Por otra parte los americanos han reeditado siempre el número con el texto ... y no ponen ni un artículo de expliación ni nada, es más los americanos acostumbran en no poner en la mayoría de las reediciones una mísera introducción 
¿Por que te extrañas que en Egpaña no lo hagan? 
En las ediciones españolas se suele incluir una cantidad tal de explicaciones y de material extra que si siguiérais las americanas no os las creeríais. Allí, para empezar, en muy raras ocasiones hay artículos o nada que se le parezca.
En ambos casos:
Porque a mí lo que haga Marvel me la peladilla bastante

Yo soy filólogo
hispánico de formación, especializado en literatura, narrativa y
mundo editorial español, por lo que, conozco los procedimientos de cómo editar en castellano cualquier obra editorial, por lo que no solo no me valdría lo que haga mal una editorial concreta (Marvel a veces parece que edite chorizos), sino que si encima hablamos de estos locos americanos, que los sufran allá.
No uso tanto el instinto comiquero o friki, como mi formación. Y por formación, pienso, me han enseñado, he aprendido, o he estudiado, cómo manda el canon que se hagan las cosas. (Repito que alguien pensará que poco tiene que ver Panini con Planeta, Seix Barral, Alfaguara, Random House, etc, pero para mí una editorial es una editorial, y un producto editorial, es un producto editorial).
Por eso no concibo un error de imprenta, de concepción o de cambio en la planificación, sin su debida explicación en cualquier reedición.
De hecho no puedo decir que esté a favor de perpetuarlos siquiera, y de que sí en la primera impresión de Casa Tomada, Cortázar escribió "sucumven a", yo decidiera mantenerlo.
Del mismo modo, hay ciertos usos que en castellano están estipulados con una determinada forma (en. 1966) que no coincide con el americano (JAN' 66), y que se deben cuidar en las ediciones españolas. Hay mil ejemplos.
A mí el "mira que mal lo hace Marvel" nunca me ha valido.
Y desde hace muchos años, por cierto, la mirada no está puesta en esa parte de América, sino en la de más abajito; el mundo editorial latinoamericano lleva unas décadas en expansión, demandando tanto profesionales, como cuidando sus ediciones.