Es que es eso, a nivel narrativo, tienes que sacrificar algo, y se pierde la oportunidad de ser literal, sin Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Exactamente. Como dije, el problema no es en sí que haya un cambio, sino que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y mira que desde muy pronto me esperaba algún
porque parece que en las tramas de hoy día las cosas jamás puedan ser
pero ni de coña esperaba algo así

No lo es, tiene muchos defectos que con un poco más de experiencia y esfuerzo se podían haber subsanado, porque son sencillos de mejorar. Lo de los subtítulos no se entiende, y lo he leído en muchos sitios, y lo de los pictos queda como apilar sacos sin orden ni concierto. Otro punto que yo siempre señalo, es que no me gusta que intente ser un Super Mario
Las partes de plataformas son horriiiiiiiiiiiiiiibles, culpa de un desastro sistema de colisión que hace que nunca aterrices donde crees que es seguro. Tío, has hecho un RPG, no un Rayman. Ya vale con las plataformas
Las Arenas Gestrales son horrorosas, y las partes de secretos con plataformas, o el Lienzo de la Bestia. Salto, animación truño, voltereta involuntaria, caída al resbalar sobre la textura de superficie. Al final lo dominas porque aprendes la carencia, pero eso no lo hace disfrutable. Yo hubiera reducido los saltos al 10% de lo que hay, porque claramente no es una mecánica que dominen.
Esa es otra cosa que me jode muchísimo del juego, ¿para que meten semejantes cámaras de torturas?

Lo entendería si fuesen a quedar mínimamente bien, pero es que no es el caso. Son horrendas en todo sentido posible de la palabra, es como si estuviesen específicamente diseñadas para joder. Encima, en el caso de las playas gestrales, de haberlo integrado todo en una misma hubiese quedado un poquito mejor: una zona especial del mapa con cinco minijuegos distintos, y ya de paso pues pones un puñado de gestrales de público, otros tirados al sol, alguno nadando... te queda un escenario bonito. Pues no, cinco playas gestrales idénticas, con el mismo escenario enorme y desierto, y en cada una un minijuego de auténtica mierda

Hombreeeeeeeeeeeeeee. ¿Los secretos? Son insufribles.
Sin una build que "trampee" estos combates, sin límite de daño y una configuración concreta, se hace muy duro enfrentarse a ellos.
Y ya las versiones añadidas en la Torre Infinita de todos estos...
De esos he pasado, porque son una absoluta locura.
El DLC no lo he jugado, así que ahí no puedo opinar.
Luego
El otro,
sí es un bicho, una auténtica exageración, menuda locura

Pero vamos, al punto de que ni siquiera me parece un jefe divertido de enfrentar, simplemente está rotísimo a más no poder. Como has dicho, tienes que hacer una build específica para aniquilarle, por norma de manera injusta. Es eso o perder la cabeza.
Y bueno, poco hemos hablado de la banda sonora, una de las mejores de la historia del videojuego

Es temazo tras temazo, un escándalo total. Es que no hay partitura mala.