Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: [Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0  (Leído 138858 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1200 en: 28 Agosto, 2017, 17:50:18 pm »
Yo hubiera puesto al Kirby 60's Marvel contra el 70's DC para hacerlo más reñido, personalmente creo que ahora gana su época deceíta sin discusión

¿De verdad? ¿habría habido más competencia hablando de sus creaciones en Marvel? porque yo me veo una paliza sobrada.

Me veo en próximos encuentros "camisa por dentro o por fuera", "mollete con jamón o chapata con aceite" y "qué pelazo gana; Niceza o Englehart".

Creo que el hilo pega a veces unos bandazos rarísimos que hacen que no tengan una linea definida, pero esto es una opinión completamente personal que solo tiene que importarme a mí.

No votaré en esta  :thumbup:

Personalmente me gusta que los hilos sean fluídos y no algo estático, que podamos salirnos de lo que se supone que es de vez en cuando por algún motivo y no estar encorsetados a lo que pone en el título. Garrac hace unos cuantos días dijo que podríamos hacer algo por el centenario de Kirby y me había parecido buena idea hacer esto, por hacer algo diferente y más "especial" y tampoco veo que se salga mucho del clásico "¿quién es mejor, X o Y?

Claro que según veo no suelen gustar estas salidas de tono, así que terminaré por cortarlas. Los combates que me lleguen seguiran saliendo tal cual se envíen, como si es tía May vs Jimmy Olsen, pero las innovaciones se quedarán en casa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1201 en: 28 Agosto, 2017, 18:08:49 pm »
En principio su etapa en Dc crea todo un nuevo mundo con múltiples personajes. Sólo por eso ya está por encima de lo que hace en Marvel que no deja de usar personajes que ya existían. Salvo en los Eternos, claro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1202 en: 28 Agosto, 2017, 18:21:41 pm »
En principio su etapa en Dc crea todo un nuevo mundo con múltiples personajes. Sólo por eso ya está por encima de lo que hace en Marvel que no deja de usar personajes que ya existían. Salvo en los Eternos, claro.

No olvides al Dinosaurio y al Hombre Máquina. Que no es lo mismo que la explosión de DC, pero siguió aportando personajes nuevos.

Ojalá supiera más de esto último para participar mejor en el debate :no:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1203 en: 28 Agosto, 2017, 18:29:38 pm »
Personalmente me gusta que los hilos sean fluídos y no algo estático, que podamos salirnos de lo que se supone que es de vez en cuando por algún motivo y no estar encorsetados a lo que pone en el título. Garrac hace unos cuantos días dijo que podríamos hacer algo por el centenario de Kirby y me había parecido buena idea hacer esto, por hacer algo diferente y más "especial" y tampoco veo que se salga mucho del clásico "¿quién es mejor, X o Y?

Claro que según veo no suelen gustar estas salidas de tono, así que terminaré por cortarlas. Los combates que me lleguen seguiran saliendo tal cual se envíen, como si es tía May vs Jimmy Olsen, pero las innovaciones se quedarán en casa.

Y no es mala idea que sean fluidos; yo abogo siempre por no cortar un debate interesante cuando se da. El problema precisamente, es que la forma del hilo es estática; X o Y ¡Fight! Porque presupone que siempre hay dos bandos y tienes que elegir uno, por lo que acaba encorsetando el debate. ¿Propiciará este hilo un largo debate sobre qué época de Kirby fue mejor, cómo era como autor completo, si echaba en falta Stan, qué creadores eran mejores o peores, el método Marvel, si como dibujante había quien le hiciera sombra, en qué condiciones se marchó de Marvel, o su biografía? Difícilmente, cuando la premisa del hilo pide que elija simplemente entre Kirby Marvel o Kirby DC. Entiendo que son los hilos de autores, clásicos o incluso Marvel Gold, los lugares donde un debate así puede "fluir" más libremente y tocar todo tipo de palos.

Al final, es como si me pones un "Juana Rivas o Jueces por la democracia ¡Fight!". Puede tener su gracia, pero entiendo que su sitio natural es el hilo de política, y que será allí donde la conversación alcance su máximo.

Dicho esto, repito y aclaro, que sé que se suele obviar lo importante: ES SOLO MI OPINIÓN PERSONAL. Ni como administrador, ni del equipo, ni como nada. El hilo lo llevas tú, y lo que tú hagas, bien hecho está.  :)

Pero a mí me resulta imposible tomarme en serio un Príncipe Valiente VS Magneto o un Steve Englehart VS Paco Ibáñez, por ejemplo.
Y cuando hablo de cosas con más enjundia (no tortas entre personajes), prefiero los hilos algo más "serios".

 :birra:

Que cosas dices Essex, esta claro que por fuera, mollete con jamón (y aceite) y Englehart.

Si es que tienes unas cosas....

Yo lo tengo claro, pero aquí nunca se sabe...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1204 en: 28 Agosto, 2017, 18:47:29 pm »
Yo hubiera puesto al Kirby 60's Marvel contra el 70's DC para hacerlo más reñido, personalmente creo que ahora gana su época deceíta sin discusión
Pero en los 60's Kirby no guionizaba... yo creo que tal como esta es correcto.

¿Y?
Podemos debatir sobre si Miguel Ángel era mejor escultor, pintor o tocando la gaita.
A mí lo que me interesa es que esté igualado y aquí lo siento pero no lo veo.

La "salida" no me parece mal como homenaje a Kirby,  pero teniendo que se trata de  etapas no estaría de más poner algo de contexto para quienes no tengan tanto control en ese sentido.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1205 en: 28 Agosto, 2017, 18:49:36 pm »
También tocaba la gaita el Miguel Ángel?

Que makinaaaaaaaaaaaaa :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1206 en: 28 Agosto, 2017, 18:51:55 pm »
Me parece una gran idea para celebrar el centenario del Rey de los Comics.   :adoracion:

Es evidente que su etapa de DC es mucho mejor e interesante que su etapa Marvel setentera.  En DC crea toda una nueva mitologia que ha perdurado, mientras que su retorno a Marvel no.  Aunque su trabajo en  2001 me sigue pareciendo fascinante, y guardo esos tebeos que Bruguera editó como un gran tesoro.  (o su adaptación de la película que aqui no se editó). 

En DC es donde despliega todo su portentoso e irresistible torrente creativo.  Desordenadamente, caóticamente, pues no habia detrás alguien que encauzara esa explosión creativa.  Si, soy de los que piensa que Stan Lee servia para calmar y organizar las infinitas ideas que Kirby era capaz de crear.

Su dibujo, y más todavia en su regreso a Marvel, se vuelve más acartonado, no es tan fresco como en los sesenta, donde alcanza su cumbre creativa.  Pero eso no importa.  Es lo que sus dibujos transmiten.  Ese poder, esa energia, esa fuerza sin parangón...

Gana el Kirby DC de los setenta.

 


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1207 en: 28 Agosto, 2017, 20:54:52 pm »
Pues... iba a decirle a Essex que sino estas cosas se pueden trasladar al hilo del propio Kirby en autores... pero acabo de hacer arqueología y solo he encontrado un tema sobre el jaleo de lso jueces en su día  :o

Yo aquí no las tengo todas conmigo. Tengo que pensarlo...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1208 en: 28 Agosto, 2017, 21:52:36 pm »
Darkseid VS Capitan America??
que sentido tiene debatir si (creo que) todo el mundo tiene muy claro quien es el ganador?

No, el combate es Marvel de Kirby vs DC de Kirby. Osea todas sus creaciones.
:oops: :oops: no habia leido la descripcion del combate  :lol: No voto porque de kirby de DC no he leido absolutamente nada, solo conozco a los personajes; y de los 70 en marvel solo he leido los MLE de Eternos y Pantera. El kirby que realmente me gusta es el de los 4F y Thor, pero este no se puede votar  :lol:

Claro que según veo no suelen gustar estas salidas de tono, así que terminaré por cortarlas. Los combates que me lleguen seguiran saliendo tal cual se envíen, como si es tía May vs Jimmy Olsen, pero las innovaciones se quedarán en casa.
a mi me gustan estas salidas de tono, porque descolocan y te obligan a ser lo mas objetivo posible dentro del frikismo y eso es dificil  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1209 en: 30 Agosto, 2017, 23:31:26 pm »
No estoy muy puesto en Kirby. Prácticamente sólo lo conozco como dibujante en los comienzos de la Era Marvel. No voto.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1210 en: 30 Agosto, 2017, 23:43:42 pm »
Solo por el Cuarto Mundo, la produccion de Kirby en DC en los 70 es superior a Marvel. Además tienes su Kamandi, su Demon...

En Marvel los Eternos son lo mejor, y no lo podemos comparar con el Cuarto Mundo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1211 en: 30 Agosto, 2017, 23:53:47 pm »
También tengo un buen recuerdo del Kirby de 2001.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1212 en: 31 Agosto, 2017, 01:59:24 am »
Ojo, porque Kirby en 2001 estaba desatado


Por cierto, recordad que si hacéis una reseña impresionante podéis matar dos pájaros de un tiro y subirla aquí también  :contrato: :
Citar
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38992.msg1896294#new

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1213 en: 02 Septiembre, 2017, 15:14:47 pm »
Solo por el Cuarto Mundo, la produccion de Kirby en DC en los 70 es superior a Marvel. Además tienes su Kamandi, su Demon...
No sabía de qué iba el combate y al leer esto por un momento he pensado que estabas comparado el Kirby de DC en los 70 con todo el Kirby de Marvel :alivio:

Estoy de acuerdo con esto :thumbup:

Ojo, porque Kirby en 2001 estaba desatado
2001 y Hombre Máquina están a buen nivel. Como adamvell yo también situaría los Eternos un peldaño por encima, aunque llegaría un punto en que no sabría cómo acabarlo.
Pantera Negra también está curioso, aunque como pasa con el Capi obvia lo que se está haciendo en la colección, que tampoco es tan desdeñable como eso.
Su Dinosaurio Diabólico es lo que menos me gustó.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:[Round II] ¿Quién gana a quién? Guantazos superheróicos 2.0
« Respuesta #1214 en: 03 Septiembre, 2017, 00:52:42 am »
Um... yo cada vez pienso más que su producción de los 70 tendría que estar mejor considerada que en los 60. Al fin y al cabo, ahí Kirby gozó más libertad, y ya tenía su estilo bien consolidado y demás
Citar
2001 y Hombre Máquina están a buen nivel. Como adamvell yo también situaría los Eternos un peldaño por encima, aunque llegaría un punto en que no sabría cómo acabarlo.
Pantera Negra también está curioso, aunque como pasa con el Capi obvia lo que se está haciendo en la colección, que tampoco es tan desdeñable como eso.
Su Dinosaurio Diabólico es lo que menos me gustó.
Yo aún pondría a nivel gráfico la adaptación de la película 2001 tal vez por encima de los Eternos, que al final destacaba sobre todo cuando aparecían los Celestiales en escena.

Aunque es complicado decidirse por una, ya...

Ah, y ojo que estoy con su Capitán Victoria, y no tiene nada que envidiar a estas series. Ya hablaré de la misma ya...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines