Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: Blackhawks  (Leído 383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Solo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 913
  • Sexo: Masculino
  • Malaguista,Cómics,Hip-Hop, fan de Filmation.
    • Ver Perfil
    • Malaga
Blackhawks
« en: 26 Noviembre, 2017, 15:23:33 pm »
Blackhawks, o Escuadrón Blackhawk fue un comando de héroes de la segunda guerra mundial que originalmente era una adaptación de una serie de películas, una novela y un programa de radio, pero, como historieta fue publicada por primera vez la editorial Quality Comics, que posteriormente DC Comics adquió sus derechos y se hizo con su posterior publicación en adelante. La serie fue creada por el legendario Will Eisner, Chuck Cuidera y Bob Powell, pero el artista que más se ha asociado a la serie de historietas es Reed Crandall. El que sería el futuro artísta de la primera encarnación de la Liga de la Justicia de América, el artista Dillin Dick a quién le sucedió en la década de 1950, continuando la serie después de su adquisición de DC Comics de dicha serie.

El Escuadrón Blackhawk, usualmente llamado como Blackhawks, son un pequeño equipo de soldados de la Segunda Guerra Mundial formado por pilotos ases de diferentes nacionalidades. Cada uno se le conoce formalmente por un nombre clave, ya sea su nombre de pila o su apellido
https://es.wikipedia.org/wiki/Blackhawks_(c%C3%B3mic)


Cronología Golden Age:
http://dcuguide.com/w/Blackhawk_(Golden_Age)_Chronology


Cronología Silver Age:
http://dcuguide.com/w/Blackhawk_(Silver_Age)_Chronology

http://dcuguide.com/wiki/images/9/9e/Blackhawk_Vol._2_001.png

Cronología BlackHawk (Janos Prohaska)
http://dcuguide.com/w/Blackhawk_(Janos_Prohaska)_Chronology

Se editaron algunos de estos comics en México por parte de las editoriales mexicanas Novaro (El Halcon de Oro) & la Prensa (El Halcon Negro)



El mítico BLACKHAWK nació en tiempos de guerra, de la prolífica imaginación de WILL EISNER y CHUCK CUIDERA y fue publicado por la editorial QUALITY en el comic MILITARY COMICS # 1 (agosto de 1941). Nos narraba la historia de un grupo de pilotos multinacionales de la segunda guerra mundial y tuvo un gran impacto tanto en USA como en otros países. La edición en español corrió inicialmente en el comic BUCANEROS (1949) de la Editorial Bois (Argentina), y fue traducido como "AGUILA NEGRA". En 1951, la editorial LA PRENSA adquiere los derechos para su publicación y es así que durante 76 números se narran las aventuras del HALCÓN NEGRO. En 1958, Editorial Novaro se encarga de su publicación pero como el nombre en castellano estaba registrado por la EDITORIAL LA PRENSA, no le queda más remedio a Novaro que titular a su cómic: EL HALCÓN DE ORO.

Es así que La editorial Novaro inicia la publicación de EL HALCÓN DE ORO el 1ero de febrero de 1958 (mensual), contando con los dibujos de Dick Dillin (que a mediados de los años 60 se haría más conocido al ilustrar el título (JUSTICE LEAGUE OF AMERICA). Sin embargo la Editorial La Prensa, continuaba publicando al HALCÓN NEGRO, pero esta vez a cargo de dibujantes mexicanos (la particularidad fue que los halcones cambiaron sus nombres civiles -para evitar conflictos legales- y sus hazañas variaban entre conflictos bélicos hasta amenazas extraterrestres). El cómic de La Prensa (publicado desde el número 77 al 317) tuvo una excelente acogida, superando en ventas al Halcón original editado por Novaro.

Los dibujantes más notables de la serie norteamericana fueron CHUCK CUIDERA, BOB POWELL, REED CRANDALL y DICK DILLIN.


Halcón de Oro
Las primeros números presentaron excelentes traducciones (las líneas fueron acomodadas de manera que entraba más texto) pero poco a poco fueron reemplazados por escritos más ligeros. Esta colección abarcó integramente el material USA BLACKHAWK # 120 al 242, último número con el cual cerró la colección en los Estados Unidos. Como había aún demanda, se inició la reimpresión de los primeros níumeros, combinándola con material de otras serie que estaban bajo la cabecera del Halcón (SECRET SIX, SPECTRE, CAPTAIN ACTION)

Nota Informativa
Cabe indicar que las traducciones más fidedignas de estos cómics se hicieron por parte de la Editorial La Prensa, que contrató letristas y rotuladores para todas sus publicaciones. Recién a mediados de los años 60s utilizaron las letras hechas a máquina.

En los cómics publicados por NOVARO, hasta el número 116 se hizo referencia al tema de la licencia, colocando en la parte inferior de la primera página que ellos eran los únicos autorizados para publicar las aventuras de los HALCONES NEGROS.

Editorial La Prensa, al perder los derechos de publicación de otros títulos norteamericanos, continuó publicándolos pero con dibujos de artistas mexicanos (es así el caso del SARGENTO FURIA y SUS COMANDOS, ÁGUILA BLANCA, HÉROES DEL OESTE, FLECHA VELOZ, DAVY CROCKETT y EL ASOMBROSO HOMBRE ARAÑA).

En esta colección, hubo muy pocas portadas apócrifas, podemos nombrar las siguientes (de la edición Novaro): Número 1, 55, 57 y 60, que correspondían a números del año 1951.

El cambio más radical que sufrió esta colección se dio en los números NOVARO 112, 113 Y 114 en la que, ajustándose al tiempo y para no volverse obsoletos, los Halcones cambian de atuendo y mediante sofisticados accesorios, ganan superpoderes. Nombres tan raros como: EL ESCUCHA(Chuck), EL SALTADOR (Olaf), EL CENTURIÓN DORADO (Stanislaus), MONSIEUR MAQUINA (André), EL AMO DE LAS ARMAS (Hendrickson), EL DR. MANOS (Chop Chop) inundaron por varios números el título del HALCÓN. Sin embargo, las ventas no los ampararon y regresaron a sus clásicos uniformes.

A partir del número 138 de la edición NOVARO, se volvieron a reimprimir los primeros números debido a la cancelación en USA del título BLACKHAWK.

Información extraida de Kingdom Comics además aqui esta su cronología
http://www.kingdomcomics.org/halcon-de-oro-novaro.html

BlackHawks New52


Todo parte en una misión en Kazajistán con el equipo secreto haciendo cosas de equipos secretos… con el único problema que un miembro del equipo, Kunoichi, es fotografiada y la existencia del equipo se vuelve conocida por internet, además durante dicha misión un operativo rival la muerde y la infecta con Nanocitos, una especie de nanotecnología que pasa a ser un elemento central durante toda la duración del cómic. Además conocemos el cuartel general del equipo, The Eyrie, una especie de fortaleza metida entre las montañas de Asia.

La serie New52 se cancelo en el Nº8.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 45.567
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Blackhawks
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2017, 23:36:32 pm »
De la serie clásica leí alguna cosa y no me disgustó. Una pena que están inaccesibles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Solo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 913
  • Sexo: Masculino
  • Malaguista,Cómics,Hip-Hop, fan de Filmation.
    • Ver Perfil
    • Malaga
Re:Blackhawks
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2017, 23:44:03 pm »
De la serie clásica leí alguna cosa y no me disgustó. Una pena que están inaccesibles.
Yo he leido algo en digital de lo que publico Novaro y estaban entretenidos.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines