Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos  (Leído 209438 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos
« Respuesta #720 en: 10 Mayo, 2016, 10:24:20 am »
Y en iraní. :thumbup:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 10 Mayo, 2016, 13:43:11 pm »
Me ha sorprendido gratamente el empleo de esa Cúpula, muy similar a la que muchos años después ha usado Stephen King en su novela (y, un poco antes, la peli de los Simpsons).

Yo supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso, Stephen King es un aficionado al Universo Marvel desde muy pequeño. Pero lo realmente curioso, y a pesar que el propio escritor ya admitió de donde surgió la inspiración para la Cúpula, aunque ahora no recuerdo donde lo leí, el desenlace de esa novela me recuerda muchísimo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguro que a ti también.  :birra:

Pues fíjate que no lo sabía, y eso que soy fan declarado suyo. Me ha encantado enterarme de ese detalle.

Y sí, el final de la novela encaja como un guante con ese otro tebeo Marvel. Aquellos años Lee estaba que lo petaba.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 10 Mayo, 2016, 15:02:59 pm »
Me ha sorprendido gratamente el empleo de esa Cúpula, muy similar a la que muchos años después ha usado Stephen King en su novela (y, un poco antes, la peli de los Simpsons).

Yo supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso, Stephen King es un aficionado al Universo Marvel desde muy pequeño. Pero lo realmente curioso, y a pesar que el propio escritor ya admitió de donde surgió la inspiración para la Cúpula, aunque ahora no recuerdo donde lo leí, el desenlace de esa novela me recuerda muchísimo

Pues fíjate que no lo sabía, y eso que soy fan declarado suyo. Me ha encantado enterarme de ese detalle.

Y sí, el final de la novela encaja como un guante con ese otro tebeo Marvel. Aquellos años Lee estaba que lo petaba.

Pues sea una de las ideas más chorras de una historia de ciencia ficción  :borracho:

Vamos, que en las de EC se hacían miles de ese tipo y mejor  ::)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 10 Mayo, 2016, 15:09:23 pm »

Pues sea una de las ideas más chorras de una historia de ciencia ficción  :borracho:

Para mí la idea no es ni mucho menos chorra. La ejecución sí.

Yo soy partidario de que Stan Lee era un gran creativo pero un guionista bastante regular. La mayoría de los primeros números de los 4 Fantásticos me parecen una destilería de pura imaginación que se ve empañada por su mala aplicación en el tebeo. Ese número es un ejemplo perfecto de lo que digo.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 10 Mayo, 2016, 15:10:42 pm »

Para mí la idea no es ni mucho menos chorra. La ejecución sí.

Yo soy partidario de que Stan Lee era un gran creativo pero un guionista bastante regular. La mayoría de los primeros números de los 4 Fantásticos me parecen una destilería de pura imaginación que se ve empañada por su mala aplicación en el tebeo. Ese número es un ejemplo perfecto de lo que digo.

Pues te gustara, pero me siguie pareciendo chorra... y muy, pero muy poco original  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 10 Mayo, 2016, 18:16:49 pm »
Poco original hoy, pero en los sesenta creo que no era un concepto tan trillado. Hablamos de la época en la que el fenómeno OVNI comenzaba a llamar su atención con fuerza y surgían todo tipo de ideas asociadas a extraterrestres y esta no era precisamente la más utilizada. Una invasión alienígena que no es tal y, como bien dice McCarnigan, una perfecta exposición de la inocencia, capaz de no distinguir el bien del mal. Como conceptos y como planteamientos a desarrollar son muy interesantes, el problema está en la ejecución.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 10 Mayo, 2016, 18:27:31 pm »
Oskar, el tema OVNI ya estaba trilladisimo en los 50.

No raimonfonsequees, anda.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 10 Mayo, 2016, 18:31:53 pm »
¿Seguro? yo no lo veo así.
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 10 Mayo, 2016, 18:38:00 pm »
Joder si seguro.

A poco que hayas visto sci fi USa de los 50s queda clarísimo.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 10 Mayo, 2016, 18:55:40 pm »
El tema surgió como tal en el cuarenta y tantos, sí, pero tuvo ciertos altibajos a nivel mediático, que es un poco a lo que yo me refería. Obviamente, utilizar la mitología del fenómeno para la ciencia ficción se hizo desde los años cincuenta, pero tuvo una gran efervescencia en los sesenta y posteriormente en los setenta. De hecho, sobre el fenómeno en sí, se afirma que su casuística se asemeja a la conocida campana de Gauss, lo que también es aplicable un poco a su notoriedad en las publicaciones al respecto. No obstante, dentro del género se utilizó especialmente para tratar la invasión extraterrestre al uso, en muy contadas ocasiones se empleo para otra cosa que no fuera la representación de una amenaza del espacio exterior de carácter bélico y exterminador. Con el paso del tiempo sí que habría un poco de todo, pero en el momento en el que se publica esta historia ni se había estrenado la cinta de Spielberg, E.T., ni era habitual mostrar a los extraterrestres como algo más que unos seres capaces de eliminar nuestra raza; y es ahí donde yo veo el punto original de la idea de Stan Lee. Después estará mejor o peor desarrollado, y coincidiremos en que se le podía haber sacado algo más de jugo al asunto, pero a mí me parece mucho más obvio es que el gran problema es que vemos esta historia con los ojos de hoy, cuando necesita un poco de contexto.
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 10 Mayo, 2016, 18:59:07 pm »
 Te das cuenta que Spielberg se inspira a muerte en los clásicos de los 50 no?

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 10 Mayo, 2016, 19:15:48 pm »
Te das cuenta que Spielberg se inspira a muerte en los clásicos de los 50 no?

Pero innovando. Vamos a acabar hablando de cine y no quiero desviarnos del tema, pero Spielberg bebe de los clásicos dando una vuelta de tuerca al tema, al igual que afronta "Encuentros en la 3ª fase" poniendo al protagonista como un investigador de campo del fenómeno y poniendo el punto de mira de la misma forma que lo hacían muchos divulgadores del mismo en su momento. Spielberg no aborda el tema con "batallitas de marcianos", que es básicamente lo que hicieron en los cincuenta, profundiza en él y va mucho más allá. Stan Lee no es Spielberg, aunque dentro del cómic americano tiene su mérito y no creo que haya que despreciarlo, por lo que trabaja con lo que tiene y de vez en cuando introduce algún concepto interesante como éste o el Hombre Imposible, saliéndose del canon preestablecido. Si nos fijamos en los primeros 20 números de los 4F, de ahí surgen muchas civilizaciones extraterrestres o dimensionales, pero todas tienen el mismo objetivo: la conquista de la Tierra. El concepto en esos término, está trilladísimo, como tú dices, pero en otros aspectos no. Fíjate si hay evolución en ese aspecto, que creaciones posteriores como los Inhumanos o los Eternos se aferran a otro tipo de publicaciones sobre el tema de la época, que poco o nada tiene que ver con la manera de emplear el género en los cincuenta. Y esto es así, porque la fluctuación del fenómeno tuvo esos despuntes en momento muy concretos de la década de los sesenta. También apoyados por libros llamados de seudociencia con teorías que muchos científicos tildaban de poco más que locuras. Por lo tanto, no te quepa la menor duda de que aquí hay cierta originalidad y de que Stan Lee sabía exprimir las modas del momento, algo que influyo terriblemente en las creaciones del Universo Marvel.
UMY 2013 al mejor forero

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 10 Mayo, 2016, 19:35:18 pm »
Tu reconocimiento a Spielberg me obliga a exigir a mis tropas que se retiren de las fronteras con tu feliz estado, Flandorosa.

Hasta el siguiente debate. :hola:

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 11 Mayo, 2016, 00:09:49 am »
Se sabe si van a seguir los MH de amazing spiderman? Ahora caeria La ultima caceria de Kraven y ya engancha con los Bome de McFarlane no?? Se comeran los bome si siguen los MH no?? O no habra ya mas MH??
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines