Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 175711 veces)

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #285 en: 15 Julio, 2017, 12:41:36 pm »
Muy buen análisis de dibujantes, Kaiwe! Yo extendería la etapa buena de Byrne a la de los 4F también.

Por otro lado, yo también quiero comprar el próximo OG de Los Vengadores para poder poner el MG en la cole de los Defensores, y vender los otros dos. Y ahí pararé con la sustitución  :roll:

Garrac

• Visitante
« Respuesta #286 en: 15 Julio, 2017, 12:51:59 pm »
Las páginas de Neal Adams en Vengadores... junto con las de Inhumanos y Patrulla-X, son lo más grande que ha publicado Marvel en toda su historia... hablando de arte, no de argumentos y guiones... justito justito a continuación, Steranko (Furia) y Gene Colan (Drácula, Capi o Daredevil, me da igual...)... y por no hacerle 'feo' a otros maestros, bajando un poquito más, John Buscema (en Namor roza la perfección), Kirby (60's) y el Byrne de Uncanny...

Os lo dice un alumno de 10 fijo en dibujo durante los 14 cursos de su vida académica... pero nada, sobre gustos, colores... sobre todo, cuando hablamos de valorar la grandeza de una historia...
Iba a mencionar a George Pérez, pero claro, hablas de Marvel  :P

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 15 Julio, 2017, 12:54:49 pm »
Yo no obviaría a los Romita y aunque breve, al Mazzuchelli de DD.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado calvaman

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 15 Julio, 2017, 13:19:00 pm »
Para mí lo mejor que ha parido marvel artisticamente, es la espada salvaje de conan de Buscema-Alcalá ...

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #289 en: 15 Julio, 2017, 14:20:45 pm »
Creo que es imposible decidir una etapa mejor, y más a nivel artístico, es como clasificar vanguardias, movimientos y estilos. Son distintos y eso es lo que les hace grandes.

John Buscema, David Mazzuchelli, Jim Steranko, Bill Sienkiewicz, Gene Colan, Alex Maleev, Greg Smallwood...

Por citar unos pocos, la lista sigue y sigue y eso es lo que hace grande a este medio.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 15 Julio, 2017, 14:54:54 pm »
Cierto, me dejaba a Sienki y creo que en unos años Estela de Allred estará ahí por  méritos propios.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #291 en: 15 Julio, 2017, 15:26:01 pm »
Cierto, me dejaba a Sienki y creo que en unos años Estela de Allred estará ahí por  méritos propios.

Justo estaba pensando en él, un estilo súper reconocible y rompedor (con respecto al resto de la industria americana) y sin olvidar a Laura, que gran parte de la magia está en sus colores.

Desconectado kaiwetronic

• Defensor
  • *
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 15 Julio, 2017, 16:05:44 pm »
Para mi criterio, el 70% del 'valor' de un cómic es el dibujo (lápiz, tinta y color), claro como el agua...

Para mí lo mejor que ha parido marvel artisticamente, es la espada salvaje de conan de Buscema-Alcalá ...

Impagable el trabajo de Alcalá en La Espada... supongo que si te gusta tanto, te habras 'agenciado' su Voltar...

Por cierto, mi entintador favorito de Buscema en La Espada es Tony de Zúñiga... otro ilustre paisano de Alfredo...

Muy buen análisis de dibujantes, Kaiwe! Yo extendería la etapa buena de Byrne a la de los 4F también.

Si me permites decirlo, nada como el tándem clásico Byrne/Austin...  :amor:
Todavía se me cae la baba cuando releo su Starlord...  :babas: la mejor Space-Opera que se ha editado bajo el paraguas de Marvel... :adoracion:

Por otro lado, yo también quiero comprar el próximo OG de Los Vengadores para poder poner el MG en la cole de los Defensores, y vender los otros dos. Y ahí pararé con la sustitución  :roll:

Decisión inteligente donde las haya...  :birra:
« última modificación: 15 Julio, 2017, 16:30:19 pm por kaiwetronic »

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 16 Julio, 2017, 01:00:37 am »
Mazzuchelli tuvo el problema de ser entintado por Bulanadi al principio, el cual lo destroza casi por completo, pero cuando ves los lápices te das cuenta de que ahí ya está el gigantesco dibujante que se rebeló una vez se hizo cargo de sus tintas. Al principio tiene un estilo relativamente deudor de Colan, y más adelante va incorporando cosas de Raymond, Toth, Sienkiewicz... Pero es un autor ya muy hecho desde su primera página en Daredevil.

Me chirría bastante ver a Byrne en la misma lista de Adams, Buscema, Colan, etc. También a Steranko, aunque en este caso le reconozco el gran valor narrativo de su trabajo. Y otro tanto con su clon de baratillo, Paul Gulacy. Starlin como dibujante me parece bastante flojito

Allred intentaba ser Steve Rude, pero yo creo que se rindió cuando vio el trabajo de The Dude en el Nexus-Madman. No es mal dibujante, pero no me despierta ninguna emoción.

En lo que sí que coincido es en que un tebeo mal dibujado difícilmente puede ser un gran tebeo. Es como pretender que una película mal dirigida, interpretada, montada e iluminada (todo labores que desarrolla un dibujante) puede ser una gran película porque el guión es bueno.

Saludos.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 16 Julio, 2017, 01:11:16 am »
Un ejemplo sobre lo de Mazzuchelli:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 16 Julio, 2017, 11:44:42 am »
Mazzuchelli tuvo el problema de ser entintado por Bulanadi al principio, el cual lo destroza casi por completo, pero cuando ves los lápices te das cuenta de que ahí ya está el gigantesco dibujante que se rebeló una vez se hizo cargo de sus tintas. Al principio tiene un estilo relativamente deudor de Colan, y más adelante va incorporando cosas de Raymond, Toth, Sienkiewicz... Pero es un autor ya muy hecho desde su primera página en Daredevil.

Me chirría bastante ver a Byrne en la misma lista de Adams, Buscema, Colan, etc. También a Steranko, aunque en este caso le reconozco el gran valor narrativo de su trabajo. Y otro tanto con su clon de baratillo, Paul Gulacy. Starlin como dibujante me parece bastante flojito

Allred intentaba ser Steve Rude, pero yo creo que se rindió cuando vio el trabajo de The Dude en el Nexus-Madman. No es mal dibujante, pero no me despierta ninguna emoción.

En lo que sí que coincido es en que un tebeo mal dibujado difícilmente puede ser un gran tebeo. Es como pretender que una película mal dirigida, interpretada, montada e iluminada (todo labores que desarrolla un dibujante) puede ser una gran película porque el guión es bueno.

Saludos.

Más o menos de acuerdo en todo, salvo que a mi Allred sí que me gusta bastante.

Matizo tu frase del final, diciendo que hay muchos ejemplos de grandes tebeos con dibujo regulero e incluso malo, pero no se me ocurre ninguno con un dibujo buenísimo y un mal guión.

La comparación con el cine no me encaja tampoco al 100%, puesto que en muchos casos el guionista se encarga de todo siendo el dibujante un mero "traductor en imágenes". Mucho guionistas que definen planos, encuadres, expresiones faciales.... Algunos incluso con bocetos en plan storytelling.

Evidentemente en la Marvel clásica se tiene mucho más a lo que tú dices, y los dibujantes prácticamente elaboraban la historia a partir de una sinopsis o un texto muy básico.

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 16 Julio, 2017, 12:50:33 pm »
Un ejemplo sobre lo de Mazzuchelli:

:babas: :babas: :babas:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 16 Julio, 2017, 13:50:05 pm »
Un ejemplo muy, muy básico: el guionista da una descripción detalladísima de una situación en la que el protagonista se encuentra con una mujer cuya belleza deslumbrante le deja sin palabras.

Si el dibujante no sabe dibujar mujeres, todo ese efecto, toda esa secuencia, toda esa parte del tebeo queda automáticamente estropeada. Y hablo de un ejemplo muy básico, pero creo que se me puede entender.

Como muestra, un botón:

Normal que Peter Parker no se fijara en ella hasta que no la dibuja John Romita  :P

A mí hay muchos tebeos con un gran guión mal dibujados que me gustan, pero porque consigo abstraerme del estropicio que el dibujante ha hecho, no porque sea un gran tebeo, porque entiendo que un tebeo mal dibujado y un gran tebeo son conceptos incompatibles.

Saludos.
« última modificación: 16 Julio, 2017, 13:51:42 pm por Ignacio »

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 16 Julio, 2017, 13:54:13 pm »

Mary Jane da gracias al cielo por haber aparecido en el nº 42 ...ya sin Ditko    :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 16 Julio, 2017, 13:57:07 pm »

Bendita planta

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines