Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos  (Leído 172781 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #495 en: 08 Mayo, 2017, 12:31:45 pm »
Los seguidores de los Vengadores hablamos con mucha pasión de etapas como la de Thomas y Englehart, pero que yo sepa, nunca se ha intentado poner estas etapas a la altura de la Patrulla de Claremont, el Daredevil de Miller o el Thor de Simonson.

Qué va, Adam, qué va.

No se habrá dicho veces en este foro que la Guerra Kree-Skrull es uno de los mejores cómics Marvel de la historia.

Pero veces.

Si precisamente lo que ha faltado en muchos foreros sobre esa y otras etapas es objetividad.

Y aunque sí que es cierto que hoy día se desmitifica y tira por tierra con demasiada facilidad, bueno, es que el el caso de la GKS, la historia nunca plantó verdadera batalla para más de lo que es. Nunca fue un contrincante a derribar.
No ojo, a mí me sigue pareciendo un gran cómic Marvel. Me mantengo en sus muchas virtudes.

Pero no lo pongo a la altura de las mejores etapas de la editorial, como tampoco hago con la Saga del Imperio Secreto, por buena que me parezca, o con... no sé, los X-Men de Adams, o el Spiderman de Stern, por nombrar algunos.

Pero sí, me sigue pareciendo un cómic muy disfrutable, muy lejos del truño en el que (parece) se le quiere convertir últimamente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #496 en: 08 Mayo, 2017, 12:31:51 pm »
Por indicar algunos comentarios recientes que van en la línea que adamvell ha afirmado que no existe en este foro:

Lo mejor de la historia de los Vengadores está por venir y no es otra que la etapa Englehart , A la misma  altura que cualquier tebeo sagrado de otra franquicia..

Releyendo los primeros 300 números Vengadores , me encuentro inmerso en plena etapa Engleheart y no dejo de flipar porque estos Tebeos no han perdido ni un ápice de calidad y que el paso del tiempo parece que no ha hecho mella en su lectura.
(...)

No tengo reparos en afirmar que estos Tebeos están a la altura de por ejemplo la etapa Claremont/Byrne en X Men ...ahora apedreadme.. :birra:


No se habrá dicho veces en este foro que la Guerra Kree-Skrull es uno de los mejores cómics Marvel de la historia.

Pero veces.

Si precisamente lo que ha faltado en muchos foreros sobre esa y otras etapas es objetividad.

Y aunque sí que es cierto que hoy día se desmitifica y tira por tierra con demasiada facilidad, bueno, es que el el caso de la GKS, la historia nunca plantó verdadera batalla para más de lo que es. Nunca fue un contrincante a derribar.

Precisamente estas etapas y la GKS en concreto son de esos cómics que en este foro se han dejado peor últimamente, en comparación con la valoración casi general (Ignacio, Mipey Kalkulo y pocos más) que se transmitía de ellos hace unos años por parte de quienes los habían leído.

Yo también he leido mil veces por aquí los parabienes que se supone que adornan a estas etapas y como se les ha puesto (y se les pone) entre lo mejor de la editorial.

Lo que me molesta del tema es que se recomienden alegremente como si fueran un must de verdad, de los que tiene Marvel, o algo así.

Como, y vuelvo a mi ejemplo anterior, que un novato en clásicos pregunte por UN SOLO OG que comprar y se le responda que compre... el primero del Capi. Lo flipo, en serio.

Y eso que el primero del Capi me gusta, pero vamos, ni loco lo recomiendo ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el décimo, ni...

Pues yo el segundo OG del Capi si lo podria recomendar, lo de Kirby si que me parece regulero pero la parte desde Steranko, Colan... me parece que tiene un nivel muy bueno (si te gusta el cómic clásico)


No es que no recomendase el primero, o el segundo del Capi.

Lo que nunca jamás recomendaría como primer OG a un novato en clásicos que pregunta cuál debe comprarse para iniciarse en la Marvel clásica (sin especificar personaje/s) es un OG del Capitán América.

Habiendo tomos descaradísimamente superiores del Asombroso Spider-Man, de La Imposible Patrulla-X o de Los Cuatro Fantásticos.

Otros serán más o menos discutibles (Thor también es mejor pero el inicio es demencial), pero ahí hay una docena de tomos mejores que cualquiera del Capi, sin despeinarse, sin problemas y de forma clara y cristalina.

A mí también me gusta el segundo OG del Capi, y la segunda mitad del primero también. :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #497 en: 08 Mayo, 2017, 12:35:43 pm »
Otros serán más o menos discutibles (Thor también es mejor pero el inicio es demencial), pero ahí hay una docena de tomos mejores que cualquiera del Capi, sin despeinarse, sin problemas y de forma clara y cristalina.

Je, pues cuando salga el primer OG de Thor con los Relatos de Asgard y las primerísimas historias... pues se dará el curioso caso de tener lo mejor y peor de la etapa clásica en un solo tomo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #498 en: 08 Mayo, 2017, 12:40:51 pm »
Por indicar algunos comentarios recientes que van en la línea que adamvell ha afirmado que no existe en este foro:

Lo mejor de la historia de los Vengadores está por venir y no es otra que la etapa Englehart , A la misma  altura que cualquier tebeo sagrado de otra franquicia..

Releyendo los primeros 300 números Vengadores , me encuentro inmerso en plena etapa Engleheart y no dejo de flipar porque estos Tebeos no han perdido ni un ápice de calidad y que el paso del tiempo parece que no ha hecho mella en su lectura.
(...)

No tengo reparos en afirmar que estos Tebeos están a la altura de por ejemplo la etapa Claremont/Byrne en X Men ...ahora apedreadme.. :birra:


No se habrá dicho veces en este foro que la Guerra Kree-Skrull es uno de los mejores cómics Marvel de la historia.

Pero veces.

Si precisamente lo que ha faltado en muchos foreros sobre esa y otras etapas es objetividad.

Y aunque sí que es cierto que hoy día se desmitifica y tira por tierra con demasiada facilidad, bueno, es que el el caso de la GKS, la historia nunca plantó verdadera batalla para más de lo que es. Nunca fue un contrincante a derribar.

Precisamente estas etapas y la GKS en concreto son de esos cómics que en este foro se han dejado peor últimamente, en comparación con la valoración casi general (Ignacio, Mipey Kalkulo y pocos más) que se transmitía de ellos hace unos años por parte de quienes los habían leído.

Yo también he leido mil veces por aquí los parabienes que se supone que adornan a estas etapas y como se les ha puesto (y se les pone) entre lo mejor de la editorial.

Lo que me molesta del tema es que se recomienden alegremente como si fueran un must de verdad, de los que tiene Marvel, o algo así.

Como, y vuelvo a mi ejemplo anterior, que un novato en clásicos pregunte por UN SOLO OG que comprar y se le responda que compre... el primero del Capi. Lo flipo, en serio.

Y eso que el primero del Capi me gusta, pero vamos, ni loco lo recomiendo ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el décimo, ni...

Pues yo el segundo OG del Capi si lo podria recomendar, lo de Kirby si que me parece regulero pero la parte desde Steranko, Colan... me parece que tiene un nivel muy bueno (si te gusta el cómic clásico)


No es que no recomendase el primero, o el segundo del Capi.

Lo que nunca jamás recomendaría como primer OG a un novato en clásicos que pregunta cuál debe comprarse para iniciarse en la Marvel clásica (sin especificar personaje/s) es un OG del Capitán América.

Habiendo tomos descaradísimamente superiores del Asombroso Spider-Man, de La Imposible Patrulla-X o de Los Cuatro Fantásticos.

Otros serán más o menos discutibles (Thor también es mejor pero el inicio es demencial), pero ahí hay una docena de tomos mejores que cualquiera del Capi, sin despeinarse, sin problemas y de forma clara y cristalina.

A mí también me gusta el segundo OG del Capi, y la segunda mitad del primero también. :)
Eso si, para un novato tal vez no es lo mas indicado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #499 en: 08 Mayo, 2017, 12:57:07 pm »
Pero sí, me sigue pareciendo un cómic muy disfrutable, muy lejos del truño en el que (parece) se le quiere convertir últimamente.

Tiene sus cositas. No digo que sea un truño  :thumbup:

Pero una obra maestra Marvel desde luego tampoco.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #500 en: 08 Mayo, 2017, 15:08:04 pm »
Pues yo en esto estoy con OMNI: el mejor OG de los Vengadores, en términos generales, me parece el segundo. No es destacable en absoluto, pero las interacciones entre los miembros del grupo dan más juego que en el resto y no hay tantísima épica impostada.

Y la verdad es que a mí no se me puede acusar de desmitificar la etapa de Thomas a propósito: es la primera vez que la he leído. Y está años luz por debajo de los mejores clásicos Marvel, empezando por los 4 Fantásticos y Spiderman.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #501 en: 08 Mayo, 2017, 15:13:09 pm »
Pues yo en esto estoy con OMNI: el mejor OG de los Vengadores, en términos generales, me parece el segundo. No es destacable en absoluto, pero las interacciones entre los miembros del grupo dan más juego que en el resto y no hay tantísima épica impostada.

Y la verdad es que a mí no se me puede acusar de desmitificar la etapa de Thomas a propósito: es la primera vez que la he leído. Y está años luz por debajo de los mejores clásicos Marvel, empezando por los 4 Fantásticos y Spiderman.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o  ¿Estas seguro qué estas de acuerdo conmigo? ¿Seguro qué no te has equivocado y en realidad me has querido mandar a fregar?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #502 en: 08 Mayo, 2017, 15:15:38 pm »
Pues yo en esto estoy con OMNI: el mejor OG de los Vengadores, en términos generales, me parece el segundo. No es destacable en absoluto, pero las interacciones entre los miembros del grupo dan más juego que en el resto y no hay tantísima épica impostada.

Y la verdad es que a mí no se me puede acusar de desmitificar la etapa de Thomas a propósito: es la primera vez que la he leído. Y está años luz por debajo de los mejores clásicos Marvel, empezando por los 4 Fantásticos y Spiderman.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o  ¿Estas seguro qué estas de acuerdo conmigo? ¿Seguro qué no te has equivocado y en realidad me has querido mandar a fregar?

No, OMNI. Esta vez sí que estoy de acuerdo contigo.

Y ahora ponte a fregar  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #503 en: 08 Mayo, 2017, 15:17:24 pm »
Pues yo en esto estoy con OMNI: el mejor OG de los Vengadores, en términos generales, me parece el segundo. No es destacable en absoluto, pero las interacciones entre los miembros del grupo dan más juego que en el resto y no hay tantísima épica impostada.

Y la verdad es que a mí no se me puede acusar de desmitificar la etapa de Thomas a propósito: es la primera vez que la he leído. Y está años luz por debajo de los mejores clásicos Marvel, empezando por los 4 Fantásticos y Spiderman.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o  ¿Estas seguro qué estas de acuerdo conmigo? ¿Seguro qué no te has equivocado y en realidad me has querido mandar a fregar?

No, OMNI. Esta vez sí que estoy de acuerdo contigo.

Y ahora ponte a fregar  :thumbup:
Hoy voy a fregar motivado  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #504 en: 08 Mayo, 2017, 15:19:34 pm »
Mi clasificación de los OG de los Vengadores, que seguro que trae cola...

5 >>>> 3 >>>> 1 >>>> 4 >>>> 2

 :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #505 en: 08 Mayo, 2017, 15:20:49 pm »
Joder, con el lío de la numeración en los lomos y la publicación salteada algo caótica, ya no se a qué tomo se refiere cada uno  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #506 en: 08 Mayo, 2017, 15:22:44 pm »
Joder, con el lío de la numeración en los lomos y la publicación salteada algo caótica, ya no se a qué tomo se refiere cada uno  :lol:

Se refieren a este: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvenp12.html



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #507 en: 08 Mayo, 2017, 15:27:02 pm »
La mía:

2 >>> 3 >>> 1/5 >>> 4


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #508 en: 08 Mayo, 2017, 15:31:42 pm »
Yo de momento el 5 no lo tengo en cuenta porque lo estoy leyendo

2>>>3>>>1/4

Tampoco veo mucha diferencia entre los tomos 3, 4 y 1. El 3 es mas estable en cuanto a nivel, el 4 lo recuerdo como muy regulero en su primera mitad y mejora la segunda parte y el 1 es algo denso al principio pero tiene su encanto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado vincenzolaguardia

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 391
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes capítulo 21: incluso los 90 son ya clásicos
« Respuesta #509 en: 08 Mayo, 2017, 18:37:03 pm »
A mi parecer, y esto es una opinión personal, donde empieza bien a destacar la colección es a partir de la era Shooter, desde Gravitón hasta Wundagore (si justo el inicio del volumen 1 de Forum y eso que no me crié con esas grapas sino con la BM).

Tebeazos  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Esos números son bocatto di cardinale... ese ojo de halcón excluido de la formación para meter a El Halcón y así cubrir cupo étnico, ese Hombre Absorbente queriendo huir y esa pelea en el muelle, esos Simon Williams y Hank McCoy en plan buddy movie,  ese incidente en la URSS en la que la bestia le recuerda al Capi que los vengadores defienden al mundo entero y no sólo los USA. Y resulta que un general ruso lo recuerda de haber luchado contra los nazis. Lo que pasa es que como empezamos a leer  eso en los primeros nùmeros pues pensabamos que todo tendría la misma calidad. Al Milgron, Don Perlin, Bob Hall o Carmine Infantine desganados en fill-in lastran mucho la colección.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines