Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente  (Leído 192883 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #135 en: 26 Junio, 2016, 14:53:32 pm »
Creo que ya te comenté que frikiplanificar La Imposible Patrulla-X de Claremont es muy complicado. :angel:

En mi caso, la confirmación de Julián no altera mi frikiplanificación. Como ya te insinué hace un año, yo ya contemplaba la miniserie de Rondador Nocturno de Dave Cockrum desde el primer momento, pero no me hiciste caso. :disimulo: :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Lo de que es complicado lo dices ya tantas veces que ya lo tendrías que poner en la firma  :lol: :birra:

Yo es que no metía la miniserie... pues al no ser nada relevante en la colección, no le veo mucho el sentido a pesar de estar realizada por Cockrum  :borracho:

Pero bueno si Marvel y Panini lo hace... :disimulo:

¿Para Infinity War hay posibilidad de ver un MH con la trilogía del infinito (guantelete, guerra, cruzada y no se si por ahí encaja también el abismo de thanos, no tengo ni idea) o tocará esperar a que lleguemos a esa etapa?

Hay muuuchas posibilidades de que caigan esos eventos en MH para la peli  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #136 en: 26 Junio, 2016, 14:59:00 pm »
¡Muchas gracias por contestarme, querido amigo jlalinde!  :adoracion:
Es una pena que los materiales de la colección clásica de "Dazzler" no estén digitalizados en color.  :lloron:
Es un personaje que me atrae mucho.  :amor:
Los pocos números de este título que he tenido la suerte de leer no me parecieron tan malos.  :contrato:
Aunque la mayoría de ellos estaban dibujados por Frank Springer.  :pota:
Un saludo.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #137 en: 26 Junio, 2016, 17:49:34 pm »
Tomando los datos de la frikiplanificación que hice de Los Nuevos Mutantes en MG de tapa semirígida, hice otra en OG. Como Julián ha comentado que el formato sería el MH, he cambiado Gold por Heroes, aunque preferiría que fueran OG.

El primero reeditaría las historias incluidas en los tres primeros MG cronológicos ya publicados: Tercera Génesis, Nueva Roma y La Niña Oscura. A saber:

- la novela gráfica de presentación del grupo,
- los 17 primeros números,
- UXM #167 (que conecta directamente con el final de TNM #3),
- MTU Annual #6 (porque de ahí nace una trama posterior con Capa y Puñal),
- y la miniserie de Illyana.

Sólo he añadido una historia, que ya eché de menos en su momento: la primera de MTU #100, de Claremont y Miller, en la que se presenta a Karma. La he puesto la primera, pero bien podría ir al final del tomo a modo de extra.

Marvel Heroes. Los Nuevos Mutantes 1: Tercera Génesis

Total: 601 + 25 portadas = 626 páginas

El segundo tomo reeditaría las historias publicadas en los MG cronológicos 4º y 5º, Hijos de las Sombras y El Origen de Legión, y el dedicado a Las Guerras Asgardianas. Dicho de otra manera: la etapa dibujada por Sienkiewicz hasta conectar con los anuales mutantes de 1985. A saber:

- los #18-34,
- el Annual #1,
- las dos páginas de Secret Wars II #1, para entender el inicio de TNM #30;
- y los anuales de las Guerras Asgardianas: TNM Special Edition #1 y UXM Annual #9.

Marvel Heroes. Los Nuevos Mutantes 2: Hijos de las sombras

Total: 537 + 37 portadas e ilustraciones = 574 páginas

El tercer tomo reeditaría la parte final de la etapa de Claremont, que abandonó la serie a la altura del #54. El título, Masacre Mutante, coincidiría con el de los tomos mutantes paralelos: el séptimo OG de La Imposible Patrulla-X y el primer MH de Factor-X, que incluirían el primer gran crossover mutante ochentero.

Los contenidos son:

- los #35-54,
- los anuales mutantes de 1986: el #2 de TNM, que supuso la entrada de Alan Davis en Marvel, y el #10 de UXM, dibujado por Arthur Adams;
- el Annual #3, también de Alan Davis;
- Power Pack #20, porque me parece bastante significativo;
- las páginas que sean necesarias de Secret Wars II #9, si hay alguna para seguir la trama de la colección;
- la segunda historia de X-Factor Annual #4, dibujada por Byrne y protagonizada por Magneto y el Dr. Muerte, que tiene más sentido aquí que en una recopilación de Factor-X, donde no pinta nada.

Marvel Heroes. Los Nuevos Mutantes 3: Masacre Mutante

Total: 630 + 24 portadas = 654 páginas

Antes del cuarto tomo, debería recuperarse la miniserie de Ángeles Caídos. Estos cómics están ubicados tras TNM #52 y antes de TNM #59.

Marvel Gold. Factor-X y Los Nuevos Mutantes presentan: Ángeles Caídos

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

22   Fallen Angels 1
22   Fallen Angels 2
22   Fallen Angels 3
22   Fallen Angels 4
23   Fallen Angels 5
23   Fallen Angels 6
23   Fallen Angels 7
24   Fallen Angels 8
22   Power Pack 33

Total: 203 + 9 portadas = 212 páginas

El cuarto tomo reeditaría la primera parte de la etapa escrita por Weezie Simonson y llegaría hasta las puertas de Inferno. El título, igual que en el tercer tomo, marcaría el paralelismo con el octavo OG de La Imposible Patrulla-X y el segundo MH de Factor-X. Como se puede comprobar, éste es el tomo más "delgado" de los 5.

Los contenidos son:

- los #55-70,
- el Annual #4
- y Power Pack #40, que también me parece bastante significativo.

Marvel Heroes. Los Nuevos Mutantes 4: Caída de los Mutantes

Portada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

23   The New Mutants 55
24   The New Mutants 56
23   The New Mutants 57
23   The New Mutants 58
23   The New Mutants 59
40   The New Mutants 60
23   The New Mutants 61
22   The New Mutants 62
24   The New Mutants 63
22   The New Mutants 64
22   The New Mutants 65
22   The New Mutants 66
28   Power Pack 40
35   The New Mutants Annual 4.1
15   The New Mutants Annual 4.2
22   The New Mutants 67
22   The New Mutants 68
22   The New Mutants 69
22   The New Mutants 70

Total: 457 + 18 portadas = 475 páginas

Entre el cuarto y el quinto MH, estaría ubicado el 9º OG de La Imposible Patrulla-X, que incluiría la totalidad del crossover Inferno. Entre sus contenidos, estarían:

- los #71-73
- y la miniserie X-Terminators #1-4.

El quinto y último tomo incluiría la larga etapa entre Inferno y Proyecto Exterminio. Weezie abandonó la serie a la altura del #97. El título, En Asgard, hace referencia a la saga más larga e importante de esta etapa de la colección.

Los contenidos son:

- los #74-94
- el Annual #5
- y el Summer Special #1, de Nocenti y Blevins.

He colocado el #81, un fill-in escrito por Claremont y protagonizado por Magma, al final del tomo porque no tengo claro dónde situarlo (una opción sería entre el #76 y el #77). Según Cronología X vol. 3, está ubicado a la altura del #88, tras toda la larga saga de Asgard. Viendo la cronología del personaje, creo que puede estar al final del tomo.

Marvel Heroes. Los Nuevos Mutantes 5: En Asgard

Total: 584 + 23 portadas = 607 páginas

Tras este tomo, vendría el 11º OG de La Imposible Patrulla-X, dedicado a los anuales de Días del Futuro Presente y la saga Proyecto Exterminio. Entre sus contenidos, estarían:

- el Annual #6 (Días del Futuro Presente)
- y los #95-97 (Proyecto Exterminio)

Finalmente, como ya comenté, el final de la colección, los #98-100, tiene más sentido en una reedición de X-Force. Y el 7º y último Annual, el de Los Reyes del Dolor, en una recopilación de Los Nuevos Guerreros.

La vieja frikiplanificación, con más información sobre los contenidos: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37201.msg1595091#msg1595091 y http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37201.msg1595982#msg1595982

No me he puesto a pensar en los personajes que deberían ocupar el lomo de los 5 tomos, pero en el segundo veo claramente una Illyana dibujada por Sienkie. Espejismo, Bala de Cañon, Mancha Solar y Loba Venenosa, deberían ocupar los demás. Karma, Magma, Warlock, Cifra y los cuatro X-Terminators, se quedarían sin lomo.

Fantástica frickiplanificación, amigo Tugui.  :palmas: Llevo casi dos semanas sin leer apenas mensajes por motivos (exceso) de trabajo y no la había visto.

¿Has pensado la posibilidad de incluir la miniserie Ángeles Caídos en el tomo 4º de los Nuevos Mutantes. Desconozco si corresponde más a Factor X o a los Nuevos Mutantes pero incluyéndolo dentro de él, saldría con extras y todo un tomo de unas 720 páginas; gordote pero ya ha habido algún MH de mayor tamaño. Insisto que desconozco el material en profundidad como para opinar qué es lo mejor, por eso te lo pregunto.

De todas formas, genial, sobre todo la inclusión de los números finales en los tomos de Fuerza X y Nuevos Guerreros. Me parece una gran idea  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #138 en: 26 Junio, 2016, 18:11:02 pm »
¡Muchas gracias por contestarme, querido y admirado amigo Tugui!
Siempre es un placer hablar contigo.  :mola:

El placer es mutuo, amigo Poza. :birra:

Creo que ya te comenté que frikiplanificar La Imposible Patrulla-X de Claremont es muy complicado. :angel:

En mi caso, la confirmación de Julián no altera mi frikiplanificación. Como ya te insinué hace un año, yo ya contemplaba la miniserie de Rondador Nocturno de Dave Cockrum desde el primer momento, pero no me hiciste caso. :disimulo: :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Lo de que es complicado lo dices ya tantas veces que ya lo tendrías que poner en la firma  :lol: :birra:

En mi firma, y desde hace años, hay una frase de nuestro amistoso vecino Christian-Spi, que resume perfectamente mi filosofía en este tema. :amor:

Yo es que no metía la miniserie... pues al no ser nada relevante en la colección, no le veo mucho el sentido a pesar de estar realizada por Cockrum  :borracho:

Pero bueno si Marvel y Panini lo hace... :disimulo:

La miniserie de Rondador Nocturno es flojilla, por decirlo finamente, excepto por el dibujo del añorado Dave Cockrum.

Argumentalmente hablando, bebe de dos historias que ya han sido publicados en los Omnigold, como tú bien sabes. La primera es la protagonizada por Kurt en Bizarre Adventures #27; y la segunda, el delicioso cuento de hadas de Kitty de UXM #153. Por su parte, Claremont hizo una pequeña referencia a la miniserie en UXM #204, durante la conversación entre Kurt y Amanda.

Pero en el fondo, lo más importante es disfrutar de mi Kurt, que ha sido, es y será siempre el corazón de la Patrulla-X, a lo pirata y con espada. ¿Qué más se puede pedir en esta vida? :amor:

Fantástica frickiplanificación, amigo Tugui.  :palmas: Llevo casi dos semanas sin leer apenas mensajes por motivos (exceso) de trabajo y no la había visto.

¿Has pensado la posibilidad de incluir la miniserie Ángeles Caídos en el tomo 4º de los Nuevos Mutantes. Desconozco si corresponde más a Factor X o a los Nuevos Mutantes pero incluyéndolo dentro de él, saldría con extras y todo un tomo de unas 720 páginas; gordote pero ya ha habido algún MH de mayor tamaño. Insisto que desconozco el material en profundidad como para opinar qué es lo mejor, por eso te lo pregunto.

De todas formas, genial, sobre todo la inclusión de los números finales en los tomos de Fuerza X y Nuevos Guerreros. Me parece una gran idea  :thumbup:

Muchas gracias, roger64. :birra:

Al final, terminaréis convenciéndome de que hay que incluirla en el 4º MH, a pesar del problema de la ubicación. :angel: A lo mejor, bastaría con colocarla al final, a modo de extra. En el fondo sé que, por separado, lo tiene muy difícil. :(
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #139 en: 26 Junio, 2016, 18:33:40 pm »
Desde donde pensais que empezarian a publicar un hipotético OG de Iron Man?? Desde el número 1 de la colección?? desde algún número de TOS anterior a este?? Desde el principio del todo de TOS ??(aunque estos primeros creo que son bastante durillos, creo que habria que dejarlos para más tarde)

No se, ayer me entraron ganas de leer Iron Man clásico clásico, ojalá tuvieramos ya un OG  :roll:

Y una frikiplanificación también estaria bien :birra: pero sin presión eh, y si se puede, que ya se que es un curro de  :leche:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #140 en: 26 Junio, 2016, 18:34:27 pm »
La mini de Rondador no es flojilla, es muy divertida y aventurera  :duelo: yo veo imprescindible que se recopile en el  OG

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #141 en: 26 Junio, 2016, 19:29:04 pm »
¿Para Infinity War hay posibilidad de ver un MH con la trilogía del infinito (guantelete, guerra, cruzada y no se si por ahí encaja también el abismo de thanos, no tengo ni idea) o tocará esperar a que lleguemos a esa etapa?

Hay muuuchas posibilidades de que caigan esos eventos en MH para la peli  :thumbup:

Yo veo (y espero....y sueño con) un mínimo de 5 tomos en su vertiente cósmica en relación a las dos películas de Avengers: Infinity War: 2 OGs y 3 MHs. Un pequeña aproximación de lo que podría ser, como podrían quedar:

OG Capitán Marvel 2: La Guerra de Thanos
(Iron Man 55, Marvel Feature 12, Logan´s Run 6.2, Captain Marvel 25-32, Avengers 125, Captain Marvel 33-46)

OG Warlock: La Amenaza de Thanos
(Marvel Premiere 1-2, Warlock 1-8, Hulk 176-178, Strange Tales 178-181, Warlock 9-15, Marvel Team-Up 55, Avengers Annual 7, Marvel Two-in-One Annual 2)

Estos dos tomos reeditarían material ya publicado en tapa blanda pero que por el tiempo transcurrido (03/2011 y 11/2014 en el caso del Capitan Marvel y 09/2012 y 11/2012 en el de Warlock), no creo que tuvieran ningún problema en volverse a editar en tapa dura en 2018 o 2019.

MG Thanos: El Guantelete del Infinito
(Silver Surfer 34-38, Thanos Quest 1-2, Silver Surfer 44-48, Infinity Gauntlet 1-6)

MG Warlock 1: La Guerra del Infinito
(Warlock and Infinity Watch 1-7, Infinity War 1-3, Marvel Comics Presents 108.4-111.4, Warlock and Infinity Watch 8, Infinity War 4, Warlock and Infinity Watch 9, Infinity War 5, Warlock And Infinity Watch 10, Infinity War 6)

MG Warlock 2: La Cruzada del Infinito
(Marvel Comics Presents 112.4, Warlock and Infinity Watch 11-17, Infinity Crusade 1, Warlock and Infinity Watch 18, Warlock Chronicles 1, Infinity Crusade 2, Warlock and Infinity Watch 19, Warlock Chronicles 2, Infinity Crusade 3, Warlock and Infinity Watch 20, Warlock Chronicles 3, Infinity Crusade 5, Warlock and Infinity Watch 21, Infinity Crusade 5, Warlock Chronicles 4, Warlock and Infinity Watch 22, Infinity Crusade 6, Warlock Chronicles 5)

Existiría también la posibilidad de editar un tercer MG de Warlock con la saga Sangre y Truenos y el Final de la Guardia con lo que se completaría la colección de Warlock.

Como veis, soy más partidario de que se editaran los tomos de la trilogía del infinito de manera autocontenida, con el material esencial, y dejar los cruces para las colecciones de cada uno de los personajes. No soy partidario de hacerlo cada una de las historias en dos tomos completos, con todos y cada uno de los cruces, lo que termina haciendo la lectura totalmente enfarragosa y agotadora (e inentendible, en algunas ocasiones), al estilo de las Secret Wars II (lo siento pero tenía que decirlo).


Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #142 en: 26 Junio, 2016, 19:37:18 pm »
¡Me estáis poniendo los dientes largos con vuestras frikiplanificaciones!  :babas:
¡Son maravillosas!  :adoracion:
¡Leyéndolas me lo paso mejor que contando los tics de Pujol jugando al mus!  :lol:
Un saludo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #143 en: 26 Junio, 2016, 19:51:21 pm »
Desde donde pensais que empezarian a publicar un hipotético OG de Iron Man?? Desde el número 1 de la colección?? desde algún número de TOS anterior a este?? Desde el principio del todo de TOS ??(aunque estos primeros creo que son bastante durillos, creo que habria que dejarlos para más tarde)

No se, ayer me entraron ganas de leer Iron Man clásico clásico, ojalá tuvieramos ya un OG  :roll:

Y una frikiplanificación también estaria bien :birra: pero sin presión eh, y si se puede, que ya se que es un curro de  :leche:

Es... complicado. Realmente la "mejor" manera de empezar a recopilar Iron Man en OG es justo desde la etapa de Michelinie-Layton-Romita Jr. que es lo que se ha editado ya en MG. Visto eso, lo más adecuado a mi parecer es empezar a editar desde el mismo principio en OG. Iron Man no tiene el mismo problema que Thor en cuanto a sus inicios pues el último ya desde el principio mejoró a pasos agigantados... Stark como que no :lol:

Si hago una Frikiplanificación lo haré desde los comienzos de Tales of Suspense y calculo que para abarcar la etapa clásica daría, más o menos, como 6 OG.



Roger me gusta bastante esa aproximación de los OG cósmicos, aunque haré un apunte   :thumbup:

MG Thanos: El Guantelete del Infinito
(Silver Surfer 34-38, Thanos Quest 1-2, Silver Surfer 44-48, Infinity Gauntlet 1-6)

Yo esta saga la planifiqué de otra manera incluyendo al completo la etapa de Starlin en la colección de Estela y otro tomo de Infinity Gauntlet  con los números "relacionados" de la cole de Estela. Me parece mejor esa partición a mi parecer  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #144 en: 26 Junio, 2016, 20:01:50 pm »
Desde donde pensais que empezarian a publicar un hipotético OG de Iron Man?? Desde el número 1 de la colección?? desde algún número de TOS anterior a este?? Desde el principio del todo de TOS ??(aunque estos primeros creo que son bastante durillos, creo que habria que dejarlos para más tarde)

No se, ayer me entraron ganas de leer Iron Man clásico clásico, ojalá tuvieramos ya un OG  :roll:

Y una frikiplanificación también estaria bien :birra: pero sin presión eh, y si se puede, que ya se que es un curro de  :leche:

Es... complicado. Realmente la "mejor" manera de empezar a recopilar Iron Man en OG es justo desde la etapa de Michelinie-Layton-Romita Jr. que es lo que se ha editado ya en MG. Visto eso, lo más adecuado a mi parecer es empezar a editar desde el mismo principio en OG. Iron Man no tiene el mismo problema que Thor en cuanto a sus inicios pues el último ya desde el principio mejoró a pasos agigantados... Stark como que no :lol:

Si hago una Frikiplanificación lo haré desde los comienzos de Tales of Suspense y calculo que para abarcar la etapa clásica daría, más o menos, como 6 OG.



Roger me gusta bastante esa aproximación de los OG cósmicos, aunque haré un apunte   :thumbup:

MG Thanos: El Guantelete del Infinito
(Silver Surfer 34-38, Thanos Quest 1-2, Silver Surfer 44-48, Infinity Gauntlet 1-6)

Yo esta saga la planifiqué de otra manera incluyendo al completo la etapa de Starlin en la colección de Estela y otro tomo de Infinity Gauntlet  con los números "relacionados" de la cole de Estela. Me parece mejor esa partición a mi parecer  :)

Sí. Pero a mi parecer es mezclar lo directamente relacionado con la saga con lo que sería un tomo de un MH de Estela Plateada. Hay números entre el 38 y el 44 de Estela que poco o nada tienen que ver con el Guantelete del Infinito. Yo iría directamente a la saga (como ves, la he encabezado como Thanos, que creo que es realmente el protagonista de la misma). Y no desprecio los números de Estela. Pero yo creo que quedarían mejor en un MH de este personaje y no en la saga del Guantelete. Quedaría un único tomo con esta primera saga del Infinito de unas 600 páginas. Casi perfecto.  :angel:

Realmente es un matiz. Entiendo que es opinable.  ;)

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #145 en: 26 Junio, 2016, 20:06:12 pm »
Desde donde pensais que empezarian a publicar un hipotético OG de Iron Man?? Desde el número 1 de la colección?? desde algún número de TOS anterior a este?? Desde el principio del todo de TOS ??(aunque estos primeros creo que son bastante durillos, creo que habria que dejarlos para más tarde)

No se, ayer me entraron ganas de leer Iron Man clásico clásico, ojalá tuvieramos ya un OG  :roll:

Y una frikiplanificación también estaria bien :birra: pero sin presión eh, y si se puede, que ya se que es un curro de  :leche:

Es... complicado. Realmente la "mejor" manera de empezar a recopilar Iron Man en OG es justo desde la etapa de Michelinie-Layton-Romita Jr. que es lo que se ha editado ya en MG. Visto eso, lo más adecuado a mi parecer es empezar a editar desde el mismo principio en OG. Iron Man no tiene el mismo problema que Thor en cuanto a sus inicios pues el último ya desde el principio mejoró a pasos agigantados... Stark como que no :lol:

Si hago una Frikiplanificación lo haré desde los comienzos de Tales of Suspense y calculo que para abarcar la etapa clásica daría, más o menos, como 6 OG.



Roger me gusta bastante esa aproximación de los OG cósmicos, aunque haré un apunte   :thumbup:

MG Thanos: El Guantelete del Infinito
(Silver Surfer 34-38, Thanos Quest 1-2, Silver Surfer 44-48, Infinity Gauntlet 1-6)

Yo esta saga la planifiqué de otra manera incluyendo al completo la etapa de Starlin en la colección de Estela y otro tomo de Infinity Gauntlet  con los números "relacionados" de la cole de Estela. Me parece mejor esa partición a mi parecer  :)

Sí. Pero a mi parecer es mezclar lo directamente relacionado con la saga con lo que sería un tomo de un MH de Estela Plateada. Hay números entre el 38 y el 44 de Estela que poco o nada tienen que ver con el Guantelete del Infinito. Yo iría directamente a la saga (como ves, la he encabezado como Thanos, que creo que es realmente el protagonista de la misma). Y no desprecio los números de Estela. Pero yo creo que quedarían mejor en un MH de este personaje y no en la saga del Guantelete. Quedaría un único tomo con esta primera saga del Infinito de unas 600 páginas. Casi perfecto.  :angel:

Realmente es un matiz. Entiendo que es opinable.  ;)

Perdón, y dónde pone MG es MH, que me acabo de dar cuenta.

Corregido

OG Capitán Marvel 2: La Guerra de Thanos
(Iron Man 55, Marvel Feature 12, Logan´s Run 6.2, Captain Marvel 25-32, Avengers 125, Captain Marvel 33-46)

OG Warlock: La Amenaza de Thanos
(Marvel Premiere 1-2, Warlock 1-8, Hulk 176-178, Strange Tales 178-181, Warlock 9-15, Marvel Team-Up 55, Avengers Annual 7, Marvel Two-in-One Annual 2)

Estos dos tomos reeditarían material ya publicado en tapa blanda pero que por el tiempo transcurrido (03/2011 y 11/2014 en el caso del Capitan Marvel y 09/2012 y 11/2012 en el de Warlock), no creo que tuvieran ningún problema en volverse a editar en tapa dura en 2018 o 2019.

MH Thanos: El Guantelete del Infinito
(Silver Surfer 34-38, Thanos Quest 1-2, Silver Surfer 44-48, Infinity Gauntlet 1-6)

MH Warlock 1: La Guerra del Infinito
(Warlock and Infinity Watch 1-7, Infinity War 1-3, Marvel Comics Presents 108.4-111.4, Warlock and Infinity Watch 8, Infinity War 4, Warlock and Infinity Watch 9, Infinity War 5, Warlock And Infinity Watch 10, Infinity War 6)

MH Warlock 2: La Cruzada del Infinito
(Marvel Comics Presents 112.4, Warlock and Infinity Watch 11-17, Infinity Crusade 1, Warlock and Infinity Watch 18, Warlock Chronicles 1, Infinity Crusade 2, Warlock and Infinity Watch 19, Warlock Chronicles 2, Infinity Crusade 3, Warlock and Infinity Watch 20, Warlock Chronicles 3, Infinity Crusade 5, Warlock and Infinity Watch 21, Infinity Crusade 5, Warlock Chronicles 4, Warlock and Infinity Watch 22, Infinity Crusade 6, Warlock Chronicles 5)

Existiría también la posibilidad de editar un tercer MH de Warlock con la saga Sangre y Truenos y el Final de la Guardia con lo que se completaría la colección de Warlock.

Como veis, soy más partidario de que se editaran los tomos de la trilogía del infinito de manera autocontenida, con el material esencial, y dejar los cruces para las colecciones de cada uno de los personajes. No soy partidario de hacerlo cada una de las historias en dos tomos completos, con todos y cada uno de los cruces, lo que termina haciendo la lectura totalmente enfarragosa y agotadora (e inentendible, en algunas ocasiones), al estilo de las Secret Wars II (lo siento pero tenía que decirlo).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #146 en: 26 Junio, 2016, 20:11:23 pm »
Ese detalle también me había fijado, pero lo había dejado correr  :lol:

Entonces, ¿no ves un MH con toda la etapa de Starlin en Estela? Es que si no, estaría la opción de repetir números, algo que no me convence   :-\


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #147 en: 26 Junio, 2016, 20:32:17 pm »
Ese detalle también me había fijado, pero lo había dejado correr  :lol:

Entonces, ¿no ves un MH con toda la etapa de Starlin en Estela? Es que si no, estaría la opción de repetir números, algo que no me convence   :-\

Lo que no veo es una solución perfecta. No veo al Guantelete del Infinito y al Thanos Quest dentro de un MH de Estela. Y eso me lleva a un tomo único y diferente con el Guantelete. ¿El fallo de esa opción?. La necesidad de repetir 10 números de Silver Surfer cuando se publicara un MH de Estela Plateada futuro.

Puestos a elegir, he preferido esta opción. Me encanta el Guantelete de Infinito en un único tomo.  :mola: Auto contenido pero con todos los comics directamente relacionados. Pero como digo, la opción no es perfecta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #148 en: 26 Junio, 2016, 20:36:41 pm »
Ese detalle también me había fijado, pero lo había dejado correr  :lol:

Entonces, ¿no ves un MH con toda la etapa de Starlin en Estela? Es que si no, estaría la opción de repetir números, algo que no me convence   :-\

Lo que no veo es una solución perfecta. No veo al Guantelete del Infinito y al Thanos Quest dentro de un MH de Estela. Y eso me lleva a un tomo único y diferente con el Guantelete. ¿El fallo de esa opción?. La necesidad de repetir 10 números de Silver Surfer cuando se publicara un MH de Estela Plateada futuro.

Puestos a elegir, he preferido esta opción. Me encanta el Guantelete de Infinito en un único tomo.  :mola: Auto contenido pero con todos los comics directamente relacionados. Pero como digo, la opción no es perfecta.

Espera... que yo no he planificado, ni digo, que el Guantelete este en un tomo de Estela  :contrato:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36994.msg1588919#msg1588919

Sino que el tomo del Guantelete este aparte y de "extra" tiene los números de Estela que están relacionados que aunque realmente no lo son tanto pero me parece mejor opción. Esos números no los repetiría en otra recopilación  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #149 en: 26 Junio, 2016, 20:55:24 pm »
Ese detalle también me había fijado, pero lo había dejado correr  :lol:

Entonces, ¿no ves un MH con toda la etapa de Starlin en Estela? Es que si no, estaría la opción de repetir números, algo que no me convence   :-\

Lo que no veo es una solución perfecta. No veo al Guantelete del Infinito y al Thanos Quest dentro de un MH de Estela. Y eso me lleva a un tomo único y diferente con el Guantelete. ¿El fallo de esa opción?. La necesidad de repetir 10 números de Silver Surfer cuando se publicara un MH de Estela Plateada futuro.

Puestos a elegir, he preferido esta opción. Me encanta el Guantelete de Infinito en un único tomo.  :mola: Auto contenido pero con todos los comics directamente relacionados. Pero como digo, la opción no es perfecta.

Espera... que yo no he planificado, ni digo, que el Guantelete este en un tomo de Estela  :contrato:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36994.msg1588919#msg1588919

Sino que el tomo del Guantelete este aparte y de "extra" tiene los números de Estela que están relacionados que aunque realmente no lo son tanto pero me parece mejor opción. Esos números no los repetiría en otra recopilación  :)

Lo ví, lo ví. Me gusta ver vuestras planificaciones. Me encantan. Pero como te digo, no me terminaron de gustar la publicación de los dos tomos de Secret Wars II. Muchos de los comics allí incluidos eran casi irrelevantes para la saga central y lo que para mí hicieron fue hacer más pesada la lectura. Es por lo que prefiero esta planificación para el Guantelete del Infinito.

Además, desde el Silver Surfer 49 (incluido), los comics de Estela Plateada están escritos por Ron Marz. O sea, que son puros y duros tie-ins de la saga central, del mismo tipo que los del Doctor Extraño.

Mi opción es el tomo único, con Thanos como hilo conductor, y la lectura....del tirón.  :smilegrin:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines