Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel  (Leído 9984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #15 en: 21 Septiembre, 2018, 16:51:07 pm »
¿Héroes Marvel? :puzzled:

Curioso. Por lo que se ve por ahí, está miniserie es la mejor considerada de las 5.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #16 en: 21 Septiembre, 2018, 17:10:35 pm »
¿Héroes Marvel? :puzzled:

Curioso. Por lo que se ve por ahí, está miniserie es la mejor considerada de las 5.

Heroes DC :torta:

Sí, yo también había leído que era la mejor, y esta bastante bien, pero al menos en mi caso conecte más con la de Wonder Woman y sobre todo con la de Superman. En el aspecto gráfico eso sí las tres impecables.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #17 en: 28 Octubre, 2018, 01:29:54 am »
Leído el tomo ¡Shazam! la monstruosa sociedad del mal, guionizado y dibujado por Jeff Smith.

Hoy por hoy hay poquito material del Capitan Marvel editado en España (ojala la situación cambie con el estreno de la película) así que hay que alegrarse de que ECC haya recuperado esta historia de este legendario personaje.

En este tomo nos encontramos con una historia de origenes de como Billy Batson se convierte en Shazam y de como vive su primera aventura. Desde el primer momento Jeff Smith apuesta por hacer un homenaje a la golden age y dota al cómic de una simplicidad y una ingenuidad que resultan encantadoras. La falta de pretensiones de la historia se compensa con creces con el cariño con la que esta hecha, se nota por decirlo de alguna manera que es un producto muy artesanal, con sus defectos, pero diferente al resto de producción en cadena del cómic superheroico.

A la par que Smith hace este ejercicio de nostalgia nos presenta el universo Shazam, con el Mago, la roca de la Eternidad, Mary, el Dr Sivana... Cierto es que no se profundiza en ninguno de estos personajes pero tampoco hay mucho espacio para ello.

En la parte gráfica Smith hace un trabajo fabuloso con un estilo cartoon muy limpio que le va como anillo al dedo al tono de la historia.

En resumidas cuentas una buena historia del personaje, que funciona de maravilla como toma de contacto con él y que es una buena alternativa a la (también muy disfrutable) etapa de Johns y Gary Frank.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado God of Comics

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #18 en: 16 Abril, 2019, 12:24:37 pm »
Shazam ha sido un gran descubrimiento por mi parte. Ya estaba un poco cansado de tanto Batman y Superman, pudiendo explotar otros superheroes más divertidos como este. La pelicula es superrecomendable, te vas a reir un monton. Estoy pensando tambien en leerme un par de comics porque tienen muy buena pinta. Os dejo un link para le echeis un vistazo y sepais de que trata Shazam, seguro que cuando lo conozcais un poco ireis corriendo al cine  :yupi:

Mensaje editado por spam reiterado
« última modificación: 11 Mayo, 2019, 13:53:29 pm por Thesystemhasfailed »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #19 en: 18 Junio, 2019, 09:13:53 am »
¡Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank

En la web: ¡Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank

"Sí. Sí, supongo que tienes potencial."

El cine de superhéroes, que no hace más que crecer y crecer, está acercando al gran público ciertos personajes, que si bien tienen un gran pasado a sus espaldas, no son tan conocidos como los míticos Batman, Superman o Spiderman. En 2019, le tocó el turno al Capitán Marvel original, que nació a rebufo de Superman en Fawcett Comics durante la Edad de Oro, para luego pasar a DC Comics en 1972, y ya desde hace un tiempo ser más conocido como Shazam. Aquel que haya podido disfrutar de la película y quiera acercarse al personaje de los cómics, tiene la opción ideal con esta etapa de Geoff Johns y Gary Frank de la que tanto bebe el argumento del filme.

En 2011, DC Comics llevó a cabo un importante cambio de rumbo editorial conocido como The New 52 (Los Nuevos 52) a través del cual comenzaba una reestructuración y relanzamiento de su universo. Esta iniciativa cambió en mayor o menor medida a los personajes, en muchos casos actualizando sus orígenes y acercándolos al público del momento. A Shazam le llegó su turno y tuvo la suerte de contar con un sólido equipo creativo; Geoff Johns y Gary Frank, que firmaron una breve etapa en los fill-ins de la serie de la Liga de la Justicia (Justice League #7-11, #0, #14-16 y #18-21) donde establecieron el nuevo status quo del personaje.

Esta vez, Billy Batson, el chaval de 15 años álter ego de Shazam, no era un niño bueno y simpático sino un huérfano esquivo, en ocasiones repelente y manipulador al que se le ofrecía la que posiblemente fuera su última oportunidad de ser adoptado en una familia de acogida; los Vásquez, que propiciarían situaciones que nos ayudarán a conocer un poco más del pasado de Billy y su verdadero ser. Pero la convivenvia familiar y en el instituto, pasará a ser un problema menor, ya que paralelamente se está gestando una gran amenaza. El Doctor Sivana, tras investigar múltiples testimonios de distintas personas que fueron conducidos a la Roca de la Eternidad y puestos a prueba por un anciano, está decidido a encontrar al antiguo campeón del Consejo de los Magos; Black Adam, para salvar a su familia por medio de la magia.

Tras despertar a Black Adam, comenzarán a liberar a Los Siete Pecados Capitales para controlar toda la magia del mundo. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, por ello, el Mago Shazam, último miembro del Consejo de los Magos y Guardián de la Roca de la Eternidad, elige a Billy Batson como campeón para que acabe con Black Adam.

Esta obra es un claro ejemplo de un cómic superheroico de calidad; su ritmo atrapa al lector pero siempre manteniendo la calidad en la historia y aportando un desarrollo de personajes, en especial de nuestro protagonista, mezclando además dos tramas, la de Billy, su familia y cómo utilizaría realmente los poderes y el cuerpo de un adulto un niño de 15 años, y por otro lado la de los villanos, con un Doctor Sivana desesperado y fascinado por una magia que ahora puede ver, pero sobre todo conoceremos a Black Adam, un oscuro personaje con un origen complicado y que propicia un momento cruel que destaca sobre el resto del tono de la historia, pero que es completamente necesario para comprender la perversión del alma del antiguo campeón de la Roca de la Eternidad y ¿liberador? del pueblo de Kahndaq.

Personalmente, ha sido mi primer acercamiento al personaje más allá de sus apariciones en otras series del Universo DC, y este viaje del héroe, donde Billy demuestra todo su potencial a la vez que descubrimos la mitología del personaje, me ha encantado, sobre todo por la fuerza de Black Adam como villano y contrapartida de Shazam. Ha sido, como sería la intención de los autores, una lectura totalmente accesible para cualquiera y te hace cogerle cariño a este Capitán Marvel y deja con ganas de leer más historias suyas.

En definitiva, estamos ante un cómic ideal para los que después de ver la película quieran leer sobre el personaje, pero también para el lector de cómics, por la calidad de la obra y su carácter autocontenido. La película se basa de manera muy clara en esta historia, pero hay cierta parte que no se incluye en el filme y que es de gran importancia en el tebeo, por lo que el que haya ido al cine no sentirá que es exactamente lo mismo. Una actualización intachable de un personaje con un gran pasado editorial que engancha y transmite importantes valores, dando mucha importancia a la figura de la familia. El final, dejó abierta la puerta a futuras tramas que teóricamente se explorarán en la actual serie de Shazam, y que por el momento lleva 6 números en Estados Unidos, habiéndose recopilado los 3 primeros en España de la mano de ECC, yo me voy de cabeza a leerlos...

Apartado Gráfico

El estilo de Gary Frank no se puede decir que sea rompedor ni distinto, pero tiene algo que es digno de mención, y es que ha conseguido destacar entre los dibujantes que se ciñen a un arte más mainstream dentro del género superheroico. Sus dibujos son siempre correctos y consiguen transmitir el halo de poder de los personajes, pero también sus expresiones y el contexto, sin escatimar en los fondos. Alcanza un alto nivel de detalle con múltiples trazos que definen perfectamente las figuras, otorgando prácticamente todo el volumen sin necesidad del color. Me ha gustado especialmente en esta obra, donde quisiera destacar su labor en el diseño de los trajes de Shazam y Black Adam, así como los distintos pecados. Que sea el único artista y que plasme tan bien toda la atmósfera superheroica hace que su trabajo sea redondo, y también perfecto para el tono de la obra.

El color de Brad Anderson no se queda a la zaga, sino que alcanza sobrado el nivel de dibujo de Gary Frank y lo hace más espectacular y visible, con un gran trabajo de luces, sombras y volúmenes.

Ediciones

En Estados Unidos, la obra ha sido publicada como complemento en las grapas mencionadas anteriormente, en un TPB (rústica) y en un HC (cartoné). Con motivo de la película, han vuelto a reeditarlo en TPB con portada de la película y a un precio más reducido. Próximamente, en agosto, está programada la salida de un recopilatorio Deluxe (cartoné a mayor tamaño).

En España, el caso es similar, pero a menor escala; salió también como complemento de las grapas de la Liga de la Justicia, posteriormente se recopiló en un tomo en cartoné por 19,50€, y este mismo año, ECC ha sacado una edición con portada de la película en rústica con precio reducido; 9,95€. Yo he optado por la segunda opción, ya que si bien es cierto que la portada no es de mi agrado ni de, supongo, los lectores en cómics en general, este mal menor nos ofrece la oportunidad de tener una gran obra a un precio muy apetecible. El diseño del lomo es muy chulo, y al fin y al cabo es lo que se verá en la estantería, y el contenido es exactamente el mismo que el del tomo en cartoné; la historia completa, las portadas en las que salía Shazam, y una serie de bocetos y diseños de personajes muy interesantes y que ponen la guinda al cómic. El tema de la portada ha sido una estrategia para captar al público de la película al cómic ideal para ellos, y otra portada habría hecho que la edición fuera perfecta, pero es un pequeño precio que estoy dispuesto a pagar por un cómic con tan buena relación calidad/precio.


Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #20 en: 20 Junio, 2019, 13:28:31 pm »
Nadie ha pillado el tomo 1 de Shazam, por ahora me esta gustando mucho y se me han hecho cortos estos tres números con ganas de saber más sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el villano me hace gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #21 en: 20 Junio, 2019, 17:47:40 pm »
Nadie ha pillado el tomo 1 de Shazam, por ahora me esta gustando mucho y se me han hecho cortos estos tres números con ganas de saber más sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el villano me hace gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo leí la semana pasada. Me gustó, se lee muy rápido pero está lejos del nivel de la serie con Frank, han querido hacerlo más infantil y he notado como que en los tres números pasa poca cosa, me he leído los tres siguientes americanos, y sigue a buen nivel, pero me estoy planteando devolver mi tomo y leer esta serie online, debido a la subida de precios de ECC.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #22 en: 20 Junio, 2019, 18:37:16 pm »
A mi me ha llegado hoy, pero antes de leerlo quiero releer lo de Johns y Frank que desde que salio ya no me acuerdo de mucho  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #23 en: 20 Junio, 2019, 20:47:13 pm »
Nadie ha pillado el tomo 1 de Shazam, por ahora me esta gustando mucho y se me han hecho cortos estos tres números con ganas de saber más sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el villano me hace gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo leí la semana pasada. Me gustó, se lee muy rápido pero está lejos del nivel de la serie con Frank, han querido hacerlo más infantil y he notado como que en los tres números pasa poca cosa, me he leído los tres siguientes americanos, y sigue a buen nivel, pero me estoy planteando devolver mi tomo y leer esta serie online, debido a la subida de precios de ECC.

Después de leerme 10 tomos de máximum Berserk me ha venido bien un tono más alegre  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #24 en: 20 Junio, 2019, 21:02:26 pm »
Nadie ha pillado el tomo 1 de Shazam, por ahora me esta gustando mucho y se me han hecho cortos estos tres números con ganas de saber más sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el villano me hace gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo lo leí la semana pasada. Me gustó, se lee muy rápido pero está lejos del nivel de la serie con Frank, han querido hacerlo más infantil y he notado como que en los tres números pasa poca cosa, me he leído los tres siguientes americanos, y sigue a buen nivel, pero me estoy planteando devolver mi tomo y leer esta serie online, debido a la subida de precios de ECC.

Después de leerme 10 tomos de máximum Berserk me ha venido bien un tono más alegre  :lol:

Makes sense  :lol: :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #25 en: 24 Agosto, 2019, 16:28:27 pm »
¿Sabéis si esta edición de Shazam contiene la portada original? (esa que venía de un Justice League)

https://www.ecccomics.com/comic/shazam-edicion-rustica-5634.aspx

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #26 en: 10 Septiembre, 2019, 19:37:50 pm »
¿Sabéis si esta edición de Shazam contiene la portada original? (esa que venía de un Justice League)

https://www.ecccomics.com/comic/shazam-edicion-rustica-5634.aspx

¿A qué portada te refieres?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #27 en: 06 Junio, 2020, 10:39:45 am »
Leyendo el número 44 de ”Injustice: Gods among us” me entero de que el nombre de Shazam viene de las iniciales de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
Lo que no tiene sentido es que en la página quinta, cuando pelea con Hércules, diga que tiene el poder de seis dioses.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #28 en: 06 Junio, 2020, 10:48:29 am »
Leyendo el número 44 de ”Injustice: Gods among us” me entero de que el nombre de Shazam viene de las iniciales de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
Lo que no tiene sentido es que en la página quinta, cuando pelea con Hércules, diga que tiene el poder de seis dioses.

6 letras, 6 "dioses". Tampoco le pidas peras al olmo y acepta pulpo cómo animal de compañía  todos como dioses aunque solo lo sean un par.  ;).
« última modificación: 06 Junio, 2020, 12:00:22 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡SHAZAM!!! Tema oficial de la Familia Marvel
« Respuesta #29 en: 06 Junio, 2020, 11:35:25 am »
Ya que mezclan nombres griegos con romanos, podrían haber puesto Saturno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines