Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente  (Leído 192632 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #120 en: 26 Junio, 2016, 10:49:38 am »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....
Ésto es algo que poco a poco se está dando ya...

Además empieza en Agosto de este mismo año

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796536

39.95 € frente a... 58 €

 :borracho:


Yo también lo espero en OG para 2018 en relación a la peli de Infinity War. Creo que es tiempo suficiente desde la publicación de los 2 MGs. Y calidad tiene a raudales  :amor:

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #121 en: 26 Junio, 2016, 10:52:34 am »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....
Ésto es algo que poco a poco se está dando ya...
Por eso lo comentaba. Porque al ver que se iba a hacer con los Vengatas me puse a mirar los MG y me dije "mira que bien si lo hiciesen con Nuevos Mutantes, Defensores, Capi, Iron Man...."
Es que soy un petardo y no me gusta el formato MG, ni por precio ni por tipo de papel.
En cambio el puto OG es mi ruina. Ayer fui a comprar el MLe de Namor y el OG de los 4F y como no les habian llegado salí con dos OG de los 4F que me faltaban.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #122 en: 26 Junio, 2016, 11:09:17 am »
La verdad es que hacer una frikiplanificación de la Imposible Patrulla-X de Chris Claremont en formato OG es una tarea ardua y complicada a causa de los especiales, los cortes, los muchos crossovers y eventos que tiene. La verdad es que la colección tal, como puso un día el maestro Tugui, sería de un total de 13 tomos por ahora ese número de la "mala suerte" todavía se cumple.

Frikiplanificar La Imposible Patrulla-X de Claremont es muy, muy, muy complicado, sí. A diferencia de ti, prefiero no poner la mía, para evitarme más disgustos.

Es tan complicado hacerla, que el viernes por la tarde hice un pequeño cambio en dos OG: el 6º y el 7º. :roll:

Respecto a la frikiplanificación del 5º, ya puse la mía en 2012, aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=29880.msg1035063#msg1035063. Y como luego la cambié un poco, la volví a poner aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=32559.msg1123047#msg1123047 Si no recuerdo mal, en esos momentos Julián ya había comentado que el 4º OG alcanzaría UXM #175. De ahí, que yo iniciaba el 5º con el Annual #7.

El ansiado quinto OG de la Patrulla, que tiene de momento muchas papeletas para caer el 2017, abarcaría el inicio de la etapa de John Romita Jr. en la colección realizando uno de los mejores trabajos de su carrera (algo que en parte le ayuda mucho el entintado de Dan Green). Asimismo Claremont no se queda corto con sus subtramas y la contínua evolución de la serie asimismo de "aprovechar" bastante bien las primeras Secret Wars. Sigo colocando en medio la miniserie de Lobezno y Kitty Pryde que al estar ya escrita solo por Claremont es esencial para esta recopilación, aparte de que es una gran historia para los dos mutantes. He optado por incluir también la miniserie de Magik cuya secuencia de apertura transcurre al mismo tiempo de estos números (aparte de publicarse a la par) por lo que no estaría nada mal meterla en el volumen al igual que van a hacer los americanos en la línea Masterworks. Como historias extras están la "sensual" historia del Marvel Fanfare #40 que aprovecha un argumento del #185 y la historia corta de Lobezno publicada originalmente en la antología de reediciones Best of Marvel.


¿Meterías la miniserie de Illyana en el 5º OG? Es que no le veo ningún sentido. Argumentalmente hablando, está unida a UXM #160. De haberse incluido en los OG de La Imposible, su lugar era el 4º OG. En todo caso, su mejor ubicación es justo antes de TNM #14.

La miniserie de Illyana, en realidad, es un largo flashback que la protagonista nos cuenta mientras pasea fuera de la Mansión. La escena final de la miniserie es exactamente la misma que la que abre TNM #14.

Cierto es que cuando hablamos de esta miniserie, solemos olvidar una parte de su título: Storm and Illyana: Magik. En la historia, Claremont desarrolló una parte de la herencia de Tormenta: la magia. Volvió sobre este tema durante la saga de TNM #32-34, cuando nos descubrió una antepasada de Ororo. Además, en la miniserie, aparece "otra" Patrulla-X, la de UXM #160. Pero la gran protagonista de la historia es Illyana, que acabaría vinculada a la serie de los Bebés-X a partir precisamente del #14.

Por otra parte, cada vez tengo más claro que la mejor ubicación de la miniserie de Kitty y Logan es justo antes de UXM #192, a pesar de que en las recopilaciones en castellano siempre está situada tras UXM #183. Así se evita un importante spoiler de lo que sucede en la serie madre.

Sería hacer lo mismo que con la miniserie Honor. A pesar de que Lobezno se va de la serie a altura de UXM #168, la miniserie siempre está colocada justo antes de UXM #172, porque su final conecta con el inicio de este número.

En el 6º OG, te falta Power Pack #12, que es una suerte de crossover con UXM #195.

También tengo incluidos otros materiales en posteriores OG, pero no vale la pena hablar de ello.

De la miniserie de Rondador, ya hablé hace años.

La miniserie del Hombre de Hielo está ubicada en su época en Los (Nuevos) Defensores. Pasa lo mismo con la miniserie de Dazzler y Bestia.

La miniserie de Longshot está bien así como está, reeditada por separado. Aunque yo hubiera preferido una edición similar a la de Dios ama, el hombre mata. Sólo hay que tener en cuenta que está situada antes de UXM Annual #10.

La única miniserie que me crea alguna duda es la de Estrella de Fuego, vinculada al cosmos mutante. Pero no le veo ningún sentido a meterla en los OG de La Imposible, ni en los MH de Los Nuevos Mutantes. Podría recuperarse como material extra en una recopilación de Los Nuevos Guerreros.

Ok.  :thumbup:

Entonces, finalmente, parece que la miniserie de Rondador sí podría ir en Imposible y la de Magik podría quedar para Nuevos Mutantes en un futuro, ¿correcto?.

El Hombre de Hielo en una hipotética y muy futura de Defensores.

Yo la de la Bella y la Bestia la incluiría en la colección de Dazzler. Creo que tiene mucha más importancia en la personalidad de este personaje que en la Bestia, que pasaba por ahí. Tengo muy avanzada una frickiplanificación de Dazzler; a ver cuando puedo terminarla y la pongo por aquí.

La miniserie de Longshot sí podría ser incluida antes de la inclusión de Espiral en la Fuerza de la Libertad, creo que alrededor del Uncanny 210 y de la aparición de Longshot en el Anual 10. Creo que podría quedar muy bien en ese tomo.

Y la miniserie de Estrella de Fuego, ojalá pudiera ser también incluida en algún tomo de Imposible o incluso de Nuevos Mutantes (por su edad), para no perderla.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #123 en: 26 Junio, 2016, 11:38:40 am »
Lo que dijo Julián en su momento respecto a las miniseries mutantes fue lo siguiente:

Mini de Rondador: Sí, porque es la historia que Cockrum siempre quiso contar de Rondador Nocturno (además de secuela de una historia previa ya incluida en la serie). Magik, después de un largo debate que tuvimos aquí mismo, decidí llevarla a la planificación de un futuro tomo de Nuevos Mutantes, porque allí quedaba todavía mejor y es una integrante de Los Nuevos Mutantes.

Ojo, que no son TANTAS miniserie o especiales. Aparte de los Annuals que forman parte de la colección, estaríamos hablando de una miniserie por tomo, más o menos. Serían:

las miniseries de Lobezno, Lobezno & Kitty Pryde, Rondador Nocturno, X-Men & Alpha Flight, X-Men vs. Avengers y X-Men vs. Fantastic Four.

Los cuatro primeros números de Marvel Fanfare y algunas historias cortas posteriores (recuerdo, a bote pronto, la de Tormenta & Mística, la de Magneto y la de Carol Danvers).

Apariciones especiales puntuales también escritas por Claremont (creo que sólo restaría la de Spider-Woman)

Los Annuals de Nuevos Mutantes que continúan directamente en los Annuals de Uncanny. Y el Avengers Annual 10.

Los cruces de "La masacre mutante", "Proyecto Exterminio" e "Inferno".

Ojo, que sólo se incluirán las que de verdad son relevantes dentro de la trama general. Es decir, no se van a incluir las de El Halcón, El Hombre de Hielo, Ave de Fuego, Longshot, etc, que ni siquiera escribia Claremont. La de Vengadores sí es muy importante para la trama, aunque fuera de Stern, y la de Rondador Nocturno lo es en relación a que se trata de la despedida de Cockrum del personaje y de la serie.

Aunque también afirmaba que las planificaciones no estaban cerradas, y podía haber ¡ch...changes!
« última modificación: 26 Junio, 2016, 11:40:22 am por jlalinde »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #124 en: 26 Junio, 2016, 11:52:31 am »
Cuando se publiquen las series mutantes paralelas (Nuevos Mutantes, Factor-X...) ¿también tendrá su hueco Power Pack? A mi me encantaría  :thumbup:

Ojalá. :angel:

Yo la de la Bella y la Bestia la incluiría en la colección de Dazzler. Creo que tiene mucha más importancia en la personalidad de este personaje que en la Bestia, que pasaba por ahí. Tengo muy avanzada una frickiplanificación de Dazzler; a ver cuando puedo terminarla y la pongo por aquí.

Quiero ver esa frikiplanificación. :roll:

No te olvides de la novela gráfica escrita por Shooter. :angel:

La miniserie de Longshot sí podría ser incluida antes de la inclusión de Espiral en la Fuerza de la Libertad, creo que alrededor del Uncanny 210 y de la aparición de Longshot en el Anual 10. Creo que podría quedar muy bien en ese tomo.

Piensa que la primera aparición de Espiral en UXM, precisamente por su incorporación a la Fuerza de la Libertad, se produce a la altura del #199. Por tanto, estaríamos hablando del 6º OG, y ése ya está suficientemente cargado.

El Annual #10 de UXM, si mis cálculos y los de Kaulso no andan desencaminados, irá en el 7º OG, y también lo veo ya muy cargado.

Por su longitud y por sus tramas, yo no la incluiría en los OG.

Y la miniserie de Estrella de Fuego, ojalá pudiera ser también incluida en algún tomo de Imposible o incluso de Nuevos Mutantes (por su edad), para no perderla.

De incluirla en algún OG de La Imposible, su lugar sería (de nuevo) el 6º, junto al #193, que es, de hecho, su primera aparición en un cómic de Marvel (aunque el personaje había sido creado para la serie de TV Spider-Man and His Amazing Friends).

En realidad, la miniserie de Estrella de Fuego es, en parte, "retrocontinuidad", por decirlo de alguna forma. Fue publicada un año más tarde que el #193, y sus dos primeros números cuentan hechos anteriores a ese número de UXM.

Yo la recuperaría en alguna recopilación de Los Nuevos Guerreros.
« última modificación: 26 Junio, 2016, 11:58:07 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #125 en: 26 Junio, 2016, 12:13:45 pm »
¿Se ha comentado la posibilidad de reconvertir los MG en OG con el paso de los años?
Es que mirando la nueva guia de lectura veo que, por ejemplo, los dos tomos de Warlock dan para un OG por mucho menos dinero que los MG por separado.
Ya sé que a corto plazo es un suicidio e implicaria hordas con antorchas asediando la editorial, pero con el tiempo....
Ésto es algo que poco a poco se está dando ya...

Sí, hay casos, y seguirá habiéndolos, pero no se puede generalizar a toda la línea.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.884
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #126 en: 26 Junio, 2016, 12:36:18 pm »
Magik no irá en los OG de la Patrulla.

La mini de Rondador sí se incluirá.

A no ser que Julián haya cambiado de opinión, así será y así se dijo.

¿Pero dónde lo ha confirmado? Lo digo por que a mí no me suena de nada :puzzled:
Kaulso, las dos cosas las ha confirmado  esta misma semana en su feis

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #127 en: 26 Junio, 2016, 13:30:39 pm »
¡Buenas tardes amigos de las frikiplanificaciones!  :adoracion:
Acabo de leer todos los mensajes que habéis publicado en este hilo durante los últimos días, y me gustaría realizaros la siguiente pregunta:
¿Se va a incluir la miniserie de "La Bella y la Bestia" de Ann Nocenti y Don Perlin en los OG de "La Imposible Patrulla-X, o en un hipotético MLE dedicado a Dazzler?  :puzzled:
Muchas gracias.
Un saludo.
P.D.: La miniserie de" Magik" se volverá a publicar cuando "Los Nuevos Mutantes" comiencen a reeditarse en MH.  :mola:
Si dentro de un par de años, Adam Warlock se uniera al Universo Cinematográfico de Marvel, los excelentes cómics incluidos en los dos maravillosos MG dedicados a este personaje, volverían a ver la luz en un bonito MH.  :contrato:
Otro saludo.  :hola:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.446
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #128 en: 26 Junio, 2016, 13:36:17 pm »
Hablando de la conversión MG tapa blanda a OG/MH tocho tapa dura (que sería lo suyo, la verdad, porque los primeros son carísimos y el color demasiado chillón), pregunto por aquí a ver si alguien lo sabe:

- ¿Los MG de Vengadores Costa Oeste hasta dónde van a llegar?
Me explico, ¿el plan es que salgan en Tapa Blanda hasta el 41 USA -justo el último antes de Byrne-, para luego sacar la etapa Byrne en un MH? ¿o es tapa blanda incluyendo Byrne y luego en MH?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #129 en: 26 Junio, 2016, 13:37:19 pm »
Hablando de la conversión MG tapa blanda a OG/MH tocho tapa dura (que sería lo suyo, la verdad, porque los primeros son carísimos y el color demasiado chillón), pregunto por aquí a ver si alguien lo sabe:

- ¿Los MG de Vengadores Costa Oeste hasta dónde van a llegar?
Me explico, ¿el plan es que salgan en Tapa Blanda hasta el 41 USA -justo el último antes de Byrne-, para luego sacar la etapa Byrne en un MH? ¿o es tapa blanda incluyendo Byrne y luego en MH?
El plan inicial parece que es todo en tapa blanda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #130 en: 26 Junio, 2016, 13:43:16 pm »
Magik no irá en los OG de la Patrulla.

La mini de Rondador sí se incluirá.

A no ser que Julián haya cambiado de opinión, así será y así se dijo.

¿Pero dónde lo ha confirmado? Lo digo por que a mí no me suena de nada :puzzled:
Kaulso, las dos cosas las ha confirmado  esta misma semana en su feis

Yo es que como no lo uso y no me apetece mucho... pues claro no lo miro  :lol:

Entonces me fastida casi "toda" la planificación ya que hay que meter la mini de Rondador en el tomo 6, que es donde transcurre cronológicamente y por tanto tendría que quitar o poner números. Lo de Magik no me importa demasiado en realidad  :lol:

Cago en to  :wall: :wall: :wall:

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #131 en: 26 Junio, 2016, 14:23:43 pm »
¿Se va a incluir la miniserie de "La Bella y la Bestia" de Ann Nocenti y Don Perlin en los OG de "La Imposible Patrulla-X, o en un hipotético MLE dedicado a Dazzler?  :puzzled:
Muchas gracias.

Hola, amigo Poza. :hola:

Su inclusión tiene sentido en un hipotético MLE de Dazzler. Piensa que, en el momento en que esa miniserie fue publicada, su serie regular todavía estaba en marcha. Tras su cierre, pasaron meses antes de que Claremont la integrase en UXM. De hecho, en los planes iniciales para Factor-X, Alison iba a ser la quinta miembro de ese nuevo grupo. Como he comentado en el hilo de Clásicos Marvel, Bestia apareció en el último número de su serie regular y le sugirió que se uniera a la nueva organización.

Argumentalmente hablando, la única conexión que veo entre la trama de esa miniserie y las historias de Claremont, es la saga de TNM #29-31 (la última dibujada por Sienkie), en la que aparece la propia Dazzler y los Gladiadores. En esos momentos, Nocenti era la editora del Patriarca Mutante. De hecho, TNM #29-31 fueron publicados tras dicha miniserie.

Entonces me fastida casi "toda" la planificación ya que hay que meter la mini de Rondador en el tomo 6, que es donde transcurre cronológicamente y por tanto tendría que quitar o poner números. Lo de Magik no me importa demasiado en realidad  :lol:

Cago en to  :wall: :wall: :wall:

 :birra:

Creo que ya te comenté que frikiplanificar La Imposible Patrulla-X de Claremont es muy complicado. :angel:

En mi caso, la confirmación de Julián no altera mi frikiplanificación. Como ya te insinué hace un año, yo ya contemplaba la miniserie de Rondador Nocturno de Dave Cockrum desde el primer momento, pero no me hiciste caso. :disimulo: :P

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:
« última modificación: 26 Junio, 2016, 14:25:26 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Poza González

  • Colaborador de la Web
  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.802
  • Sexo: Masculino
  • Siempre arácnido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #132 en: 26 Junio, 2016, 14:34:08 pm »
¡Muchas gracias por contestarme, querido y admirado amigo Tugui!  :adoracion:
Siempre es un placer hablar contigo.  :mola:
¿Os acordáis de cuántos números consta la colección clásica de Dazzler?  :puzzled:
Muchas gracias.
Un saludo.
« última modificación: 26 Junio, 2016, 14:38:25 pm por Poza González »

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #133 en: 26 Junio, 2016, 14:41:02 pm »
¿Para Infinity War hay posibilidad de ver un MH con la trilogía del infinito (guantelete, guerra, cruzada y no se si por ahí encaja también el abismo de thanos, no tengo ni idea) o tocará esperar a que lleguemos a esa etapa?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.944
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VII: Buscando a Thor desesperadamente
« Respuesta #134 en: 26 Junio, 2016, 14:45:42 pm »
¡Muchas gracias por contestarme, querido y admirado amigo Tugui!  :adoracion:
Siempre es un placer hablar contigo.  :mola:
¿Os acordáis de cuántos números consta la colección clásica de Dazzler?  :puzzled:
Muchas gracias.
Un saludo.

La serie de Dazzler son 42 números, que en USA han sido reeditados en dos Essentials. En dichos Essentials se han incluido también los números 130 y 131 de X-Men, el número 203 de Amazing Spider-Man, la novela gráfica, la mini de La Bella y la Bestia, un número de Secret Wars II.
Por desgracia, las digitalizaciones para los Essentials no son adecuadas para su publicación en España por parte de Panini al ser en blanco y negro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines