Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores películas de la historia.  (Leído 55830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #150 en: 04 Febrero, 2017, 11:45:26 am »
Una banda sonora espectacular y un mensaje y un trasfondo "duro" en el que el espectador tiene que poner mucho de su parte, ya que la película avanza muy lentamente.

La primera vez que la ví me gustó pero sobre todo por el enfrentamiento contra la maquina. Tuve que verla un par de veces más y con más edad para entenderlo todo. Película sesera. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.246
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #151 en: 04 Febrero, 2017, 11:56:37 am »
Pulp Fiction (1994): Quentin tarantino.



A algunos les gusta mucho Django. Otros se divierten hasta la saciedad con Kill Bill o Malditos bastardos. Leñe, hasta hay puristas que lo flipan con Reservoir Dogs. Pero para mí, nada comparado con su opera prima. Y es que aunque lo ha echo en otras películas creo que nunca ha manejado tan bien el tiempo ni ha tenido una narrativa fílmica tan buena como en esta película. Una comedia negra llena de pequeñas historias a cada cual más interesante e interpretadas por un espectacular elenco de actores: Un renacido Travolta, un Samuel L. Jackson como después no se vería, un Willis brutal, una Thurman deslumbrante...

Una banda sonora de fábula, unos diálogos descacharrantes (El de las hamburguesas de Europa por ejemplo)

Y con algunas de las mejores escenas (para mí) del cine como :

https://www.youtube.com/watch?v=FZrG8qPvX3Q

No me cansaré de verla.

PD: Y sí, el señor lobo también es un personaje brutal.
PD2: Siempre podríamos iniciar el clásico debate sobre ¿Que hay verdaderamente en el maletin?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #152 en: 04 Febrero, 2017, 12:01:33 pm »
Un peliculón.
Un peliín por encima de Reservoir Dogs y Kill Bill.
Grandes interpretaciones, mejores diálogos y la intriga del maletín.
No me canso de verla y asombrarme de la maestría con que enlaza las diferentes historias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.548
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #153 en: 04 Febrero, 2017, 12:11:23 pm »
Coincido en que es la mejor de Tarantino y cuando no estaba tan versado en cine estaba entre mis pelis favoritas y todo. Ahora solo me gusta mucho.

Respecto al maletín. La idea del prota abriendo algo e iluminandose (travolta en este caso) la saca de El Beso Mortal (Kiss me deadly), una peli del 55 que no he visto (Recordad que las escenas de este hombre suelen ser calcos nada disimulados). La gente suele decir que no importa lo que hay y que a Tarantino le da igual el contenido, que solo es un objeto que mueve la trama. Sin embargo los mas suspicaces o conspiranoicos se dieron cuenta de que la contraseña del maletín es 666 (es el número que introduce Vincent cuando lo abre), que en la primera escena en que aparece Marcelus Wallace se ve su nuca con una tirita (supuestamente en la biblia ese era el lugar por el que se decía que el diablo te extraía el alma) y Jules recita la biblia frente a los que se llevan el maletín de Marcelus. Así que tenemos a 2 tipos intentando salvar el contenido del maletín (que brilla) de su destino citando a Dios, y joder, funciona, una intervención divina hace que a Vincent y Jules no les alcance ni una sola bala en aquel pequeño apartamento. Así que si, Marcelus vendió su alma al diablo e intenta recuperarla por la fuerza. Al diablo no le gusta eso, claro, así que le manda un castigo en forma de atroz sodomía.  :lol:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #154 en: 04 Febrero, 2017, 12:36:43 pm »
Pelicula de flipaos pa' flipaos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.232
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #155 en: 04 Febrero, 2017, 12:38:29 pm »
A mí nunca llegó a decirme gran cosa. COmo todo el cine de Tarantino ya puestos.

Para ver una vez, disfrutar de algunos buenos diálogos y escenas y poco más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #156 en: 04 Febrero, 2017, 12:41:00 pm »
Su fama es exagerada.

La peli está bien, bastante bien, pero se queda fuera de la sombra de su propio éxito.

Personalmente me quedo con Reservoir Dogs.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #157 en: 04 Febrero, 2017, 12:46:55 pm »
Para mi también es la mejor de Tarantino y una de las mejores de los 90.
Peliculón de un tio que es puro talento.

Pero no es la ópera prima de Tarantino.  :contrato:

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #158 en: 04 Febrero, 2017, 12:47:15 pm »
Nada, nada, Jackie Brown es la buena. :contrato:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.335
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #159 en: 04 Febrero, 2017, 13:02:18 pm »
Nada, nada, Jackie Brown es la buena. :contrato:

Para mí, ésa es la peor.
Seguida de cerca por Django.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #160 en: 04 Febrero, 2017, 13:52:37 pm »
Coincido en que es la mejor de Tarantino y cuando no estaba tan versado en cine estaba entre mis pelis favoritas y todo. Ahora solo me gusta mucho.

Respecto al maletín. La idea del prota abriendo algo e iluminandose (travolta en este caso) la saca de El Beso Mortal (Kiss me deadly), una peli del 55 que no he visto (Recordad que las escenas de este hombre suelen ser calcos nada disimulados). La gente suele decir que no importa lo que hay y que a Tarantino le da igual el contenido, que solo es un objeto que mueve la trama. Sin embargo los mas suspicaces o conspiranoicos se dieron cuenta de que la contraseña del maletín es 666 (es el número que introduce Vincent cuando lo abre), que en la primera escena en que aparece Marcelus Wallace se ve su nuca con una tirita (supuestamente en la biblia ese era el lugar por el que se decía que el diablo te extraía el alma) y Jules recita la biblia frente a los que se llevan el maletín de Marcelus. Así que tenemos a 2 tipos intentando salvar el contenido del maletín (que brilla) de su destino citando a Dios, y joder, funciona, una intervención divina hace que a Vincent y Jules no les alcance ni una sola bala en aquel pequeño apartamento. Así que si, Marcelus vendió su alma al diablo e intenta recuperarla por la fuerza. Al diablo no le gusta eso, claro, así que le manda un castigo en forma de atroz sodomía.  :lol:

Todo eso tendria sentido sino fuese porque Vincent sabe lo que hay dentro del maletin pero le importa un carajo el rollo religioso, y de hecho, para él lo de las balas fue cuestión de suerte

Pero vaya, que no es lo que me importa de Pulp Fiction, entre otras cosas porque a su director le importa aun menos. Yo me quedo con las situaciones, personajes -ese camello claro antecedente del Nota es Dios- y algunos diálogos chorras entre los cuales desde luego no se incluyen la famosa cita farragosa de Jules o lo de las putas hamburguesas.

Eso es lo que hace grande esta peli

Y por cierto, la opera prima de Quentin es Reservoir Dogs, no esta  :birra:
« última modificación: 04 Febrero, 2017, 13:57:00 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.548
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #161 en: 04 Febrero, 2017, 14:19:58 pm »
Joder pero la idea de que Vincent sea un tipo que vea lo que vea sigue siendo ateo es aún mejor.  :lol:

De todas maneras es obvio que Tarantino metió una serie de cosas (las que cito) para que esa teoría sobrevolase el asunto y también metió cosas (las que citas) para que pudiese ser falsa y no tomase importancia a la hora de recordar la peli porque lo importante, efectivamente, no es eso en esta peli.  :thumbup:
« última modificación: 04 Febrero, 2017, 14:23:05 pm por Dogfather »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #162 en: 05 Febrero, 2017, 21:13:13 pm »
Joder pero la idea de que Vincent sea un tipo que vea lo que vea sigue siendo ateo es aún mejor.  :lol:

No sé... Una cosa es que seas ateo y otra que estes negando una especie de intervención divina cuando dos minutos antes supuestamente estás viendo el alma de tu jefe en un maletin, concepto que de por si es duro de tragar e imaginar. Me resulta contradictorio, pero bueno

Citar
De todas maneras es obvio que Tarantino metió una serie de cosas (las que cito) para que esa teoría sobrevolase el asunto y también metió cosas (las que citas) para que pudiese ser falsa y no tomase importancia a la hora de recordar la peli porque lo importante, efectivamente, no es eso en esta peli.  :thumbup:

Opino igual. Anda que no le gusta al tio meter huevos de pascua y guiños ocultos para que luego le estés buscando un significado que muy probablemente no lo tenga. Tu mismo dices que Jules le recita la Biblia a los dos mataos esos como si fuese una pista del asunto del alma, pero luego en la cafeta el mismo Jules le dice a Roth que esa cita se la soltaba a cualquier mierdas al que le iba a dar matarile. Una cosa al final se contradice con la otra

De hecho, también se decia que el maletin famoso era el mismo que salia en Reservoir Dogs

Chorradas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.323
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #163 en: 06 Febrero, 2017, 11:07:55 am »
Eva al Desnudo (All About Eve). Joseph L. Mankiewicz (1950)



Obra cumbre de Mankiewicz, y eso que el hombre no era precisamente manco.

Película con cierto paralelismo a Cautivos del Mal, aunque en este caso lo que queda retratado es el mundillo de Broadway, ambiciones, chantajes, celos, etc. Y de paso pone en evidencia el abandono que reciben muchas actrices cuando pasan de una edad.

La cinta por momentos nos hace sentir como en un teatro, con largas escenas con profundos diálogos. Especialmente destacable el espléndido trabajo de las tres mujeres protagonistas, sobretodo el de Bette Davis que hace uno de los papeles de su vida.

Eva al Desnudo ostenta todavía el récord de nominaciones a los Oscar con un total de 14, sólo igualada por Titanic.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores películas de la historia.
« Respuesta #164 en: 06 Febrero, 2017, 11:24:22 am »
Gran película, apropiadamente teatral, basada en un guión magnífico con grandes diálogos, y unas muy buenas interpretaciones.

Como curiosidad, tiene uno de los primeros papelitos de Marilyn Monroe.


Eva al Desnudo ostenta todavía el récord de nominaciones a los Oscar con un total de 14, sólo igualada por Titanic.
Y ahora también por La La Land.  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines