Pues fíjate que para mí Dead Space 2 es netamente inferior a la primera entrega.
Uff no sé ¿No te estarás confundiendo con el tercero? Ese si que tiene poco de terror y es bastante malete. A mí el segundo me parece que continua y perfecciona al primero aunque diversas opiniones supongo
Lo veo mucho peor por diversos motivos.
Argumentalmente está bastante por debajo. No hay ni rastro de la enorme profundidad de tramas del primer Dead Space, y si bien persisten los archivos de información que encontraremos en nuestro camino, estos se han visto notoriamente reducidos en cantidad y calidad, aportando meros detalles adicionales a un guión que carece de contundencia real al recurrir a demasiadas situaciones de relleno o de poca trascendencia, a personajes más planos y menos interesantes que los de la primera parte, y, en general, a unos hechos demasiado orientados a la acción y demasiado heroicos para continuar con fidelidad la historia de Isaac Clarke. Tampoco resuelve ninguno de los cabos que dejaba sueltos la primera entrega, algo de difícil explicación en una secuela oficial.
La mayoría de las innovaciones están orientadas únicamente a la acción (nuevas armas, mejor sistema cuerpo a cuerpo...), y las que derivan hacia el terror son una chufa. Por ejemplo, ahora puedes introducirte en los conductos de ventilación que usan los necromorphos para desplazarse, pero inexplicablemente son trayectos insulsos, sin contenido y que parecen más un tiempo de carga sin razón de ser que una parte jugable, desperdiciando la posibilidad de crear las zonas claustrofóbicas y angustiosas que deberían ser.
El desarrollo era atropellado y los escenarios carecían del carisma de la Ishimura. Tan pronto estabas en un sitio como acababas en otro, sin explorar realmente ninguno de ellos. También recuerdo un par de enemigos sin resolución y algún que otro momento sonrojante.
Tampoco hay jefes finales, aunque esto se ve levemente compensado por la presencia de las Acechadoras, que son de los mejores enemigos de videojuegos de terror que yo haya visto. Sin embargo la ausencia de jefes no es por ello perdonable.
El multijugador molaba para un rato, eso sí.
No era mal juego, en absoluto, pero para mí no había punto de comparación con el primero.