Sobre el precio de los MLEs, a mi en general me parecen muy caros. Por eso tengo muy pocos y no he comprado algunos que me hubiera gustado leer.
Pero lo que creo que da peor imagen es la sensación (al menos la tengo yo) de que el precio es casi aleatorio. Uno no se hace una idea de lo que va a costar cierto tomo mirando lo que costaron los anteriores excepto que estará en una horquilla entre los 40 y los 50 euros con mucha probabilidad. Me pregunto si no habría manera de mantener ciertas directrices para el precio de los tomos y que éstas fueran conocidas. Y lo digo en general.
Por ejemplo, yo no me plantearía comprar el primer MLE del Hombre-Cosa hasta tener una idea del precio de toda la colección del personaje. Parece cosa imposible y no veo por qué. Entiendo que los precios no pueden ser estrictamente una fórmula calculada a partir del número de páginas o del número de comics que contiene, pero cierta pista sí que debería ser factible obtener.
El asunto es que esta incertidumbre sobre los precios de tomos anunciados ocurre también en otras líneas (Marvel Gold, Marvel Saga, etc), pero lo de los MLE me resulta exagerado.