Pues una de cal y otra de arena.
Por un lado me alegro y mucho del buen momento de las grapas, toda colección nueva que venga en este formato será bien recibida. Bien por Panini aquí.
Por otro lado se confirma el casi "fin" de la tapa blanda y la tiranización de la tapa dura, con multitud de formatos prácticamente idénticos que ni siquiera tengo yo muy claro que entiendan los propios editores de Panini, porque sino que me expliquen que diferencia hay, entre formatos como Saga o Deluxe, a los que se unen otros nuevos este año como Marvel Collection o la Colección Jim Starlin. En fin, un maremagnum de tapa dura incluso con las novedades más interesantes y comerciales del mercado en la actualidad en 100%Marvel HC, formato del que no compraré nada por estar completamente en contra de esto último.
Ya solo nos quedan las grapas y la colección 100% marvel en tapa blanda como formato económico chicos. Y sinceramente, no se yo si esta segunda seguirá en 2019, viendo la tendencia. Una pena pero
"Morgan Has right". Falta mucho para un cambio de tendencia.
Por tanto, para mí:
- Las grapas de Thora y Vengadores, así como El Capi de Waid. Curiosaré la de Ojo de Halcón y el 2 en 1, aunque no creo que me acabe haciendo ninguna.
- El tomo de Hulka de enero. Nada más en formato 100% marvel de lo anunciado.
- Algunos tomos "imprescindibles" de la colección JIm Starlin recomendados por Essex

- De lo demás quizás pique, dependiendo del precio con los Deluxe de Remender del capi, que leí en digital y me encantaron.
Y san se acabó