Si el cine español es la contestación moderna y vanguardista de proyectos como:
No habrá paz para los malvados
Crematorio
La Isla Mínima
Si el cine español es los grandes clásicos que lo forman:
El Verdugo
El Viaje a ninguna parte
Los Santos Inocentes
Plácido
Bienvenido Mr. Marshall
Si el cine español es el costumbrismo bien entendido y deconstruido:
Amanece que no es poco
La comunidad
Crimen Ferpecto
El día de la Bestia
Si el cine español es el buen gusto novedoso de:
Casual Day
El Método
Concursante
Si el cine español es, al menos, la risa sin pretensiones y el humor de calle:
El otro lado de la cama
Días de fútbol
Primos
Lobos de Arga
Si el cine español es la España deprimida y hundida pasada y presente:
Solas
Barrio
La lengua de las mariposas
Pero en cambio, si el cine español es La que se la empina, Celda 211, El niño, el cine del destape, los bingueros, y Almodovar, el cine español no es una puta mierda, sino una gilipollez sensacionalista puesta de costumbrismo rancio que me importa tres santos cojones, y en los que yo al menos no perdería el tiempo.
El cine español era José Luís López Vázquez, José Sacristán, Fernán Gómez y Paco Rabal.
El cine español no es Hugo Silva, Mario Casas, el cani del Niño o Fernando Tejero.
Excepto excepciones excepcionales, prefiero el cine inglés por mucho, el italiano clásico (el moderno no), el japonés o el estadounidense.
El francés, depende. Pero a veces sí.
Celda 211
Puta mierda digna de Telecinco, con programa casposo de noticias incluido, populismo barato de guardia.
Como El Niño. Película para canis que van al cine menos de lo que se lavan "Illo, to guapa la peli, picha".
Pasopalabra