He leído Luke Cage, Hero for Hire #1-25 (rebautizada como Luke Cage, Power Man a partir del #17).
El comienzo está bastante bien, como cabría esperar de un escritor de segunda fila pero muy solvente como es Goodwin. Buen origen, con una adecuada presentación del personaje y su estilo particular. La vendetta personal se resuelve bastante rápido, pero se agradece que no se alargue hasta lo indecible en pos de no cerrar ese cabo suelto primigenio.
Ya bien pronto en la colección entra Englehart a los guiones, haciendo un trabajo limitadillo (salvo excepciones como el extraño y detectivesco #6), por debajo de Goodwin aunque aceptable. Destacan en el mal sentido los números con Muerte, que me han parecido estupidísimos, y el Señor Suerte/Muerte, que podría haber funcionado pero se pasa de ridículo.
Isabella no suele entusiasmarme en absoluto, pero aquí se mantiene en la media de la cabecera, sin alardes, subiendo ligeramente el nivel durante un par de números en los que colabora con Billy Graham. Buenas resoluciones ahí, de las que hacen que merezca la pena haber seguido todo el camino previo.
A partir de ese punto alternancia entre Len Wein y el propio Isabella, con varios números bastante dignos alternados por un par de socavones en el trayecto. Nada grave, no obstante. La colección se mantiene afortunadamente apartada de las auténticas infamias que sufrirían otras colecciones durante la época, aunque tampoco se acerca en absoluto a las cotas de grandeza (ni muchísimo menos) de los mejores personajes de la editorial.
Números correctos en su mayoría, entretenidos, legibles, que molan especialmente gracias al carisma y entorno de su protagonista (mención especial al despachito sobre el cine en el que suele trabajar). Recomendables para quien esté interesado en el personaje y quiera seguir sus comienzos.