Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ofertas "Flash"  (Leído 46188 veces)

Desconectado ivan_navi

• Cazador de Vampiros
    • http://www.whakoom.com/user/30851
    • Ver Perfil
Re:Ofertas "Flash"
« Respuesta #30 en: 19 Abril, 2017, 22:52:31 pm »
Comienzo esto publicando dos ofertas (recopiladas de otro hilo):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

el de amanecer dorado pa la saca. xD :lol:
yo llevo dudando unos dias ....

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 Abril, 2017, 23:19:20 pm »
Pasará como en el de Flash. Cuando agoten el stock y pidan reposición se darán cuenta del error.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado seotilor

• Morlock
    • seotilor
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 Abril, 2017, 23:53:16 pm »
Pasará como en el de Flash. Cuando agoten el stock y pidan reposición se darán cuenta del error.
pero aunque sea un error. Deberían de hacerse responsables y apechugar. Yo al menos lo veo de esa manera...

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 Abril, 2017, 23:58:42 pm »
Yo no lo veo así. Se equivocan y ponen el precio mal. Cualquiera se puede equivocar y no puede exigirse por un error que pierdan dinero a mansalva.

En este caso sería de coña que estuvieran reponiendo a 20 euros para vender a 8.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado davidmanuel76

• Moderador
  • Guardián de la Galaxia
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 Abril, 2017, 01:31:15 am »
El problema viene cuando se comparan casos que han ido apareciendo en el foro durante los años

Por ejemplo cuando el OG de Spiderman y el famoso give me five, hubo tiendas online que mantuvieron el precio que apareció originalmente a los que lo reservaron a 34,95€ en lugar de anularles el pedido y cobrárselo a 39,95€ que fue el precio final. Incluso creo recordar que como los cambios que se hacian en el precio de la propia web de Panini no se grababan correctamente y al día siguiente volvía a estar a 34,95€ hubo gente que lo pudo comprar y lo recibió a ese precio.

Si, ya se que es una diferencia de precio de 5€ y que en el caso del tomo de Flash son 25€ de diferencia, pero las tiendas que lo hicieron mantuvieron el precio y se comieron el error a pesar de que no era ni mucho menos culpa suya.

Luego tenemos el tema de los MLE sin numeración que por ejemplo ha vendido un stand en el Salón del Comic con un buen descuento y que la tienda sabrá como y de donde ha conseguido. Es problema de la tienda/stand y si hay alguna cosa rara y les descubren pues allá ellos (la tienda/stand, no los compradores).

Yo no voy a criticar que la gente compre los comics más baratos que el PVP, me da igual si es gracias a un descuento del 5% (lo legal), si es gracias a un descuento superior que le hacen en su tienda habitual, si es gracias a aprovechar un error en el precio marcado en tienda física o en tienda web, si lo compran más barato de segunda mano,..., cada uno aprovechará las oportunidades que le salgan para hacerse con los comics que quiera al mejor precio posible.

Lo que me sorprende es cuando ante situaciones parecidas los comentarios son completamente diferentes y lo que es aceptable en un casos en otros es criticable.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 Abril, 2017, 08:56:22 am »
Yo no critico a nadie por comprar el tomo más barato, faltaría más. Yo lo que digo es que una vez se dan cuenta del error pues ya están las cartas repartidas y se acabó el tema.

Y pensaba igual cuando fue el gimme five. Si la tienda hubiera anulado el pedido tampoco me parecería mal.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Morgan BJ 1995: These Days

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 Abril, 2017, 09:07:13 am »
Tema Gimme Five!

Por lo que intuimos, Panini cometió un error humano al marcar físicamente el precio del tomo Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Por fin desenmascarado! En lugar de marcarlo a los habituales para ese tipo de producto y paginación 34,95 €, lo hicieron a 39,95€. Las tiendas llevaban ofertando la posibilidad de comprar el tomo desde antes de recibirlo físicamente, al precio informado por Panini de 34,95€. Las tiendas vendieron y facturaron el tomo a 34,95€ antes de recibirlo físicamente. Cuando el tomo llegó a las tiendas, se dieron cuenta de que marcaba 39,95€. Panini se dio cuenta en ese mismo momento (con una capacidad de reacción mejorable, pues era puente largo en toda España, y una falta de explicaciones oficiales lamentable) y tras muchos e hilarantes intentos, le cambió el precio al tomo en su tienda web a los 39,95€.

Había una diferencia de precio de +5 euros en favor de la editorial a causa de un error de la editorial. Ese error lo pagaron todas las tiendas, que soportaron una pérdida de 5 euros por un error de la editorial. La propia tienda de Panini también vendió el tomo a 34,95€ si bien aquí no se puede hablar de que se vieran perjudicadas, pues forma parte de la estructura editorial de la editorial que se vio con un +5 de la noche a la mañana a causa de su error.

En el hilo del Gimme Five! hubo mensajes de solidaridad y comprensión con las tiendas, que estaban perdiendo dinero por un error de Panini.

Panini no rectificó su error.

Tema ECI

Por lo que sabemos, ECI cometió un error humano al marcar en su tienda web el precio del tomo Flash de Geoff Johns: El país de las maravillas a unos 9 euros, en lugar de a los 33,50 que marca el precio del tomo físico. Este error ha sido aprovechado y ha pretendido ser aprovechado por clientes y potenciales clientes. Cuando ECI se dio cuenta de su error, ha cancelado los pedidos y ha ofrecido explicaciones a sus clientes (mejorables, por cuanto no es que estén ofreciendo un descuento ilegal, es que se han equivocado en picar el precio).

Había una diferencia de precio de unos -24,5 euros en contra de ECI a causa de un error de ECI. Ese error lo ha pagado ECI hasta que se ha dado cuenta del mismo. ECI ha soportado una pérdida de -24,5 euros en algunos casos.

En el hilo de Flash ha habido mensajes acusando a ECI de hacer falsa publicidad para aumentar el tráfico de su página web, entre otras cosas. Que viene a ser como si mañana Cristiano Ronaldo se tropieza mientras corre y se le acusa de haberlo hecho a propósito para llamar la atención de los medios.

ECI ha rectificado su error.

Nadie, creo, juzga que se haya intentado aprovechar el error de ECI para obtener el tomo a un precio ínfimo. Lo que se critica es que, una vez ECI se ha dado cuenta del error y haya rectificado, se pretenda que ECI tenga que soportar pérdidas de -24,5 en favor de unos clientes potenciales. Y que se pretenda equiparar este error con otros distintos, como el de Gimme Five!

Temas legales y morales al margen, entiendo que las tiendas soportaron el -5€ por una cuestión de trato al cliente. Por lo que veo en este foro, los clientes que compran por Internet hacen pedidos mensuales regularmente con varios productos. Son clientes fieles y la tienda cuenta con ellos para su negocio. No es buena idea anularles un pedido, aunque sea un error de la editorial.

En cambio, ECI se ha encontrado con x intentos de compra de un producto concreto por parte de x personas a las que ECI "no conoce de nada", pues lo más probable es que nunca jamás hayan comprado en la tienda de cómics de ECI. Vamos, que iban a aprovechar el error y punto. No son clientes que ECI deba o pueda retener.

Y una vez destapado el pastel, se indignan y sobreactuan como si fueran clientes de buena fe a los que ECI ha engañado, cuando precisamente son clientes potenciales de mala fe que han intentado aprovecharse de un error.

Vamos, desde fuera algunas reacciones son difícilmente explicables.

Conectado jlalinde

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 Abril, 2017, 09:23:26 am »
Supreme, acababa de escribir un mensaje en el que básicamente comentaba lo mismo que has comentado tú. Creo que intentar comparar la actuación de ECI con el tomo de Flash, o la de Panini con el gimme five es totalmente injusta.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #38 en: 20 Abril, 2017, 11:47:49 am »
Tema Gimme Five!

Por lo que intuimos, Panini cometió un error humano al marcar físicamente el precio del tomo Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Por fin desenmascarado! En lugar de marcarlo a los habituales para ese tipo de producto y paginación 34,95 €, lo hicieron a 39,95€. Las tiendas llevaban ofertando la posibilidad de comprar el tomo desde antes de recibirlo físicamente, al precio informado por Panini de 34,95€. Las tiendas vendieron y facturaron el tomo a 34,95€ antes de recibirlo físicamente. Cuando el tomo llegó a las tiendas, se dieron cuenta de que marcaba 39,95€. Panini se dio cuenta en ese mismo momento (con una capacidad de reacción mejorable, pues era puente largo en toda España, y una falta de explicaciones oficiales lamentable) y tras muchos e hilarantes intentos, le cambió el precio al tomo en su tienda web a los 39,95€.

Había una diferencia de precio de +5 euros en favor de la editorial a causa de un error de la editorial. Ese error lo pagaron todas las tiendas, que soportaron una pérdida de 5 euros por un error de la editorial. La propia tienda de Panini también vendió el tomo a 34,95€ si bien aquí no se puede hablar de que se vieran perjudicadas, pues forma parte de la estructura editorial de la editorial que se vio con un +5 de la noche a la mañana a causa de su error.

En el hilo del Gimme Five! hubo mensajes de solidaridad y comprensión con las tiendas, que estaban perdiendo dinero por un error de Panini.

Panini no rectificó su error.

Tema ECI

Por lo que sabemos, ECI cometió un error humano al marcar en su tienda web el precio del tomo Flash de Geoff Johns: El país de las maravillas a unos 9 euros, en lugar de a los 33,50 que marca el precio del tomo físico. Este error ha sido aprovechado y ha pretendido ser aprovechado por clientes y potenciales clientes. Cuando ECI se dio cuenta de su error, ha cancelado los pedidos y ha ofrecido explicaciones a sus clientes (mejorables, por cuanto no es que estén ofreciendo un descuento ilegal, es que se han equivocado en picar el precio).

Había una diferencia de precio de unos -24,5 euros en contra de ECI a causa de un error de ECI. Ese error lo ha pagado ECI hasta que se ha dado cuenta del mismo. ECI ha soportado una pérdida de -24,5 euros en algunos casos.

En el hilo de Flash ha habido mensajes acusando a ECI de hacer falsa publicidad para aumentar el tráfico de su página web, entre otras cosas. Que viene a ser como si mañana Cristiano Ronaldo se tropieza mientras corre y se le acusa de haberlo hecho a propósito para llamar la atención de los medios.

ECI ha rectificado su error.

Nadie, creo, juzga que se haya intentado aprovechar el error de ECI para obtener el tomo a un precio ínfimo. Lo que se critica es que, una vez ECI se ha dado cuenta del error y haya rectificado, se pretenda que ECI tenga que soportar pérdidas de -24,5 en favor de unos clientes potenciales. Y que se pretenda equiparar este error con otros distintos, como el de Gimme Five!

Temas legales y morales al margen, entiendo que las tiendas soportaron el -5€ por una cuestión de trato al cliente. Por lo que veo en este foro, los clientes que compran por Internet hacen pedidos mensuales regularmente con varios productos. Son clientes fieles y la tienda cuenta con ellos para su negocio. No es buena idea anularles un pedido, aunque sea un error de la editorial.

En cambio, ECI se ha encontrado con x intentos de compra de un producto concreto por parte de x personas a las que ECI "no conoce de nada", pues lo más probable es que nunca jamás hayan comprado en la tienda de cómics de ECI. Vamos, que iban a aprovechar el error y punto. No son clientes que ECI deba o pueda retener.

Y una vez destapado el pastel, se indignan y sobreactuan como si fueran clientes de buena fe a los que ECI ha engañado, cuando precisamente son clientes potenciales de mala fe que han intentado aprovecharse de un error.

Vamos, desde fuera algunas reacciones son difícilmente explicables.

Supreme, matizo algunas pequeñas cosas que has puesto:

1 Ellos alegan en todo momento que están ofreciendo un descuento por debajo de la ley, 5%. Bien, eso no cierto ya que el descuento era correcto, del 5%. Lo que no era correcto era el precio marcado. Pero alegar, y aferrarse, se aferran que están incumpliendo la ley del 5%.
La ley existe pero en ningún sitio de la web está especificada. ECI omite deliberadamente especificar esa ley (tal cual me lo han dicho).

2 Alegan que no pueden hacer eso porque es ilegal y no se pueden saltar la ley. Esa ley se la han saltado (con X clientes, a saber el número), luego han caído en la ilegalidad. Cosa que no admiten porque alegan que es imposible que vendan ese producto a ese precio por cuestiones legales.

3 El ejemplo de CR7 es muy bueno.

CR7 tropieza sin querer dentro del áera (error humano), el árbitro pita penalty (error humano): beneficio para el Real Madrid. Vamos, que pasa en el clásico y te rasgas las vestiduras  :smilegrin:

No voy a decir que sea algo realmente intencionado pero beneficio sí que están sacado. "No hay mal que por bien no venga"

ECI vende más de 430000 libros. Si el tomo de Flash era el más vendido de todos, indudablemente su tráfico (como mínimo, en esa sección) ha subido.

La típica oferta gancho de Carrefour: te ponen la cerveza o lo que sea muy barata y al final acabas picando otras cosas.

Algún cliente habrá picado aquí y allí, mientras hacía la compra. Alguno, no digo todos.

4 Han estado vendiendo el producto durante semanas sin stock real del mismo. Han ido entregando las unidades que tenían por ese precio (incumpliendo ellos mismos una ley que dicen que no pueden incumplir) y cuando han vuelto a reponer stock haciéndole un nuevo pedido a ECC, justo ahí es cuando se han dado cuenta del error

5 El tema es que en ningún sitio se especificaba SIN STOCK, AGOTADO o lo que fuera. Venga, ahí acumulando pedidos sin tener mercancia (y creo que esto es un error muy grave por su parte)

Sí que es verdad que daban un plazo amplio para la entrega, pero creo que la razón es por esta: vender sin stock. Y ya te digo que sin comunicarlo previamente al cliente, en la misma web, no son las formas.

6 Con Batman me da que va a pasar lo mismo. Van a ver X pedidos, se van a servir con el stock real que tienen, lo van a agotar sin avisar, van a seguir acumulando pedidos de los clientes y cuando hagan pedido a ECC, zas, otra vez se darán cuenta.

« última modificación: 20 Abril, 2017, 12:16:06 pm por Inglaterra Prevalece »

Desconectado miguelito

• Hombre X
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 Abril, 2017, 11:48:34 am »
Fnac ya ha mandado la publicidad de que los dias 22 y 23 hará el 10% de descuento en libros

VENDO MI COLECCION DE CONAN DE BARRY SMITH
    http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38353

• Moderador Global
    • Celestial
    • *
      • unocualquiera
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 20 Abril, 2017, 12:09:25 pm »
    Terra de Cómic también hará el descuento del 10%.

UMY 2016 al mejor forero

Conectado jlalinde

• Skrull
      • Ver Perfil
    « Respuesta #41 en: 20 Abril, 2017, 12:21:17 pm »
    Inglaterra Prevalence, no me creo que ECI haya puesto un precio gancho a un tomo. Estoy convencidísimo de que ECI ha cometido un error, como lo puede cometer cualquiera. Ese error le ha costado dinero, ya que ha vendido los tomos que tenía en stock por debajo de su precio.

Docenas de personas han intentado aprovecharse de este error de ECI.
    Si hay alguien actuando de forma maliciosa aquí son esas docenas de personas intentando aprovecharse del error de ECI, no ECI rectificando a posteriori.

Siguiendo con el ejemplo futbolístico, pensar que lo del ECI es un gancho y no un error, sería como decir que el FC Barcelona se dejó marcar 4 goles en París o 3 en Turín para dar emoción para el partido de vuelta y que así estuviera mucha más gente y aumentara la recaudación en taquilla.

Desconectado Morgan BJ 1995: These Days

• Grupo de Moderadores
    • Heraldo
    • Impecable Criterio Garantizado
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 20 Abril, 2017, 12:25:21 pm »
    1 Ellos alegan en todo momento que están ofreciendo un descuento por debajo de la ley, 5%. Bien, eso no cierto ya que el descuento era correcto, del 5%. Lo que no era correcto era el precio marcado. Pero alegar, y aferrarse, se aferran que están incumpliendo la ley del 5%.

Yo no defendí este tema del descuento, como sí hicieron otros foreros.

Con esto que indicas estoy de acuerdo, de hecho ya lo he comentado antes:

ECI ha ofrecido explicaciones a sus clientes (mejorables, por cuanto no es que estén ofreciendo un descuento ilegal, es que se han equivocado en picar el precio).

La ley existe pero en ningún sitio de la web está especificada. ECI omite deliberadamente especificar esa ley (tal cual me lo han dicho).

La ley aplica, la especifiquen o no en su web, la conozca el cliente o no.

Ahora bien, la persona que te ha llamado debería habertela especificado, en mi opinión, si es que no lo ha hecho.

Hay que darle el mejor trato posible al cliente, aunque sea en un caso como este.

Un evidente caso de mala fe por parte del cliente, al menos en este foro.

Fnac ya ha mandado la publicidad de que los dias 22 y 23 hará el 10% de descuento en libros

Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

art. 9.3: "3. El precio de venta al público podrá oscilar entre el 95 por 100 y el 100 por 100 del precio fijo."

art. 11 a): "a) En el Día del Libro (...) un descuento de hasta un máximo del 10 por ciento del precio fijo."

2 Alegan que no pueden hacer eso porque es ilegal y no se pueden saltar la ley. Esa ley se lo han saltado (con X clientes, a saber el número), luego han caído en la ilegalidad. Cosa que no admiten porque alegan que es imposible que vendan ese producto a ese precio por cuestiones legales.

Lo de la ley del descuento ya te lo he contestado.

ECI ha cometido un error y ha vendido por debajo del precio fijo, pero no por el tema del descuento.

No obstante, no he leído al usuario que ha conseguido el tomo a 5 euros diciendo que va a poner en conocimiento de Consumo este hecho.

Los comentarios iban en la línea contraria, más bien.

Tanto a nivel legal, como moral, como ético. Acusando a ECI de no se sabe qué por haberse quedado sin el tomo a 5 euros.

3 El ejemplo de CR7 es muy bueno.

CR7 tropieza sin querer dentro del áera (error humano), el árbitro pita penalty (error humano): beneficio para el Real Madrid. Vamos, que pasa en el clásico y te rasgas las vestiduras  :smilegrin:

Un ejemplo realista y verosímil, excepto que Cristiano tropiece sin querer dentro del área; el resto es lo que vemos cada semana.

Eso sí, tu doblas el número de errores.

ECI vende más de 430000 libros. Si el tomo de Flash era el más vendido de todos, indudablemente su tráfico (como mínimo, en esa sección) ha subido.

La típica oferta gancho de Carrefour: te ponen la cerveza o lo que sea muy barata y al final acabas picando otras cosas.

Algún cliente habrá picado aquí y allí, mientras hacía la compra. Alguno, no digo todos.

El tema es que esto no parece en ningún caso lo que tú pretendes que parezca, por lo que la comparación no tiene ningún sentido, en mi opinión.

ECI se ha equivocado al picar un precio y el resto es teoría de la conspiración. :)

4 Han estado vendiendo el producto durante semanas sin stock real del mismo.

(...)

5 El tema es que en ningún sitio se especificaba SIN STOCK, AGOTADO o lo que fuera. Venga, ahí acumulando pedidos sin tener mercancia (y creo que esto es un error muy grave por su parte)

(...)

Sí que es verdad que daban un plazo amplio para la entrega, pero creo que la razón es por esta: vender sin stock. Y ya te digo que sin comunicarlo previamente al cliente, en la misma web, no son las formas.

Nada que no hagan librerías especializadas, entre otros cientos de webs.

Mientras cumplan con los plazos de entrega que indican, no veo problema.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
    « Respuesta #43 en: 20 Abril, 2017, 12:30:43 pm »
    Inglaterra Prevalence, no me creo que ECI haya puesto un precio gancho a un tomo. Estoy convencidísimo de que ECI ha cometido un error, como lo puede cometer cualquiera. Ese error le ha costado dinero, ya que ha vendido los tomos que tenía en stock por debajo de su precio.

Docenas de personas han intentado aprovecharse de este error de ECI.
    Si hay alguien actuando de forma maliciosa aquí son esas docenas de personas intentando aprovecharse del error de ECI, no ECI rectificando a posteriori.

Siguiendo con el ejemplo futbolístico, pensar que lo del ECI es un gancho y no un error, sería como decir que el FC Barcelona se dejó marcar 4 goles en París o 3 en Turín para dar emoción para el partido de vuelta y que así estuviera mucha más gente y aumentara la recaudación en taquilla.

Es un error, sí, no digo que sea un gancho intencionado, otra cosa, es que sin querer, hayan sacado partido.

En ningún momento admiten que hayan vendido el tomo por debajo, es más, alegan que eso es imposible por ley.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
    • Heraldo
    • Hazlo por mí... Mc Carnigan...
      • Ver Perfil
      • The Hero
    « Respuesta #44 en: 20 Abril, 2017, 12:33:45 pm »
    Yo entiendo perfectamente que si veis un tomo que os interesa a ese precio irracional os lancéis sobre él como lobos. Yo mismo lo habría hecho.

Lo que no entiendo es que encima critiquéis al vendedor cuando se da cuenta de su error y os planteéis reclamaciones de ningún tipo. A mí jamás se me ocurriría.

UMY 2015 a la mejor firma.
    UMY 2016 al mejor tema (Mc Crónicas).
    UMY 2016 al mejor forero.

Carbonate design by Bloc
    variant: carbon
    SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines