Por eso hablaba antes de la responsabilidad del comprador, si yo compro el tomo de Estela a 24 pavos pues le estoy diciendo a la editorial que me saquen mas tomos así. Y si el precio no es problema para algunos, para otros si y no compramos y luego la editorial nos puede vender ese material en otro formato y edición. Y no tienen porque ser calcadas.
No me meto en que saquen una edición u otra porque lo harán por mucho que la gente se mate en el foro. Yo tengo el MLE maldito y puestos a jodernos prefiero un OG que me saldrá más barato que otro MLE.
Pero como llevo 33 años comprando tebeos de superheroes ( tebeos en general unos años más) ya estoy acostumbrado a estas putadas y es ley de vida. Desde que te dejen colgada una grapa a la mitad y luego salga entera en tomo hasta ofertas 2x1 en comics que te has comprado hace dos días (los tomos de Image o los de Grendel, por ejemplo). O comprar todo el puto DragonBall en grapas y luego que lo saquen en tomos. O comprar una serie en DVD y que luego salga completa por muuuucho menos precio del que has pagado por cada temporada suelta.
No penseis que Panini/SD va a dejar de sacar lo que quiera, como quiera. Así que es tonteria atacarse mutuamente. Es lógico que los del MLE estén cabreados, pero ¿de verdad pensais que Panini va a dejar de sacar el OG de PN, si piensa que va a vender, por las quejas de cuatro frikis de un foro? No. Así que habría que tener un poquito más de empatía y pasar a otra cosa. Que el OG saldrá sí o sí.
Este tema es como cuando me peleé con un iluminado y con Julián (que iba del mismo palo) porque me jodía la oferta de dar BM DD gratis con la BM Spiderman. Me acusaban de querer que no se vendiesen tebeos y que no queria que hubiese nuevo público. Cuando lo que pedia era que regalasen un comic inedito con la BM de Spiderman en vez de uno que habia comprado hacía poco tiempo.
Al final la editorial hace lo que le de beneficios y al que le pique que se rasque.
Así que no os preocupeis, que con la peli de PN sale el OG.
A los afectados, esto es muy común y os volverá a pasar.
A los no afectados, con el tiempo os acabará pasando también.