La simpleza de las historias
Jo, pues esto para mí no es un punto a favor. No quiero relatos demasiado enrevesados, pero sí que gocen de interés y que vayan tejiendo poco a poco una historia rica y fascinante alrededor de la figura de Drácula.
Uno de los peores defectos de esta serie es precisamente que la trama no lleva a ninguna parte más allá de los constantes fracasos del vampiro en todo cuanto hace o se propone hacer.
los personajes
Unos patanes todos ellos. A Rachel Van Helsing falta que le regalen una fregona para que en las próximas batallas le de una pasadita al suelo y así haga algo útil.
Pero vamos, que a Drácula también le pueden dar una escoba con recogedor, aunque con lo inútil que es seguro que acaba ensuciando más de lo que limpia.
el tono tenebroso de la obra en conjunto
En algunas historias esto se cumple, pero en la mayoría acaban a palos o en situaciones totalmente anticlimáticas.
el dibujo
Aparte del dibujo.
los diálogos internos de Drácula…
Afortunadamente se le da mejor meditar que planear, así que te doy la razón en esto.
A mi me encanta, tengamos en cuenta la antigüedad de la obra, leyéndola hoy en día no es para nada sorprendente pero a mi me parece buenísima en todos los aspectos.
Pues o ha envejecido mal o yo soy muy exigente, pero a pesar de disfrutar de la lectura no me parece una obra maestra ni de lejos.
No obstante puede que cambie de opinión, que ni siquiera he terminado el primer MLE todavía. Lo que pasa es que me he llevado un palo tremendo, que me lo compré esperando una de las mejores obras de la historia de Marvel y no la encuentro por ninguna parte.