Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Próxima actualización del Foro UM

En breve comenzaremos la actualización y limpieza del foro. Es posible que el foro deje de estar disponible temporalmente mientras preparamos todo.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection  (Leído 16280 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Tomos USA. Desde los Omnibuses hasta los Epic Collection
« Respuesta #150 en: 23 Febrero, 2020, 13:39:57 pm »
Busca alguna ofertilla en Amazon para picar y ver si te desenvuelves bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero

Desconectado mestredaja

• Runaway
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 23 Febrero, 2020, 13:51:43 pm »
Si no te van los tochos la solución son los Epics (los Complete Collection hay que mirarlos con lupa pues no son tan "complete").

Los hay baratos pero algunos son dificilillos (=caros) aunque estos se van re-imprimendo.

Algun forero vende algunos relativamente bien de precio.

Masterworks, bonitos, chulos (mis preferidos) pero al ser cronológicos si quieres algo de los 90 tendrás que esperar  m...uuucho. 
Citar a otros no reemplaza el pensar por uno mismo.
"Somewhere out there, there has to be something better than man" - George Taylor

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Invasor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 23 Febrero, 2020, 18:02:41 pm »
El Omnibus le descarto. Estoy harto de tochos, de no poder leer con comodidad y de estar todo el día pendiente de que no se desmoronen las páginas. Los Epic me han gustado, pero no sé si la reproducción es buena o tienen alguna pega, que imagino que sí, puesto que muchos de los Masterworks contienen el material de los Epic...

Cuando se edita un Masterworks, y su precio es muy caro, lo que justifica que se haga una restauración "a fondo" del material, de forma que es prácticamente inmejorable. Esa restauración queda guardada para las siguientes reediciones.

Cuando se edita un tomo que no sea Masterworks, lo habitual es que se reutilice la última restauración realizada. Si coincide que ya hay un masterworks que ha reeditado esa etapa, entonces se usa esa restauración, pero si no lo hay, entonces se usa lo que se tiene o se hace una restauración buena, pero no tan a fondo como con los masterworks (su precio no justificaría emplear tantos recursos en restauración).

O dicho de otra forma, y generalizando un poquito: Los Epic que reeditan material previamente editado en Masterworks tienen material de calidad sobresaliente, mientras que los Epic que reeditan material que previamente no ha sido editado en Masterworks tienen calidad notable.

Desconectado Querubo

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 10 Marzo, 2020, 12:12:51 pm »
Pregunta al aire, aunque Kaulso se sabrá la respuesta.
Acabo de pillarme el primer omnibus de Hulk de Peter David, que estuvo la friolera de 12 años guionizándolo, y seguro que no todo bueno es, al menos el final.
¿Cuantos omnibuses puede ser esto y en qué número hay que bajarse? Lo cual puede ocurrir en 6 años aproximadamente
UMY 2019 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 10 Marzo, 2020, 12:29:40 pm »
Acabo de pillarme el primer omnibus de Hulk de Peter David, que estuvo la friolera de 12 años guionizándolo, y seguro que no todo bueno es, al menos el final.
¿Cuantos omnibuses puede ser esto y en qué número hay que bajarse? Lo cual puede ocurrir en 6 años aproximadamente

A ver... el tema es el siguiente, PAD tiene varias etapas diferenciadas a causa de los dibujantes y cuando hice mi planifiación (que ya la he puesto tantas veces que me he quemado) puse allí "mini-reseñas" de lo que son cada fase.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2144758#msg2144758

Pero en resumidas cuentas es como sigue a mi parecer...

- La etapa con Todd McFarlane. Me encanta, inicio de todo y con planes a la vista y un devastador final. El momento culmen es el mítico #340 claro...
- La etapa con Jeff Purves. Cuando ya el Hulk Gris se vuelve Mr. Fixit. Etapa genial en caracterizaciones aunque el dibujo de Purves es flojo-flojo... pero le da toque al final, como Chaz Truog en el Animal Man de Morrison.
- La etapa con Dale Keown. La mejor sin duda, la edad de oro de la etapa con los mejores momentos. Imprescindible.  :amor:
- La etapa con Gary Frank. La segunda mejor, con tal vez los mejores momentos humorísticos de la serie... y los dramáticos también. El gran punto y aparte.
- La etapa de Liam Sharp. El inicio del noventerismo malo. No degenera mucho en guión, pero Sharp no es que sea un gran dibujante en esa época...
- La etapa de Angel Medina. La peor de todas, la que se nota que el guionista iba sin rumbo claro, Marvel le presionaba en cambios y tenía el evento de Onslaught a la vista... y Medina aunque me suele gustar en otros cómics aquí está fatal.  :alivio:
- La etapa de Mike Deodato. La más corta y que dura un suspiro, no es de las buenas tampoco...
- La etapa de Adam Kubert. Bastante buena, cuando ya PAD vuelve a tener las riendas de la serie en el buen sentido... y al final da carpetazo a la misma de sopetón. Es recomendable y los números finales son maravillosos...

Asi que... vamos, que las etapas ya más noventeras son lo "menos recomendable". No se como van a dividir el material en los Omnibuses pero ya han adelantado el material del segundo y incluirán desde el #369 al 400... que es toda la etapa de Dale Keown. Supongo que el tercero incluirá todo lo de Gary Frank y en el cuarto meterán lo más malo con lo de Kubert.  :chalao:

UMY 2014-2016 y 2019 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 10 Marzo, 2020, 15:10:37 pm »

A ver... el tema es el siguiente, PAD tiene varias etapas diferenciadas a causa de los dibujantes y cuando hice mi planifiación (que ya la he puesto tantas veces que me he quemado) puse allí "mini-reseñas" de lo que son cada fase.  :thumbup:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.msg2144758#msg2144758

Pero en resumidas cuentas es como sigue a mi parecer...

- La etapa con Todd McFarlane. Me encanta, inicio de todo y con planes a la vista y un devastador final. El momento culmen es el mítico #340 claro...
- La etapa con Jeff Purves. Cuando ya el Hulk Gris se vuelve Mr. Fixit. Etapa genial en caracterizaciones aunque el dibujo de Purves es flojo-flojo... pero le da toque al final, como Chaz Truog en el Animal Man de Morrison.
- La etapa con Dale Keown. La mejor sin duda, la edad de oro de la etapa con los mejores momentos. Imprescindible.  :amor:
- La etapa con Gary Frank. La segunda mejor, con tal vez los mejores momentos humorísticos de la serie... y los dramáticos también. El gran punto y aparte.
- La etapa de Liam Sharp. El inicio del noventerismo malo. No degenera mucho en guión, pero Sharp no es que sea un gran dibujante en esa época...
- La etapa de Angel Medina. La peor de todas, la que se nota que el guionista iba sin rumbo claro, Marvel le presionaba en cambios y tenía el evento de Onslaught a la vista... y Medina aunque me suele gustar en otros cómics aquí está fatal.  :alivio:
- La etapa de Mike Deodato. La más corta y que dura un suspiro, no es de las buenas tampoco...
- La etapa de Adam Kubert. Bastante buena, cuando ya PAD vuelve a tener las riendas de la serie en el buen sentido... y al final da carpetazo a la misma de sopetón. Es recomendable y los números finales son maravillosos...

Asi que... vamos, que las etapas ya más noventeras son lo "menos recomendable". No se como van a dividir el material en los Omnibuses pero ya han adelantado el material del segundo y incluirán desde el #369 al 400... que es toda la etapa de Dale Keown. Supongo que el tercero incluirá todo lo de Gary Frank y en el cuarto meterán lo más malo con lo de Kubert.  :chalao:

Gracias por la respuesta, aunque con un simple #427 me hubiera bastado 😀

Otra vez que haga una pregunta ya respondida hasta la saciedad, con que me pases el enlace, que no es poco vista la cantidad de información que hay en este foro, ya me apaño yo, no hace falta que pierdas tiempo escribiéndolo de nuevo.   :birra:

Por lo que veo en tu friki-pplanificación ( :adoracion:) y visto que el siguiente llega hasta el #400, no sé yo si la de Frank irá sola o le meterán la de Sharp hasta alcanzar las 1000 páginas de rigor por tomo.
Pero vamos, esperaba, antes de ver la planificación, unos 8 omnibuses, pero veo que se quedará en la mitad. No veo esto yo tan impublicable en España como dicen.

Nota mental: Cuando vea el nombre de Sharp, depende de cómo esté la economía del momento, dejar de comprar ipso-facto.
UMY 2019 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 10 Marzo, 2020, 15:18:58 pm »
Gracias por la respuesta, aunque con un simple #427 me hubiera bastado 

Otra vez que haga una pregunta ya respondida hasta la saciedad, con que me pases el enlace, que no es poco vista la cantidad de información que hay en este foro, ya me apaño yo, no hace falta que pierdas tiempo escribiéndolo de nuevo.   :birra:

No, si a mi no me molesta ya que en casos como este que es uno de mis cómics favoritos pues me parece mejor dar la más completa información posible.  :birra:

Por lo que veo en tu friki-pplanificación ( :adoracion:) y visto que el siguiente llega hasta el #400, no sé yo si la de Frank irá sola o le meterán la de Sharp hasta alcanzar las 1000 páginas de rigor por tomo.
Pero vamos, esperaba, antes de ver la planificación, unos 8 omnibuses, pero veo que se quedará en la mitad. No veo esto yo tan impublicable en España como dicen.

Es lo más probable sí, que el tercer Omnibus USA abarque desde el #401 al 435 que es el final de Sharp y una mini etapa de varios dibujantes intermedios y ya en el cuarto Omnibus estarían desde el #436 al 467... que sería un señor tomazo (¡y sin contar los especiales!) así que puede que haya hasta un quinto tomo y todo donde se meta también la etapa posterior de inicios del 2000. A ver.  :chalao:

Sobre el caso de Panini... no se muy bien porque ya hace un par de años no empezaron, que la planificación que hice va a ser lo más cercano a lo que podría salir... a saber si al final se hace.  :alivio:
« última modificación: 10 Marzo, 2020, 15:20:36 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016 y 2019 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines