Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)  (Leído 160992 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXIII: El hilo del CINE (no la Playstation)
« Respuesta #555 en: 09 Julio, 2016, 18:12:25 pm »
He visto "La bruja".

http://www.filmaffinity.com/es/film613062.html

No es una película de terror al uso, sino que juega más con la intriga y el desasosiego.

¿Pero te ha gustado?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 09 Julio, 2016, 20:23:07 pm »
Sí.
La atmósfera agobiante me ha gustado.
Me ha recordado a lo que esperaba encontrarme la primera vez que vi "El bosque".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 09 Julio, 2016, 20:45:03 pm »
A mí también me gustó, aunque no me parece una maravilla.

Eso sí, prefiero El bosque, pero no son comparables.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 10 Julio, 2016, 00:07:42 am »
Hoy he tenido "mataratón" de cine (3 pelis que me encantan y una nueva):

- Mad Max: Fury Road. Segunda vez que la veo y se conserva estupendamente. I love Furiosa  :amor:
- Guardianes de la Galaxia. La he visto ya cientos de veces y me gusta como el primer día.  :smilegrin:
- El Golpe. Otra que he visto muchas veces y es espléndida  :adoracion:
- Monuments Men. Un noestamal en toda regla. Un reparto excelente en una peli sosita, se me ha hecho leeeeenta y algo previsible en várias cosas. En contraposición vi ayer por primera vez "Los Violentos de Kelly" y me encantó :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 10 Julio, 2016, 01:25:03 am »
Joer, es que los Violentos de Kelly es un peliculón.

"Hasta la unidad de sepultureros se une a la ofensiva".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 10 Julio, 2016, 01:39:34 am »

También he visto por primera vez Monuments Men.
 Oye, pues distraída. Nada del otro mundo pero se deja ver.

Eso sí, comparar eso con Los violentos de Kelly o, no te digo nada, Doce del patíbulo, como dice mi hermanito ...debería estar penado por la ley.

Que no digo que las compareis, pero sale en la misma frase    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 10 Julio, 2016, 08:18:10 am »
Eso sí, comparar eso con Los violentos de Kelly o, no te digo nada, Doce del patíbulo, como dice mi hermanito ...debería estar penado por la ley.

Que no digo que las compareis, pero sale en la misma frase    :lol:

Hombre ya, son dos pelis muy diferentes  :lol:

Eso sí, si los protas de los Violentos de Kelly
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 10 Julio, 2016, 22:07:47 pm »
He visto por la tele Otra tierra.

¿En serio esta mierda está bien considerada?
La ví hace poco, y pensé exactamente lo mismo.

Me sucedió lo mismo con "Coherence", otra peli sci-fi de bajo presupuesto y supuestas buenas críticas que, tras un comienzo interesante, empieza a desinflarse para terminar siendo un despropósito sin pies ni cabeza.

La verdad es que de toda esta oleada de películas de ciencia ficción de bajo presupuesto que está surgiendo en los últimos años me quedo sin ninguna duda con "The Man from Earth". Esa sí que es magnífica (salvo un pequeño "pero" al final que no empaña en absoluto el resultado global). Y "Upstream Colors" me pareció curiosa e interesante más allá de su pretenciosidad, justo al revés que las críticas mayoritarias, que la ponen a parir (y fue sin embargo la anterior película de Carruth, "Primer", a la que no le encontré mucha gracia, y menos aún el más mínimo sentido).

Mención especial para "Moon" y, sobre todo, "Ex Machina", que me gusto mucho. Pero no creo que puedan considerarse en el mismo nivel que las anteriores, ni por presupuesto y recursos, ni por pretensiones.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 10 Julio, 2016, 22:18:32 pm »
La ví hace poco, y pensé exactamente lo mismo.

Me sucedió lo mismo con "Coherence", otra peli sci-fi de bajo presupuesto y supuestas buenas críticas que, tras un comienzo interesante, empieza a desinflarse para terminar siendo un despropósito sin pies ni cabeza.

Puf... Con esto no estoy de acuerdo. Para mí Coherence, comparada con Otra Tierra, es El Padrino de las películas de ciencia ficción. Lejos de ser perfecta yo la disfruté un montón por atmósfera, banda sonora y contexto general de la trama.

Otra Tierra es bazofia de la peor calaña. Si hasta la propia esencia de su ciencia ficción queda reducida a una mera subtrama terciaria a favor de un teledrama ridículo. La única sorpresa que me deparó la película fue que cuando entré a Filmaffinity en vez de encontrarme una nota media de 2 o 3 como mucho tenía más de un 6.

La verdad es que de toda esta oleada de películas de ciencia ficción de bajo presupuesto que está surgiendo en los últimos años me quedo sin ninguna duda con "The Man from Earth". Esa sí que es magnífica (salvo un pequeño "pero" al final que no empaña en absoluto el resultado global).

A mí me gustó mucho, aunque el "pero" no me parece pequeño precisamente.

Y "Upstream Colors" me pareció curiosa e interesante más allá de su pretenciosidad, justo al revés que las críticas mayoritarias, que la ponen a parir (y fue sin embargo la anterior película de Carruth, "Primer", a la que no le encontré mucha gracia, y menos aún el más mínimo sentido).

Primer la tengo descargada y la quiero ver. De la otra no había oído hablar, me la apunto.

Mención especial para "Moon" y, sobre todo, "Ex Machina", que me gusto mucho. Pero no creo que puedan considerarse en el mismo nivel que las anteriores, ni por presupuesto y recursos, ni por pretensiones.

Grandes películas las dos. A nivel personal me atrae algo más la primera, pero me parece mejor la segunda.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 10 Julio, 2016, 22:35:41 pm »
Reconozco que Coherence tiene una buena primera parte. Pero a partir de ahí la cosa se empieza a liar sin saber hacia donde ir, y para cuando llega la parte final ya estaba un poco fuera de la película (la resolución me pareció además un despropósito inexplicable).

A mí me gustó mucho, aunque el "pero" no me parece pequeño precisamente.
Hombre, está claro que se podría haber preparado mejor, con mayor antelación y sin apresurarlo tanto. Pero al final no deja de ser un elemento más del guión y un contrapunto dramático que tampoco tiene mayor relevancia. Lo importante, y la gracia de la película es todo lo anterior.

Primer la tengo descargada y la quiero ver. De la otra no había oído hablar, me la apunto.
Yo Primer no he conseguido entenderla ni habiéndola revisado después de empollarme la explicación como 40 veces. Demasiado pretenciosa.

Y "Upstream Colors" también tiene algo de pretenciosidad (es la segunda película de Carruth), pero la película es muy diferente. Si puedes aguantar a Malick o a Winding Refn, puede que le pilles el punto y te guste. A mí me pareció interesante, aunque casi igual de críptica que Primer pero por otras razones muy diferentes (en este caso no por razones de guión, sino por la propia estructura y forma de la narración, no digo más). Y al final la conseguí entender sin mayores complicaciones.
« última modificación: 10 Julio, 2016, 22:38:00 pm por Ogmadan »

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 10 Julio, 2016, 22:44:20 pm »
Reconozco que Coherence tiene una buena primera parte. Pero a partir de ahí la cosa se empieza a liar sin saber hacia donde ir, y para cuando llega la parte final ya estaba un poco fuera de la película (la resolución me pareció además un despropósito inexplicable).

Yo es que me metí mucho en la película, así que le perdoné todos esos fallos (y la parte final admito que deja muchísimo que desear). Solo por la escena

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ya la volvería a ver sin pensarlo.

Hay pelis que sencillamente nos ponen de buen humor y por ello somos más generosos con ellas. Esta es una de las mías.

Hombre, está claro que se podría haber preparado mejor, con mayor antelación y sin apresurarlo tanto. Pero al final no deja de ser un elemento más del guión y un contrapunto dramático que tampoco tiene mayor relevancia. Lo importante, y la gracia de la película es todo lo anterior.

A mí me sacó mucho de la película.

Pero eso no quita que me siga gustando mucho, aunque no tengo tan claro que la volviese a revisionar alegremente.

Y "Upstream Colors" también tiene algo de pretenciosidad (es la segunda película de Carruth), pero la película es muy diferente. Si puedes aguantar a Malick o a Winding Refn, puede que le pilles el punto y te guste. A mí me pareció interesante, aunque casi igual de críptica que Primer pero por otras razones muy diferentes (en este caso no por razones de guión, sino por la propia estructura y forma de la narración, no digo más). Y al final la conseguí entender sin mayores complicaciones.

A Winding Refn no es que le aguante, es que me encanta (a falta de haber visto su controvertida Solo Dios perdona).

De Malick no he visto nada, es una de mis asignaturas pendientes. Me lo apunto también.

Pero vamos, a menos que la peli sea aburrida por necesidad o se le note muy pretenciosa, yo no me aburro fácilmente. Si es como dices, seguramente me gustará.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Ogmadan

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 10 Julio, 2016, 22:55:12 pm »
Eso es, hay películas que simplemente nos llegan, y les perdonamos más que a otras. A mí me pasa precisamente con The Man from Earth, la cual he visto ya 3 veces, y las que quedan  :amor:

Pero esa escena de Coherence que mencionas es muy buena, sí  :thumbup: Y la tensión y misterio de toda la primera parte está excelentemente llevada (hasta que la cosa empieza a desvariar  :lol: ).

Y ya somos dos a los que nos encanta Winding Refn. Así que espera a ver Only God Forgives, porque es una de mis favoritas del danés  :contrato: Los que esperaban otra Drive la pusieron a caldo, seguramente porque muchos desconocían su filmografía anterior... Y sí, es pretenciosa, tiene sus defectos y no una película para el público generalista. Pero visualmente es potentísima, y ni mucho menos está vacía de contenido. De hecho, la dedicatoria a Jodorowsky no es casual.

Así que, si te gusta Widing Refn, no te lo pienses porque no es más "dura" de ver que Valhalla Rising o Bronson. Creo que te gustará.

Sin embargo, The Neon Demon no me llamaba demasiado. Pero le daré una oportunidad, a ver qué tal lo nuevo del danés.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 10 Julio, 2016, 23:23:04 pm »
He visto "En el corazón del mar".

http://www.filmaffinity.com/es/film866353.html

Interesante y muy atractiva visualmente, basada en la historia real sobre la que Herman Melville escribió "Moby Dick".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 11 Julio, 2016, 00:10:12 am »
Yo hoy me he permitido el lujazo de regalarme una tarde con el Don, el mismísimo Vito Corleone.

El Padrino.

Sin querer ofender a nadie, pero quien diga que esta película es mala, mediocre o sobrevalorada, con todo el cariño, no tiene puta idea de cine. Y si alguien "solo" dice que no le gusta, más vale no hacerle caso ni para comprar pipas  :P

Qué contador de historias, qué bestia estaba hecho Coppola esos años. Qué ritmo, qué fuerza narrativa envidiable, qué cuadro de costumbres de la mafia siciliana y los italoamericanos de los 40. Y qué putos bichos reunió. Qué fuerza de la naturaleza era Marlon Brando.

He estado casi todo el rato sonriendo. Y ahora viene esto, y esto, y lo otro. Y la verdad, no sé con qué escena quedarme. Son todas tan poderosas, con diálogos e interpretaciones tan potentes, que cuesta. Quitando las grandes de Sonny, las de la boda, y mi preferidísima del bautizo (una película que entre sus muchas simbologías comienza con una boda prometiendo matanzas, y las cumple en un bautizo, haciendo una especial lectura cíclica de los ritos cristianos tan presentes en la cultura italiana), me la pone muy dura en escenas como cuando Don Vito hace de consigliere para su hijo Michael ("quien te diga que quiere reunirse...") , o la intriga y tensión brutal del restaurante italiano.

Una película de 10, por más cliché que sea decirlo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 11 Julio, 2016, 00:59:56 am »
Sin embargo, The Neon Demon no me llamaba demasiado. Pero le daré una oportunidad, a ver qué tal lo nuevo del danés.

Coméntala por aquí cuando la veas, yo haré lo propio con Solo Dios perdona.

Sin querer ofender a nadie, pero quien diga que esta película es mala, mediocre o sobrevalorada, con todo el cariño, no tiene puta idea de cine. Y si alguien "solo" dice que no le gusta, más vale no hacerle caso ni para comprar pipas  :P

Es mala, mediocre y sobrevalo...

Naaaaah.

Aunque admito que a mí, cuando la vi, hace ya unos cuantos añazos, me pareció buenísima, pero no lo mejor que hubiese visto en mi vida. No sé qué opinaría a día de hoy.

Y al comienzo la parte de la Toscana me pareció un petardo. El resto muy bien, pero eso... Buf.

Tendré que volver a verla.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines