Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: ¿¿Posible timo??  (Leído 619 veces)

Desconectado karack

• Pato Extradimensional
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
¿¿Posible timo??
« en: 23 Septiembre, 2017, 10:48:29 am »
Hola, compis

algunos de los comics que pongo aquí a la venta también los he puesto en milanuncios.
Ayer un chico X me preguntó si el lote incluía tal numero X y si hacía envíos a Madrid. Le contesté que efectivamente lo incluía y que sin problemas se lo mandaba a Madrid, siempre y cuando él se hiciera cargo de los gastos.

Ya por la noche me preguntaba ahora si hacía envíos internacionales y que cuánto sería. Y más tarde me decía, tras preguntarle yo, que el envío sería para Arequipa (Perú).

Lo cierto es que en otras ocasiones por la forma de escribir te das cuenta de que puede ser un timo y solo te escriben una vez, no suelen responder cuando tú lo haces. Pero esta vez el chico escribe muy bien, muy correcto, como cualquier otro y la verdad es que no sé si puede ser timo o no.

¿Tenéis alguna expe al respecto?

Gracias.

Por cierto, he puesto en el buscador de google su dirección electrónica y parece que está limpio. No sale nada al respecto de esa dire.
« última modificación: 23 Septiembre, 2017, 10:50:19 am por karack »
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Desconectado ArtYDel

• Miembro del Panteón
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿¿Posible timo??
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre, 2017, 10:56:47 am »
Hola, compis

algunos de los comics que pongo aquí a la venta también los he puesto en milanuncios.
Ayer un chico X me preguntó si el lote incluía tal numero X y si hacía envíos a Madrid. Le contesté que efectivamente lo incluía y que sin problemas se lo mandaba a Madrid, siempre y cuando él se hiciera cargo de los gastos.

Ya por la noche me preguntaba ahora si hacía envíos internacionales y que cuánto sería. Y más tarde me decía, tras preguntarle yo, que el envío sería para Arequipa (Perú).

Lo cierto es que en otras ocasiones por la forma de escribir te das cuenta de que puede ser un timo y solo te escriben una vez, no suelen responder cuando tú lo haces. Pero esta vez el chico escribe muy bien, muy correcto, como cualquier otro y la verdad es que no sé si puede ser timo o no.

¿Tenéis alguna expe al respecto?

Gracias.

Por cierto, he puesto en el buscador de google su dirección electrónica y parece que está limpio. No sale nada al respecto de esa dire.

Tengo mucha experiencia con Latinoamérica. En estos casos es muy sencillo: se envía presupuesto y tras el ingreso se envía el material. Un saludo.

Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El Invencible Elfo Peludo

• Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Hago ¡Bamf! y aparezco a tu lado
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2017, 10:59:10 am »
No creo que sea un timo, no se, espera a que te pague y entonces le envías como en una venta a España. Haybalgo que te haga sospechar?
Los Mejores Héroes de la historia del cine
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39217.0

Conectado Jonaber

• Nuevo Mutante
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre, 2017, 11:08:30 am »
Pide el dinero por adelantado. Si va el dinero que tu pides por delante del envío y deja claro que no te haces responsable de pérdida o daño del envío. Si es así, ¿dónde está el timo? Te debería dar lo mismo mandarlo a Madrid, a Perú o a China.
Puede ser una persona de Perú con un familiar, amigo o contacto en Madrid para que le reenvíe tu material, y que quiere al final que se lo envíes directamente. Pregunta y si no te da confianza, a otro. O pensando en chanchullos, es que sea un revendedor, que te compra, para revenderlo a alguien en Perú, saltándose el paso intermedio. Es feo aprovecharse, pero si te paga lo que pides...
« última modificación: 23 Septiembre, 2017, 14:36:17 pm por Jonaber »

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre, 2017, 11:47:05 am »
Hay una base fuerte de compradores peruanos de cómics por lo que tengo visto. Como te han comentado, cobra por adelantado incluyendo los gastos y ya lo tienes arreglado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado El Invencible Elfo Peludo

• Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Hago ¡Bamf! y aparezco a tu lado
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2017, 20:48:09 pm »
Si, en Latinoamérica los cómics no llegan como aquí, sobre todo DC según tengo entendido.
Los Mejores Héroes de la historia del cine
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39217.0

Desconectado karack

• Pato Extradimensional
  • Alégrame el día
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2017, 07:55:23 am »
Ok, pues muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Me parecía raro que primero me dijera Madrid y luego Perú y como no me lo ha explicado, pues me escamaba. Pero, bueno, tnéis razón, si paga por adelantado no debe haber problema.

Os pido más consejos porque por packlink, después de meter los cómics en caja, pesarlos y poner medidas, me sale lo más barato de enviar a Perú por 68€ (Cacesa, que no sé qué es), 91,49€ (StarPack Express, ni idea tampoco) y por 97,49€ (Correos Express).

Me parecen precios muy desorbitados, ¿no creeis? ¿Teneis referencias más baratas, porfa? No me gustaría que se me escapara este comprador.

Y ya por último, ¿cómo debería aceptar el pago, paypal o ingreso?

Gracias, amigos.
La verdad es como una manta que te deja los pies helados

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2017, 11:40:43 am »
Lo de enviar a Madrid puede ser tan sencillo como igual tiene alguien que le manda todo con otro material y así ahorra gastos.

Sobre paquetes internacionales, no sé decirte. Prueba con distintas casas hasta encontrar la mejor pero teniendo en cuenta que el envío nacional son sobre 20 euros tampoco me parece excesivo los 68 euros. Pregunta a tu comprador que opción prefiere.

Sobre pago, lo mejor para ti es transferencia porque ya tienes el dinero en la cuenta cómodamente, pero por Pay Pal seguro que le ahorras gastos de transferencia por lo que puede ser mejor opción.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Cimmerio

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre, 2017, 12:00:10 pm »
Ok, pues muchas gracias por vuestras prontas respuestas. Me parecía raro que primero me dijera Madrid y luego Perú y como no me lo ha explicado, pues me escamaba. Pero, bueno, tnéis razón, si paga por adelantado no debe haber problema.

Os pido más consejos porque por packlink, después de meter los cómics en caja, pesarlos y poner medidas, me sale lo más barato de enviar a Perú por 68€ (Cacesa, que no sé qué es), 91,49€ (StarPack Express, ni idea tampoco) y por 97,49€ (Correos Express).

Me parecen precios muy desorbitados, ¿no creeis? ¿Teneis referencias más baratas, porfa? No me gustaría que se me escapara este comprador.

Y ya por último, ¿cómo debería aceptar el pago, paypal o ingreso?

Gracias, amigos.

Hola, suelo enviar paquetes a Perú y Chile todos los meses. Lo de primero Madrid y luego a Perú suele ser porque acumulan pedidos con gente conocida (no todos los vendedores envían internacionalmente vaya a saber usted porque con la pasta que se mueve) o alguien que vive allí se lo puede llevar. Lo más barato para enviar a Perú es el paquete económico internacional que tienes que gestionar en la oficina (como referencia hasta 5 kilos son unos 43 e. y a partir de ahí sube 5 e. por cada kilo) y es lo que suelen elegir aunque últimamente algunos eligen CACESA que aunque es un pelín más caro les llega antes y  se lo reparten a domicilio (en Perú hay oficinas que no reparten tienes tu que trasladarte). Preguntale a él que es lo que le conviene más. Seguramente lo conoceré o a algún conocido, dime el nombre por privado y te doy referencias.

Un saludo
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre, 2017, 12:03:02 pm »
En cuanto al pago... el 90 % pagan por paypal, ten en cuenta que tiene que tendrá que pagar un 5 % aproximadamente más porque internacionalmente creo que no se puede hacer el pago como familiar o amigo y genera comisiones. Ultimamente también pagan por Western Union y recoges el dinero en la oficina de Correos
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado antodiga80

• Joven Vengador
    • antodiga80
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre, 2017, 12:20:14 pm »
El timo para quien vende es más fácil de detectar. Ya que si no envías nada hasta que recibes el dinero sólo pierdes tiempo (que también es valioso).
Para el que compra es más jodido. Ya que anticipas el dinero y no sabes si te lo va a enviar o no o si te llegará o no.
Sigue el consejo de estos foreros.

Conectado culoman

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 Septiembre, 2017, 22:19:09 pm »
Hola compañero.
Como ya se ha comentado hay mucho comprador latinoamericano ya que allí no llegan los cómics como aquí. Yo uso paquete internacional económico de Correos. Es lo más barato y seguro que he encontrado (con Cacesa he tenido algún susto) Pago por paypal, y como te han dicho ten en cuenta la comisión del 5%. Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines