Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 149210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #480 en: 29 Noviembre, 2019, 13:51:14 pm »
Es un ladrillo...

Gracias. ¿Y el Antes conocidos como la Liga de la Justicia?

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #481 en: 29 Noviembre, 2019, 13:55:07 pm »
Si te has leído la JLI es un digno colofón, si no la has leído es disfrutable pero te perderás algunas de las referencias.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.588
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #482 en: 29 Noviembre, 2019, 14:03:04 pm »
¿Alguien ha leído Trinidad de Busiek y Bagley? ¿Merece la pena su compra?
A mi me gustó, desde luego merece la pena al precio que pague, 9€ por los 3 tomos rústica de Planeta.
Aunque es una lectura pesada porque se alarga demasiado para ocupar 52 números semanales, le sobran 40. Además en algún momento confusa y repetitiva con el tema de la Trinidad, los arquetipos y el tarot. La división en historias a no ayuda, parece que te cuenten 3 veces la misma historia.
Recomendable para los que les guste mucho el estilo de Busiek y lo consigan a buen precio.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #483 en: 29 Noviembre, 2019, 14:22:29 pm »
Es un ladrillo...

Gracias. ¿Y el Antes conocidos como la Liga de la Justicia?

Si las leído la JLI de los mismos autores, como dice el compa, está bien, sin volvernos locos.

Si no, pasando.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #484 en: 07 Enero, 2020, 10:34:47 am »
En la web: Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales

Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rags Morales

“Y justo en aquel momento, terminó todo.”

AVISO: Esta reseña habla de un suceso que tiene lugar en la mitad del primer número de la serie. Es un hecho muy conocido, y que se comenta para poder exponer los valores de esta obra. Personalmente, no lo considero un spoiler, pero si eres muy sensible a este tipo de cosas, te recomiendo dejar de leer la reseña.

Crisis. Una palabra con propiedades casi mágicas, porque al oirla, el lector aficionado al Universo DC se pone, como mínimo, nervioso. Asociada a los grandes eventos que sacaban a la palestra a todos los héroes de la editorial para luchar en alguna colisión multiversal o una amenaza inabarcable, que normalmente alteraría el status quo de las historias, cambió su alcance para Crisis de Identidad; no morirían universos para que otros vivieran, moriría el ideal del héroe.

Si hay algo que suele definir a los superhéroes es su identidad secreta. La base del género la mayoría de las veces, es una medida fundamental para que el entorno del portador de la máscara sea seguro, porque por muy poderoso que sea, quizá su pareja, sus padres, sus hijos o amigos sean mucho más vulnerables, y el villano de turno lo aproveche para dar un golpe mortal a su némesis.

Pero hay algunos héroes que deciden hacer pública su identidad, como Ralph Dibny, alias Hombre Elástico. Obviamente un miembro de la Liga de la Justicia, tiene su casa preparada para cualquier amenaza, pero resultará no ser suficiente y esto conllevará la amarga muerte de su amada esposa Sue Dibny. Es entonces cuando empieza el caos, alguien ha tenido el arrojo para atacar de esa forma a un héroe, y además, parece conocer las identidades secretas de todos ellos. Ya nadie está seguro, sólo hay desesperación por atrapar al culpable y una inmensa sed de venganza. ¿Sospechosos? Muchos. Pero hay un grupo dentro de la Liga de la Justicia con pistas más claras. Será entonces cuando comiencen a temblar los cimientos de la comunidad superheroica…

Brad Meltzer, que venía de guionizar la serie de Green Arrow, utiliza a éste para dirigir la historia que tenía entre manos. Como toda buena lectura de misterio e investigación, el lector va a tener pistas, que le llevarán a sacar sus propias conclusiones y a estar continuamente ansioso por saber más, pero Meltzer hace un juego inteligente, para algunos incluso tramposo, en el que las cosas no son siempre como parecen y puede que las corazonadas sean erróneas, y así llegaremos hasta el último número sin estar seguros de quién ha sido el autor del crimen. La serie tiene un nivel de enganche alto y un ritmo muy dinámico, que te obliga a querer pasar de página una y otra vez hasta terminarlo. Muy emocional en algunos puntos, va a obligar también al lector a llevar a cabo un juicio de valor a la vez que va a estar condenado a empatizar con prácticamente todos los personajes.

Porque una de las cosas que plantea la obra es la típica cuestión de “¿hasta dónde pueden llegar los héroes pa impartir justicia?”, algo muy complejo y en lo que habría que tener en cuenta muchos factores, ciertos castigos pueden ser exagerados, pero quizá necesarios en algunos casos extremos, o quizá no, ya le toca a cada uno tomar una decisión al respecto, igual que lo hicieron, y lo hacen los héroes de estas páginas.

Crisis de Identidad es una obra que me encanta, de las que tienen peso a la vez que se hace tremendamente amena y excitante. Un ejemplo perfecto de cómo reunir una gran multitud de héroes y darles a todos voz y personalidad, siendo fiel a su caracterización y poniéndolos al límite. Una lectura que no exige tener un amplio conocimiento del Universo DC; con una leve idea es más que suficiente, de hecho, me atrevería a decir que es muy recomendable para alguien no iniciado en la editorial, ya que terminará la obra queriendo saber más de estos héroes y villanos con los que parece que haya vivido.

En definitiva, Crisis de Identidad es uno de los cómics más importantes de DC Comics de los 2000, que proporciona grandes dosis de intriga y emoción utilizando de manera inteligente muchos personajes muy reconocibles. Totalmente recomendada.

Apartado Gráfico

El dibujante de la miniserie es Rags Morales, un artista neoyorquino al que conocía de su etapa junto con Geoff Johns en la colección de Hawkman. Puede que no sea uno de los grandes nombres de la industria, pero su trabajo es, como mínimo sólido. Su narración gráfica es clara y fluida, y sabe captar perfectamente los momentos de más énfasis al igual que las emociones de los personajes. Quizá la base de sus rostros sea igual para prácticamente todos los personajes, y a veces los ojos le quedan raros, pero son males menores y no impiden disfrutar de la obra.

Complementan perfectamente el dibujo con un gran resultado Michael Bair al entintado y Alex Sinclair al color.

Las portadas son obra de Michael Turner, que personalmente no me gusta nada, sus proporciones y rostros tienen una apariencia que no me termina de convencer. Eso sí, la portada del Identity Crisis #7 me encanta, es de mis portadas favoritas y es mítica, con una cantidad de significado enorme.

Ediciones

En Estados Unidos actualmente la única edición disponible es un recopilatorio TPB.

En España, Planeta publicó la serie en tres grapas y posteriormente en un recopilatorio en cartoné. La edición más reciente, y todavía disponible (ha sido reeditada) es la de ECC en un tomo en cartoné muy bonito y robusto, con el tamaño perfecto, que recopila los siete números de la serie y una cantidad ingente de extras; un prólogo de Joss Whedon, comentarios de los autores sobre inspiración y ciertas páginas y viñetas, el guión del primer número, portadas alternativas y bocetos de Michael Turner para las portadas. Es una edición de mucha calidad e ideal para aquellos a los que les guste mucho la historia, el único problema es que su precio (28,50€) es bastante elevado si no has leído la obra y no estás seguro de que te pueda gustar.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #485 en: 07 Enero, 2020, 14:43:00 pm »
Buena reseña.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #486 en: 07 Enero, 2020, 15:06:23 pm »
Muy buena reseña para un pedazo de cómic.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #487 en: 14 Enero, 2020, 20:14:14 pm »
Muchas gracias a ambos  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #488 en: 14 Enero, 2020, 20:15:53 pm »
No había visto la reseña, y eso que hoy mismo he estado hablando de ese tebeo.

Muy buena, Steven  :palmas:  Me quedo con esto, que resume bien mi opinión del tebeo:

Citar
Crisis de Identidad es una obra que me encanta, de las que tienen peso a la vez que se hace tremendamente amena y excitante

Uno de los principales responsables de mi reciente enganche a DC  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #489 en: 15 Enero, 2020, 22:57:43 pm »
No había visto la reseña, y eso que hoy mismo he estado hablando de ese tebeo.

Muy buena, Steven  :palmas:  Me quedo con esto, que resume bien mi opinión del tebeo:

Citar
Crisis de Identidad es una obra que me encanta, de las que tienen peso a la vez que se hace tremendamente amena y excitante

Uno de los principales responsables de mi reciente enganche a DC  :thumbup:

Muchas gracias Mc Carnigan  :birra:

No me extraña que esta obra te haya reeganchado, si es que pide a gritos que leas más cómics de estos personajes, y el debate lo he seguido desde el burladero, son situaciones muy complejas que es muy fácil opinar pero que siendo sinceros a la hora de la verdad creo que la moralidad quedaría un poco de lado  :lol:

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #490 en: 24 Enero, 2020, 01:03:56 am »
Alguien sabe qué tal está el Showcase de El Soldado desconocido que edito planeta? Lo vi de segunda mano a muy buen precio
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #491 en: 24 Enero, 2020, 12:14:12 pm »
   A ver si te sirve esto:
   Mi lectura de hoy en el tren ha sido Showcase Presenta: El Soldado Desconocido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #492 en: 24 Enero, 2020, 18:16:40 pm »
   A ver si te sirve esto:
   Mi lectura de hoy en el tren ha sido Showcase Presenta: El Soldado Desconocido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:
estoy pensando comprarlo por los números dibujados por Joe Kubert, lo vi a 15€ el tomo.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #493 en: 31 Enero, 2020, 11:24:34 am »
Tenía muchas ganas de compartir esta reseña con vosotros. Esta vez traigo una obra muy, muy especial, que espero que, por lo menos os llame la atención, ya que está un poco olvidada y eso es algo que no se puede permitir.

Esta reseña, aconsejo verla en la web, con las imágenes de apoyo: Plastic Man de Kyle Baker y Scott Morse


Plastic Man de Kyle Baker y Scott Morse

“Tu machacante asalto alimentado por la ira no es nada comparado con mi sutil y estratégica mente.”

Podría empezar la reseña diciendo que esta obra ganó con sólo 20 números (Plastic Man #1-20) publicados de febrero de 2004 a marzo de 2006, la friolera de 5 premios Eisner y 1 Harvey, ya que quizá una cifra relacionada al éxito aumentaría el interés de quien esté leyendo esto. Pero no sería justo para esta etapa tan especial de un personaje tan especial como Plastic Man, ya que pese al triunfo con la crítica, tuvo que ser cancelada por el débil apoyo en ventas, pero sobre todo no sería justo porque estaría ligando hechos objetivos a una serie que sin lugar a dudas tiene un caracter muy particular, y que por tanto creará opiniones totalmente subjetivas.

Precisamente por este espíritu tan especial que iba a tener la serie, estuvo a punto de salir como un título del sello Vertigo, aunque finalmente salió como DC estándar. Antes de seguir intentando contener la grandeza de esta serie con palabras, tengo que hacer un alto para explicar una cosa; el título de la reseña es Plastic Man de Kyle Baker y Scott Morse, y esto es porque Morse hizo dos fill-ins dentro de los 20 números del volumen (concretamente Plastic Man #7 y #12), y pese a ello, las no demasiadas veces que he oído hablar de esta serie (es por desgracia una de esas joyas que no se suelen reconocer como tales), siempre se habla del Plastic Man de Kyle Baker y se olvida a Scott Morse, muy injustamente, ya que realiza un trabajo excepcional, pero me estoy adelantando.

Patrick Eel O´Brian, en la traducción española Patrick Anguila O`Brian, era un gángster sin escrúpulos que tras un accidente con una cuba de ácido en un robo fallido, obtuvo unos poderes que convirtieron su cuerpo en goma, capaz de adoptar cualquier forma y funcionalidad imaginable. Esto, sumado al acto de bondad de un monje que le proporcionó cobijo y guía espiritual, le hizo abandonar su pasado para convertirse en ni más ni menos que ¡Plastic Man, también conocido como Plas, el miembro más poderoso de la Liga de la Justicia!

Pero su vida como agente del FBI y celebridad se ve amenazada cuando Anguila O’Brian, su antigua identidad, es el principal sospechoso de un asesinato. Ahí es cuando las cosas se empiezan a poner… ¿serias?

No, aquí no hay cabida para esa palabra; esta serie, que empieza con esta trama, pero que luego muta, se deforma y adquiere formas (y arcos) siempre sorprendentes (como el propio Plastic Man), puede ser de todo menos seria, y este es uno de los pilares fundamentales de este cómic. Teniendo como base claramente los dibujos animados (cartoon), desde el primer capítulo tenemos una comedia incansablemente innovadora en la que lo exagerado, lo ridículo y lo hilarante conforman un producto simplemente perfecto. Una de las palabras claves sería “slapstick“, y es que la violencia extrema sin dolor, con finalidad cómica es uno de los motores de la serie. Pero no se queda ahí. El que piense que esto es un producto infantil destinado al simple entretenimiento está completamente equivocado, ya que Plastic Man es un cómic inteligente y sobre todo muy crítico. En cualquier viñeta, puedes encontrarte un chiste o un ataque a cualquier cosa que a Kyle Baker le apetezca; la política, el papel del presidente, el racismo, el machismo, la adolescencia, determinadas parejas y padres, cualquier ideología, la idea que se nos da de los viajes en el tiempo, los superhéroes, la sexualidad de sus trajes… de una forma más o menos sutil pero siempre provocándote la risa, con la ironía y la sátira siendo prácticamente un personaje más de la historia.

Como decía antes, la trama va de un lado para otro sin descanso; tras el primer arco, tenemos viajes en el tiempo, terror, crisis presidencial… en Plastic Man #14, se nos presenta un número autoconclusivo, que perfectamente podría ser un capítulo de dibujos animados, que inevitablemente nos recordará a los Looney Tunes o a Tom y Jerry, pero es que el número siguiente (Plastic Man #15) da comienzo al arco final, titulado “Las Crisis de Edwina”, un nombre un tanto raro, para una parodia en toda regla de Crisis de Identidad.

El motivo, es que Kyle Baker, desde el principio emplea esta serie como vehículo para mostrar una afilada crítica al cariz adulto y oscuro que cada vez impregnaba más y más a los cómics. El grim and gritty y la, en apariencia, necesaria grandiosidad con la que se insuflaba a los cómics, estaba, en muchos casos retorciendo la historias y obligando al lector a comprar muchas ramificaciones y títulos para que pudiera “disfrutar” de la historia “que tendría repercusiones universales”, y por si fuera poco, con tropecientas variant covers. En un principio las referencias a fallos que Baker veía en la industria, eran evidentes pero no tan destacadas, pero en este último arco, Kyle se descoca y vemos pullas a Dark Knight Returns de Frank Miller, las obras de Alex Ross, y como dije antes, a Crisis de Identidad, de hecho, una pulla que abarca 6 números. Y la verdad es que es tronchante. Hay un chiste que utiliza un par de veces relacionado con el Dr. Luz, que me provocó carcajadas y yo no suelo reírme leyendo.

Una cosa que le da mucho valor a la serie es que sea de autor completo; hay 18 números obra de Kyle Baker y 2 realizados por Scott Morse. Que los autores que están creando la comedia, plasmen esa diversión a su modo en los dibujos, completa la historia de manera inimitable. Respecto al trabajo de Scott Morse, como dije antes, son dos fill-ins autoconclusivos, que no tienen nada que ver con las tramas de Baker, y pese a que la calidad de los números de Baker es altísima, Scott Morse consigue algo digno de mención, ya que no intenta imitar el estilo de Baker, sino que se muestra tal y como es, con un dibujo muy distinto y unas historias más inocentes, sin ironías; cómics amables y divertidos que serían ideales para todos los públicos. Conseguir como lo hace que no se eche demasiado de menos a Baker es una auténtica proeza.

Respecto a los personajes, tenemos un elenco principal bien definido; Plastic Man, según el dibujo y el momento, unas veces heroico y otras ridículo, su entrañable aliado Woozy Winks (siempre ridículo), la agente Morgan, el Jefe Branner y más tarde, y no por ello menos importante, Edwina. Las relaciones entre ellos quedan claras desde el primer  momento, y se mantienen constantes pero dando siempre determinadas situaciones y juegos que suelen traducirse en salidas cómicas. Desarrollo de los personajes como tal, podemos ver cómo según avanzan van solucionando los problemas que hay entre ellos para conformar una “Plas-familia” unida, y más les vale, ya que tendrán que hacer frente a amenazas de lo más variado; el Señor del Tiempo, el presidente Luthor, la Liga de los Asesinos, Ra’s Al Ghul… ¡Incluso John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln! Pero aunque no lo necesiten, contarán con el ¿apoyo? de la Liga de la Justicia, e incluso el Espectro tendrá mucho que decir…

Plastic Man de Kyle Baker y Scott Morse, es en mi opinión, una de las obras de cómic más divertidas que he leído. Una auténtica obra de arte que seguramente no guste a todo el mundo; por su frescura, por su innovación, por su irreverencia, por su comicidad, por su fuerza, por su gancho, por su imprevisibilidad… Es realmente desesperante que esta serie sea tan poco accesible, y que se olvide tanto cuando se habla, por ejemplo, de las mejores series y etapas de DC Comics. Cuando se publicó el primer arco en España, vi quejas respecto al final que tiene; de hecho yo mismo al leerlo lo vi flojo, pero para mí ese arco inaugural, aún gustándome bastante, está muy lejos de la calidad de los números posteriores, y su conclusión, que en un principio parece un despropósito, al leer el resto de la etapa se entiende perfectamente por la crítica que estaba haciendo el autor y que en ese momento no era tan obvia.

En definitiva, una serie que pasa a engrosar mi podio y a corroborar la calidad de Kyle Baker como autor de cómics, que ha conseguido que Plastic Man sea para siempre, uno de mis personajes favoritos. Esperemos que pronto el público pueda volver a disfrutar una etapa realmente irrepetible.

Apartado Gráfico

Más allá del evidente cartoon, al estilo de Baker no se le puede poner límites, ya que dentro de esa estética de dibujos animados que tan famoso le ha hecho, lo que vemos por ejemplo en Moriré a Medianoche, se aleja mucho del trabajo en Plastic Man, y de hecho, dentro de Plastic Man, tenemos una evolución constante de su estilo. Unas veces más depurado, otras más suelto, a veces definiendo los contornos y otras veces sin trazos, en una escena imita a Alex Ross, y siendo totalmente distinto a éste y manteniéndose fiel a su propia estética, vemos claramente la referencia, las escenas del principio de Plastic Man #20, realizadas aparentemente con ceras, parecen que las haya hecho otro autor… llega al punto de que hay unos números que si me dicen que los ha hecho con Paint después de que alguien le dijera que no tenía lo que hay que tener, me lo creo.

Pero más allá de las transformaciones estéticas que vemos, Kyle Baker demuestra continuamente que domina la anatomía humana, la expresividad y el movimiento, y que los utiliza, deforma y exagera a su antojo para transmitirnos lo que desee con un resultado arrebatador.

Scott Morse, por su parte, tiene un estilo también caricaturesco, pero más suave y delicado, parece dibujado con cariño y dulzura y se traduce en un dibujo cartoon muy bonito.

Ediciones

Aquí llegan las malas noticias, y es que a día de hoy, después de 16 años desde la publicación del primer número de la serie, todavía no ha habido una reedición completa de la misma, y eso es algo que debería estar penado por la ley. La única manera de leerla de manera íntegra es en inglés, o a través de las grapas originales o mediante la versión digital, ya que en Estados Unidos sólo ha habido dos tomos recopilatorios; Plastic Man: On the Lam (Plastic Man #1-6) y Plastic Man: Rubber Bandits (Plastic Man #8-11, #13-14). El primero, por cierto, tenía la particularidad de que sus cubiertas eran de un material plástico que asemejaba la goma, lo cual, unido al hecho de que tanto la portada como la contraportada mostraban al propio Plas encojido, creaba la sensación de que Plastic Man se había transformado en el tebeo que tenías entre tus manos.

En España, más desgraciadamente aún, sólo se ha editado un tomo, por parte de ECC/Salvat en su Colección Novelas Gráficas de DC, titulado Plastic Man: A la fuga, que contiene Plastic Man #1-6, siendo el volumen con las características propias de dicha colección; encuadernación en cartoné y una historia extra, en este caso el Police Comics #1, de Jack Cole, en el que se presentaba en la década de los 40 al personaje.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.178
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #494 en: 31 Enero, 2020, 11:26:55 am »
Buena reseña.

Yo esta si se publicase posiblemente compraría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines