Hola, no hay un ranking de MLS, no?
Entiendo que los mejores son la tumba de Drácula. Luego cuales irían según vuestra opinión?
Bueno, aquí viene mi ranking personal en el que voy a intentar ser lo más objetivo posible (aunque mis gustos ya sabéis cuales son
)
1- Tumba de Drácula. Obvio, es uno de los grandes cómics de los 70 y de los más estables en lo referente a un equipo creativo se refiere. El mejor cómic de Terror de Marvel quizás.
2- Shang-Chi, Maestro de Kung Fu. La otra gran serie de los 70 que casi rivaliza a Spiderman y a Conan en su mejor época. Los seis tomos que compondrán la recopilación pueden tener una calidad dispar en cierta medida, pero el contenido del segundo tomo es lo mejor de la serie con un gran Gullacy a los lápices.
3- Howard el Pato. La serie satírica por excelencia de la editorial aunque como toda obra de Steve Gerber hay que pillarle el punto, tal vez esta sea su "obra maestra" y por lo que será recordado en el mundillo.
4- Hombre Cosa. Aquí si tal vez es que van mis preferencias personales ya que me encanta este cómic (el material de los dos primeros tomos claro). Es un Gerber verde donde a pesar de estar en una cabecera de la temática del "terror" realmente es un cajón de sastre de sus ideas locas... lo que es de agradecer para un servidor.
5- Sargento Furia. El cómic Bélico humorístico de Marvel que a pesar de ser de los inicios de la Era Marvel tiene una frescura y una sensación de la aventura que no tenían las series superheroicas contemporáneas. Para muchos están aquí los mejores cómics que haya guionizado Stan Lee.
6- Amazing Fantasy. Para amantes de las historias de Ciencia Ficción de los 50-60 y sobre todo de Steve Ditko. Una joya Marvel.
7- Hombre Lobo. Tal vez ponga demasiado alto en la lista esta serie de Terror que goblamente no me gusta demasiado, pero gana solamente por un primer volumen con el espléndido dibujo de Mike Ploog con su toque Eisner a tope.
8- Los Eternos. ¿La mejor obra de Kirby de los 70? Pienso que sí, aunque tal vez es la que fastidia más que no le diese un final per sé.
9- Los Invasores. Serie clásica de los 70 que aunque realmente no es de las punteras tiene cierto interés, sobre todo el primer volumen con el dibujo de Frank Robbins.
10- Ka-Zar. Tomo interesante con las primeras historias en solitario del personaje y con un apartado artístico remarcable estando Buscema, BWS, Gil Kane...
11- Los Inhumanos. Un tomo "compendio" con todas las historias de la familia real, donde destacan las historias dibujadas por Kirby y Perez. Lo malo es que es un volumen con calidad bastante diversa.
12- Namor. Realmente tal vez es de lo más flojo, pero el personaje me encanta y las primeras historias dibujadas por Gene Colan también, lo que hace ganar enteros.
13- Franquenstein. Serie dedicada al torturado monstruo... que es un pelín irregular en su conjunto, pero que destaca por los primeros números dibujados por un inspiradísimo Mike Ploog.
14- Hombre Máquina. Cómics de Kirby y Ditko chulos aunque algo desfasados, pero que me parecen bastante recomendables en su conjunto.
15- Vampire Tales. Magazine interesante de los 70 dedicado al terror, pero en mi opinión pierde en comparación con otro del mismo estilo dedicado a cierto Vampiro... que todavía no esta editado en la línea
16- Nova. De las series más standard que salieron en los 70 y que no triunfó como debería, pero tiene cierto interés si quieres conocer al personaje en sus inicios.
17- Los Campeones. Serie mítica por sus disparatados miebros que por las historias en sí, que eran de una cal y otra de arena. Merece la pena sólamente por las historias dibujadas por un primerizo Byrne que no están nada mal.
18- Supervillanos Unidos. Idea chula como unir a Namor y Muerte en una misma cabecera... pero ejecución regular tirando mala según avanza la misma. De las más flojas a mi parecer en esta línea.
19- The Rampaging Hulk/Hulk! Mira que me gusta Hulk, pero estos magazines reconozco que no es que sean de lo mejor del verdoso, sobre todo el primer magazine donde intentó de mala manera rellenar huecos del pasado.
20- Pantera Negra. De largo, la serie de Kirby que menos me gusta de los 70. No es que estén mal las historias, aquí Kirby esta en su salsa y con una de sus más famosas creaciones, pero es que si uno lee estos cómics justo a continuación de la etapa de McGregor donde evolucionó al personaje... para luego el Rey infantilizarlo en exceso pues...
21- El Castigador. Historias ramplonas del personaje (a pesar que en una cuenta su origen), excesivamente caro para lo que és y con fallos graves de reproducción. ¿Qué se puede decir más?
22- Estela Plateada. Si es que no te has enterado de la convulsa historia de este
mítico tomo es que has estado escondido en una cueva o algo.