Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!  (Leído 171829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #510 en: 28 Enero, 2017, 23:26:04 pm »
Byrne utilizó un recurso posteriormente empleado por Davis en ClanDestine: todo lo acontecido en esos números intermedios ha sido una pesadilla  :bouncy:

Pues si está guay de bien justificado el hacerlo, me parece perfecto   :angel:

Esto lo hacen hoy en día y lo ponéis de mierda para arriba.

A mí me parece una absoluta falta de respeto a los compañeros de profesión que continuaron su labor. Además, los personajes son de Marvel, no de los autores. Si Marvel les dejó hacer lo que hiciesen con Hulka,... por algo sería.

Para mí es digno de crítica. Y lo de Marvel, más aún por consentírselo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.801
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #511 en: 28 Enero, 2017, 23:27:54 pm »
Byrne utilizó un recurso posteriormente empleado por Davis en ClanDestine: todo lo acontecido en esos números intermedios ha sido una pesadilla  :bouncy:

Pues si está guay de bien justificado el hacerlo, me parece perfecto   :angel:

Esto lo hacen hoy en día y lo ponéis de mierda para arriba.

A mí me parece una absoluta falta de respeto a los compañeros de profesión que continuaron su labor. Además, los personajes son de Marvel, no de los autores. Si Marvel les dejó hacer lo que hiciesen con Hulka,... por algo sería.

Para mí es digno de crítica. Y lo de Marvel, más aún por consentírselo.

¿Y en el caso de Clandestine donde los autores destrozaron todo lo que había hecho Davis?  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.888
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #512 en: 28 Enero, 2017, 23:31:33 pm »
Bueno, Mantlo hizo algo parecido con Rampaging Hulk... desde luego lo mas elegante no es, aunque a veces la trama sale beneficiada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.636
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #513 en: 28 Enero, 2017, 23:44:35 pm »
Byrne utilizó un recurso posteriormente empleado por Davis en ClanDestine: todo lo acontecido en esos números intermedios ha sido una pesadilla  :bouncy:

Pues si está guay de bien justificado el hacerlo, me parece perfecto   :angel:

Esto lo hacen hoy en día y lo ponéis de mierda para arriba.

A mí me parece una absoluta falta de respeto a los compañeros de profesión que continuaron su labor. Además, los personajes son de Marvel, no de los autores. Si Marvel les dejó hacer lo que hiciesen con Hulka,... por algo sería.

Para mí es digno de crítica. Y lo de Marvel, más aún por consentírselo.

¿Y en el caso de Clandestine donde los autores destrozaron todo lo que había hecho Davis?  :)
a Davis se le perdona porque es el más mejor del mundo mundial  :P
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #514 en: 28 Enero, 2017, 23:48:35 pm »
A mí no solo no me parecería mal que un futuro guionista de Iron Man suelte que el International de Bendis fue un mal sueño de Tony borracho, es que me parecería estupendo y aplaudiría  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #515 en: 29 Enero, 2017, 04:48:14 am »
En el 7o OG de Spiderman en un momento reaparece Lizz Allan y Peter recuerda como estuvo enamorado de ella y peleó por su amor con Flash y Lizz lamenta romper con él. Sin embargo que yo recuerde Peter no mostraba ningún interés por Lizz, pues en esas estaba más por Betty Brant y de echo era la rubia la que iba detrás de él y el pasaba más bien del tema. Me ha parecido un poco incoherente, también cuando Peter comenta que sabe que Lizz no soporta a Mary Jane, pero que yo recuerde apenas se ven en un capítulo y tampoco es que lleguen a conocerse demasiado.
Y sobre todo cuando más conoces de Ned Leeds, más forzado e improbable es que resultará ser el Duende.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.840
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #516 en: 29 Enero, 2017, 10:49:33 am »
Bueno, Mantlo hizo algo parecido con Rampaging Hulk... desde luego lo mas elegante no es, aunque a veces la trama sale beneficiada.

Aquello fue un recurso hábil, no se puede negar, convertir toda una serie en una película de una extraterrestre que venía a nuestro planeta. Pero en estos casos, la gran culpable es la propia Marvel, cuyos editores permiten que se alteren el trabajo de sus guionistas de esa forma. Coincido en que es una falta de respeto al trabajo de ciertos autores, pero es que también es cierto que lo que hicieron con Clandestine también fue una falta de respeto a Alan Davis, ensuciando su trabajo con algunos de los peores tebeos que yo he leído en mi vida.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.292
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #517 en: 29 Enero, 2017, 12:33:48 pm »
Bueno, Mantlo hizo algo parecido con Rampaging Hulk... desde luego lo mas elegante no es, aunque a veces la trama sale beneficiada.

Aquello fue un recurso hábil, no se puede negar, convertir toda una serie en una película de una extraterrestre que venía a nuestro planeta. Pero en estos casos, la gran culpable es la propia Marvel, cuyos editores permiten que se alteren el trabajo de sus guionistas de esa forma. Coincido en que es una falta de respeto al trabajo de ciertos autores, pero es que también es cierto que lo que hicieron con Clandestine también fue una falta de respeto a Alan Davis, ensuciando su trabajo con algunos de los peores tebeos que yo he leído en mi vida.
A mí esto de "borrar" las historias de los que han venido antes que tú en general no me hace gracia, en parte porque es una falta de respeto hacia los autores anteriores, y en parte porque atenta contra el concepto del Universo Marvel como algo en continua evolución que se va construyendo con las sucesivas aportaciones de infinidad de autores, que es precisamente la gracia del asunto.

Como con todo, puede haber excepciones muy contadas: la de ClanDestine puede ser una de ellas precisamente, porque, siendo una obra muy personal de Davis, los pocos números que no hizo él alteraban profundamente a los personajes de una forma contraria  a sus planes.

Pero en el caso de Hulka, no había pasado nada especialmente relevante que justificase lo que hizo Byrne; convirtió todos los números que no había hecho él en un sueño simplemente porque quería que solo sus historias de Hulka contasen, y por aquel entonces era una estrella y le dejaban hacer lo que quisiera (era la época de Tom DeFalco, el peor editor de la historia de Marvel).

Y que conste que a mí su Hulka me encanta y me voy a comprar el tomo, pero este tipo de cosas son por las que es muy difícil tenerle simpatía a Byrne (bueno, por este tipo de cosas y por sus Vengadores Costa Oeste  :pota: ).

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 947
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #518 en: 29 Enero, 2017, 17:30:11 pm »
En mi opinión:


Champions League

Amazing de Lee/Romita y cía. (60's-70's)
Amazing de Stern/Romita Jr. (80's)
Amazing de Conway/Andry y cía. (70's)
Amazing de Lee/Ditko (60's)


UEFA

Spectacular/Web of de Conway/Buscema/Saviuk (80's-90's)
Spectacular de DeMatteis/Buscema (90's)
Amazing de JMS/Romita Jr. (00's)
Amazing de DeFalco/Frenz (80's)
Spectacular de Jenkins/Buckingham (00's)


Intertoto

Untold Tales de Busiek/Oliffe (90's)
Tangled Web (00's)
Marvel Team-Up de Claremont/Byrne (70's)
Amazing Brand New Day, de varios autores. (00's)
Amazing de Wolfman/Andru/Pollard (70's)
Marvel Team-Up de Mantlo/Buscema (70's)


Y las Tiras de Prensa de Lee/Romita.

Hay otras etapas con buenos momentos pero que por lo general no destacan demasiado en su conjunto.

Luego, hay sagas sueltas que merecen mucho la pena:

- La muerte de Jean DeWolff y el Regreso del Comepecados, ambas de Peter David (80's)

- La Última cacería de Kraven (80's)

- La Saga de Carroña (70's)

- Los años perdidos (90's)

- Blue (00's)

- La línea de la vida (00's)

Buena lista. De Mantlo yo me quedaría con sus últimos números, los de Spectacular con Milgrom. En su etapa de madurez y después de haberse empollado el Daredevil de Miller.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.888
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #519 en: 29 Enero, 2017, 17:45:16 pm »
A mi me faltan cosas por leer (demasiadas) pero para mi campeón indiscutido Lee/Romita y detras Lee/Ditko-Stern/Romita Jr-JMS (etapa completa)

Conway un escalon por debajo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #520 en: 29 Enero, 2017, 18:36:11 pm »
En el 7o OG de Spiderman en un momento reaparece Lizz Allan y Peter recuerda como estuvo enamorado de ella y peleó por su amor con Flash y Lizz lamenta romper con él. Sin embargo que yo recuerde Peter no mostraba ningún interés por Lizz, pues en esas estaba más por Betty Brant y de echo era la rubia la que iba detrás de él y el pasaba más bien del tema. Me ha parecido un poco incoherente, también cuando Peter comenta que sabe que Lizz no soporta a Mary Jane, pero que yo recuerde apenas se ven en un capítulo y tampoco es que lleguen a conocerse demasiado.
Y sobre todo cuando más conoces de Ned Leeds, más forzado e improbable es que resultará ser el Duende.

Creo que en el Amazing Fantasy Peter invita a Liz a ir con el a la exposición de radiología donde le pica la araña, y ésta le manda a paseo, con Flash por detrás riéndose de él. Lo que comentas viene de ahí. Al menos yo siempre he recordado el interés de Peter por Liz, aunque fuera poco tiempo.

Lo de Ned como el duende... no hay que darle mas vueltas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.323
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #521 en: 29 Enero, 2017, 18:38:16 pm »
Bueno, Mantlo hizo algo parecido con Rampaging Hulk... desde luego lo mas elegante no es, aunque a veces la trama sale beneficiada.

Aquello fue un recurso hábil, no se puede negar, convertir toda una serie en una película de una extraterrestre que venía a nuestro planeta. Pero en estos casos, la gran culpable es la propia Marvel, cuyos editores permiten que se alteren el trabajo de sus guionistas de esa forma. Coincido en que es una falta de respeto al trabajo de ciertos autores, pero es que también es cierto que lo que hicieron con Clandestine también fue una falta de respeto a Alan Davis, ensuciando su trabajo con algunos de los peores tebeos que yo he leído en mi vida.
A mí esto de "borrar" las historias de los que han venido antes que tú en general no me hace gracia, en parte porque es una falta de respeto hacia los autores anteriores, y en parte porque atenta contra el concepto del Universo Marvel como algo en continua evolución que se va construyendo con las sucesivas aportaciones de infinidad de autores, que es precisamente la gracia del asunto.

Como con todo, puede haber excepciones muy contadas: la de ClanDestine puede ser una de ellas precisamente, porque, siendo una obra muy personal de Davis, los pocos números que no hizo él alteraban profundamente a los personajes de una forma contraria  a sus planes.

Pero en el caso de Hulka, no había pasado nada especialmente relevante que justificase lo que hizo Byrne; convirtió todos los números que no había hecho él en un sueño simplemente porque quería que solo sus historias de Hulka contasen, y por aquel entonces era una estrella y le dejaban hacer lo que quisiera (era la época de Tom DeFalco, el peor editor de la historia de Marvel).

Y que conste que a mí su Hulka me encanta y me voy a comprar el tomo, pero este tipo de cosas son por las que es muy difícil tenerle simpatía a Byrne (bueno, por este tipo de cosas y por sus Vengadores Costa Oeste  :pota: ).

Bueno, realmente esas historias no están fuera de continuidad, o nunca las he visto así en la cronología. Vamos, que lo de Gerber sucedió, por mucho que Byrne diga lo del sueño. Ahí es donde Hulka conoció a Howard el Pato :adoracion:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.350
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #522 en: 29 Enero, 2017, 18:56:48 pm »
Desde luego es una falta de respeto a los autores anteriores y a los lectores que venga un guionista nuevo y diga que la etapa anterior era un sueño y no vale.  Si que hay casos que se pueden entender, como lo de Clandestine. 

Pero lo elegante, lo honorable, es o ignorar esa etapa anterior que no gusta o fue un desastre o intentar arreglarla.  Esto último muuy dificil.  Pero hay ejemplos como se ha mencionado con lo de Need Leds y el Duende.  Ahi el gran Roger Stern se lo trabajó a base de bien para que todo lo que se contó cuadrara y arreglar esa tonteria que nadie se creia de Need Leds. 


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #523 en: 29 Enero, 2017, 20:00:31 pm »
En el 7o OG de Spiderman en un momento reaparece Lizz Allan y Peter recuerda como estuvo enamorado de ella y peleó por su amor con Flash y Lizz lamenta romper con él. Sin embargo que yo recuerde Peter no mostraba ningún interés por Lizz, pues en esas estaba más por Betty Brant y de echo era la rubia la que iba detrás de él y el pasaba más bien del tema. Me ha parecido un poco incoherente, también cuando Peter comenta que sabe que Lizz no soporta a Mary Jane, pero que yo recuerde apenas se ven en un capítulo y tampoco es que lleguen a conocerse demasiado.
Y sobre todo cuando más conoces de Ned Leeds, más forzado e improbable es que resultará ser el Duende.

Creo que en el Amazing Fantasy Peter invita a Liz a ir con el a la exposición de radiología donde le pica la araña, y ésta le manda a paseo, con Flash por detrás riéndose de él. Lo que comentas viene de ahí. Al menos yo siempre he recordado el interés de Peter por Liz, aunque fuera poco tiempo.

Lo de Ned como el duende... no hay que darle mas vueltas.

Si, supongo que será por el periodo anterior al comienzo de la serie, porque lo que es la etapa de Lee-Ditko Peter solo tiene ojos para Betty, aunque sea Lizz la que continuamente le busca sin suerte.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XX: ¡La única línea que edita los 4F!
« Respuesta #524 en: 29 Enero, 2017, 20:01:27 pm »
En mi opinión, para aplicar la retrocontinuidad hace falta una historia muy buena para rebatir argumentos anteriores (especialmente si son de calidad). No es imposible: Frank Miller introdujo nuevos elementos que completaron y mejoraron el origen de Daredevil; Steve Englehart y Sal Buscema narraron en una gran saga que el Capitán América de los años 50 no era el verdadero; Ed Brubaker resucitó a Bucky Barnes en una etapa magistral, en una de las mejores resurrecciones que se han narrado en el mundo del cómic. Se trata de retrocontinuidad muy bien aplicada, y en el caso de Rampaging Hulk, el editor no debería haber permitido alterar la continuidad de esa manera, revelando que toda la saga era una ficción cinematográfica sin una explicación más convincente que superase lo narrado en dicha saga. En mi opinión, vaya. Y supongo que en la de Doug Moench, guionista de esos números que resultaron ser una "película alienígena" (qué argumento más ridículo).
Creo que uno de los casos más graves es aquél en el que, a mediados de los 90, ciertos autores decidieron que Norman Osborn, el Duende Verde original, estaba vivo. Reconozco que Osborn ha dado bastante juego posteriormente, incluso ha tenido bastante protagonismo en eventos centrales del Universo Marvel. Pero a mí me sigue rechinando que se atreviesen a contradecir una obra maestra del nivel del Amazing Spiderman 122 (probablemente mi cómic favorito de la historia de Marvel). Ahora ya nos hemos acostumbrado a la presencia de Osborn, pero en su momento supuso traer de vuelta a uno de los "muertos más bien muertos" en una historia que tampoco es que fuese una obra maestra precisamente. Es como si ahora algún autor resucita por el morro al Capitán Marvel en una historia mediocre, pasándose por el forro la novela gráfica de Jim Starlin. Seguramente lo pondríamos de vuelta y media, por mucho que el Capitán Marvel sea un personaje interesante que puede dar mucho juego.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines