Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas  (Leído 187712 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #390 en: 12 Septiembre, 2016, 09:53:45 am »
Aquí está todo el asunto para cerrar el debate:

el espíritu de la edición era conseguir cosas que hacía 1000 años que no se reeditaban ,y vaya usted a saber cuándo volverán a estar disponibles.Un "ahora o nunca",o al menos,esa fue la sensación que a mi me dio.

Solo una cosa más: Por favor,no usemos como pseudo-argumento,que cuando salga el OG,ya habrán pasado 3 años desde el MLE...Para este material,NO.Esto no es The Dark Knight,que lo puede reeditar todos los años y se va a vender solo.Esto es para fans muy hardcore,y nadie,o casi nadie,podía imaginar que la PN de Kirby podría estar de nuevo a la venta en tan poco tiempo,hubiera película,serie de TV o línea de ropa...

 :thumbup:

Que es de lo que creo que se lleva hablando desde el principio (salidas de tono, cuentas, entiéndeme, entiéndeme tú a mí, me siento estafado, a mí no me fastidies la edición, etc, aparte).

Los compradores adquirieron un tomo que HISTÓRICA y LÓGICAMENTE, veían casi imposible de reeditar casi en décadas.
Y se lo encuentran mejorado y más barato en apenas unos años.

Un caso entre mil, difícil, pero que se ha acabado dando.

Y de aquellas aguas, estos lodos, sin más.

Tal y como yo lo veo, en este asunto se juntan dos problemas:

1. Que la editorial te venda la idea de que X formato/edición sea de carácter exclusivo y sin posibilidad de reedición, al menos a corto plazo, con los costos que eso implica y que luego dicha premisa sea un camelo, dejándote la sensación de que efectivamente, te han tomado el pelo

2. Que los propios compradores se crean dicha premisa porque eso de "exclusivo y selecto" en el fondo es algo sujeto a modas y gustos dependiendo del momento. Lo que ayer era algo que se vendía solo, mañana lo mismo ya deja de serlo, y viceversa.

De todas formas yo también considero esto un caso muy especial de los que se dan de Pascuas a Ramos, y bueno, ha tocado.

Una putada para los compradores en cualquier caso. Putada ya conocida y sufrida desde décadas, eso sí.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #391 en: 12 Septiembre, 2016, 09:56:26 am »
Bueno, ejemplos de todo esto los hay a patadas.

Los propios OG han salido en muchos casos en otros formatos antes. Y no hablo solo de las BM, si no de por ejemplo el contenido de los OG de la Patrulla. Salió en grapa, en Classic X-Men, en coleccionable, ahora en OG... y me juego lo que sea a que cuando pasen unos años volvemos a ver otra edición.

Los Vengadores de Busiek medio salieron en BoME, y ahora los sacaron en CES enteros. Los DD de Marvel Knights, también se quedaron a mitad en BoME, y ahora se editan enteros en Marvel Saga. Los Alias, en CES y en Marvel Saga. ¿Masacre de Kelly? En CES (que también era un formato finalista, su última oportunidad, etc, pero las cosas cambian rápido) y después en MH. Los 4F de Byrne en coleccionable y ahora en MH. Los de Pacheco, en coleccionable y luego en BoME y luego en CES. Y del Spiderman de JMS mejor no hablo, que ya me he perdido de las ediciones que lleva.

Cuando tienes muchos tiros pegados, sabes que las cosas se editan, se reeditan y se vuelven a reeditar, no siempre de la misma manera, ni con los mismos contenidos. Cada uno debe ver si le compensa quedarse con la edición que tiene o si por lo que sea prefiere cambiar a la más nueva. Eso ha pasado toda la vida de Dios. Y seguirá pasando.

Unos repetirán edición porque la nueva lleva ese pin-up que tanto deseaba, y otros no repetirán aunque falten números enteros.

La editorial pone a la venta sus productos, y nosotros podemos o no comprarlos. Evidentemente estoy seguro de que cada vez, la editorial intenta ofrecer el mejor producto posible dentro de las posibilidades y circunstancias del momento, con el fin de llegar a una cantidad de gente lo más alta posible. Y, evidentemente también, la editorial no siempre acierta. Y hay veces que acierta para unos y para otros no.

Es ley de vida del coleccionista de cómics, intentar sobrevivir como se pueda a este mercado, y acertar con las compras, cosa que no siempre se consigue. Por ejemplo, yo he pagado UNA PASTA por el Miracleman de Moore, porque quería tenerlo, no quería esperar más, y pese a que he criticado la edición por coste, extras engordadísimos, etc... pues lo he comprado. Y eso que A DÍA DE HOY estoy seguro que en unos años (no sé cuántos, tres, cinco, siete) aparecerá un integral como Dios manda. Pasará tarde o temprano.

Y yo valoraré si me merece la pena o no, pero no diré que ese integral es un timo para los que compramos los tomos separados. El timo me lo tragué a sabiendas cuando compré los tomos. Elegí tragar en ese momento, por ser Miracleman.

El Pantera Negra de Kirby me interesaba, pero no tanto como para pagar 35 euros por él. Así que, en este caso, valoré la compra y decidí arriesgar y esperar a una posible edición futura. En este caso me salió bien, seguro que en otros no.

Por eso cuando me dicen que soy un insensible, pues lo siento, pero no, a mí ya me ha pasado, he estado en vuestro lugar o incluso en peores circunstancias, tirando dinero de BoMEs que se quedan a mitad de edición (esos sí que no sirven ni para limpiarte con ellos, no como lo de Kirby que es una obra integral completa) o pagando OG´s cuando ya tenía coleccionables.

Lo que quiero decir, en resumidas cuentas, que esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando, y además de las opciones que te de la editorial, el instinto y las preferencias de cada uno cuentan y mucho. Eso ni es descargar a la editorial de toda culpa, ni echarlo todo a espaldas del comprador, ni todo lo contrario. Es, creo yo, realismo. Y cuanto antes nos demos cuenta de este hecho, más felices seremos, menos disgustos nos daremos y más cuidado tendremos con soltar la pasta alegremente.

Otra cosa es quejarse, y muy alto, de malas traducciones, precios desmedidos, tomos que se transparentan, que se desencuadernan, o decir que estás en desacuerdo con un contendido de un tomo, aunque en este caso es parecido, ya que debes estimar si un tomo con un material que no te convence debe estar o no en tu estantería, y actuar en consecuencia. Como con los precios. Yo me quejé amargamente del incrustado de las historias del Vigilante en el OG de los 4F, pero lo tengo ya en casa porque no quería dejar mis OG de los 4F cojos. Y si en cinco años me sacan una edición sin esas historias del Vigilante, pues ya veré lo que hago.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #392 en: 12 Septiembre, 2016, 10:23:29 am »
Efectivamente, ejemplos hay a patadas

Sin embargo, permíteme querido Adam, matizar un poco de acuerdo a mi punto de vista:


Los propios OG han salido en muchos casos en otros formatos antes. Y no hablo solo de las BM, si no de por ejemplo el contenido de los OG de la Patrulla. Salió en grapa, en Classic X-Men, en coleccionable, ahora en OG... y me juego lo que sea a que cuando pasen unos años volvemos a ver otra edición.

Quizás algunos lectores, sobre todo los más veteranos, no estén de acuerdo con lo que voy a decir, pero yo que siempre he sido principalmente coleccionista mutante, mi impresión desde ese inicio es que la Patrulla, al menos en España, se vende como churros, o al menos la Patru de Claremont, que es la que realmente lo petó en los años gloriosos de Forum.

Es decir, que no lo podría jamás comparar al caso de Pantera Negra, ni siquiera a dia de hoy por mucha peli que haya y a la peña en los cines se le haga el culo Coca-Cola cuando aparece el pollo en su escena guay.

Otra cosa ya es que hablemos de la Patru primigenia, que sólo conocían los lectores de Vértice y los de Forum sabiamos de aquello de oidas hasta que veias cosas MUY CONCRETAS como aquellos Clásicos Marvel, donde por cierto, me quiere sonar que también habían historias de Pantera. Acordémonos tambien de esos Orígenes Marvel, un tanto caretes, que recopilaban material apenas conocido. Dudo mucho que de aquella alguno -editorial ocompradores- pensase que la cosa iba a cambiar con las BM o Coleccionables.

Aun así, yo creo que una Patrulla X, la que sea, ya sólo por el nombre, tiene mejores trazas que una Pantera, ya sea negra, rosa o fosforita

Citar
Los Vengadores de Busiek medio salieron en BoME, y ahora los sacaron en CES enteros. Los DD de Marvel Knights, también se quedaron a mitad en BoME, y ahora se editan enteros en Marvel Saga. Los Alias, en CES y en Marvel Saga. ¿Masacre de Kelly? En CES (que también era un formato finalista, su última oportunidad, etc, pero las cosas cambian rápido) y después en MH. Los 4F de Byrne en coleccionable y ahora en MH. Los de Pacheco, en coleccionable y luego en BoME y luego en CES. Y del Spiderman de JMS mejor no hablo, que ya me he perdido de las ediciones que lleva.

Aquí si estaría más de acuerdo contigo aunque una vez más, los casos de Spiderman e incluso Vengadores (serie en España iba un poco a rebufo) tampoco me resultan comparables al caso que tenemos ahora.

Otra cosa es que me hables de... no sé... Los Xenozoic Tales, de Schultz. No, miento, eso es aun más raro :lol: :lol:

Citar
Cuando tienes muchos tiros pegados, sabes que las cosas se editan, se reeditan y se vuelven a reeditar, no siempre de la misma manera, ni con los mismos contenidos. Cada uno debe ver si le compensa quedarse con la edición que tiene o si por lo que sea prefiere cambiar a la más nueva. Eso ha pasado toda la vida de Dios. Y seguirá pasando.

Unos repetirán edición porque la nueva lleva ese pin-up que tanto deseaba, y otros no repetirán aunque falten números enteros.

La editorial pone a la venta sus productos, y nosotros podemos o no comprarlos. Evidentemente estoy seguro de que cada vez, la editorial intenta ofrecer el mejor producto posible dentro de las posibilidades y circunstancias del momento, con el fin de llegar a una cantidad de gente lo más alta posible. Y, evidentemente también, la editorial no siempre acierta. Y hay veces que acierta para unos y para otros no.

Totalmente de acuerdo con todo esto :thumbup: :thumbup:

Citar
Otra cosa es quejarse, y muy alto, de malas traducciones, precios desmedidos, tomos que se transparentan, que se desencuadernan, o decir que estás en desacuerdo con un contendido de un tomo, aunque en este caso es parecido, ya que debes estimar si un tomo con un material que no te convence debe estar o no en tu estantería, y actuar en consecuencia. Como con los precios. Yo me quejé amargamente del incrustado de las historias del Vigilante en el OG de los 4F, pero lo tengo ya en casa porque no quería dejar mis OG de los 4F cojos. Y si en cinco años me sacan una edición sin esas historias del Vigilante, pues ya veré lo que hago.

Cuando hablamos de la calidad del producto, quejarse ya no es una opción, sino una necesidad

Que a fin de cuentas es tu dinero lo que hay en juego :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #393 en: 12 Septiembre, 2016, 10:24:50 am »
Los propios OG han salido en muchos casos en otros formatos antes. Y no hablo solo de las BM, si no de por ejemplo el contenido de los OG de la Patrulla. Salió en grapa, en Classic X-Men, en coleccionable, ahora en OG...

Supongo que la diferencia es que esas otras ediciones, además de ser completas (las BM o el Amazing Spider-Man clásico, por ejemplo), salían a precios populares. Ni supuesto lujo, ni exclusividad, ni precios de cazamontañas, escopeta y perro.


Los Vengadores de Busiek medio salieron en BoME, y ahora los sacaron en CES enteros. Los DD de Marvel Knights, también se quedaron a mitad en BoME, y ahora se editan enteros en Marvel Saga.

Sí, pero todo eso se canceló por falta de ventas, supuestamente, no porqué a la editorial le diese la gana.


Los Alias, en CES y en Marvel Saga. ¿Masacre de Kelly? En CES (que también era un formato finalista, su última oportunidad, etc, pero las cosas cambian rápido) y después en MH. Los 4F de Byrne en coleccionable y ahora en MH. Los de Pacheco, en coleccionable y luego en BoME y luego en CES. Y del Spiderman de JMS mejor no hablo, que ya me he perdido de las ediciones que lleva.

Todo eso se refiere a ediciones económicas.


Cada uno debe ver si le compensa quedarse con la edición que tiene o si por lo que sea prefiere cambiar a la más nueva.

Sí, pero esto no aplica del todo a este caso, porque lo de McGregor no es que vaya a repetirse (como sí lo de Kirby).

Si lo quieres, debes comprar la edición que saque Panini "ahora" (que se intuye que obliga a repetir lo de Kirby).

La capacidad de elección está viciada por la propia editorial desde su mismo planteamiento.

No es el caso de unos 4F de Byrne o Spidey de JMS y otros ejemplos que indicas.


Por ejemplo, yo he pagado UNA PASTA por el Miracleman de Moore, porque quería tenerlo, no quería esperar más, y pese a que he criticado la edición por coste, extras engordadísimos, etc... pues lo he comprado. Y eso que A DÍA DE HOY estoy seguro que en unos años (no sé cuántos, tres, cinco, siete) aparecerá un integral como Dios manda. Pasará tarde o temprano.

Sí, un integral como Dios manda que mejore esta edición horrible actual... pero no incluirán (supongo) material de Neil Gaiman solo disponible en ese nuevo integral, lo que obligaría a los compradores de los tres tomos actuales a comprar el integral y repetir lo de Moore para tener lo de Gaiman.

No, lo de Gaiman saldrá de forma independiente (supongo).


Y yo valoraré si me merece la pena o no, pero no diré que ese integral es un timo para los que compramos los tomos separados.

Si lo de Gaiman solo se reeditara en ese integral, sería una vergüenza.


El Pantera Negra de Kirby me interesaba, pero no tanto como para pagar 35 euros por él. Así que, en este caso, valoré la compra y decidí arriesgar y esperar a una posible edición futura.

Ni compré el MLE, ni compraré el OG, ni nada relacionado con este personaje, que no me interesa lo más mínimo. Pero a pesar de no ser parte directamente interesada, opino porqué siento gran empatía con otros clientes.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #394 en: 12 Septiembre, 2016, 10:32:44 am »
que guapo está el fronkostin pollos...


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #395 en: 12 Septiembre, 2016, 10:37:12 am »
Morgan, si yo lo entiendo, pero en este caso ni siquiera sale económicamente mal el asunto.

La primera queja fue que no se respetaba la edición de Kirby y que McGregor debería salir en solitario, y siendo coherentes, debería haber salido en MLE como Kirby. Ese tomo te iba a salir más caro que el actual OG proyectado, con toda seguridad.

Que sí, que el problema fue sacar así lo de Kirby, pero desde el momento en que alguien paga 35 euros por ese tomo, no me creo que no estuviera dispuesto a pagar por lo menos lo mismo por lo de McGregor, siendo McGregor más páginas. Como he dicho varias veces, si se hubiera anunciado el MLE de McGregor a 45 pavos no hubiera habido rastro de polémica.

Así que sí, putada, pero es que, ¡ya se ha aceptado pagar 35 euros por lo de Kirby!

Artemis: de acuerdo con la puntualización, pero es que no hay dos ejemplos iguales.  :thumbup:
« última modificación: 12 Septiembre, 2016, 10:43:08 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #396 en: 12 Septiembre, 2016, 10:43:41 am »
Morgan, si yo lo entiendo, pero en este caso ni siquiera sale económicamente mal el asunto.

La primera queja fue que no se respetaba la edición de Kirby y que McGregor debería salir en solitario, y siendo coherentes, debería haber salido en MLE como Kirby. Ese tomo te iba a salir más caro que el actual OG proyectado, con toda seguridad.

Que sí, que el problema fue sacar así lo de Kirby, pero desde el momento en que alguien paga 35 euros por ese tomo, no me creo que no estuviera dispuesto a pagar por lo menos lo mismo por lo de McGregor, siendo McGregor más páginas. Como he dicho varias veces, si se hubiera anunciado el MLE de McGregor a 45 pavos no hubiera habido rastro de polémica.

Así que sí, putada, pero es que, ¡ya se ha aceptado pagar 35 euros por lo de Kirby!


Existe en esa última frase una suerte de "culpabilización" del aficionado que compró lo de Kirby (a un precio hinchadísimo por la editorial, sí), cuando lo que la editorial ponía a su disposición era ni más ni menos que lo de Kirby (no otra cosa, que parece que el aficionado, además de elegir pagar o no por un tomo, esté eligiendo contenidos personalmente; no se ha dicho en el debate esto de forma explícita -no tendría sentido-, pero me da la impresión de que se ha podido dar por supuesto).

Por lo demás, estamos de acuerdo, creo.

Queda el asunto del MLE de Kirby, convertido en casi (casi, porqué es cierto que es obra completa) un bonito pisapapeles de 30ypico euros (para el que repita con el OG, seguro).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.298
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #397 en: 12 Septiembre, 2016, 10:44:35 am »
Creo que deberíais tomaros el caso este de Pantera Negra, como lo que es, un caso aislado producto de un error de cálculo de Panini.
Porque parece que sea el pan nuestro de cada día y no es cierto.

Comparar este caso con un hipotético en que saquen una nueva edición de Drácula con los Magazines entremezclados o de Power Man con la serie de Puño de Hierro mezclada, no tiene mucho sentido.
En casos así sí que sería algo hecho con mala baba por parte de Panini, pero eso no va a ocurrir. Serían casos totalmente distintos al de Pantera Negra porque no beneficiarían absolutamente a nadie ni serían solución o corrección a nada que haya estado mal planteado.

El dilema era si sacar sólo un OG con McGregor o uno completo incluyendo también Kirby, y la mejor solución, creo que indiscutiblemente, es sacar el OG completo en beneficio de los que no compraron el MLE e incluso sin que los que lo compraron pierdan dinero, una vez ya cometido el error de sacar ese MLE, claro está.
Y ya está. Se equivocaron al editar un tomo que no era necesario en un formato que estaba empezando, y ahora optan por la mejor solución para todos.

Otra cosa es que nos vendieran el MLE a precio de oro, que eso sí que tiene poca disculpa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #398 en: 12 Septiembre, 2016, 10:47:11 am »
Se ponen, de una parte, ejemplos extremos (bah, pero tampoco tan descabellados), porque (parte de) la otra parte no concede nada de lo que los agraviados indican.

Afán ilustrativo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #399 en: 12 Septiembre, 2016, 10:49:41 am »

El dilema era si sacar sólo un OG con McGregor o uno completo incluyendo también Kirby, y la mejor solución, creo que indiscutiblemente, es sacar el OG completo en beneficio de los que no compraron el MLE e incluso sin que los que lo compraron pierdan dinero, una vez ya cometido el error de sacar ese MLE, claro está.
Si es que no es ni eso.

Habiendo constatado el éxito del personaje, se planea un OG de la etapa clásica como se ha hecho hasta con el Hombre Hormiga porque se ve que puede llegar a un público amplio que descubra al personaje por el cine.

Y desde el momento en que se planea un OG, hay que hacerlo cronológico con las apariciones clásicas del personaje, porque así son los OG.

Otra cosa es que no se tendría que haber sacado el MLE de Pantera en primer lugar, pero Darkseid ya ha descrito la secuencia de acontecimientos que llevaron a esa edición.  Y, en todo caso, el valor del tomo como integral de la etapa Kirby permanece completamente intacto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #400 en: 12 Septiembre, 2016, 10:58:21 am »
Sobre esto último, OMNIGOLD, ¿eres consciente que existen lectores que no repiten material jamás  y que para mucha gente es directamente casi inconcebible (en este foro, Mipey u oskarosa, por ejemplo)?

Que en el mundillo sea frecuente es debido a chapuzas editoriales y al frikismo en general, que lleva a comprar por sistema una y otra vez los mismos comics (incluso aunque no sea un favorito absoluto).

Nunca debería se una obligación a causa de la editorial.
Totalmente cierto.
Doy ejemplos de putadas que me han pasado, no de material que repita. Tengo la norma de nunca repetir material, prefiriendo joderme a repetir. Tengo todavia Dragon Ball en grapas habiendo salido mil ediciones en tomo, incluso la Ultimate que me encanta. Pero ahí están mis grapas. O Battle Chasers, que salió la primera serie en grapas y luego entera en tomo. Y me quedé sin la serie entera.
« última modificación: 12 Septiembre, 2016, 11:10:45 am por Authority »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #401 en: 12 Septiembre, 2016, 11:02:06 am »
Todos los Masterworks publicados por Panini se repiten en los OG de dichos personajes junto a material nuevo, dejando bonitos pisapapeles de 20 euros de media.

La cosa es que sí, que es una putada para quien no quiera repetir material, pero ha pasado un caso prácticamente único y que será raro que se repita. Y si no mirad Ms Marvel, que se rumoreaba para MLE y ya se ha confirmado que saldrá en OG cuando toque la peli, porque han tenido tiempo de reacción.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #402 en: 12 Septiembre, 2016, 11:04:05 am »
Todos los Masterworks publicados por Panini se repiten en los OG de dichos personajes junto a material nuevo, dejando bonitos pisapapeles de 20 euros de media.

Los Masterworks se cancelaron porqué fracasaron en ventas, no porqué a la editorial le diera la gana, que es exactamente el caso que estamos tratando.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #403 en: 12 Septiembre, 2016, 11:12:30 am »
Todos los Masterworks publicados por Panini se repiten en los OG de dichos personajes junto a material nuevo, dejando bonitos pisapapeles de 20 euros de media.

Los Masterworks se cancelaron porqué fracasaron en ventas, no porqué a la editorial le diera la gana, que es exactamente el caso que estamos tratando.

La editorial quiere publicar a un personaje de manera cronológica. Si se saltan a Kirby por el MLE habrá más gente que se quede sin poder leerlo que gente que tenga el tomo en cuestión. No me parece algo muy viable.

Es más, el mismo hecho de que exista la línea es que no confían en que venda mucho, por eso limitan la tirada a 1500.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Clásicos para las minorías adineradas
« Respuesta #404 en: 12 Septiembre, 2016, 11:16:18 am »
El obvio argumento "La editorial quiere..." cubre cualquier tipo de actuación editorial bajo ese paraguas.

Tanto acertadas, como descabelladas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines