Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 183931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #195 en: 20 Octubre, 2016, 21:07:17 pm »
No sé si esta pregunta va aquí. Por lo de «jugando a ser editor» y aprovechando que Julián suele pasar por aquí lo pregunto:
¿No se podría consultar unas listas de los más vendidos en Panini? ¿O aunque fuera solo «los más vendidos de Marvel»?
Tengo una envidia tremenda de los americanos y cómo lo hacen público. Me consta que en España muchas veces las cifras concretas de los más vendidos como el número de ejemplares, no conviene airearlos mucho por no ser cifras bollantes que puedan llamar la atención (si no es que pudieran tener un efecto contraproducente). Pero al menos una lista de lo que más se vende (como ocurre por ejemplo con la música) ya sería brutal.
¿Tan inconveniente sería hacerlo?

Lo más vendido en España, en grapa, es Vengadores, seguido de cerca por Spiderman y Masacre

En tomo, lo más vendido quizás haya sido Civil War, Lobezno: Origen, Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores.

Cada uno llevamos un editor dentro, y diseñariamos las portadas de una manera, los lomos de otra  etc. Pero tanto cambio en la línea deluxe no es bueno.  Ahora en marvel now volveran a modificarse....

Yo sigo viendo el lomo rarisimo, pobre para la linea de mas lujo de panini. Por eso me parece poco trabajado. A otros lógicamente les encantará.  Gustos...colores.

No va a modificarse para Marvel Now. Este ha sido el único rediseño que se ha hecho en Marvel Deluxe desde el comienzo de la línea... ¡¡hace ocho años!! Dudo mucho que otras colecciones de cómics hayan aguantado tanto tiempo sin cambiar el diseño.

El diseño del lomo no sólo no está poco trabajado, sino que está MUY TRABAJADO: es la depuración de muchísimos años probando cosas hasta dar con una estructura, que es ahora la corporativa de Panini, y que está también presente en otros diseños, como los de Marvel Saga y 100 % Marvel. En cada línea, se adapta ese diseño a los elementos distintivos de la línea, en detalles que quizás pasen inadvertidos para alguien que no los conoce de cerca, pero que enriquecen el resultado final.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #196 en: 20 Octubre, 2016, 21:12:22 pm »
No sé si esta pregunta va aquí. Por lo de «jugando a ser editor» y aprovechando que Julián suele pasar por aquí lo pregunto:
¿No se podría consultar unas listas de los más vendidos en Panini? ¿O aunque fuera solo «los más vendidos de Marvel»?
Tengo una envidia tremenda de los americanos y cómo lo hacen público. Me consta que en España muchas veces las cifras concretas de los más vendidos como el número de ejemplares, no conviene airearlos mucho por no ser cifras bollantes que puedan llamar la atención (si no es que pudieran tener un efecto contraproducente). Pero al menos una lista de lo que más se vende (como ocurre por ejemplo con la música) ya sería brutal.
¿Tan inconveniente sería hacerlo?

Lo más vendido en España, en grapa, es Vengadores, seguido de cerca por Spiderman y Masacre

En tomo, lo más vendido quizás haya sido Civil War, Lobezno: Origen, Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores.
Se agradece muy sinceramente toda esta información.
Pero ¿Y sistematizarla y hacerla pública mes a mes? Aunque solo sea Marvel. Tipo lista ordenada por ventas sin decir número de ejemplares vendidos por si canta mucho. No sé si esto puedes hacerlo. Pero es un dato que a muchos nos interesa. Simplemente por saber algo del mercado en España y no tener que consolarnos viendo esos flamantes top USA a falta de pan. No tengo ni idea de marketing. Pero lo que es curiosidad... :mola:
Dicho eso agradecido porque pases por aquí y se pueda plantear eso Julián :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #197 en: 20 Octubre, 2016, 21:15:21 pm »
Pues a mí como diseño, el que llama "corporativo de Panini" me parece muy, muy bueno, la verdad. Lo petarían si consiguieran que todas las "pastillas" y logos de Marvel se alinearan en la estantería.

El diseño, tiene eso sí, en mi opinión, un fallo; la imagen elegida para el lomo, suele ser recortada de la portada, antes había alguna excepción, pero ahora ya es costumbre, y queda pobre para mí. Creo que elegir otra imagen, valdría de otra portada de un número incluído en el tomo, le haría ganar. No sé, quizá sean paranoias mías...

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #198 en: 20 Octubre, 2016, 21:17:22 pm »
No sé si esta pregunta va aquí. Por lo de «jugando a ser editor» y aprovechando que Julián suele pasar por aquí lo pregunto:
¿No se podría consultar unas listas de los más vendidos en Panini? ¿O aunque fuera solo «los más vendidos de Marvel»?
Tengo una envidia tremenda de los americanos y cómo lo hacen público. Me consta que en España muchas veces las cifras concretas de los más vendidos como el número de ejemplares, no conviene airearlos mucho por no ser cifras bollantes que puedan llamar la atención (si no es que pudieran tener un efecto contraproducente). Pero al menos una lista de lo que más se vende (como ocurre por ejemplo con la música) ya sería brutal.
¿Tan inconveniente sería hacerlo?

Lo más vendido en España, en grapa, es Vengadores, seguido de cerca por Spiderman y Masacre

En tomo, lo más vendido quizás haya sido Civil War, Lobezno: Origen, Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores.

Me sorprende, pensaba que de Vengadores se habia bajado bastante gente tras SW y lo de Masacre  :o :o

Daba por seguro que Iron Man seria de lo mas vendido, por aquello de que al principio se acababa el stock enseguida.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #199 en: 20 Octubre, 2016, 21:26:02 pm »
No sé si esta pregunta va aquí. Por lo de «jugando a ser editor» y aprovechando que Julián suele pasar por aquí lo pregunto:
¿No se podría consultar unas listas de los más vendidos en Panini? ¿O aunque fuera solo «los más vendidos de Marvel»?
Tengo una envidia tremenda de los americanos y cómo lo hacen público. Me consta que en España muchas veces las cifras concretas de los más vendidos como el número de ejemplares, no conviene airearlos mucho por no ser cifras bollantes que puedan llamar la atención (si no es que pudieran tener un efecto contraproducente). Pero al menos una lista de lo que más se vende (como ocurre por ejemplo con la música) ya sería brutal.
¿Tan inconveniente sería hacerlo?

Lo más vendido en España, en grapa, es Vengadores, seguido de cerca por Spiderman y Masacre

En tomo, lo más vendido quizás haya sido Civil War, Lobezno: Origen, Dinastía de M y Los Nuevos Vengadores.

Me sorprende, pensaba que de Vengadores se habia bajado bastante gente tras SW y lo de Masacre  :o :o

Daba por seguro que Iron Man seria de lo mas vendido, por aquello de que al principio se acababa el stock enseguida.
Pues fíjate, lo mismo hasta la chavalería está desbancando a los puretas, lo digo por el tono juvenil de la serie, aparte de que los vengadores siempre será un primer espada.

Otra cosa que se me acaba de ocurrir (por si Julián no me tiene todavía por advenedizo) sería utilizar índices que no revelen número de ejemplares, pero sí la diferencia de ventas, como explicaba hoy davidmanuel76 aquí:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37448.msg1766249#msg1766249
No me llames iluso porque tenga una ilusión :disimulo:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #200 en: 20 Octubre, 2016, 21:30:56 pm »
Se agradece muy sinceramente toda esta información.
Pero ¿Y sistematizarla y hacerla pública mes a mes? Aunque solo sea Marvel. Tipo lista ordenada por ventas sin decir número de ejemplares vendidos por si canta mucho. No sé si esto puedes hacerlo. Pero es un dato que a muchos nos interesa. Simplemente por saber algo del mercado en España y no tener que consolarnos viendo esos flamantes top USA a falta de pan. No tengo ni idea de marketing. Pero lo que es curiosidad... :mola:
Dicho eso agradecido porque pases por aquí y se pueda plantear eso Julián :thumbup:

Sinceramente, no creo que sea necesario, ni relevante, ni que la editorial quisiera proporcionarla. Ninguna editorial importante lo hace. Además, las cifras no se tienen mes a mes. Se tienen al cabo de bastante tiempo. En Estados Unidos tampoco tienen cifras reales. Las cifras que dan son las que tiene Diamond dentro del país, que ahora mismo es algo absolutamente parcial que ofrece una visión absolutamente distorsionada del mercado.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #201 en: 20 Octubre, 2016, 21:32:37 pm »
Yo los pocos críos lectores de cómics que conozco, sólo les compran Vengadores y Spidey
Mc, vótame, es lo correcto

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #202 en: 20 Octubre, 2016, 21:34:57 pm »
Pues a mí como diseño, el que llama "corporativo de Panini" me parece muy, muy bueno, la verdad. Lo petarían si consiguieran que todas las "pastillas" y logos de Marvel se alinearan en la estantería.

El diseño, tiene eso sí, en mi opinión, un fallo; la imagen elegida para el lomo, suele ser recortada de la portada, antes había alguna excepción, pero ahora ya es costumbre, y queda pobre para mí. Creo que elegir otra imagen, valdría de otra portada de un número incluído en el tomo, le haría ganar. No sé, quizá sean paranoias mías...

Que la alineación fuera perfecta también me encantaría a mí, pero no es posible afinar tanto en imprenta. Con los tomos americanos pasa igual. Estoy mirando ahora la estantería de Masterworks y no hay dos alineados.

Se elige una miniatura de portada para identificar fácilmente el tomo de un golpe de vista. Si fuera una imagen interior, dificultaría el recuerdo por parte del lector. Es la misma razón por la que se ha colocado el número de manera más evidente. Son muchas cosas pequeñas, pero todas tienen su razón de ser.

Yo los pocos críos lectores de cómics que conozco, sólo les compran Vengadores y Spidey

Masacre es superventa en la chavalería. Sinceramente, creo que es la estrella infantil de Marvel, por chocante que pueda resultar.

Ah, y tanto Iron Man como Pantera Negra o Doctor Extraño venden muy bien. Pero son tendencias que se ven a largo plazo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #203 en: 20 Octubre, 2016, 21:40:07 pm »
Se agradece muy sinceramente toda esta información.
Pero ¿Y sistematizarla y hacerla pública mes a mes? Aunque solo sea Marvel. Tipo lista ordenada por ventas sin decir número de ejemplares vendidos por si canta mucho. No sé si esto puedes hacerlo. Pero es un dato que a muchos nos interesa. Simplemente por saber algo del mercado en España y no tener que consolarnos viendo esos flamantes top USA a falta de pan. No tengo ni idea de marketing. Pero lo que es curiosidad... :mola:
Dicho eso agradecido porque pases por aquí y se pueda plantear eso Julián :thumbup:

Sinceramente, no creo que sea necesario, ni relevante, ni que la editorial quisiera proporcionarla. Ninguna editorial importante lo hace. Además, las cifras no se tienen mes a mes. Se tienen al cabo de bastante tiempo. En Estados Unidos tampoco tienen cifras reales. Las cifras que dan son las que tiene Diamond dentro del país, que ahora mismo es algo absolutamente parcial que ofrece una visión absolutamente distorsionada del mercado.
Me imaginaba que sería cosa de la editorial, claro. Pero todo dato es relevante. Hablar de cualquier cosa con datos me parece muy enriquecedor, especialmente de tu afición favorita. Los datos americanos van por distribución, lo sé, y no reflejan los datos reales, pero son algo que nos tiene hablando de mercado sobre una base mínima. Los envidio muy sinceramente por cómo lo miden todo. Y también podrían pensar que a los lectores qué nos importa eso ni pa qué tenemos que meter la nariz en las ventas. Pero lo publican. Y mira la vidilla que nos da.
Ahora, entiendo que las cosas de mercado tendrán sus riesgos y que las empresas sean celosas de los datos. Pero cómo molaría. Yo creo que más allá de la curiosidad contribuiría mucho al estudio de la cultura del cómic. No quiero ponerme pedante pero realmente creo que estas cosas podrían fomentar debate sobre el comic en España.
Una pena que no pueda ser. Gracias de nuevo en cualquier caso :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #204 en: 20 Octubre, 2016, 21:48:40 pm »
Si te sirve de dato interesante, las ventas suelen ser muy similares a las de Estados Unidos en lo que a Marvel se refiere. Si allí algo se dispara, aquí también lo hace, y viceversa. Eso sí, las ventas no son las que cuenta Diamond. Son las que se infieren de que Marvel publique tal o cual cosa, insista en tal o cual cosa, y viceversa. Cuando veáis que Marvel insiste mucho en una serie que en las listas de Diamond va regulera... es que a lo mejor en otros canales que escapan a Diamond está funcionando como un tiro.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #205 en: 20 Octubre, 2016, 21:51:42 pm »


Masacre es superventa en la chavalería. Sinceramente, creo que es la estrella infantil de Marvel, por chocante que pueda resultar.


No me parece chocante teniendo en cuenta lo que me viene de los colegios.
De todos modos me refiero a críos hasta 10-12 años con poca o ninguna afición por la lectura pero fans de los supers a través de películas y merchandising.
Por la vía del comic hemos ido enganchando a más de uno.
La línea infantil que estáis editando me parece muy recomendable en ese sentido y ojalá se amplíe
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.349
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #206 en: 20 Octubre, 2016, 21:55:47 pm »
Si te sirve de dato interesante, las ventas suelen ser muy similares a las de Estados Unidos en lo que a Marvel se refiere. Si allí algo se dispara, aquí también lo hace, y viceversa. Eso sí, las ventas no son las que cuenta Diamond. Son las que se infieren de que Marvel publique tal o cual cosa, insista en tal o cual cosa, y viceversa.
Es un dato bien interesante este, la verdad. :)
Gracias de nuevo.  :thumbup:
Al menos tendremos el atrevimiento de preguntarte de cuando en cuando. :birra:

Lo que sería genial, es que en España se hiciera en el cómic como en la música, es decir que las entidades de gestión/asociaciones de artistas (será CEDRO en cómics imagino) tuvieran datos de ventas de librerías especializadas y generalistas al pasar el  cómic por el código de barras y se publicaran luego (en música se hace así en España sin publicar cifras concretas, no sé si en libros hay algo parecido, pero molaría con cómics en concreto).


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #207 en: 20 Octubre, 2016, 22:17:04 pm »
Pues a mí como diseño, el que llama "corporativo de Panini" me parece muy, muy bueno, la verdad. Lo petarían si consiguieran que todas las "pastillas" y logos de Marvel se alinearan en la estantería.

El diseño, tiene eso sí, en mi opinión, un fallo; la imagen elegida para el lomo, suele ser recortada de la portada, antes había alguna excepción, pero ahora ya es costumbre, y queda pobre para mí. Creo que elegir otra imagen, valdría de otra portada de un número incluído en el tomo, le haría ganar. No sé, quizá sean paranoias mías...

Que la alineación fuera perfecta también me encantaría a mí, pero no es posible afinar tanto en imprenta. Con los tomos americanos pasa igual. Estoy mirando ahora la estantería de Masterworks y no hay dos alineados.

Se elige una miniatura de portada para identificar fácilmente el tomo de un golpe de vista. Si fuera una imagen interior, dificultaría el recuerdo por parte del lector. Es la misma razón por la que se ha colocado el número de manera más evidente. Son muchas cosas pequeñas, pero todas tienen su razón de ser.

Sí, eso lo entiendo, pero no creo que meter una imagen interior dificultase en exceso la identificación, pero bueno, aún así me encanta, me gusta mucho que se incluya imágenes en los lomos en vez del lomo pelado, mejora mucho la estética  :thumbup:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #208 en: 21 Octubre, 2016, 00:58:41 am »
Pues.... igual que los 100%. Queda raro en Deluxe aún con todo.


Sí, no está mal, de hecho es coherente con otros formatos Panini/Marvel, pero sí queda algo raro. Supongo que será cosa de acostumbrarse. Eso sí, yo el título del lomo lo veo muy pequeño, ¿no?

En cualquier caso yo creo que lo que sí debería mejorar al Marvel DeLuXe es en encuadernación, la gran asignatura pendiente de Panini en la inmensa mayoría de sus líneas.

Y que sigan sin lomo curvo... en fin.

Pero bueno, tampoco compraré ningún tomo de esta línea.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #209 en: 21 Octubre, 2016, 11:53:23 am »
El amarillo sobre negro es, precisamente, los colores de los uniformes clásicos de La Patrulla-X.

¿Desde cuándo?

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines