Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174288 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1185 en: 07 Marzo, 2017, 11:44:30 am »
Tanto Claremont como Nocenti son claramente de izquierdas, pero Claremont inserta su sistema de valores en la historia de forma sutil (y, de hecho, más efectiva). Nocenti, al menos en esos primeros números, lo hace de forma tan obvia y explícita que causa rechazo.

Tanto como sutil...

En el mundo de Claremont -y herederos- no hay un puto gobierno/institución que no sea sospechoso de tener un programa antimutante sin importar las circunstancias en los que a nivel individual éstos se ven afectados. Que si Centinelas, que si registro, que si Genosha, que como Magneto ha sido mu malo hay que hacerlo por el bien del pais, que si todo esto llevará a un apocalipsis...

Que ojo, a mi me gusta porque no deja de manifestar una realidad velada con minorias reales, pero es que siempre son las mismas posturas para unos y para otros donde tu como lector tienes del todo claro donde posicionarte, porque no ver el rechazo que el autor destila hacia ese segregacionismo seria absurdo

Nocenti presenta esa misma realidad con el tema, por ejemplo, de los vertidos tóxicos, algo en lo que todo cristo decimos que hay que concienciarse. No sé por qué siempre se la tiene que tildar de panfletaria

Pero es igual, olvidémonos de Claremont y vamos a otro caso aun más flagrante: Englehart. Este tio es continuamente una apologia pura y dura del flower power y de una manera más jebi que los otros dos juntos. ¿Panfletario? Pues según lo que estoy leyendo demasiado

En fin, que una cosa es que Nocenti no convenzca tanto ni sea tan buena como los otros dos a la hora de presentar sus aventuras y posturas, pero no digais que es panfletaria porque entonces de esto me da que se salvan cuatro mal contados
« última modificación: 07 Marzo, 2017, 11:46:59 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.077
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1186 en: 07 Marzo, 2017, 11:53:10 am »
Suscribo desde la primera hasta la última palabra del mensaje de Morgan.

No se trata de la tendencia ni la carga política de la autora, que me importaría un pimiento si hiciese buenas historias, es que es cargante, obvia y torpe hasta el aburrimiento.

Y, como señala sabiamente Morgan, que un cómic de superhéroes tenga connotaciones sociopolíticas no lo hace en absoluto mejor, para nada. Que tenga connotaciones socipolíticas creíbles y de calidad sí. No vayamos ahora mendigando por un poco de falsa madurez en el género.

Cuando llegue a Romita Jr. opinaré sobre el aumento (o no) de calidad, pero por ahora Nocenti no está ni a la altura de O´Neil, y este a su vez no le llegaba ni al betún a Miller.

Con Romita jr le da cien mil patadas a todo lo de O'Neill, y  también me gusta lo de O'Neill.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.844
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1187 en: 07 Marzo, 2017, 12:12:56 pm »
Suscribo desde la primera hasta la última palabra del mensaje de Morgan.

No se trata de la tendencia ni la carga política de la autora, que me importaría un pimiento si hiciese buenas historias, es que es cargante, obvia y torpe hasta el aburrimiento.

Y, como señala sabiamente Morgan, que un cómic de superhéroes tenga connotaciones sociopolíticas no lo hace en absoluto mejor, para nada. Que tenga connotaciones socipolíticas creíbles y de calidad sí. No vayamos ahora mendigando por un poco de falsa madurez en el género.

Cuando llegue a Romita Jr. opinaré sobre el aumento (o no) de calidad, pero por ahora Nocenti no está ni a la altura de O´Neil, y este a su vez no le llegaba ni al betún a Miller.

Joder. Es que la etapa de Romita es la ETAPA. Al menos leer los cómics antes de opinar :angel:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1188 en: 07 Marzo, 2017, 12:18:08 pm »
Suscribo desde la primera hasta la última palabra del mensaje de Morgan.

No se trata de la tendencia ni la carga política de la autora, que me importaría un pimiento si hiciese buenas historias, es que es cargante, obvia y torpe hasta el aburrimiento.

Y, como señala sabiamente Morgan, que un cómic de superhéroes tenga connotaciones sociopolíticas no lo hace en absoluto mejor, para nada. Que tenga connotaciones socipolíticas creíbles y de calidad sí. No vayamos ahora mendigando por un poco de falsa madurez en el género.

Cuando llegue a Romita Jr. opinaré sobre el aumento (o no) de calidad, pero por ahora Nocenti no está ni a la altura de O´Neil, y este a su vez no le llegaba ni al betún a Miller.

Joder. Es que la etapa de Romita es la ETAPA. Al menos leer los cómics antes de opinar :angel:

Jo, Deke, ¿qué acabo de poner?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.844
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1189 en: 07 Marzo, 2017, 12:25:00 pm »
Ya, lo que quiero decir es que precisamente lo bueno viene con Romita y que no hay que afilar los cuchillos antes.

Respecto a la falta de sutileza de la guionista. Who Cares?  Repito lo que dije antes, que sea panfletaria no es un defecto. Mola precisamente porque está usando el cómic de superhéroes como un panfleto de sus inquietudes. Esa es la gracia de la autora.

En todo caso la parte mejor (que es básicamente lo de María Tifoidea) no la veo especialmente radical ni discursiva.
« última modificación: 07 Marzo, 2017, 12:39:10 pm por Deke Rivers »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1190 en: 07 Marzo, 2017, 12:34:03 pm »
Claro, pero es que yo no estoy afilando cuchillos estoy comentando mis impresiones en este punto concreto de la etapa, que no tienen por qué coincidir con las que me genere tras la llegada de Romita. Si con el dibujante Nocenti pasa a parecerme una diosa de la escritura así lo expresaré.

Y no es solo falta de sutileza, la cual podría compensar con talento, es que yo ahora mismo no le veo ni una cosa ni la otra. Que me arengue todo lo que quiera, pero que lo haga bien.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1191 en: 07 Marzo, 2017, 20:23:46 pm »
Nocenti con Romita en DD hace un muy buen trabajo, una etapa con un toque bastante especial a nivel de guión y para mí muy interesante.

Los números anteriores son malos, malos, malos, HORROROSAMENTE MALOS.

Desconectado TheWolverine

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1192 en: 08 Marzo, 2017, 00:26:30 am »
¿Qué números son los de Romita Jr.? Tengo ganas de leer esta etapa, pero me echa para atrás pretenciosa-Nocenti  :lol:

Desde el #250 al 282 (aunque hay unos 3 fill-ins entre medio) que lamentablemente están en los 4 MHs.

Gracias Kaulso  :thumbup:

Igual y me hago con los Epic, que coinciden prácticamente con la llegada de Romita Jr.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1193 en: 13 Marzo, 2017, 04:07:34 am »
Pues el de El diablo en el infierno creo recordar que decae un pelin bastante la verdad. Lo bueno está en lo de Maria Tifoidea que eso si que es brutal.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1194 en: 17 Marzo, 2017, 00:00:22 am »
Terminé el primer Marvel Héroes de Daredevil, Zona Cero (salvo por el último número, que es muy posterior y he dejado para más adelante).

Pre-Romita sigue la racha de esperpentos. Una vez que llega él la cosa empieza a encauzarse. Nocenti no da tanta vergüenza ajena con sus ralladas mentales y el dibujo se mantiene estable dentro de la calidad habitual del autor. La mejora es tangible.

No obstante la guionista me sigue pareciendo aceptable en el mejor de los casos. Con su nuevo dibujante es mucho más comedida y cumplidora, pero su manía de subrayarlo todo cuatrocientas veces le hace perder muchos puntos. Si no fuese por su ansia de aparentar que sabe escribir a gran nivel (que no sabe) sus historias serían más fluidas y menos pretenciosas.

Anyway, estos últimos números me han gustado bastante más. Espero que en el MH de Maria Tifoidea la cosa termine de despegar.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1195 en: 17 Marzo, 2017, 00:03:50 am »
No obstante la guionista me sigue pareciendo aceptable en el mejor de los casos. Con su nuevo dibujante es mucho más comedida y cumplidora, pero su manía de subrayarlo todo cuatrocientas veces le hace perder muchos puntos. Si no fuese por su ansia de aparentar que sabe escribir a gran nivel (que no sabe) sus historias serían más fluidas y menos pretenciosas.

¿Ves? Si ya sabía que tu problema es que no te llega a convencer en absoluto el estilo de la autora y ni con Romita te llega a convencer del todo al final.

A ver, mejora con Tifoidea... pero me da que cuando se acabe la historia te vas a frustrar con el resto...  :lol:

Por cierto, el número extra del tomo te lo puedes leer tranquilamente, es un fill-in de manual de Ditko.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1196 en: 17 Marzo, 2017, 00:16:01 am »
No obstante la guionista me sigue pareciendo aceptable en el mejor de los casos. Con su nuevo dibujante es mucho más comedida y cumplidora, pero su manía de subrayarlo todo cuatrocientas veces le hace perder muchos puntos. Si no fuese por su ansia de aparentar que sabe escribir a gran nivel (que no sabe) sus historias serían más fluidas y menos pretenciosas.

¿Ves? Si ya sabía que tu problema es que no te llega a convencer en absoluto el estilo de la autora y ni con Romita te llega a convencer del todo al final.

A ver, mejora con Tifoidea... pero me da que cuando se acabe la historia te vas a frustrar con el resto...  :lol:

Por cierto, el número extra del tomo te lo puedes leer tranquilamente, es un fill-in de manual de Ditko.

No es el estilo, es lo cargante que resulta su pesadez, subestimando constantemente al lector, colándole los mismos conceptos una y otra vez como si no se fuese a dar cuenta.

Lees los diálogos de Miller y notas que son los personajes escritos por un Dios.

Lees los diálogos de Ann y parece que quiere dar un discurso, no sabe donde meterlo y lo va repartiendo entre héroes y villanos.

Tramas simplistas exageradas hasta el hartazgo, diálogos impostados e irreales, secundarios cuya moralidad depende de junto a quién se encuentren en cada momento o qué ven en la tele...

No es el estilo, insisto, es la falta de talento para emplear dicho estilo. Hay una alarmante carencia de fluidez, peso (real) en la trama, personalidad e interés (real) en su desarrollo. Creo que en todo lo que llevo de su etapa todavía no me ha sorprendido ninguna vez. Ni una que me haya impresionando, dejado perplejo o cogido con la guardia baja. Es demasiado obvia como para eso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1197 en: 17 Marzo, 2017, 00:21:56 am »
No obstante la guionista me sigue pareciendo aceptable en el mejor de los casos. Con su nuevo dibujante es mucho más comedida y cumplidora, pero su manía de subrayarlo todo cuatrocientas veces le hace perder muchos puntos. Si no fuese por su ansia de aparentar que sabe escribir a gran nivel (que no sabe) sus historias serían más fluidas y menos pretenciosas.

¿Ves? Si ya sabía que tu problema es que no te llega a convencer en absoluto el estilo de la autora y ni con Romita te llega a convencer del todo al final.

A ver, mejora con Tifoidea... pero me da que cuando se acabe la historia te vas a frustrar con el resto...  :lol:

Por cierto, el número extra del tomo te lo puedes leer tranquilamente, es un fill-in de manual de Ditko.

No es el estilo, es lo cargante que resulta su pesadez, subestimando constantemente al lector, colándole los mismos conceptos una y otra vez como si no se fuese a dar cuenta.

Lees los diálogos de Miller y notas que son los personajes escritos por un Dios.

Lees los diálogos de Ann y parece que quiere dar un discurso, no sabe donde meterlo y lo va repartiendo entre héroes y villanos.

Tramas simplistas exageradas hasta el hartazgo, diálogos impostados e irreales, secundarios cuya moralidad depende de junto a quién se encuentren en cada momento o qué ven en la tele...

No es el estilo, insisto, es la falta de talento para emplear dicho estilo. Hay una alarmante carencia de fluidez, peso (real) en la trama, personalidad e interés (real) en su desarrollo. Creo que en todo lo que llevo de su etapa todavía no me ha sorprendido ninguna vez. Ni una que me haya impresionando, dejado perplejo o cogido con la guardia baja. Es demasiado obvia como para eso.

Para mí todo lo que apuntas es el estilo, porque yo creo que algo de talento si que tiene... si no, no me gustarían estas historias  :lol:

No se si has leído otros cómics de ella, pero es que prácticamente todos son cortados con el mismo patrón siendo algunos mejor encauzados que otros. Da un discurso, lo presenta en su trama y depende si interesa más o no queda un número interesante.

Por ejemplo, de la última tanda del MH que comentamos, el del crossover con La Caída de los Mutante me encanta el inicio con la gente del tren. ¿Es ya muy vista? Tal vez, pero la forma que la trata la autora me encanta...

Por cierto, si estas harto de comparar a Nocenti con Miller cuando leas a Tifoidea me cuentas a quien se parece...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1198 en: 17 Marzo, 2017, 00:30:46 am »
El inicio de ese número está bastante bien.

Por lo general ninguno de los números post-Romita es malo.

Es solo que tampoco me parecen precisamente buenísimos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #1199 en: 17 Marzo, 2017, 00:37:40 am »
El inicio de ese número está bastante bien.

Por lo general ninguno de los números post-Romita es malo.

Es solo que tampoco me parecen precisamente buenísimos.

No, si al final coincidimos y todo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines