Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe  (Leído 134879 veces)

Desconectado Crane

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
Re:Superman: El Renacimiento del Primer Superhéroe
« Respuesta #555 en: 28 Mayo, 2026, 16:53:01 pm »
En mi opinión, la de PKJ es la mejor etapa que ha tenido Superman desde la de Stern. La etapa de Williamson es buena, pero tiene altibajos. La de PKJ no los tiene, y siendo ambas recomendables la prefiero.

Dónde vaaaaaaaaaassssss.

Desde Stern.

:lol:
Aclaro que no soy muy fan de Superman, lo disfruto en pequeñas dosis. No es como por ejemplo Green Lantern o  Flash que me puedo leer 10 grapas seguidas, con Superman si no es en minis o elseworlds se me suele hacer pesado siempre.

Yo siempre he seguido al personaje, tengo casi todo lo publicado en España desde el volumen 2 de Zinco, pero me harté con Bendis y lo mandé todo a paseo. Me dan ganas de reengancharme y busco una excusa. No creo que lo de PKJ sea mejor que la etapa de Johns o el Action de Morrison, pero todo puede ser. :lol: :lol: :lol: :lol:

Me había olvidado de la de Johns, muy buena etapa  :thumbup:
Lo de Morrison si que no lo veo, no me gustó nada cómo recontó el origen de Superman, ni me convenció la conclusión de su etapa.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 28 Mayo, 2026, 16:53:55 pm »
En mi opinión, la de PKJ es la mejor etapa que ha tenido Superman desde la de Stern. La etapa de Williamson es buena, pero tiene altibajos. La de PKJ no los tiene, y siendo ambas recomendables la prefiero.

Teniendo razón de los altibajos de Williamson (que la mayoría son cuando tiene que hacer los cruces obligatorios)... con PKJ le pasa lo mismo o más, porque se acaba la saga de Warlord y el resto... bueno... noestámal...

Yo siempre he seguido al personaje, tengo casi todo lo publicado en España desde el volumen 2 de Zinco, pero me harté con Bendis y lo mandé todo a paseo. Me dan ganas de reengancharme y busco una excusa. No creo que lo de PKJ sea mejor que la etapa de Johns o el Action de Morrison, pero todo puede ser. :lol: :lol: :lol: :lol:

Personalmente no creo que sean mejor que esas dos etapas... pero un trillón de veces mejor que lo de Bendis un rato es.  :lol:

También diría que es un poco mejor que la de Tomasi, por hacerte una idea.  :sospecha:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 28 Mayo, 2026, 17:02:47 pm »

Teniendo razón de los altibajos de Williamson (que la mayoría son cuando tiene que hacer los cruces obligatorios)... con PKJ le pasa lo mismo o más, porque se acaba la saga de Warlord y el resto... bueno... noestámal...

Personalmente no creo que sean mejor que esas dos etapas... pero un trillón de veces mejor que lo de Bendis un rato es.  :lol:

También diría que es un poco mejor que la de Tomasi, por hacerte una idea.  :sospecha:

Pues me sirve tu opinión. Si se me pone a tiro lo mismo me lanzo. Gracias. :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 28 Mayo, 2026, 18:08:53 pm »
Visto lo visto intentare picar con las dos pero le daré prioridad a Williamson. Gracias a todos por las opiniones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 28 Mayo, 2026, 19:40:11 pm »
Al final me vais a hacer picar con un tebeo de Williamson, ya verás.

¿Quién eres y que has hecho con Mipey?  :sospecha:

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: Ayer a las 13:07:54 »
Una pequeña guía de lectura:

Por ampliar un poco la guía que puse anteriormente de la serie Action Comics...

... Os comento que el primer tomo de Superman de Phillips Kennedy Johnson (Panini) contiene:

Worlds of War 1-2
y House of El

Anteriormente ECC publicó esto en Estado Futuro: Superman. Más o menos. Ahí metieron Worlds of War 1-2, Superman of Metrópolis 1-2... y, en cambio, no incluyeron House of El.

Esto es porque en otro tomo, titulado precisamente La casa de El, metieron ese comic, así como también otros: Superman vs. Imperious Lex 1-3, Kara Zor-El, Superwoman núms. 1-2 y House of El.

Conclusión: el tomo de Panini contiene aquello que está escrito por este autor. Pero si queremos el resto del material, los dos tomos de ECC son la mejor opción.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: Hoy a las 16:46:01 »
Ayer aproveche para pillarme el primer premiere de Superman de Williamson y ya ha caído. Me ha gustado, es un tebeo bastante disfrutón, que sabe a lo que juega y que es muy efectivo. Después de unas épocas algo convulsas para Superman ( Bendis, un saludito) Williamson aprovecha para volver a situar las piezas en el tablero de una forma mas clásica e ir construyendo una historia con Super y Lex en primera fila y con varios secretos y subtramas de fondo. Le ayuda también que el dibujo le acompaña muy bien.
Tengo ganas de ver hacia donde va esto y si Williamson sabe mantener el ritmo (una de las grandes bazas de este tomo), la semana que viene intentare pillarme el volumen 2 (me ha sorprendido que solo haya dos volúmenes publicados de esta etapa)

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: Hoy a las 17:13:46 »
Ayer aproveche para pillarme el primer premiere de Superman de Williamson y ya ha caído. Me ha gustado, es un tebeo bastante disfrutón, que sabe a lo que juega y que es muy efectivo. Después de unas épocas algo convulsas para Superman ( Bendis, un saludito) Williamson aprovecha para volver a situar las piezas en el tablero de una forma mas clásica e ir construyendo una historia con Super y Lex en primera fila y con varios secretos y subtramas de fondo. Le ayuda también que el dibujo le acompaña muy bien.
Tengo ganas de ver hacia donde va esto y si Williamson sabe mantener el ritmo (una de las grandes bazas de este tomo), la semana que viene intentare pillarme el volumen 2 (me ha sorprendido que solo haya dos volúmenes publicados de esta etapa)
[/b]

Sí y no.

El Superman salió en grapa inicialmente. En grapa doble su colección suelta, pero empezaron tras Absolute Power, donde lo dejo ECC.
Luego sacaron los tomos que estas leyendo tu, para recuperar lo anterior que no habían editado ellos.
Y tiene después, la grapa de Superman paso a tomitos trimestral, modelo Spiderman, con las 3 series regulares de Superman (Action, Unlimited y Superman).

E decir, que solo están los tomos que comentas tú, pero porque el resto esta en grapa o tomito.
Ya veremos cuando alcancen con los tomos las grapas si siguen en ese formato, inician unos nuevo en hHC y vuelve a empezar, o paran de recopilar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: Hoy a las 17:17:41 »
Tengo ganas de ver hacia donde va esto y si Williamson sabe mantener el ritmo (una de las grandes bazas de este tomo), la semana que viene intentare pillarme el volumen 2 (me ha sorprendido que solo haya dos volúmenes publicados de esta etapa).

Es que aquí la etapa se ha publicado de una manera... particular.

ECC la empezó directamente en tomos en rústica regulares, pero divididos por arcos. Solo sacaron dos tomos recopilando los 12 primeros números y el primer Annual.

https://revista.tebeosfera.com/numeros/superman_2012_ecc_133.html
https://revista.tebeosfera.com/numeros/superman_2012_ecc_134.html

La siguiente parte de la etapa era el crossover de "La Casa de Brainiac", que la iban a recopilar en dos tomos pero el cambio de manos de ECC a Panini... hizo que la edición de esta saga se fuera al traste. Ni llegaron a publicarse pese a que se anunciaron.

https://www.eccediciones.com/comic/poder-absoluto--superman--la-casa-de-brainiac-num-1-de-2
https://www.eccediciones.com/comic/poder-absoluto--superman--la-casa-de-brainiac-num-2-de-2

Panini, cuando pilló los derechos en vez de editar directamente desde esa saga... quiso adelantar la publicación e ir a cuando llega Dan Mora a la colección como dibujante regular. De esta forma empiezan aquí desde el número 19 americano y sigue en curso aunque la colección haya pasado a ser publicada en formato tomito recopilando las series regulares del personaje al mismo tiempo.

https://www.tebeosfera.com/numeros/superman_2025_panini_1.html

Con el tema de recuperar lo de ECC y así la etapa estuviera accesible pues Panini la ha empezado a reeditarla en el formato Premiere. Por casualidades de la vida los dos primeros tomos son lo mismo que lo que sacó ECC (aunque con una diferencia notable en el precio). Ojo, que la ficha de teboesfera que enlazo está mal y el primer tomo incluye el Annual 1 de la colección.  :lol:

https://www.tebeosfera.com/numeros/superman_2025_panini_-dc_premiere-_1.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/superman_2025_panini_-dc_premiere-_2.html

Al fin se anunció que van a sacar la saga de "La Casa de Brainiac" en lo que sería el tercer premiere, siendo ya el primer material que editan inédito de la etapa que se quedó colgado.

https://www.panini.es/shp_esp_es/dc-premiere-amancecer-de-dc-superman-3-sdpre046-es01.html

Tras este quedaría un tomo "4" que es el que enlazaría con el material que sacan en la colección regular. Supongo que saldrá a finales de año.

https://www.amazon.es/Superman-Justice-Reborn-Joshua-Williamson/dp/1779528531
« última modificación: Hoy a las 17:19:14 por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: Hoy a las 17:24:04 »
Ostras, pues tener que recuperar las grapas del all in y luego los tomitos contenedores no me hace nada de gracia, espero que sigan publicando todo en premiere.
Me imagino que si no me buscaré un punto de corte o bien en el all in o bien en cuando acaben las grapas. A ver si Panini me da una alegría con los premiere.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: Hoy a las 17:25:14 »
Ostras, pues tener que recuperar las grapas del all in y luego los tomitos contenedores no me hace nada de gracia, espero que sigan publicando todo en premiere.
Me imagino que si no me buscaré un punto de corte o bien en el all in o bien en cuando acaben las grapas. A ver si Panini me da una alegría con los premiere.

Yo lo que espero es que lo sacaran... pero evidentemente a su ritmo, al alternar las colecciones en este formato, como pasa en los Premieres de Marvel vamos.  :disimulo:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines