USA  :lol: :lol:

 :oops: Creía que te referías a publicación USA... Mis disculpas.

Aquí se hizo seguido del 1# al 15# no?... Mira que las tengo y no me acuerdo  :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #655 en: 07 Junio, 2018, 15:28:35 pm »
¿Alguien se ha pillado Green Valley? ¿Qué tal está?

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #656 en: 07 Junio, 2018, 16:11:13 pm »
¿Cuándo empiezan con lo de Aftershock? ¿Han sacado al plan editorial al respecto? ¡Gracias!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.344
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #657 en: 07 Junio, 2018, 16:28:56 pm »
¿Cuándo empiezan con lo de Aftershock? ¿Han sacado al plan editorial al respecto? ¡Gracias!
Creo recordar haber oído que saldría entre finales de año/comienzos del 2019. No lo puedo asegurar.
« última modificación: 07 Junio, 2018, 16:31:14 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.702
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #658 en: 07 Junio, 2018, 16:46:42 pm »
De Aftershock yo escuché esto hace unas semanas.

No sé si alguno escucháis el podcast de Tomos y Grapas, han entrevistado a David Hernando, director editorial de Planeta, y ha comentado cosillas de Aftershock. Lo pongo en spoiler por si alguno escucha el programa y lo quiere oír por su cuenta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2018: Que la grapa te acompañe
« Respuesta #659 en: 07 Junio, 2018, 16:55:05 pm »
De Aftershock yo escuché esto hace unas semanas.

No sé si alguno escucháis el podcast de Tomos y Grapas, han entrevistado a David Hernando, director editorial de Planeta, y ha comentado cosillas de Aftershock. Lo pongo en spoiler por si alguno escucha el programa y lo quiere oír por su cuenta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Existe algún hilo/artículo sobre recomendaciones y análisis de estas series de alguien que las esté leyendo ya desde USA? Así por los nombres es difícil hacerse una idea... incluso con la de Insexts!
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines