Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 218840 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #450 en: 15 Septiembre, 2017, 14:02:18 pm »
Coño Chris, no me saques a los diputados, que vaya comparación que me haces.   :(

Bueno, viva España, ¿no?

España sí, los que la gobiernan diría que no.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 15 Septiembre, 2017, 14:03:11 pm »
¡Viva Andalucía!

¡Viva!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 15 Septiembre, 2017, 14:03:33 pm »
Morgan, si nadie compra CES en su librería favorita, la empresa no hace dinero con los CES y por tanto deja de producirlos.  :aprende:

Ha llamado el señor FNAC.

Dice que te dejes de tonterías, que la agenda editorial la marca él y que bastante tienen que agradecer las "librerías" con que FNAC les permita subsistir con las grapas de mierda que en su local solo sirven para empapelar el suelo después de que lo friegue el personal de limpieza.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 15 Septiembre, 2017, 14:05:24 pm »
¡Viva Andalucía!

¡Viva!

Viva :birra: Estuve a esto de pasar por Málaga en la más reciente temporada estival. Pero la libra ha bajado, qué motherfuckers.

Morgan, si nadie compra CES en su librería favorita, la empresa no hace dinero con los CES y por tanto deja de producirlos.  :aprende:

Ha llamado el señor FNAC.

Dice que te dejes de tonterías, que la agenda editorial la marca él y que bastante tienen que agradecer las "librerías" con que FNAC les permita subsistir con las grapas de mierda que en su local solo sirven para empapelar el suelo después de que lo friegue el personal de limpieza.

Que sí, señor loco :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 15 Septiembre, 2017, 14:07:49 pm »
¡Viva Andalucía!

¡Viva!

Viva :birra: Estuve a esto de pasar por Málaga en la más reciente temporada estival. Pero la libra ha bajado, qué motherfuckers.

¡Y viva la Queen!  :birra:

Yo quería ir a verte, que están los vuelos a 20 pavos, pero tío, es que no paran de joder la marrana allí  :no: :no:

Ten cuidadito.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 15 Septiembre, 2017, 14:10:08 pm »
En realidad vivo muy lejos de aquella marabunta, para lo bueno y para lo malo. En días como el de hoy, desgraciadamente, lo tienes mucho más presente.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 15 Septiembre, 2017, 15:48:54 pm »
Con respecto a la subida de precios de Panini, la considero inevitable y tenía que ocurrir antes o después. Por eso no me olvido de los gratos detalles, obviamente planificados y nada casuales, que la filial española de la multinacional ha tenido para con nosotros, los coleccionistas y/o lectores.

Sin ir más lejos, ahí está el imprescindibilísimo y ampliamente demandado King-Size Kirby, cuya salida podría haberse retrasado perfectamente hasta las fechas de la subida debido a su carácter unitario y atemporal y, sin embargo, no lo ha hecho. En consecuencia, el tomo habría acusado un incremento aproximado de un 10% del PVP y no lo percibiríamos al no tener con qué comparar. Panini, sin embargo, nos lo ha ofrecido con antelación a un precio redondo, obviamente propio de una edición de lujo como esta, pero equilibrado y acorde a sus características. Es más, se podría haber escatimado en el acabado de ciertos detalles, como la gargantuesca caja contenedora de cartón y el generoso espacio de aire que contiene con respecto al tomo de su interior, de menor tamaño, pero lo cierto es que no se ha obviado este importante detalle que permite la mejor respiración del papel  y, por tanto, garantiza la conservación y la durabilidad de una pieza de colección como esta.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 15 Septiembre, 2017, 15:53:13 pm »
Patrocinado por:

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Flashreverso

• Agente de SHIELD
  • *
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 15 Septiembre, 2017, 16:58:57 pm »
Winter is coming. [...] The night is dark and full of terrors.

Etc.
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

Garrac

• Visitante
« Respuesta #459 en: 15 Septiembre, 2017, 17:53:33 pm »
Vale, mejor muevo el hilo aquí.

Hice un post recordando cuando miré el puesto en el ranking de las empresas editoriales de comic español, donde se ve que ECC es mucho más pequeña de lo que se cree

Mientras lo he borrado, buscaba una fuente oficial, que se pudiese buscar, gratuitamente, sin recurrir a empresas, para ver como pinta Panini en el mercado.

Veamos

-Panini Comics. Posición nacional:  2.654, número 1 en el Ranking de Otras actividades editoriales, beneficio en 2015 de  64.729.000 €
-ECC, como ya sabéis, es una sublínea editorial. O sea, no figura en el mismo sector que Panini, sino en otro sector donde manda el FNAC. El capital social pasa de 0 a 3100 euros (En Panini es de 120.200) No vienen los datos de cuanta pasta ganó en 2015. En el ranking de Barcelona, es el 4709
-Hay dos editoriales de Planeta. La que yo creo que es la que se ocupa de los comics, Editorial Planeta Deagostini Sau, vende bien. Puesto 447 en el ranking de Barcelona, 71.256.000 € de ventas,
-Astiberri, en el ranking nacional está en la posición 108.269, mismo capital social que ECC

Son datos de 2014-2015, que pueden haber cambiado. Probablemente, viendo los gráficos, ECC ha crecido más, pero en lo demás no veo más cambios. Viendo esto creo que Panini y Planeta son las que más mandan, sin contar a Norma (que aquí no he encontrado la subdivisión de comics para diferenciarla de la editorial de libros). El ranking nacional clasifica al parecer según la facturación de la empresa

La fuente es esta: http://ranking-empresas.eleconomista.es/ranking_empresas_nacional.html

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 15 Septiembre, 2017, 17:54:50 pm »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 15 Septiembre, 2017, 18:45:51 pm »
Lo raro es que las subidas de precio siempre se han hecho iniciando el año. Es raro que las hagan con el año iniciado, y más aun, finalizándolo.

Tengo que remontarme a 1985, cuando en el último trimestre del año, Forum (Planeta) subió el precio de sus grapas de 100 a 110 ptas. Una desconocida subida del 10% en el mes de octubre.

Lo que esta subida ocultaba era que en enero de 1986 los comics Forum volverían a subir a 125 ptas, por lo que la subida de octubre se revelaba como un escalón para prepararnos ante la salvaje subida del 25% que nos esperaba.

No digo que vaya a ocurrir ahora lo mismo, pero ahí lo dejo.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 15 Septiembre, 2017, 19:00:38 pm »
Lo raro es que las subidas de precio siempre se han hecho iniciando el año. Es raro que las hagan con el año iniciado, y más aun, finalizándolo.

Tengo que remontarme a 1985, cuando en el último trimestre del año, Forum (Planeta) subió el precio de sus grapas de 100 a 110 ptas. Una desconocida subida del 10% en el mes de octubre.

Lo que esta subida ocultaba era que en enero de 1986 los comics Forum volverían a subir a 125 ptas, por lo que la subida de octubre se revelaba como un escalón para prepararnos ante la salvaje subida del 25% que nos esperaba.

No digo que vaya a ocurrir ahora lo mismo, pero ahí lo dejo.

Compras navideñas... :contrato:

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 15 Septiembre, 2017, 21:31:23 pm »
Bueno lo de seguir igual...creo que los que decís eso pensáis, bueno es solo 5 euros, pero es que os olvidáis que la subida es en todas las líneas

Claro.

Pero es que yo no compro Integrales, ni Marvel Saga, ni 100%, ni HC, ni la mayoría de CES, ni MH...

A mí me va a afectar en los OGs mutantes (y el que me queda de Spidey), alguna cosilla nueva, y quizás el Puño de Hierro de Bru...

En mi caso como mucho va a ser 5€ mes sí, mes no.

Bueno lo de seguir igual...creo que los que decís eso pensáis, bueno es solo 5 euros, pero es que os olvidáis que la subida es en todas las líneas
Sí, te entiendo.

Ocurre que yo no compro tantos cómics de Panini al mes.

De series regulares sigo tres y una termina en noviembre.

De clásicos, voy comprando, pero ya no es como hace años.

Es una putada para todos, pero especialmente para aquellos que, como dice Essex, basan el 95% de sus compras en Panini y/o arrasan el catálogo cada mes.

Efectivamente, para vosotros solo va a ser una subida de 5 euros de vez en cuando, no os va afectar como tammpoco afecta tomarse un cubata de desahogo un miercoles por la noche tras bronca laboral o familiar.

Ahora bien, hay muchos clientes que no solo hacen el 95% de compras con Panini, y van a tener que empezar a recortar o de Panini o de otras editoriales (o volverse abstemio :lol:)

Hace solo 3 años para los desmemoriados, nos decían que había que ir poco a poco para no matar la línea, que solo podía salir un OG al año por colección y que había que repartirlos (en el mejor de los casos) ¿y ahora? ¿qué dicen? "subimos porque vendemos menos", pues claro, estáis exprimiendoa saco la gallina de los huevos de oro...

No sé si venden menos, pero lo de Panini ha sido ir cambiando de opinión en función del mercado (lógico en una empresa). El problema es que siempre ha esgrimido una especie de superioridad moral bastante molesta, al menos para mí, que quizás podía permitirse cuando no vendía un colín (¿recordáis como recortaban los tomos USA para no llegar a los 20€ por tomo?), pero que ya hace tiempo que viene siendo como si el Madrid o el Barça se quejan del árbitro.

Panini pasó de atacar con saña a Planeta/DC cuando esta inundaba de tochacos el mercado (envidia pura, vaya), a ir tanteando un tiempo con sus propios tochales (llegando incluso a copiar a Planeta descaradamente, con una versión inferior de los Clásicos DC a Color, es decir, los Omnigold) a, cuando vio que hacía pie y que ancha es Castilla, inundar el mercado de tochales, experimentar con nuevos estándares (sesenta eurazos por tomo, con Alpha Flight), editar un material que ya tiene traducido y rotulado en tapa dura caro de narices (Marvel Saga), medioabandonar hasta abandonar del todo (al tiempo) su único formato de reediciones económicas (CES), sacar ya novedades regulares directamente en tapa dura (100% HC)... y en fin, toda una política editorial que, viendo la respuesta que le da el mercado, no ha consistido en otra cosa más que en encarecer su catálogo lo máximo posible, mes a mes, durante cada mes, durante años.

Esta es la política de Panini desde hace tiempo: encarecer los productos y dotarlos de un (falso) lujo para justificar cualquier precio.

Y esto no viene de hoy, viene de hace mucho tiempo atrás.

Es verdad que puedo haber hecho conclusiones precipitadas, que Panini hace unos 2-3 años cambió de una estrategia miedosa y de tanteo a una estrategia más directa y que este paninazo sea un intento de exprimir aun más y ganar así más para compensar las subidas de costes laborales, o incluso que sea una estrategia dirigida a torpedear el mercado d e tochales de editoriales menores. En todo caso creo que Panini está jugando con fuego y puede propiciar una recesión del comic americano en España otra vez

Desconectado Hunter Rose

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 15 Septiembre, 2017, 23:15:42 pm »
Sin ánimo de crear polémica ¿se ha planteado que la subida puede ser consecuencia, al menos en parte, de la bajada de ventas por la calidad de las series que publica Marvel ahora mismo?

Porque en las tiendas en las que compró la bajada es visible desde el último año y cada vez más.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines