Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 201814 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #795 en: 01 Septiembre, 2024, 22:17:07 pm »
Muy buena reseña Querubo.  :palmas:

Precisamente hoy he leído un tomo en el que Wesley Dodds tiene mucho protagonismo: https://www.eccediciones.com/comic/terrores-nocturnos

Ya contaré mis impresiones.  :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 01 Septiembre, 2024, 22:23:23 pm »
Buena reseña, Querubo  :birra:

Yo no soy muy fan de este Sandman, pero la mini de Jay Garrick me ha parecido muy simpática y me la he comprado. La de Alan Scott: Green Lantern no sé qué tal estará, pero me llamaba la atención y también se viene.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 01 Septiembre, 2024, 22:38:19 pm »
Buena reseña, Querubo  :birra:

Yo no soy muy fan de este Sandman, pero la mini de Jay Garrick me ha parecido muy simpática y me la he comprado. La de Alan Scott: Green Lantern no sé qué tal estará, pero me llamaba la atención y también se viene.

Se vendrán comentario sin spoilers de ambas en próximas semanas.
Qué así, además, me obligo a leerlas y no dejarlas en la pila.

Precisamente hoy he leído un tomo en el que Wesley Dodds tiene mucho protagonismo: https://www.eccediciones.com/comic/terrores-nocturnos

Bufff, qué valiente eres.
Yo de este evento solo leí el Shazam de Waid, y flojo, flojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 02 Septiembre, 2024, 06:58:03 am »

Bufff, qué valiente eres.
Yo de este evento solo leí el Shazam de Waid, y flojo, flojo.

Por ahora solo he leído el evento principal, aunque tengo los tie-ins en la pila de lectura.  :alivio:

No está tan mal, la verdad. Tiene cosas buenas y otras no tanto. Ya me explayaré.  :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 09 Septiembre, 2024, 19:05:44 pm »
Leído: Wonder Woman. Historia: The Amazons de DeConnick&Jiménez/Ha/Scott [2023]

Antes de todo, quiero dejar bien claro que estamos ante una obra WOKE.

Dicho lo cual, y una vez nos hemos quitado el elefante de la habitación, estamos ante una obra muy buena.

Una obra en la que Wonder Woman no aparece para nada. Bueno, algo aparece, pero siendo importante para la historia, no es ni mucho menos la protagonista  de la obra.

Es una obra, en la Grecia clásica, sobre la tiranía del hombre sobre la mujer, de la indiferencia de los dioses masculinos al respecto y la reacción de las diosas al respecto.
Lo que conlleva la creación de las amazonas, de las siete tribus. O más bien de las 6+1 tribus.

Es una historia de mujeres, contada por una mujer y desde el punto de vista femenino sobre una sociedad patriarcal que las oprime. Un cómic sobre las amazonas que es feministas. ¡Herejía! ... esto... No. De hecho, al leer esta obra, me he preguntado porqué un enfoque tan lógico para esta serie se ha empleado tan poco hasta el momento, ya que le queda como un guante. DeConnick quiere hacer un cómic reivindicativo, y para ello nos cuenta la historia de las amazonas, no desde el punto de vista de los autores clásicos, todos ellos hombres, sino desde  Hipólita, la que llegaría a ser la reina de las amazonas.

Y si el guión me ha parecido muy solido y acertado, el apartado gráfico no es menos interesante.

La obra está dividida en 3 libros, y cada uno está ilustrado por un artista diferente: Phil Jiménez, Gene Ha y Nicola Scott, y no sé decidirme por cual me ha gustado más. Aunque por aquí dejo que el primer número, ilustrado por Jiménez, ganó un Eisner por este trabajo.

Los 3 libros empiezan por las mismas 3 páginas, una página en negro con un texto introductorio, una splash de las 6 diosas principales y una splash de Hera, la madre de todos los dioses. Y cada versión de ellas más hermosa que la anterior. Y el resto de páginas mantiene el nivel trasladando las sensaciones que DeConnick quiere transmitirnos: desasosiego, impotencia , violencia o resolución.

En resumen, una obra muy muy recomendable. Eso si, absténganse almas sensibles que puedan sentir su masculinidad atacada por propuestas feministas, ya que, por si no ha quedado claro, es muy WOKE.   

Y muy buena.

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 09 Septiembre, 2024, 19:15:14 pm »
 :lol: no paro de leer Woke por todos lados pero aún no tengo claro lo que es? Que Ripley mate al Alien sería Woke , que Eowyn mate al Rey Brujo en el señor de los anillos también sería o como son pelis con más de 20 años no cuentan?   :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 09 Septiembre, 2024, 19:43:43 pm »
:lol: no paro de leer Woke por todos lados pero aún no tengo claro lo que es? Que Ripley mate al Alien sería Woke , que Eowyn mate al Rey Brujo en el señor de los anillos también sería o como son pelis con más de 20 años no cuentan?   :lol:

Yo no lo sé.
Pero cómo sé que es el adjetivo que a más de uno le va a venir a a la cabeza al leer esta obra, aunque le pase como a mí y tampoco tenga muy claro lo que significa, yo la suelto, y ahí queda. 
Para que no haya sustos una vez gastados los 30€ 32€ que cuesta :)

Coñas a parte, no se puede obviar que es un obra con un marcado carácter feminista, de hecho, el argumento de esta obra es explicar la creación de las amazonas y su cultura aislacionista en relación con la opresion masculina. Y es imposible separar las reivindicaciones feministas de la historia que cuenta, ya que es parte fundacional de la misma. No es algo impostado, ya que si le quitas a esta obra ese carácter reivindicativo, la historia pierde completamente su sentido.

Y por si no ha quedado claro, a mí me ha gustado mucho. Me ha parecido una propuesta muy atrevida y atractiva, y lo que es más importante, que tiene toda la lógica para contarnos el origen de las amazonas.
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 19:57:24 pm por Querubo »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 09 Septiembre, 2024, 20:24:33 pm »
A 32 pavos la va a comprar Chewbacca (por aquello de que es Wokie :bufon: )

Oferta de segunda mano o nada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 09 Septiembre, 2024, 20:44:03 pm »
Hay que comprarlo, Omni.  :thumbup:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 09 Septiembre, 2024, 21:23:54 pm »
A 32 pavos la va a comprar Chewbacca (por aquello de que es Wokie :bufon: )

Oferta de segunda mano o nada.

Aquí un tema importante es el tamaño.

La edición americana que tengo yo es de 22,4x28,5 cm con sobrecubierta. La portada simula los típicos libros de cuero de recopilaciones de obras de teatro griego. Creo que tiene  un precio de portada de 30$, a unos 27€ está en la web que todos sabemos.

Según Amazon, la de ECC es de 21,6x27,6 cm.
Qué me extraña que sea diferente de la edición americana, pero su propia web no dicen qué tamaño tiene. Tampoco dice si lleva sobrecubierta.
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 21:48:15 pm por Querubo »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 09 Septiembre, 2024, 21:57:28 pm »
Hay que comprarlo, Omni.  :thumbup:
A ese precio no. Antes los integrales de Black Label iban todos por debajo de 25 euros...De todos modos confío en que en un plazo de un par de meses pueda pillarlo en wallapop y similares.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 10 Septiembre, 2024, 00:28:44 am »
Leído: Wonder Woman. Historia: The Amazons de DeConnick&Jiménez/Ha/Scott [2023]

Antes de todo, quiero dejar bien claro que estamos ante una obra WOKE.

Dicho lo cual, y una vez nos hemos quitado el elefante de la habitación, estamos ante una obra muy buena.

Una obra en la que Wonder Woman no aparece para nada. Bueno, algo aparece, pero siendo importante para la historia, no es ni mucho menos la protagonista  de la obra.

Es una obra, en la Grecia clásica, sobre la tiranía del hombre sobre la mujer, de la indiferencia de los dioses masculinos al respecto y la reacción de las diosas al respecto.
Lo que conlleva la creación de las amazonas, de las siete tribus. O más bien de las 6+1 tribus.

Es una historia de mujeres, contada por una mujer y desde el punto de vista femenino sobre una sociedad patriarcal que las oprime. Un cómic sobre las amazonas que es feministas. ¡Herejía! ... esto... No. De hecho, al leer esta obra, me he preguntado porqué un enfoque tan lógico para esta serie se ha empleado tan poco hasta el momento, ya que le queda como un guante. DeConnick quiere hacer un cómic reivindicativo, y para ello nos cuenta la historia de las amazonas, no desde el punto de vista de los autores clásicos, todos ellos hombres, sino desde  Hipólita, la que llegaría a ser la reina de las amazonas.

Y si el guión me ha parecido muy solido y acertado, el apartado gráfico no es menos interesante.

La obra está dividida en 3 libros, y cada uno está ilustrado por un artista diferente: Phil Jiménez, Gene Ha y Nicola Scott, y no sé decidirme por cual me ha gustado más. Aunque por aquí dejo que el primer número, ilustrado por Jiménez, ganó un Eisner por este trabajo.

Los 3 libros empiezan por las mismas 3 páginas, una página en negro con un texto introductorio, una splash de las 6 diosas principales y una splash de Hera, la madre de todos los dioses. Y cada versión de ellas más hermosa que la anterior. Y el resto de páginas mantiene el nivel trasladando las sensaciones que DeConnick quiere transmitirnos: desasosiego, impotencia , violencia o resolución.

En resumen, una obra muy muy recomendable. Eso si, absténganse almas sensibles que puedan sentir su masculinidad atacada por propuestas feministas, ya que, por si no ha quedado claro, es muy WOKE.   

Y muy buena.

Sabía que no me ibas a decepcionar. Este foro, qué extraño, es una ruina  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 10 Septiembre, 2024, 07:02:55 am »
Buena reseña, Querubo.  :palmas: :palmas:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 21 Septiembre, 2024, 13:22:59 pm »
Lectura USA semanal: Jay Garrick: The Flash - Adams&Olotegui [DC]. Serie limitada de 6 números (2023-24)

En previsión de una más que probable edición de ECC (o quien ostente los derechos de DC) tras acabar de publicar la nueva JSA de Johns, toca reseña JSAera.

Porque está miniserie no podría existir sin la miniserie "Stargirl - The Lost Children", de la que ECC ha publicado hasta el momento únicamente los números núms. 1-3 USA, en el primer tomo de la nueva JSA de Johns, y por los retrasos de esta serie en usa, que ni siquiera la ha podido acabado Janin tras 10 números para poder subirse al All-in de DC en Detective Cómics, a saber cuándo sale la segunda parte que ya acabó en usa hará un par de años.

But I digress.

En la miniserie "Stargirl - The Lost Children", entre muchas cosas que no vienen al caso, nos presentan a Judy Garrick, la hija de Jay Garick, The Flash, a la cual no recordaba, ya que desapareció cuando Judy tenía 15 años, hace 50, de manera misteriosa, borrando sus recuerdos de ella.

Aquí nos cuentan cómo ha sido su adaptación a la  sociedad moderna, tanto suya como de sus padres, porque al volver, se han desbloqueado recuerdos asociados a ella, entre otros los de su peor archivillano de aquella época, Doctor Elemental, el cual, al desaparecer Judy, y ver que Flash se olvidaba de su existencia, ha estado trabajado en las sombras los últimos 50 años para conseguir su objetivo.

Una serie muy entretenida, con viajes en el tiempo, retconeos varios, historia de origen, que conjuga nuevos y viejos personajes, y que presenta locuras varias propias de la Golden age.

¡Denle la serie la de la JSA a Adams ya!

Y sin embargo, al que se la han dado es al dibujante peruano Diego Olortegui, junto a Lemire, que en los interiores de esta serie hace un trabajo más que digno, pero vaya pena de portadas que se ha cascado a lo largo de toda la mini serie.  :torta:

Es una serie para cafeteros de la JSA, porque al contrario que la de Wesley Dodds, esta aunque presenta una historia autocontenida, al venir de otra miniserie y utilizar a varios miembros de la JSA y hacer referencias a varios velocistas, o ya estás en el pastel, o te sentirás perdido.
De hecho yo tuve que pillarme el arco de The Flash #797-800 de Adams, antes del relanzamiento de Spurrier, para ver de dónde había salido un personaje secundario de esta mini serie.

En resumen, muy recomendable, pero no para lectores ocasionales, ni por guión ni por tener un arte especialmente espectacular.
« última modificación: 21 Septiembre, 2024, 13:40:52 pm por Querubo »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #809 en: 22 Septiembre, 2024, 10:42:46 am »
Me has dejado con muchas ganas de leer la mini.  :birra:

Y sobre todo de terminar de leer por fin la JSA de Johns.  :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines