Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura  (Leído 176465 veces)

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 22: Clásicos y tebeos viejos en tapa dura
« Respuesta #180 en: 09 Julio, 2017, 10:40:14 am »
Mc la caída en desgracia está tratada muy bien. Vemos a Tony relegar de la ayuda del propio Steve, que lo busca y encuentra en las calles. A Rhodes le encomienda ser Iron Man en su ausencia, de ahí que ande muy ocupado. Y Bethany volverá. De todas formas, hay que tener en cuenta que esto se desarrolla a lo largo de algo más de veinte números, lo que consigue la sensación de que es algo que ocurre en un lapso de tiempo largo. Yo reconozco que tenía mis dudas, pero tras concluir con la etapa, quedé bastante satisfecho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 09 Julio, 2017, 12:25:04 pm »
La etapa de O'Neil tiene dos aspectos fallidos: el gráfico y el superheróico.

McDonell es un dibujante muy flojito, pero es que además Mitchel lo destroza por completo (bueno, es un destrozador profesional, no hay más que ver su trabajo sobre Sienkiewickz en el Caballero Luna). Por otro lado, la galería de villanos absurdos y aventuras prescindibles durante la primera parte de la etapa hace palidecer el gran acierto que es Obadiah Stane. Luego con Bright mejoran ambos aspectos.

Por el contrario, el tratamiento de la crisis alcohólica de Tony Stark me parece casi insuperable. Se nota que O'Neil sabe de lo que está hablando. Michelinie no lo tengo tan claro.

Es curioso porque cuando O'Neil trató el tema de las drogas en Green Lantern/Green Arrow, lo hizo de un modo tan rápido y superficial como Michelinie el alcoholismo en Iron Man. Claro que fue alrededor de una década antes. Los escritores suelen evolucionar.

Eso sí, yo mismo habría llevado esta trama mejor  ::)

Lo dudo.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 09 Julio, 2017, 13:01:36 pm »
Mc la caída en desgracia está tratada muy bien.

No lo discuto. A ver, yo ya lo he dicho: a mí me están encantando estos tebeos. Muy mucho.

Pero me parecen mejorables desde la base, desde su misma cimentación, pese a sus aciertazos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso me encantó.

Eso no tanto. Falta algo de alma en ese cambio de roles, ocurre demasiado deprisa y de manera algo anecdótica. Las consecuencias me gustan, pero el tratamiento menos.

De todas formas, hay que tener en cuenta que esto se desarrolla a lo largo de algo más de veinte números, lo que consigue la sensación de que es algo que ocurre en un lapso de tiempo largo. Yo reconozco que tenía mis dudas, pero tras concluir con la etapa, quedé bastante satisfecho.

Es sin duda de lo más destacable. Seguramente en la Marvel actual el cambio habría durado 5 números a lo sumo.

McDonell es un dibujante muy flojito, pero es que además Mitchel lo destroza por completo

A mí no me parece tan malo ni de coña.

A ver, no es el Romita Jr que acompañaba a Michelinie, pero para mí cumple de sobra.

Por el contrario, el tratamiento de la crisis alcohólica de Tony Stark me parece casi insuperable. Se nota que O'Neil sabe de lo que está hablando. Michelinie no lo tengo tan claro.

Buenísimo, especialmente para el género, pero con margen de mejora.

No sé qué pensáis que es un alcohólico, salvo para los casos más graves, pero la idea de que

Eso sí, yo mismo habría llevado esta trama mejor  ::)

Lo dudo.

Crearla no. Principalmente porque a mí no se me habría ocurrido una segunda crisis alcohólica tan bestia, ni a Obadiah Stane, ni...

Pero si mi buen amigo O´Neil me tiene de ayudante y me comenta sus ideas para la trama, por supuesto que le doy consejos para mejorarla, y no poco.

Por lo pronto, pulir

Ahora, lo que debería ser el punto central de su crisis,

Y por supuesto hace falta un aliciente,

Como ya he dicho, vuestro "casi insuperable" me parece un margen bastante amplio. Que tampoco voy a decir que lo de O´Neil sea horrible y yo hubiese hecho ambrosía de dioses, pero es que ya su punto de partida es muy discutible, y ciertas partes de su desarrollo bastante ramplón.

El conjunto me encanta, pero de ahí a considerarlo casi insuperable hay mucho trecho.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 09 Julio, 2017, 13:08:22 pm »
Discrepo en casi todo. Ni es precipitado ni rápido. Al contrario, se va cociendo a fuego lento hasta que explota. Y cuando explota, lo hace sin ambages, con toda la crudeza del mundo.

Pocas veces he visto la miseria humana tratada con tanta crudeza y realismo en un cómic. Y ojo, no digo en un cómic pijamero: hablo de cualquier género.

No sé si la segunda crisis alcohólica de Tony Stark se puede mejorar, pero desde luego no me parece que ninguna de tus propuestas pudiera conseguirlo.

Es mi opinión, vaya.

Y McDowell es un dibujante limitadísimo. Con otro entintador podría haber dado el pego, pero es que encima le cayó un muerto...

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 09 Julio, 2017, 13:08:58 pm »
   :callado:
Ese emoticono viene a confirmar que uno se retrasa.

En cuanto a los 4F, encima de no tener la colección de grapa mensual por culpa de Marvel, Panini viene a machacarnos más todavía dejando sus OG en 0-1 al año con el invento de intercalarlos con la Cosa o la Antorcha en vez de esperar a que se complete la colección  :palmas:

Yo espero que no se retrase ninguno. Hay peli de Thor y no me imagino un año sin la ración de Patrulla X en OG. Y son los dos únicos que quedan por confirmar de este año. Yo creo más bien que aumentan a 9.

Respecto a la Primera Familia, creo que van a hacer lo mismo que con la Patrulla. Intercalar con la Cosa y la Antorcha. No me extrañaría que el año que viene saliera el primero de la Cosa.

El de la Cosa es el que no deben sacar,porque hasta que puedan sacar el segundo OG se necesitarán 4 años (2 MMW bienales).
Yo no sé vosotros, pero estoy deseando tener en color los números que van del 151 al 180 usa de FF  :lloron:

Por ser, podría ser.

(2018) La Cosa: Dos en Uno 1
(2019) Los Cuatro Fantasticos 8
(2020) Antorcha Humana
(2021) Los Cuatro Fantasticos 9
(2022) La Cosa: Dos en Uno 2

Tendrían esos 4 años para que sacaran en Marvel esos 2 MMWs que hacen falta.

Sí, si finalmente le dan cadencia bienal en usa a Marvel 2 in 1, que es una colección que ha estado parada mucho tiempo... dependerá de las ventas y de la gran cantidad de huecos que necesitan para las colecciones que tienen abiertas, algunas abandonadas (kazar, defensores, sgt Furia...).
En cualquier caso, deberían dejar la de la Cosa para cuando tengan más material digitalizado en la recámara.

Si sacan el octavo de los 4f (151-180), ya estaría todo en editado en color (salvo 4 annuals), porque engarzaria con los tomitos de Tesoros Marvel de Fórum, y del 190 al 200 los publicó Bruguera (que saga tan buena la del 200 usa!).

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 09 Julio, 2017, 13:11:15 pm »
Bueno, lo de que "los publicó" es bastante relativo. En algunos casos faltaban la mitad de las páginas del cómic.

Y sí, esa saga es cojonuda. La etapa de Wolfman en general está muy bien.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #186 en: 09 Julio, 2017, 13:16:19 pm »
Yo creo Maca que no es del todo cierta, o justa, la comparación.Tú ten en cuenta estos dos hechos:

-En GL/GA, a Roy Harper se le pasaba el caballo en menos de 12 horas
-En El Demonio de la Botella, Tony Stark superaba el alcoholismo en pocos días, encerrado en un cuarto

O'Neil solo viene a resarcirse así mismo por lo que hizo años atrás, y quiso reflejar el alcojolismo de la forma más realista y cruda posible. Porque cuando tienes problemas, por mucha ayuda que recibas, tienes que superar el problema por tí mismo, tienes que admitir tu mismo que tienes un problema alcohólico, y tienes que superar por ti mismo dicho problema si quieres avanzar.

Más bien O'Neil, antes que un Born Again, creo que quiso resarcirse de esa historia de GL/GA de años atrás. Si esperas que sea un Born Again pero con Tony Stark, creo que vas a estar decepcionándote toda la historia, porque ya verás que no es el objetivo final de O'Neil. Aunque un aire se puede gastar... o sea, por la época O'Nei leditaba Daredevil, claro

Pero me estoy adelantando.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 09 Julio, 2017, 13:18:11 pm »
Discrepo en casi todo. Ni es precipitado ni rápido. Al contrario, se va cociendo a fuego lento hasta que explota. Y cuando explota, lo hace sin ambages, con toda la crudeza del mundo.

¿A fuego lento?

Si prácticamente tira los ingredientes en el interior de un volcán.

Se pasa de 0 a 100 en un par de números.

Pocas veces he visto la miseria humana tratada con tanta crudeza y realismo en un cómic. Y ojo, no digo en un cómic pijamero: hablo de cualquier género.

De acuerdo aquí.

No sé si la segunda crisis alcohólica de Tony Stark se puede mejorar, pero desde luego no me parece que ninguna de tus propuestas pudiera conseguirlo.

Yo creo que sí.

Son puros elementos de narratología. La idea de que

se la traiga floja a Stark ya le quita un punto importantísimo a toda la trama.

Del mismo modo, que su caída en desgracia sea

también resta mucha seriedad al conjunto y minusvalora muchísimo gran parte de la etapa de Michelinie. Hay que forzar más. Es necesario.

Porque sí, O´Neil habla mucho del magnífico plan de Obadiah, de su femme fatale, de blablablaBLABLABLA, pero el caso es que no se esfuerza tanto por quebrarlo. Es fácil de manual.

Es mi opinión, vaya.

Igual que la revelación de

Elementos mejorables creo que los habrá en cada número.

Y eso no es incompatible con que me esté gustando mucho la etapa y me parezca un muy buen trabajo de O´Neil  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 09 Julio, 2017, 13:22:16 pm »
Son puros elementos de narratología.

Deja el derecho. Ven al lado oscuro. Ya hablas como nosotros.

Estás deseando.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 09 Julio, 2017, 13:28:47 pm »
Mc Carnigan sabe cosas  :thumbup:

Practicamente de acuerdo en todos sus puntos y mejoras.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 09 Julio, 2017, 13:39:56 pm »
Yo creo Maca que no es del todo cierta, o justa, la comparación.Tú ten en cuenta estos dos hechos:

-En GL/GA, a Roy Harper se le pasaba el caballo en menos de 12 horas
-En El Demonio de la Botella, Tony Stark superaba el alcoholismo en pocos días, encerrado en un cuarto

O'Neil solo viene a resarcirse así mismo por lo que hizo años atrás, y quiso reflejar el alcojolismo de la forma más realista y cruda posible. Porque cuando tienes problemas, por mucha ayuda que recibas, tienes que superar el problema por tí mismo, tienes que admitir tu mismo que tienes un problema alcohólico, y tienes que superar por ti mismo dicho problema si quieres avanzar.

Más bien O'Neil, antes que un Born Again, creo que quiso resarcirse de esa historia de GL/GA de años atrás. Si esperas que sea un Born Again pero con Tony Stark, creo que vas a estar decepcionándote toda la historia, porque ya verás que no es el objetivo final de O'Neil. Aunque un aire se puede gastar... o sea, por la época O'Nei leditaba Daredevil, claro

Pero me estoy adelantando.

Exacto.

A un alcohólico, sobre todo a uno que ha llegado al punto de Tony Stark, le importa todo una puta mierda. Solo le importa beber y el resto del universo se la suda a cuatro manos, tanto si es su mejor amigo como si es su empresa. Absolutamente igual, mientras haya una botella de alcohol cerca.

Y sí, la cuestión se viene cociendo a fuego lento, prácticamente desde el capítulo de Ditko en el que en pesadillas podemos comprobar que el fantasma sigue ahí. O'Neil maneja perfectamente los tiempos en la caída, aunque no tanto en la resurrección. Creo que está bien que busque un golpe de efecto que haga abrir los ojos a Stark, pero no tengo tan claro que eso bastara sin cierta concienciación previa. Del mismo modo que eché a faltar algún mal rato posterior por sufrir tentaciones.

Pero la caída en desgracia me parece intachable de principio a fin.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 09 Julio, 2017, 14:00:56 pm »
Son puros elementos de narratología.

Deja el derecho. Ven al lado oscuro. Ya hablas como nosotros.

Estás deseando.

No hagas que me replantee mis decisiones vitales más de lo que ya lo hago.

Tú has leído lo de O´Neil, ¿no? Dime que estás de acuerdo conmigo.

Mc Carnigan sabe cosas  :thumbup:

Practicamente de acuerdo en todos sus puntos y mejoras.

Kaulso, como siempre, desborda criterio en cada comentario  :thumbup:

A un alcohólico, sobre todo a uno que ha llegado al punto de Tony Stark, le importa todo una puta mierda. Solo le importa beber y el resto del universo se la suda a cuatro manos, tanto si es su mejor amigo como si es su empresa. Absolutamente igual, mientras haya una botella de alcohol cerca.

Tony ya se ha enfrentado al alcoholismo y ha salido del mismo una vez, y pese a ello alcanza este punto que dices en medio día.

No me lo creo. La transición es más lenta que eso.

Y sí, la cuestión se viene cociendo a fuego lento, prácticamente desde el capítulo de Ditko en el que en pesadillas podemos comprobar que el fantasma sigue ahí. O'Neil maneja perfectamente los tiempos en la caída, aunque no tanto en la resurrección.

La caída es repentina, un acceso rápido, un parpadeo y pum, alcohólico.

Me gusta mucho cómo maneja el tema de las tentaciones antes (algo que Michelinie no hizo tras El demonio en la botella, lo cual aun siendo un error no deja de demostrar su absoluta confianza en Tony una vez recuperado), pero a partir de ahí pisa el acelerador y se pone como un Fórmula 1 cuesta abajo y sin frenos.

Creo que está bien que busque un golpe de efecto que haga abrir los ojos a Stark, pero no tengo tan claro que eso bastara sin cierta concienciación previa.

De acuerdo aquí, de nuevo lo noto precipitado.

Aunque algo de concienciación previa hay, cuando

Pero la caída en desgracia me parece intachable de principio a fin.

Parece que en esto no tenemos posibilidad de acuerdo.

Aunque a ambos nos gusta la etapa, que es lo importante  :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 09 Julio, 2017, 14:40:18 pm »
No hagas que me replantee mis decisiones vitales más de lo que ya lo hago.

Tú has leído lo de O´Neil, ¿no? Dime que estás de acuerdo conmigo.

Sí, a grandes rasgos suelo ver con buenos ojos tus análisis de clásicos.

El punto justo de objetividad y bagaje creciente en ciernes.

Ni los deshechas ni pactas a la primera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 09 Julio, 2017, 15:08:37 pm »
Yo estoy con Ignacio. No hay que perder un aspecto muy importante en todo esto y es que cuando se es un alcohólico, aunque se haya superado, uno sigue siendo un alcohólico el resto de su vida. Es precisamente por ese motivo porque el que no hace falta más que un empujón emocional para llevar a Tony a la caída. Y hay que reconocer que no son pocos elementos los que se van encadenando. Como bien ha dicho Ignacio, todo se cuece a fuego lento, en general diría que todo lo relacionado con esta etapa es de largo recorrido. Y la escena como Rhodes, es uno de los ejemplos más claros de lo bajo que va cayendo Tony, como su etapa en las calles de vagabundo y todo lo demás. La etapa de O'neil es precisamente eso, una etapa muy humana, centrada en el desarrollo y evolución de los personajes. En este caso serían dos los grandes protagonistas: Tony, el empresario hecho a sí mismo, capaz de resurgir una y otra vez, cual ave fénix; Jim Rhodes, el hombre que pasó de secundario a protagonista y cimentó las bases de una futura carrera heroica bajo el nombre de Máquina de Guerra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 09 Julio, 2017, 15:14:58 pm »
Yo desde luego no creo que se recaiga en el alcohol poco a poco.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines