He vuelto a ponerme con los cómics de Star Wars de Disney. Espero ir comentando por aquí impresiones.
He leído Star Wars #1-12 (de Jason Aaron).
Siempre me ha parecido muy chulo el arranque de esta etapa, bastante coral y divertido. El dibujo es notable, con unos personajes totalmente reconocibles, y las tramas son puro Star Wars en vena. De hecho mis versiones favoritas de Han (aunque es demasiado patán) y sobre todo Leia están en estos tebeos.
Recuerdo perfectamente cuando arranqué esta colección en grapa, el modo en que la disfrutaba todos los meses. Cómics muy sólidos, en mi opinión, que si fuesen una serie de televisión estaría entre lo más top del apartado audiovisual de la era Disney.
He leído Star Wars: Darth Vader #1-12 (de Kieron Gillen).
También bastante bien, diría que un escalón por debajo de la colección principal, pero notable igualmente. Aquí hay más intriga y politiqueo, lo que sacrifica un poco de diversión a corto plazo pero también plantea tramas interesantes y deja buenos momentos. Además se complementa muy bien con la cabecera de Aaron (lo recomendable de hecho es alternar entre ambas).
El dibujo de Larroca es visualmente espectacular, aunque muy estático. Entre mis aspectos menos favoritos, hay personajes buenos (me gusta el uso que hace Gillen de Tagge y el supervisor Thanoth es genial), pero otros no me casan mucho con el tono o con el canon. Aphra está bien, pero se nota que es la niña bonita del guionista (un poco como Ahsoka para Filoni) y chupa demasiadas viñetas. Resta verosimilitud al relato. Por otro lado los falsos usuarios de la Fuerza introducidos también me hacen mucho ruido, más cuando aquí los Inquisidores no parecen ni existir todavía.
En cualquier caso, un buen tebeo en líneas generales, he disfrutado de la lectura. Ahora a por Vader Derribado.