Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 174261 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #105 en: 05 Junio, 2016, 16:23:27 pm »
Respect.

Pero flipo con los baremos empleados.

"Solo es un comic Marvel"

"Si fuera buenisima la recordaría más" (¿?).

...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #106 en: 05 Junio, 2016, 16:44:17 pm »
Coincido en que muchas obras ganan con relecturas, coincido en que no es lo mismo leer una obra con 25 años que con 40 (o si, depende de cada situación) pero tampoco hay que comerse tanto la cabeza, hablamos de un cómic Marvel.

Coincido en que Marvel como editorial ha publicado un 95% de morralla en su historia que podría catalogarse de solo "hablamos de un cómic Marvel".

Precisamente por eso, para un puñado de historias que trascienden el género que ha publicado en más de 65 años, al hablar de una de ellas, me sorprende que se la meta en el saco con las demás.

Frank Miller es un gran guionista y dibujante pero leches no es ni Steinbeck, ni Wharton, ni Coetzee.

¿Sabes? Yo creo que si a todos esos señores, un Raymond Chandler o un Dashiell Hammett (o un Jim Thompson, o un Cormac McCarthy), pueden mirarlos directamente a la cara (que ya no es que lo crea; es que lo sé a ciencia cierta), creo que el Frank Miller de Año Uno debería ser igualmente capaz de ser codearse con todos ellos.

A no ser que creamos cierto el estigma de que existe alta literatura y literatura de género. Si es así, poco hay que rascar, ya que la conversación estará muerta antes de empezar, y es un debate en el que, aunque apasionante, no me apetece entrar otra vez.

Si el caso es que creemos que el hard-boiled de Chandler o Hammett, sí merece reconocimiento, pero el de Frank Miller no y es una niñería o "un cómic Marvel", tampoco estaré de acuerdo contigo, aunque puedo respetar sin comprender tu razonamiento (me tendrías que explicar de qué técnicas narrativas carece Miller, por qué su prosa es más pobre, y cómo puede ser que dos de los pilares del género, que flaqueaban precisamente en la coherencia argumental de algunas de sus historias respecto al final, hagan que Miller no tenga nada que envidiarles a ese respecto).

Luego están los gustos y esos son libres, pero no le demos al asunto tanta solemnidad.

Yo, desde el análisis comparado, no hablo nunca de gustos.
En mi campo no hablamos en términos de "divertido, entretenido, aburrido, a mí me gusta".

Aunque sea un poco en clave de barra de bar (de foro), mi óptica es siempre la de estudios de la literatura.

No es que Born Again me guste o no, vaya.

Born Again me la leí una vez hace muchos años y no la recuerdo, en cambio, otras sagas, que tambien me he leido una vez hace muchos años si las recuerdo con mejor claridad.

Yo el chiste de van dos y se cae el de en medio lo recuerdo perfectamente.

Pero la verdad es que no soy capaz de recitar un poema completo de William Blake de memoria.

O la sencillez tiene algo que ver, o me gustan más los chistes que la poesía, está claro.

Respect.

Yo, yo, bitch.

:heavy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #107 en: 05 Junio, 2016, 16:54:45 pm »
Born Again me la leí una vez hace muchos años y no la recuerdo, en cambio, otras sagas, que tambien me he leido una vez hace muchos años si las recuerdo con mejor claridad.
Yo el chiste de van dos y se cae el de en medio lo recuerdo perfectamente.
Pero la verdad es que no soy capaz de recitar un poema completo de William Blake de memoria.
O la sencillez tiene algo que ver, o me gustan más los chistes que la poesía, está claro.
Si recuerdas el chiste es que o te hizo gracia o te gustó, por lo tanto se te ha mantenido ese recuerdo.
Si yo no recuerdo Born Again, es que o no me gustó o no me hizo gracia, por eso no lo recuerdo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #108 en: 05 Junio, 2016, 16:58:13 pm »
Born Again me la leí una vez hace muchos años y no la recuerdo, en cambio, otras sagas, que tambien me he leido una vez hace muchos años si las recuerdo con mejor claridad.
Yo el chiste de van dos y se cae el de en medio lo recuerdo perfectamente.
Pero la verdad es que no soy capaz de recitar un poema completo de William Blake de memoria.
O la sencillez tiene algo que ver, o me gustan más los chistes que la poesía, está claro.
Si recuerdas el chiste es que o te hizo gracia o te gustó, por lo tanto se te ha mantenido ese recuerdo.
Si yo no recuerdo Born Again, es que o no me gustó o no me hizo gracia, por eso no lo recuerdo.

La verdad es que se me hace raro que no lo recuerdes, yo no lo olvide desde la primera vez que lo leí  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #109 en: 05 Junio, 2016, 16:59:16 pm »
Yo quiero una memoria selectiva que borre lo que no me guste  :leche:
Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #110 en: 05 Junio, 2016, 17:00:36 pm »
Yo quiero una memoria selectiva que borre lo que no me guste  :leche:

Yo también.

Pago lo que sea quien me haga olvidar el Capi de Liefeld anda  :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #111 en: 05 Junio, 2016, 17:02:25 pm »
Born Again me la leí una vez hace muchos años y no la recuerdo, en cambio, otras sagas, que tambien me he leido una vez hace muchos años si las recuerdo con mejor claridad.
Yo el chiste de van dos y se cae el de en medio lo recuerdo perfectamente.
Pero la verdad es que no soy capaz de recitar un poema completo de William Blake de memoria.
O la sencillez tiene algo que ver, o me gustan más los chistes que la poesía, está claro.
Si recuerdas el chiste es que o te hizo gracia o te gustó, por lo tanto se te ha mantenido ese recuerdo.
Si yo no recuerdo Born Again, es que o no me gustó o no me hizo gracia, por eso no lo recuerdo.

La verdad es que se me hace raro que no lo recuerdes, yo no lo olvide desde la primera vez que lo leí  :puzzled:
ya, pero no sé, el coleccionable de DD me lo fuí leyendo a medida que salia, y apenas recuerdo casi nada de el; y me lo leí completo.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #112 en: 05 Junio, 2016, 17:03:10 pm »
No tengo ningún problema con la literatura de género, siempre he defendido a S.King como uno de los mejores autores americanos vivos y Dennis Lehane o Jim Thompson me parecen autores cojonudos capaz de crear obras dignas de estudio y mención.
Dicho esto, Miller no creo que pueda mirar directamente a los ojos a Steinbeck o a Richard Yates o a Dickens o a King, no le veo a ese nivel, ni siquiera cerca. ¿En serio Born Again esta al nivel de Al este del Edén, Via revolucionaria, La torre oscura o Grandes esperanzas?

Sobre ser objetivo... yo no creo en la objetividad al final aunque se quiera analizar algo con distancia y frialdad los gustos siempre influyen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #113 en: 05 Junio, 2016, 17:05:08 pm »
Born Again me la leí una vez hace muchos años y no la recuerdo, en cambio, otras sagas, que tambien me he leido una vez hace muchos años si las recuerdo con mejor claridad.
Yo el chiste de van dos y se cae el de en medio lo recuerdo perfectamente.
Pero la verdad es que no soy capaz de recitar un poema completo de William Blake de memoria.
O la sencillez tiene algo que ver, o me gustan más los chistes que la poesía, está claro.
Si recuerdas el chiste es que o te hizo gracia o te gustó, por lo tanto se te ha mantenido ese recuerdo.
Si yo no recuerdo Born Again, es que o no me gustó o no me hizo gracia, por eso no lo recuerdo.

La verdad es que se me hace raro que no lo recuerdes, yo no lo olvide desde la primera vez que lo leí  :puzzled:
ya, pero no sé, el coleccionable de DD me lo fuí leyendo a medida que salia, y apenas recuerdo casi nada de el; y me lo leí completo.

Bueno, si fue hace casi 13 años....  :borracho:

Creo que es necesario que le peges una relectura  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #114 en: 05 Junio, 2016, 17:08:30 pm »
Si recuerdas el chiste es que o te hizo gracia o te gustó, por lo tanto se te ha mantenido ese recuerdo.
Si yo no recuerdo Born Again, es que o no me gustó o no me hizo gracia, por eso no lo recuerdo.

Como digo, en el campo de la literatura ni hablamos de gustos ni de recuerdos.

Creo que jamás he leído a Francisco Rico (muy serio, muy majo, lo conocí hace años) escribir que "Si Cervantes no se acuerda del nombre de ese lugar en La Mancha, es que tan bueno no es el libro".

De hecho es la primera vez que presencio que alguien habla de si se acuerda o no de algo para defender o no su calidad...

Me parece bien que Born Again os guste, no os guste, os aburra, no os aburra, os la traiga floja, la olvidéis, no, lo que sea.
En eso, no me meto, ni yo, ni nadie.  :)

Pero que esos no son argumentos para que se pueda evaluar una obra correctamente, pues también.

Es como el escepticismo científico, ¿no?
Yo no tengo que convencerte de por qué no existe dios o los unicornios rosa. Eres tú el que tienes que convencerme de que sí.

Igualmente en este caso, sois los que podáis pensar que esta obra no merece la pena, los que tengáis más trabajo por delante.

Dicho esto, Miller no creo que pueda mirar directamente a los ojos a Steinbeck o a Richard Yates o a Dickens o a King, no le veo a ese nivel, ni siquiera cerca. ¿En serio Born Again esta al nivel de Al este del Edén, Via revolucionaria, La torre oscura o Grandes esperanzas?

¿En serio crees que Stephen King es mejor escritor que Frank Miller?  :interrogacion: Pues no sé exactamente por qué, pero curioso.
¿No te parece Año Uno mucho mejor que... el 25% de lo que ha escrito el señor King, que tiene obras cojonudas y otras flojísimas?

Sobre ser objetivo... yo no creo en la objetividad al final aunque se quiera analizar algo con distancia y frialdad los gustos siempre influyen.

Yo podría decir que las matemáticas no son objetivas, y que los científicos siempre tiran para el número más primo...  ::)

En fin. Imagino que no serás estudiante de ninguna carrera de letras.

Siempre tenemos que enfrentarnos a ese desprestigio de "si de eso habla cualquiera; todo es relativo".

Bueno  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #115 en: 05 Junio, 2016, 17:18:34 pm »
Stephen King es uno de los mejores autores americanos vivos, solo hay que ver el gran catalogo de obras que nos esta dejando: La torre oscura, IT, 22/11/63, Todo oscuro sin estrellas, Joyland, Duma Key, El retrato de Rose Madder etc. Otra cosa es que también haya escrito otras obras mas flojas en su carrera.
Por cierto no me has contestado, ¿esta (para ti) Born Again al nivel de Al este del Edén, Via revolucionaria, La torre oscura, Grandes esperanzas, Desgracia...?




UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #116 en: 05 Junio, 2016, 17:29:09 pm »
Por cierto no me has contestado, ¿esta (para ti) Born Again al nivel de Al este del Edén, Via revolucionaria, La torre oscura, Grandes esperanzas, Desgracia...?

Mmmmm... Si me citas obras concretas te diré NO, NO, SÍ, NO-SÍ, NO...

Podemos hablar de obras concretas perfectamente. Te podría encontrar sin mucha dificultad novelas conocidas peores que Born Again o Año Uno...

Ya te digo; si tienes algo más personal con Born Again, cambia por Año Uno cualquier pregunta. Es lo mismo.

Mismo autor, mismo periodo, misma estética. Pongamos que Año Uno es mejor, vale, pero es una obra de Frank Miller.

¿Por qué exactamente es peor que las grandes obras de la literatura?
¿Porque es hard-boiled?
¿Porque sale un tío que luego se llamará Batman?
¿Porque es un cómic?
¿Porque es de DC (o Marvel)?

Es que no te entiendo muy bien.

Halagas acertadamente a Hammett o Chandler y pareces creer que Miller es mucho peor escritor que ellos o no está ni siquiera en la misma liga. Y es algo que no entiendo muy bien, a no ser que me digas que Spiegelman o Tezuka son mucho peores escritores que Vonnegut.
O que el Diario de Ana Frank es mucho mejor que "esa porquería" de Maus o Adolf.

A mí me chocaría.

¿Por qué?
¿Porque usaron un medio como el cómic? :interrogacion:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #117 en: 05 Junio, 2016, 17:39:37 pm »
No tengo nada contra Born Again, he dicho que me gusta mucho, pero creo que lo de Nuke sobra.
Respecto a porque es peor (para mi) es algo muy sencillo, no he visto jamas en ese cómic el calado, la diversidad de lecturas, la calidad en la prosa, los personajes tan bien dibujados como en estas grandes obras y no lo he visto en este ni en ningún cómic marvel (aunque me encante la Patrulla X de Claremont)
Me encanta La broma asesina y el DK, quizás estas obras si las pondría cerca de las obras antes mencionadas, pero tampoco a la par.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #118 en: 05 Junio, 2016, 17:43:29 pm »
Me encanta La broma asesina y el DK, quizás estas obras si las pondría cerca de las obras antes mencionadas, pero tampoco a la par.

No deberías haber dicho eso  :lol:

Y si dices que ningún cómic de Marvel llega a esa "calidad", ¿cuál sería el que te parece que está más cerca de ello?  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #119 en: 05 Junio, 2016, 17:48:36 pm »
Me encanta La broma asesina y el DK, quizás estas obras si las pondría cerca de las obras antes mencionadas, pero tampoco a la par.

No deberías haber dicho eso  :lol:

Y si dices que ningún cómic de Marvel llega a esa "calidad", ¿cuál sería el que te parece que está más cerca de ello?  :)
El Daredevil de Miller (primera etapa) y La Patrulla X de Claremont, es mas ahora que lo nombro el Daredevil de Miller (etapa 1) podría estar con el DK y La broma.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines