Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel  (Leído 22087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #60 en: 24 Mayo, 2016, 16:04:03 pm »
Se supone que la idea de esta línea es sacar grandes obras que se puedan leer por sí solas. Meter ahí etapas que se están editando o es posible que se editen en OG o MH no es lo suyo :borracho:

Edito: grandes obras en cuanto a calidad, no por su extensión :lol:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #61 en: 24 Mayo, 2016, 16:06:35 pm »
Yo metería el Excalibur de Davis.
estuve a punto de ponerlo en el primer hilo, pero como no soy objetivo con el y no es una saga per se, sino una etapa, no lo he puesto.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #62 en: 24 Mayo, 2016, 16:11:39 pm »
Yo metería el Excalibur de Davis.
estuve a punto de ponerlo en el primer hilo, pero como no soy objetivo con el y no es una saga per se, sino una etapa, no lo he puesto.

Ok, es etapa larga, de acuerdo. Pues a ver, creo que no está en la lista Patrulla X vs 4F y Patrulla X vs Vengadores (la buena, la ochentera, no el evento de hace unos años).
Elektra Asesina y ELektra Lives Again (creo que tampoco están)
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #63 en: 24 Mayo, 2016, 16:15:28 pm »
Yo metería el Excalibur de Davis.
estuve a punto de ponerlo en el primer hilo, pero como no soy objetivo con el y no es una saga per se, sino una etapa, no lo he puesto.

Ok, es etapa larga, de acuerdo. Pues a ver, creo que no está en la lista Patrulla X vs 4F y Patrulla X vs Vengadores (la buena, la ochentera, no el evento de hace unos años).
Elektra Asesina y ELektra Lives Again (creo que tampoco están)
:thumbup: en un rato añado tus sagas.
Como el hilo viene a colacion de un comentario de Julian, de sagas imprescindibles, de haí viene la limitación de numeración, porque ya hay varias lineas editoriales que editan colecciones completas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #64 en: 24 Mayo, 2016, 16:15:52 pm »
Veo que al final la lista deriva a "cómics de menos de doscientas páginas que me gustaría tener".

 }:)

¿Y que problema hay con cómics de menos de 200 páginas, eh?  :ja:

 :birra:

No iba por ahí el comentario. Iba en el sentido de que una cosa son obras que tienen una importancia tal que deberían estar siempre disponible y otra cosa son obras comerciales que llamaron mucho la atención en su momento, pero que son francamente mediocres.

Vale, que parecía que iba por que ahora imperan los tomos gruesos de material clásico y que de menos de 200 páginas resulta irrealizable, salvo los MG tapa blanda.

Y de las mediocres que hay... ¿cuales dirías que son?, porque salvo Matanza Máxima...

En mi opinión, hay estas mediocridades o simplemente obras no merecedoras de estar en esa lista:

Thor Motor Mundial (es lo de Ellis, no?)
Atracciones Fatales
Hulk Gris
Planet Hulk
Mephist vs
El Viejo Logan
Guerra y Cruzada del Infinito (por no meter también la del guantelete)
Civil War

Yo veo unas cuantos, y estoy siendo generoso, que las de Blue y Yellow tampoco las metería, ni el Spidey de JMS.

A mi lo del Thor de Ellis me parece una obra interesante y es lo mejor del personaje en todos los años 90 tras la etapa de DeFalco y Frenz.

Las otras que dices es que o se han editado ya en varios formatos o se reeditarán en otros, como los del Infinito.

Pero los cómics de Loeb y Sale deberían reeditarse  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #65 en: 24 Mayo, 2016, 16:19:54 pm »
Veo que al final la lista deriva a "cómics de menos de doscientas páginas que me gustaría tener".

 }:)

¿Y que problema hay con cómics de menos de 200 páginas, eh?  :ja:

 :birra:

No iba por ahí el comentario. Iba en el sentido de que una cosa son obras que tienen una importancia tal que deberían estar siempre disponible y otra cosa son obras comerciales que llamaron mucho la atención en su momento, pero que son francamente mediocres.

Vale, que parecía que iba por que ahora imperan los tomos gruesos de material clásico y que de menos de 200 páginas resulta irrealizable, salvo los MG tapa blanda.

Y de las mediocres que hay... ¿cuales dirías que son?, porque salvo Matanza Máxima...

En mi opinión, hay estas mediocridades o simplemente obras no merecedoras de estar en esa lista:

Thor Motor Mundial (es lo de Ellis, no?)
Atracciones Fatales
Hulk Gris
Planet Hulk
Mephist vs
El Viejo Logan
Guerra y Cruzada del Infinito (por no meter también la del guantelete)
Civil War

Yo veo unas cuantos, y estoy siendo generoso, que las de Blue y Yellow tampoco las metería, ni el Spidey de JMS.

A mi lo del Thor de Ellis me parece una obra interesante y es lo mejor del personaje en todos los años 90 tras la etapa de DeFalco y Frenz.

Las otras que dices es que o se han editado ya en varios formatos o se reeditarán en otros, como los del Infinito.

Pero los cómics de Loeb y Sale deberían reeditarse  :contrato:

A mí es que la etapa de DeFalco y Frenz en Thor tampoco me parece nada del otro mundo, y lo de Ellis, directamente malo.

Ojo, no digo que Blue o Yellow (o lo del infinito) no merezcan una reedición, digo que no las veo como obras imprescindibles que tengan que estar siempre en tiendas, que es lo que más o menos he entendido sobre lo que va este hilo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #66 en: 24 Mayo, 2016, 16:21:47 pm »
En mi opinión, hay que hablar de sagas de cierta calidad, de aquellas sagas importantillas que no se reeditan desde Fórum o los primeros años Panini y de aquellas sagas con cierto carácter independiente que ston perfectas para que alguien se introduzca en Marvel o en un personaje sin necesidad de gastarse más de 15/20 euros ni hacerse con doscientos cómics, aun cuando no sean buenísimas.

Por eso, la lista de etapas largas que comenta adamvell no la veo. El Spider-Man de Lee/Romita es excelente, pero recomendar 120 números del tirón a un nuevo lector o a algún equivocado (de todo tiene que haber) que no adore y venere al Trepamuros por encima de todas las cosas... pues no lo veo.

Cierto que Blue, Yellow, Gris o White no son obras maestras del cómic. Pero tampoco lo son Si vas a Roma, Caballero Maldito, el Largo Halloween ni Victoria Oscura y ahí están, desde la noche de los tiempos en tomos independientes para que cualquiera empiece con Batman o se compre una historia independiente del personaje. Eso es lo que yo echo de menos con Marvel/Panini. Y no me refiero a coleccionables circunstanciales, ni sinergías, si no de que siempre estén disponibles.

No, ya sabemos que Marvel no tiene un Watchmen, pero no se trata de eso. Muchas obras de DC que se venden de forma tradicional en formato independiente son buenísimas, pero muchas otras no. No puede ser que se entre en una librería y se pregunte por un Año Uno o un Born Again y te respondan que no, que no está reeditado. No estamos hablando de completismo, sino de sagas míticas que sirven para entrar en el universo Marvel, o para conocer a sus personajes. Es como ir a una tienda y pedir un Maus, una isla del Tesoro, un Blonde on Blonde, un Casablanca y que te digan que no, que no está "reeditado". Es de locos.

Y más allá de los planes de reedición masivos, no poder encontrar un tomo con la Última Cacería de Kraven es un sinsentido total. Por ejemplo, eh. Muchas sagas encajan aquí, sean buenísimas o no.
« última modificación: 24 Mayo, 2016, 16:23:54 pm por Morgan: The Dark Knight »

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #67 en: 24 Mayo, 2016, 16:36:16 pm »
Voy a barrer para casa y añadiría atracciones fatales. Por cierto si entra Ermi y no ve en esa lista la saga de Magik le puede dar un soponcio.
En un rato las añado; la saga de Magik la iva a añadir,pero en ese momento me acordé de otra y se me olvidó.

Si tuvierais poder editorial para esta nueva linea, editarias Inferno? lo considerais saga importante o es mas crossover interno de mutis?
La considero más como crossover interno y no una saga que destaque como para ponerla en una lista de imprescindibles. No quiero decir con esto, que haya algún crossover mutante que por su calidad si deba estar, pero inferno a pesar de no ser una saga mala no le veo en esa lista. Antes pondría la masacre mutante y si me apuras proyecto exterminio. Creo que se debería hacer una lista de sagas, crossovers, mini series o como se les quiera llamar de no más de 10-12 números, pues más adelante, se podrían editar en tomos (sea el formato que sea) editando un tomo de las mejores sagas de la patrulla,otro de los vengatas,otro de los 4F, Thor, Spider... y poniendo en cada tomo 8,10,12 sagas o las que quepan, o bien hacer un solo tomo reuniendo solo unas pocas sagas de cada uno de los equipos.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #68 en: 24 Mayo, 2016, 16:37:00 pm »
En mi opinión, hay que hablar de sagas de cierta calidad, de aquellas sagas importantillas que no se reeditan desde Fórum o los primeros años Panini y de aquellas sagas con cierto carácter independiente que ston perfectas para que alguien se introduzca en Marvel o en un personaje sin necesidad de gastarse más de 15/20 euros ni hacerse con doscientos cómics, aun cuando no sean buenísimas.

Por eso, la lista de etapas largas que comenta adamvell no la veo. El Spider-Man de Lee/Romita es excelente, pero recomendar 120 números del tirón a un nuevo lector o a algún equivocado (de todo tiene que haber) que no adore y venere al Trepamuros por encima de todas las cosas... pues no lo veo.

Cierto que Blue, Yellow, Gris o White no son obras maestras del cómic. Pero tampoco lo son Si vas a Roma, Caballero Maldito, el Largo Halloween ni Victoria Oscura y ahí están, desde la noche de los tiempos en tomos independientes para que cualquiera empiece con Batman o se compre una historia independiente del personaje. Eso es lo que yo echo de menos con Marvel/Panini. Y no me refiero a coleccionables circunstanciales, ni sinergías, si no de que siempre estén disponibles.

No, ya sabemos que Marvel no tiene un Watchmen, pero no se trata de eso. Muchas obras de DC que se venden de forma tradicional en formato independiente son buenísimas, pero muchas otras no. No puede ser que se entre en una librería y se pregunte por un Año Uno o un Born Again y te respondan que no, que no está reeditado. No estamos hablando de completismo, sino de sagas míticas que sirven para entrar en el universo Marvel, o para conocer a sus personajes. Es como ir a una tienda y pedir un Maus, una isla del Tesoro, un Blonde on Blonde, un Casablanca y que te digan que no, que no está "reeditado". Es de locos.

Y más allá de los planes de reedición masivos, no poder encontrar un tomo con la Última Cacería de Kraven es un sinsentido total. Por ejemplo, eh. Muchas sagas encajan aquí, sean buenísimas o no.
esa es la idea principal de este hilo, tomos que permitan a un lector casual o experto, adquirir sagas Marvel en tomos independientes, para conocer al personaje de primeras o saber más de el.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #69 en: 24 Mayo, 2016, 16:39:19 pm »
Obras que deberían estar disponibles para todos:

-Thor: el origen de Locus. Versión en B/N, en color a puntitos y en color remasterizado. Todo en un tomo con 40 páginas de extras. Prólogo de Hiperion.

-Motormouth & Killpower: los 12 números de su serie de Marvel UK.

-Capitán Marvel de Arnold Drake: todos los números a color, con extras jugosos.

-Un recopilatorio con todas las apariciones de La Langosta. Epílogo de McCarnigan.

-Obnoxio The Clown: en tapa dura reforzada con remaches.

 Sólamente para true beleviers.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #70 en: 24 Mayo, 2016, 16:40:15 pm »
Bueno, había entendido otra cosa con lo de imprescindibles, pero viendo las explicaciones, entiendo que en ese caso sí que metería Yellow y Blue (Gray me cuesta más meterla) o la primera saga del Spidey de Stracz. Y bueno, aunque me cueste, Civil War y el Viejo Logan a lo mejor también. Por decir algunas que antes descarté.

Ah, y quizás metería entonces las Secret Wars originales, ¿no?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #71 en: 24 Mayo, 2016, 16:41:53 pm »
Obras que deberían estar disponibles para todos:
-Un recopilatorio con todas las apariciones de La Langosta. Epílogo de McCarnigan.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese lo compro, pero en formato de superlujo, gigante y tapa ultradura (hecha de cáscara de langosta real).
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #72 en: 24 Mayo, 2016, 16:43:26 pm »
Bueno, había entendido otra cosa con lo de imprescindibles, pero viendo las explicaciones, entiendo que en ese caso sí que metería Yellow y Blue (Gray me cuesta más meterla) o la primera saga del Spidey de Stracz. Y bueno, aunque me cueste, Civil War y el Viejo Logan a lo mejor también. Por decir algunas que antes descarté.

Ah, y quizás metería entonces las Secret Wars originales, ¿no?
todas esas ya estan añadidas y SW originales fué de las primeras de la lista en el primer hilo.

Obras que deberían estar disponibles para todos:

-Thor: el origen de Locus. Versión en B/N, en color a puntitos y en color remasterizado. Todo en un tomo con 40 páginas de extras. Prólogo de Hiperion.

-Motormouth & Killpower: los 12 números de su serie de Marvel UK.

-Capitán Marvel de Arnold Drake: todos los números a color, con extras jugosos.

-Un recopilatorio con todas las apariciones de La Langosta. Epílogo de McCarnigan.

-Obnoxio The Clown: en tapa dura reforzada con remaches.

 Sólamente para true beleviers.

:sospecha: :sospecha:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #73 en: 24 Mayo, 2016, 16:47:18 pm »
Bueno, había entendido otra cosa con lo de imprescindibles, pero viendo las explicaciones, entiendo que en ese caso sí que metería Yellow y Blue (Gray me cuesta más meterla) o la primera saga del Spidey de Stracz. Y bueno, aunque me cueste, Civil War y el Viejo Logan a lo mejor también. Por decir algunas que antes descarté.

Ah, y quizás metería entonces las Secret Wars originales, ¿no?
todas esas ya estan añadidas y SW originales fué de las primeras de la lista en el primer hilo.

Sí, sí, lo sé, pero como en un comentario anterior dije que no merecían estar en la lista, lo que digo ahora es que no las quitaría, ya que me queda más claro qué tipo de obras decíais que entran en estos "imprescindibles" (de primeras había pensado que era algo más cercano a obras maestras que tienen que estar siempre en tiendas, pero ya veo que no tienen que ser OM, sino ser obras-sagas representativas de Marvel, por llamarlo de una manera).
Sobre las SW, ok, no sabía que hubo otro hilo... :oops:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Listado de Obras Siempre Disponibles de Marvel
« Respuesta #74 en: 24 Mayo, 2016, 16:51:34 pm »
Bueno, había entendido otra cosa con lo de imprescindibles, pero viendo las explicaciones, entiendo que en ese caso sí que metería Yellow y Blue (Gray me cuesta más meterla) o la primera saga del Spidey de Stracz. Y bueno, aunque me cueste, Civil War y el Viejo Logan a lo mejor también. Por decir algunas que antes descarté.

Ah, y quizás metería entonces las Secret Wars originales, ¿no?
todas esas ya estan añadidas y SW originales fué de las primeras de la lista en el primer hilo.

Sí, sí, lo sé, pero como en un comentario anterior dije que no merecían estar en la lista, lo que digo ahora es que no las quitaría, ya que me queda más claro qué tipo de obras decíais que entran en estos "imprescindibles" (de primeras había pensado que era algo más cercano a obras maestras que tienen que estar siempre en tiendas, pero ya veo que no tienen que ser OM, sino ser obras-sagas representativas de Marvel, por llamarlo de una manera).
Sobre las SW, ok, no sabía que hubo otro hilo... :oops:
el hilo que comento, es el primer mensaje de este post  :lol:
No quito ninguna obra/saga que la gente comente y despues otros digan que no es suficientemente representativo o que la misma persona se desdiga, como tú, porque para cada uno el valor/calidad es diferente; añado todas las ideas, no quito ninguna.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines