Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos  (Leído 209040 veces)

Desconectado Steven Grant

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio VI: El despertar de los clásicos
« Respuesta #465 en: 30 Abril, 2016, 14:14:37 pm »
Esta parte del mensaje me ha dolido.

Sé que tienes muchas más lecturas que yo, pero eso no te da derecho de dejar caer las cosas como lo haces.

Porque también eres muy irreverente al expresarte, como la mayoría de chavales de vuestra edad, y me haces ser más seco y cortante.

¿Irreverente?

No sé en qué momento, de verdad... De hecho, eso es algo de lo que tú sueles pecar, y ojo, esto no es ningún ataque ni nada de eso, que cada uno, habla y escribe a su manera, pero yo, en general, suelo tener mucho cuidado a la hora de elegir las palabras, sobre todo cuando discuto contigo, porque ya hemos tenido algún roce anteriormente...

(Si quieres puedes citar este mensaje para tacharme de irreverente, pero ya sabes el dicho, "Se ve siempre la mota en el ojo ajeno".

Esa misma paciencia que te pides para leer (y que está genial; tienes toda la razón ahí), deberías tenerla para comentar.
(Personalizo pero no es por ti) Hoy en día un chaval de 20 años lee dos tebeos y se pone a dar la murga con "buah, hay que leer este, es un imprescindible, es buenísimo, sino no tienes ni idea", se crea un blog, y cuestiona a tíos que llevan leyendo todo tipo de tebeos más tiempo del que ellos llevan vivos. Hombre, no. Eso no se hace así.

¿Cómo puedes personalizar y que no sea por mí?

El del ejemplo soy yo, lo pillo. Hice un blog, hará ya unos años. El propósito de dicho blog, no era decir qué cómic era imprescindible, sino dar mi opinión sobre lo que leo, para la gente que quiera conocer otros puntos de vista, ya que es algo que a mí me gusta mucho. Yo siempre que leo un cómic, busco otras impresiones, y me hacía ilusión pensar que quizás alguien se pudiera interesar por conocer mi opinión acerca de un determinado cómic. Parece que pequé de ignorante.

Lo de dar la murga... No me apetece entrar mucho en debate, pero creo que la expresión está más destinada para algo que te cansa, si es el caso... Pues lo siento, pero es lo que ahí, cada cual es como es, tú también estás siempre con el Lobezno de Rucka por ejemplo.

Y no he dicho en ningún momento que ningún cómic sea imprescindible, y menos por aquí, que todo el mundo sabe más que yo de cómics. Lo más cercano fue ayer, que dije que la nueva grapa de Paper Girls era un must have, y es algo de lo cual no me arrepiento, es una grapa, que a nadie le va a descuadrar las cuentas del mes, y que si te gusta la seguirás, sino, pasarás de ella. No creo que sea ningún pecado capital.

Y nunca he dicho que nadie tenga ni idea, porque esto no tiene el más mínimo sentido que porque a alguien no le guste algo que a tí sí, deje de saber acerca de ello. Es cierto que he dicho algún "ni puta idea", respecto al Caballero Luna (creo que a Manolof el otro día cuando me dijo que yo no la tenía porque no me ustaba la Patrulla original), pero siempre en clave de chascarrillo, de buen rollo, de hecho, la frase está ya muy arraigada en el foro y se comprende que nunca es una ofensa, sino más bien una pullita sin más, además, creo que ya es conocido por mucha gente el amor que le tengo al primer volumen del Caballero. Y fíjate, que la única vez que alguien me hizo caso en el foro acerca del Caballero Luna y me dijo que se estaba interesando en comprar el primer MH, le dije que se lo pensara bien, que son unas historias a las que yo les tengo mucho cariño y a lo mejor a él le parecían un truño, y que probara mejor con la BM.

Respecto a lo de cuestionar... No creo que lo haga, y si lo hago no soy consciente de ello, pero creo que es algo necesario, no hay absolutos en la vida. De hecho, el mundo se revoluciona a raíz de que jóvenes prometedores cuestionaran lo establecido y a sus maestros, sino, la evolución no existiría. Es el ciclo de la vida. Y no, no estoy diciendo que sea un joven prometedor, es solo un ejemplo que creo que ilustra un poco la necesidad que hay de esto.

Te pongo un ejemplo; yo cuando hablo con Taneleer Tivan ( ;) ) me cuesta más tener algo que discutir con él o mostrar mi desacuerdo de forma abrupta ¿Por qué? Porque sé que estoy hablando con un tío que lleva leyendo tebeos el tiempo que yo llevo vivo y más, que tiene muchísima lecturas a sus espaldas, y el cabrón sabe de todo.

Un consejo entonces, no des clase nunca.

Caso contrario; Kaulso. Ni sus lecturas son las mismas (ha leído mucho más para su edad), ni su actitud la percibo prepotente nunca.

¿Y por qué la mía sí? :(

En este punto, es imposible que des sopas con hondas a nadie que lleve leídos siquiera el triple de tebeos que tú.
No digamos 10, 20, 30 veces más.

Repito, no quiero darle sopas con hondas a nadie. Nunca ha sido mi intención. Y ya me he enterado, has leído muchísimos más tebeos que yo.

Sobre resto de mensaje, así en general, que no me quiero extender mucho más, en mi caso concreto, no me doy aires de Alan Moore, y menos habiendo leído solo una obra suya. No creo que sea el primero que lee Maus, ni ninguna obra cumbre, de hecho, llego a ellas siempre por recomendaciones. Si realmente opino como si fuera un experto no es porque crea que lo sea, sino porque me gustaría llegar a serlo, hay mucha gente escribiendo en internet, verdaderos ases, solo intento hacer lo que hago de manera que no sé, también se me tenga en cuenta, y no ser tachado de un joven inexperto más, aunque lo sea. Pregunto con humildad, no hago más que plantear dudas sobre series, y leo a todos los foreros no sólo con humildad sino como compañeros, que saben más que yo. Por eso me metí en el foro, para aprender, si remotamente creyera que lo sé todo o lo suficiente, no habría tenido sentido ingresar aquí, sería una pérdida de tiempo.

Quizás sea impresión mía, pero noto un "no tienes derecho a ponerte en contra de los que sabemos mucho más que tú" como resumen del mensaje, y no creo que sea una actitud sana.

Pero sobre todo, me gustaría que me dijeras por qué soy prepotente, porque no lo comprendo ni sé de dónde viene, pero si es así, es algo que me gustaría solucionar  :birra:

Y no te preocupes, mi ofuscación no es nada que no se cure leyendo un rato el Caballero Luna de Moench y Sienkiewicz  :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra: :birra:

No te enfades, es una broma  :birra:, no me ofusco  :angel:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 30 Abril, 2016, 14:18:32 pm »
Por cierto, Steven, me gustaría que reflexionaras un poco sobre esto y te miraras a ti mismo desde fuera:

Cuando yo estaba comentando el primer Omnigold de la Patrulla-X, entraste en la conversación y dijiste esto:

Yo leí X-Men #1 que venía como complemento en el tomo Hijos del Átomo, y la palabra insufrible se queda corta, de verdad, el esfuerzo que tuve que invertir para terminarlo es indecible.

No me gasto yo 40 pavos en historias de estas ni loco, y más si parece que los primeros números son los mejores, no quiero ni imaginar cómo serán los otros... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto no es clasicazo, es como si te meten un palo por el culo  :lol: :lol:

A mí los clásicos que me gustan son los buenos, los Defensores, Estela, Spiderman y Lunita  :amor:

Y yo te contesté:

Muchos de los tebeos de los 60 son muy malos e infantiles, sin duda.

En cambio, cuando he dicho que la mayoría de estos tebeos son mediocres y no merecen ediciones de lujo, me dices más afectado:

Aquí has ido a hacer daño, reconócelo 

Y lo mejor de todo:

Y si has empezado a leer por Moon Knight #13 y sin leer todos los posteriors ni seguir un orden cronológico... Pues meh, no creo que puedas decir que es mierda.

Yo leí X-Men #1 que venía como complemento en el tomo Hijos del Átomo, y la palabra insufrible se queda corta, de verdad, el esfuerzo que tuve que invertir para terminarlo es indecible.

No me gasto yo 40 pavos en historias de estas ni loco, y más si parece que los primeros números son los mejores, no quiero ni imaginar cómo serán los otros... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esto no es clasicazo, es como si te meten un palo por el culo :lol: :lol:

A mí los clásicos que me gustan son los buenos, los Defensores, Estela, Spiderman y Lunita  :amor:

Esto, compañero, se llama, además de incoherencia, pecar de hipocresía.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 30 Abril, 2016, 14:23:11 pm »
Pero sobre todo, me gustaría que me dijeras por qué soy prepotente, porque no lo comprendo ni sé de dónde viene, pero si es así, es algo que me gustaría solucionar  :birra:

Lee el ejemplo último que te he puesto para ver lo que pides, y lo que das.  ;)

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 30 Abril, 2016, 14:25:26 pm »
Juventud... divino tesoro.  :adoracion:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 30 Abril, 2016, 14:27:57 pm »
A ver, esto de los Defensores, que apesta a frikada del quince se mire por donde se mire, ¿se acerca a las grandes obras Marvel coétaneas?

Esa debería ser la cuestión y no otra. Porqué Marvel siempre saca un montón de mierda suficiente como para que hasta Secret Wars no sea de lo peor del mes.

Yo creo que no hay que despreciar el género tan alegremente. Es decir, cada tebeo, cada obra en sí misma tiene un objetivo y una función. Los cómics Marvel, en general, son tebeos para pasar el rato, divertirse y poco más. Hay casos excepcionales, en los que te encuentras algo que ha trascendido al género y al medio, pero no es lo habitual. No obstante, esa sencillez no implica que sean algo malo, ni que haya que defenestrarlos, ni nada similar. Los Defensores, por seguir con el ejemplo, es una serie divertida, unas veces más que otras, que ofrece entretenimiento y la esencia de un Universo Marvel que se desarrollaba en plena década de los setenta. No es Watchmen, no es Sandman, no es Maus, ni es una obra cumbre de la literatura, pero es que tampoco lo pretende. Pero tampoco son tebeos malos. ¿Merecen edición de lujo? Realmente ninguno la merece, pero también está claro que el mercado demanda este tipo de productos y las editoriales, que ese es su trabajo, lo ofrecen. Creo que darle más vueltas al asunto es complicar algo que es así de simple.

Oskar, que yo preguntaba si se acercaba a las grandes obras Marvel de su época, nada de Maus ni nada así.

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #470 en: 30 Abril, 2016, 14:29:24 pm »
Por cierto, Steven, me gustaría que reflexionaras un poco sobre esto y te miraras a ti mismo desde fuera:

Cuando yo estaba comentando el primer Omnigold de la Patrulla-X, entraste en la conversación y dijiste esto:

Esto no es clasicazo, es como si te meten un palo por el culo  :lol: :lol:

Y yo te contesté:

Muchos de los tebeos de los 60 son muy malos e infantiles, sin duda.

En cambio, cuando he dicho que la mayoría de estos tebeos son mediocres y no merecen ediciones de lujo, me dices más afectado:

Aquí has ido a hacer daño, reconócelo 

Y lo mejor de todo:

Y si has empezado a leer por Moon Knight #13 y sin leer todos los posteriors ni seguir un orden cronológico... Pues meh, no creo que puedas decir que es mierda.

Esto no es clasicazo, es como si te meten un palo por el culo :lol: :lol:

Esto, compañero, se llama, además de incoherencia, pecar de hipocresía.

Pero a ver, si los primeros números son los mejores, y el primer número se me hizo larguísimo, ¿no es lógico que no quiera gastarme 40 euros en el resto?

Lo del palo por el culo, es, evidentemente una exageración, y por supuesto, y como sabes, pese a que adjuntes el mensaje, lo que yo decía era una coña, de ahí los smilies...

Pero bueno, que esta parte me importa menos, porque me he molestado en escribirte y argumentarte mi punto de vista, y tú lo único que has hecho ha sido intentar dejarme en ridículo, cuando yo intentaba que llegáramos a alguna conclusión de la que pudiéramos sacar algo los dos, y sobre todo poder enmendar mis errores, en cambio tú, en vez de ser partícipe de ello, o negarme las cosas que he dicho, has ido directamente a descalificarme.

Por mi parte esta conversación ya ha acabado. Veo que no puedo sacar de ella lo que quería, y para ser apabullado sin más, prefiero mantenerme al margen...  :(

Siento las molestias que te hay podido causar.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 30 Abril, 2016, 14:31:42 pm »
Un inciso.

Es cierto que he dicho algún "ni puta idea", respecto al Caballero Luna (creo que a Manolof el otro día cuando me dijo que yo no la tenía porque no me ustaba la Patrulla original), pero siempre en clave de chascarrillo, de buen rollo, de hecho, la frase está ya muy arraigada en el foro y se comprende que nunca es una ofensa, sino más bien una pullita sin más

Eso no es del todo cierto. Más que nada, para que el público en general lo tenga claro. Se permite esa frase entre foreros que tienen una relación habitual y se gastan bromas de ese estilo, pero por ejemplo, no me verás usarla a mí nunca. Además, si no existe esa relación, se considera falta de respeto grave y sanción. Tenemos en moderación unas directríz de abrir un poco la mano en ciertos aspectos, pero le hacemos un flaco favor al foro si nos tomamos a la ligera y de forma generalizada las faltas de respeto sobre las opiniones de los demás.

Y que conste, que no escribo esto por tu comentario a manolof, sino porque me ha parecido ver que se está malinterpretando fomentar el buen rollo entre los participantes del foro con aceptar ciertas faltas de respeto que podrían generar malestar entre aquellos que no tengan cierta confianza.

A ver, esto de los Defensores, que apesta a frikada del quince se mire por donde se mire, ¿se acerca a las grandes obras Marvel coétaneas?

Esa debería ser la cuestión y no otra. Porqué Marvel siempre saca un montón de mierda suficiente como para que hasta Secret Wars no sea de lo peor del mes.

Yo creo que no hay que despreciar el género tan alegremente. Es decir, cada tebeo, cada obra en sí misma tiene un objetivo y una función. Los cómics Marvel, en general, son tebeos para pasar el rato, divertirse y poco más. Hay casos excepcionales, en los que te encuentras algo que ha trascendido al género y al medio, pero no es lo habitual. No obstante, esa sencillez no implica que sean algo malo, ni que haya que defenestrarlos, ni nada similar. Los Defensores, por seguir con el ejemplo, es una serie divertida, unas veces más que otras, que ofrece entretenimiento y la esencia de un Universo Marvel que se desarrollaba en plena década de los setenta. No es Watchmen, no es Sandman, no es Maus, ni es una obra cumbre de la literatura, pero es que tampoco lo pretende. Pero tampoco son tebeos malos. ¿Merecen edición de lujo? Realmente ninguno la merece, pero también está claro que el mercado demanda este tipo de productos y las editoriales, que ese es su trabajo, lo ofrecen. Creo que darle más vueltas al asunto es complicar algo que es así de simple.

Oskar, que yo preguntaba si se acercaba a las grandes obras Marvel de su época, nada de Maus ni nada así.

La respuesta sencilla es sí.

La extensa la tienes aquí.  ;)
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo59.html

Y con la llegada de Gerber es aún mejor. Próximamente en sus pantallas.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 30 Abril, 2016, 14:33:53 pm »
Los Defensores de Gerber es una de las obras más interesantes de Marvel de los 70 (como casi todos los cómics el autor de la época)  :adoracion:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 30 Abril, 2016, 14:37:26 pm »

La verdad es que sí, y no solo por razones obvias. A veces nos complicamos demasiado con esto del medio virtual. Yo hay dias en los que añoro esos tiempos donde el alcance de decir lo que te gustaba y lo que no se reducía a tu entorno físico :birra:

Steven, no des tanta importancia al tono de Essex. Es verdad que puede sonar como dices, pero su intención no es esa ni mucho menos, créeme. A veces la manera de expresarnos nos la puede jugar, sobre todo a ojos de quienes no tienen vínculos cercanos :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 30 Abril, 2016, 14:40:42 pm »
Steven, creo que Essex ha sido cortés e incluso diria que muy comedido pero unicamente me gustaria puntualizar que en cualquier debate no siempre se puede "llegar a alguna conclusión de la que ambas partes puedan sacar algo". De hecho, uno de los ingredientes de un buen debate o discusion es que haya posiciones totalmente opuestas. No se puede terminar enjabonandose la espalda mutuamente...

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 30 Abril, 2016, 14:42:56 pm »

Pero Flandorosa, si a ti te gusta cualquier cosa que tenga más de 30 años.

Anda, anda.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 30 Abril, 2016, 14:55:40 pm »

Pero Flandorosa, si a ti te gusta cualquier cosa que tenga más de 30 años.

Anda, anda.

Que te gusta trollear.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 30 Abril, 2016, 14:58:34 pm »
Una pregunta para los más entendidos:

¿Creéis que los números de Moench en Caballero Luna son mucho mejores (o mejores) que los números de Moench en Batman? Más allá de comparar Bill Sienkiewicz con Kelley Jones, lo pregunto por ser el mismo guionista tratando un personaje con algunas similitudes.

• Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
« Respuesta #478 en: 30 Abril, 2016, 15:10:32 pm »
Un inciso.

Es cierto que he dicho algún "ni puta idea", respecto al Caballero Luna (creo que a Manolof el otro día cuando me dijo que yo no la tenía porque no me ustaba la Patrulla original), pero siempre en clave de chascarrillo, de buen rollo, de hecho, la frase está ya muy arraigada en el foro y se comprende que nunca es una ofensa, sino más bien una pullita sin más

Eso no es del todo cierto. Más que nada, para que el público en general lo tenga claro. Se permite esa frase entre foreros que tienen una relación habitual y se gastan bromas de ese estilo, pero por ejemplo, no me verás usarla a mí nunca. Además, si no existe esa relación, se considera falta de respeto grave y sanción. Tenemos en moderación unas directríz de abrir un poco la mano en ciertos aspectos, pero le hacemos un flaco favor al foro si nos tomamos a la ligera y de forma generalizada las faltas de respeto sobre las opiniones de los demás.

Y que conste, que no escribo esto por tu comentario a manolof, sino porque me ha parecido ver que se está malinterpretando fomentar el buen rollo entre los participantes del foro con aceptar ciertas faltas de respeto que podrían generar malestar entre aquellos que no tengan cierta confianza.

Siendo así no lo volveré a usar  :birra:

Steven, creo que Essex ha sido cortés e incluso diria que muy comedido pero unicamente me gustaria puntualizar que en cualquier debate no siempre se puede "llegar a alguna conclusión de la que ambas partes puedan sacar algo". De hecho, uno de los ingredientes de un buen debate o discusion es que haya posiciones totalmente opuestas. No se puede terminar enjabonandose la espalda mutuamente...

Evidentemente Beyond  :birra: Pese a ello quería aprender un poco... :birra:

La verdad es que sí, y no solo por razones obvias. A veces nos complicamos demasiado con esto del medio virtual. Yo hay dias en los que añoro esos tiempos donde el alcance de decir lo que te gustaba y lo que no se reducía a tu entorno físico :birra:

Steven, no des tanta importancia al tono de Essex. Es verdad que puede sonar como dices, pero su intención no es esa ni mucho menos, créeme. A veces la manera de expresarnos nos la puede jugar, sobre todo a ojos de quienes no tienen vínculos cercanos :thumbup:

Muchas gracias por la aclaración Artemis  :birra: :birra:

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 30 Abril, 2016, 15:22:04 pm »
Una pregunta para los más entendidos:

¿Creéis que los números de Moench en Caballero Luna son mucho mejores (o mejores) que los números de Moench en Batman? Más allá de comparar Bill Sienkiewicz con Kelley Jones, lo pregunto por ser el mismo guionista tratando un personaje con algunas similitudes.

Yo creo que por época y estilo, la comparación la vería más acertada con el Batman de Moench de los 80s.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines